944 Patentes de diciembre de 1959 (pag. 10)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS SEMBRADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CABA OCAÑA, JUAN. Clasificación: A01C.

Perfeccionamientos en las máquinas sembradoras, caracterizados por el hecho de haberse previsto un chasis que lleva en su parte superior un cajón dividido en varias tolvas donde se ubica la simiente, teniendo cada tolva, en su base, una ventana para salida del grano; teniendo el chasis en su parte delantera, y en posición coincidente con las ventanas de las tolvas, una serie de rejas para abrir el surco, y en su parte posterior, en posición asimismo coincidente, una serie de chapas destinadas a cubrir la simienta caída de las tolvas.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HOOVER LIMITED. Clasificación: A47L11/30, A47L7/00B, A47L7/00.

Perfeccionamientos en aparatos de limpieza, caracterizados por incluir una boquilla de aspiración que comunica con un sistema aspirador que contiene un caparador para absorver líquido sucio de un suelo, y una cámara de detención para recibir el líquido sucio del separador; el aparato tiene una posición normal de trabajo en la que la cámara de detención se encuentra por debajo del nivel del separador, pero puede desplazarse a una posición de detención en la que los dos elementos están practicamente al mismo nivel, y además porque el separador y la cámara de detención están conectados por un paso que, en la posición de trabajo, permite que el líquido circule desde el separador a la cámara de detención, pero en la posición de detención forma una bolsa de contención, para impedir que el líquido circule en sentido contrario desde la cámara de detención al separador, y al sistema aspirador.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE DESCUBRIR ROTURAS DE REVESTIMIENTO EN LOS REACTORES ATÓMICOS ENFRIADOS EN FASE LÍQUIDA.

Sección de la CIP Física

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOGREAH, SOCIÉTÉ D¿ETUDE ET D¿APPLICATIONS HYDRAULIQUES. Clasificación: G21.

Perfeccionamientos en los dispositivos de descubrir roturas de revestimientos en los reactores atómicos enfriados en fase líquida, caracterizándose porque se inyecta un gas de arrastre en el líquido de refrigeración en la parte inferior de la célula, se separa en un desgasificador de que vá provista la célula, arrastrando los productos gaseosos disueltos en dicho líquido, particularmente los productos de fisión gaseosos, que se vierten en él en caso de rotura del revestimiento y por último, es enviado hacia el órgano destinado a medir la actividad de los referidos productos de fisión.

UN PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE MINERAL DE URANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ INDUSTRIELLE DES MINERAIS DE L¿OUEST "S.I.M.O." COMISSARIAT A L¿ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: C01G43/00, C22B60/02A2, C22B60/02.

Procedimiento de tratamiento de mineral de uranio que implica la preparación de preconcentrado a base de uranio de cal por neutralización con ayuda de cal o carbonato de cal de los líquidos de ataque sulfúrico de los minerales, caracterizado porque se incorpora al preconcentrado un reactivo tal como ácido sulfúrico, sulfato ferroso hidratado, el sulfato férrico técnico ó el obtenido como resultado de la calcinación de sulfato ferroso hidratado, comprendido el óxido formado en cantidad tal que se obtenga una reacción total con los metales que desplazan el hierro tales como manganeso, cobre, uranio, aluminio y otros eventualmente contenidos en el preconcentrado, y además porque se somete la mezcla del preconcentrado y el reactivo a una calcinación a una temperatura del orden de 100 a 400º C y porque se la recoge con una solución de nitrato de cal para obtener una solución de nitrato de uranilo que se puede purificar y extraer por cualquiera medios conocidos.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS RECTIFICADORAS DE SUPERFICIES PLANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIAS GARCÍA, TOMÁS ARBERAS MARTÍNEZ DE LAFUENTE, FÉLIX. Clasificación: B24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INTERRUPTORES DE CIRCUITO DE TIPO DE VACÍO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H01H1/02, H01H33/66, H01B1/00.

Perfeccionamientos en los interruptores de circuito de tipo de vacio con un par de electrodos dentro de un recinto en el que se ha hecho el vacio, teniendo los electrodos una región en la cual pueden establecerse las manchas catódicas de -4 arcos de baja corriente, caracterizados por hacerse en el recinto un vacio de una presión de 10 mm. de mercurio o menos, comprendiendo la región de mancha de electrodo de uno cuando menos de dichos electrodos un material cuya presión de vapor es cuando menos tan grande como la presión magnética dentro del arco, de baja conductividad térmica, débil afinidad por el oxígeno, y libre de gases sorbidos y contaminaciones.

UN MORTERO PESADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DONNER, HANS OTTO. Clasificación: C04.

Mortero pesado con cañón de ánima lisa sostenido por medio de una articulación de bola o rótula sobre una contraplaca, con la parte anterior del cañón sostenida por un apoyo adecuado portador de los dispositivos de puntería de elevación y lateral, estando el mortero instalado sobre una montura provista de ruedas; caracterizado por el hecho de que el dispositivo de ajuste o puntería de elevación del cañón está hecho de modo que se rompe o quiebra por en medio, por lo cual es posible poner rápidamente el mortero en posición de disparo por medio del mecanismo de palanca constituído por el dispositivo de ajuste de elevación.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS AUTOMÁTICAS DE AFILAR SIERRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GOROSARRI GOGENOLA, ÁNGEL BELACORTU GOIRÍA, LUIS. Clasificación: B24.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 238062; concedida por: Mejoras en la construcción de máquinas automáticas de afilar sierras, caracterizadas porque la máquina está constituida por: un cabezal basculante de la recaladora; los carros de arrastre y retroceso de la ha de sierra; la placa que retiene la hoja de la sierra, para evitar el movimiento hacia arriba, en la operación de rectificado o calibrado; la plataforma para poner la hoja de sierra en la altura conveniente para el calibrado o rectificado; la rectificadora o calibradora de la hoja de sierra; el asiento de la hoja, con el que se controla la altura de la misma, cuando trabaja el cabezal para el recalado; la guía del cabezal del recalado; el pestillo para el control de la entrada del sector, y el motor de accionamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISTRIBUIDORES DUPLEX DE AIRE COMPRIMIDO PARA EL FRENADO DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI, S.A. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en distribuidores duplex de aire comprimido para el frenado de vehículoscaracterizados por ser del tipo que comprende esencialmente un vástago de accionamiento unido al pedal del freno y un balancín para la activaciónde los distribuidores de las dos seccionesaccionado elásticamente por dicho vástago yademáspor el hecho de tener acoplado un dispositivo mecánico por cuyo accionamiento se determina aisladamente la activación de una de las dos secciones de frenado del conjuntopor ejemplo a la sección acoplada al remolque o al semiremolque.

INSTALACIÓN CLARIFICADORA DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: HERNÁNDEZ GALA, TOMASA. Clasificación: C02F.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS INSTALACIONES FRIGORÍFICAS DE COMPRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CALLE MANCHA, ALFONSO. Clasificación: F25.

Mejoras introducidas en las instalaciones frigoríficas de compresión, del tipo en el cual el compresor consta de un pistón que se mueve en vaivén dentro de un cilindro y que es accionado por un sistema vibrador, caracterizadas porque este sistema vibrador está constituido por un par de electroimanes alimentados con corriente alterna, con sus piezas polares enfrentadas pero separadas, quedando situada entre los pares de piezas polares una masa de hierro oscilante polarizada, que es alternativamente atraída y repelida al cambiar de polaridad los polos de los electroimanes, estando solidarizada esta masa polarizada del vástago de pistón del compresor de manera que la oscilación de aquélla produce el movimiento alternativo de éste.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS FORMAS DE HORMIGÓN CON ESTRUCTURA METÁLICA INTERIOR PARA CUBIERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Solicitante/s: SÁNCHEZ ROVIRA, JULIÁN. Clasificación: B28B.

Mejoras introducidas en la patente principal nº 237077 concebida por perfeccionamientos introducidos en las formas de hormigón con estructura metálica interior para cubiertas, caracterizada esencialmente porque la cercha propiamente dicha está constituida por dos elementos simétricos de idénticas secciones y armaduras, atirantados pro sus extremos y unidos pro sus cabezas en una cumbrera común correspondiente al vértice de coincidencia de los planos de mayor elevación de dichos elementos simétricos adoptando configuración triangular en conjunto, comportando cada elemento simétrico los jabalcones y tornapuntas correspondientes a base de hormigón armado y unidos sus extremos por un tirante angular de varilla metálica, estando constituidos elementos unitarios en moldes especiales con arreglo a su estructuración y secciones, colocando para ello previamente las armaduras metálicas y vertiendo el hormigón el que se mantendrá en el molde hasta su total fraguado.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS DE ENCENDIDO Y ALUMBRADO, ESPECIALMENTE MÁQUINAS PARA ENCENDIDO, ARRANQUE Y ALUMBRADO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en máquinas de encendido y alumbrado, especialmente máquinas para encendido, arranque y alumbrado de motores de combustión que sirve para la generación de corriente de alumbrado y encendido así como, en caso dado, también como motor de arranque y tiene un sistema de campo fijo, así como un inducido que gira alrededor del sistema de campo, cuya placa soporte con buje, así como un inversor de corriente y un dispositivo interruptor se encuentran en el lado del sistema de campo opuesto al motor, caracterizados, porque tanto el inversor de corriente como también el interruptor están dispuestos en el lado de la placa de soporte del inducido opuesto al sistema de campo.

PERFECCIONAMIENTOS EN EMPARRILLADOS PARA INSTALACIONES DE HORNOS INDUSTRIALES DE COMBUSTIBLES SÓLIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MÖCKEL, KARL. Clasificación: F23.

Perfeccionamientos en emparrillados para instalaciones de hornos industriales de combustibles sólidos, caracterizados por haberse previsto un conjunto compuesto de varios cuerpos esferoides de forma esencialmente rotatoria, unidos entre sí por medios de espigas de ensamblaje, quedando dichos cuerpos unidos entre sí a unas distancias que son función de al longitud de dichas espigas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MEZCLAS ENDURECIBLES A BASE DE COMPUESTOS EPOXÍDICOS O TIOETERES CÍCLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C08G59/72, C08G75/12, C08G59/40B5, C08G59/14K, C08G59/22B, C08G59/40, C08G59/14, C08G59/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE RECTIFICADORES PLANOS DE SELENIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER BRANDT, G. M. B. H. Clasificación: H01.

Procedimiento para la construcción de rectificadores planos de selenio, caracterizado por el hecho de que sobre un soporte compuesto de material aislante se aplica un electrodo metálico básico, de preferencia compuesto de aluminio, en segmentos yuxtapuestos y aislados entre sí.

PERFECCIONAMIENTOS RELACIONADOS CON CAMBIADORES DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE NUCLEAR POWER PLANT COMPANY LIMITED CARR, FREDERICK. Clasificación: F22B1/18C, F22B1/18.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE CON ÉMBOLO ALTERNATIVO EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FORD LUSITANA, S. A. R. L. Clasificación: F02D1/00, F02M69/12.

Un sistema de inyección de combustible con émbolo alternativo en un motor de combustión interna, caracterizado por comprender elementos primarios para la limitación del movimiento del dicho émbolo alternativo, de acuerdo con la exigencia del motor en combustible, y medios secundarios para la limitación del movimiento del dicho émbolo alternativo de acuerdo con otra exigencia del motor en combustible.

MECANISMOS DE TRANSMISIÓN DE FRICCIÓN REGULABLE SIN ESCALONAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Solicitante/s: ERNST KOPP, JEAN. Clasificación: F16.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 236.378, concedida por "Mecanismo de transmisión de fricción regulable sin escalonamiento", caracterizadas porque la generatriz de la envuelta de cono de los rodillos de fricción, tangente a las superficies de marcha, está inclinada respecto al eje de las superficies de marcha y porque ambas superficies de marcha, susceptibles de apretarse contra los rodillos de fricción, están situadas en un plano dispuesto perpendicularmente a su eje.

UN MECANISMO PARA EL ACCIONAMIENTO DE COMPUERTAS BASCULANTES DE CIERRE ESTANCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LADEN, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A43B23/08T4, A43B23/10.

Mecanismo para el accionamiento de compuertas basculantes de cierre estanco, caracterizado porque el montaje de la compuerta se efectúa en el marco correspondiente por medio de dos ejes de material elástico, cada uno de los cuales se engancha por un lado al borde de la compuerta y por el otro al borde del marco. Los dos ejes elásticos situados en un plano paralelo al plano de la compuerta una vez cerrada y orientados en sentido perpendicular a la zona de la periferia de la compuerta en que están situados.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS PARA DIVIDIR LA ENERGÍA DE IMPULSOS ELÉCTRICOS TRANSITORIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDIX AVIATION CORPORATION. Clasificación: F02P7/03, H03K5/15D6S, H03K5/15.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN MATERIAL DE IMÁN PERMANENTE A BASE DE ÓXIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1959). Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-G.M.B.H.. Clasificación: H01.

Procedimiento para la fabricación de un material de imán permanente a base de óxido, caracterizado porque las materias primas son mezcladas entre sí y con un lubricante y comprimidas con forma seguidamente, y porque los cuerpos comprimidos son recocidos en corriente de aire durante 3 a 4 horas aproximadamente a 700º hasta 1200ºC, y enfriados a continuación.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE SIERRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑADA GUERRERO,FELIX. Clasificación: B23D.

Aparato impulsor de lanzadera para telares de cintería, caracterizado porque se dispone en la lanzadera una palanca oscilante dotada de uñeta de engatillamiento en cada extremo, siendo solidaria esta palanca con otra guiada por una guía arqueada y que comunica a la primera su oscilación determinada por posibilidad de choque con topes fijos de cambio, estando la palanca de doble uñeta solicitada por un resorte que la impulsa a tomar posiciones capaces de determinar en engatillamiento en uno u otro de dos gatillos de arrastre montados sobre soportes deslizantes sobre guías, por medio de rodillos, que deslizan en unos carriles de guía, produciendo el arrastre sucesivo en uno u otro sentido.

COMPRESOR FRIGORÍFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FIEDLER LIPP, MAXIMILIANO. Clasificación: F25B31/02, F25B49/02B.

Compresor frigorífico, que conjuntamente con el rotor de un motor eléctrico se halla alojado en el interior de una envolvente herméticamente cerrada que comprende un casquete de pared delgada, que envuelve al rotor con un juego lo más pequeño posible y una caja cónicamente ensanchada para el alojamiento del comprensor y herméticamente cerrada por medio de una tapa, caracterizado porque en la parte intermedia de la envolvente entre la pared estrechada de la misma por el lado del casquete y su parte ensanchada por el lado de la tapa, está centrada y fijada una parte estacionadora del comprensor ,tal como la brida portadora del mismo o el cilindro del compresor.

PROCEDIMIENTO DE UNIÓN EN HAZ DE ELEMENTOS COMBUSTIBLES ENFUNDADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: C10.

Procedimiento de unión en haz de elementos combustibles enfundados, cilíndricos, que presentan partes estranguladas, esencialmente caracterizado porque el haz de elementos paralelos está mantenido por varias armaduras metálicas constituídas exteriormente por un zuncho metálico e interiormente por tubos metálicos cilíndricos, cortes, de ejes paralelos a los elementos combustibles, entre los cuales están dispuestos regularmente espacios vacíos que permiten alojar algunas de las partes estranguladas de los elementos combustibles y apretarlas entre los tubos metálicos.

UN DISPOSITIVO DE CONTROL.

Sección de la CIP Física

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFLEX INCORPORATED. Clasificación: G05.

Dispositivo de control del tipo descrito que comprende medios de conducto de guía para acomodar un elemento alargado transmisor de movimiento, incluyendo dichos medios de conducto de guía unos medios flexibles que admiten compresión y unos medios flexibles que admiten tensión mecánica, y medios para mantener en tensión dichos medios que admiten tensión mecánica, para dar rigidez a los medios de conducto de guía.

DISPOSITIVO INDICADOR AUTOMÁTICO DE SEGURIDAD DE CARGA PARA GRÚAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIAL Y CONSTRUCCIONES S.A. Clasificación: B66.

Dispositivo indicador automático de seguridad de carga para grúas, que impide el manejo de sobrecargas para un radio determinado, interrumpiendo el suministro eléctrico al motor de elevación, así como cualquier aumento en el radio de la pluma por encima del máximo, para una carga determinada, cortando el suministro eléctrico al motor de cambio de radio, caracterizado porque tiene una leva o levas perfiladas, calibradas para ajustarse a las cargas establecidas y a los radios de la pluma de la grúa a la que van acopladas.

APARATO PARA PELAR UN TOMATE O SIMILAR.

(16/12/1959) Aparato para pelar un tomate o similar, que incluye un depósito adaptado para contener una disolución de lejía y un transportador de cadena sin fin movible a través de dicho depósito debajo del nivel de la disolución de lejía contenida en el mismo, llevando dicho transportador una superficie de soporte que tiene una pluralidad de aberturas de descorazonar espaciadas longitudinalmente de la misma, proveyéndose una artesa de drenaje inclinada hacia adentro, con la parte superior abierta, por el lado de descarga de dicho depósito y en comunicación con el mismo, estando arreglado dicho transportador de cadena sin fin para…

MÁQUINA PARA FABRICAR BLOQUES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TABIQUES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RODERO CARRASCO, FRANCISCO MENDOZA TARAVILLA, ALFONSO. Clasificación: B28, E04.

Máquina para fabricar bloques para la construcción de tabiques, constituidos por un núcleo central de un material inerte amasado con yeso negro, revestido por ambas caras con yeso blanco o escayola, caracterizada por un armazón metálico montado sobre ruedas, el cual soporta los moldes, estando éstas formadas por paredes longitudinales de lunas o planchas metálicas, de las cuales las exteriores pueden abatirse girando alrededor de charnelas fijas al armazón, con objeto de que se pueda retirar el bloque una vez moldeado, y las paredes interiores puedan trasladarse paralelamente a si mismas,para graduar el espesor de los bloques a fabricar, merced a un mecanismo de tornillo y tuerca o análogo, fijándose en la posición deseada por unas garras con tornillo de apriete que las unen solidariamente al armazón.

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA PUESTA EN MARCHA DE MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ DOMINGUEZ,LUIS. Clasificación: F02.

Dispositivo para facilitar la puesta en marcha de motores de explosión que se caracteriza por una resistencia eléctrica de caldeo situada en el tubo de aspiración, acoplado al carburador se pone en funcionamiento cierto tiempo antes de iniciar el arranque del motor mediante el cierre de su circuito a través de un interruptor situado en el panel de instrumentos, realizando un calentamiento previo del aire de combustión que permite la combustión de la mezcla se realice en condiciones normales, cuando la temperatura ambiente sea baja.

UN SOPORTE PERFECCIONADO PARA LIMADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEMÁN LAGURIA, LEON. Clasificación: B23.

Un soporte perfeccionado para limadora, caracterizado esencialmente porque comprende una estructura básica que se adapta a la mesa de la limadora, permitiendo el apoyo en toda su anchura y que mediante el empleo de un volante, que determina en su giro el de un husillo que se enrosca en una tuerca del citado soporte, permite su elevación y descenso, comportando tuercas con manilla para el blocaje definitivo una vez fijado el soporte al banco, comprendiendo el armazón, escuadra con guías, husillo con tuercas, piñón cónico, eje del piñón y manivela, rueda cónica, la propia manivela, una manilla de apriete y tuercas de las guías de la escuadra.

Abridor de huevos pasados por agua.

(16/12/1959). Solicitante/s: CAMPDERA SALA,JOSE.

Resumen no disponible.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .