944 Patentes de diciembre de 1959 (pag. 14)

PERFECCIONAMIENTOS EN JUNTAS DE VASO PARA TUBERÍAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Solicitante/s: FOMENTO COMERCIAL E INDUSTRIAL, S. A.. Clasificación: F16L.

Perfeccionamientos en juntas de vaso para tuberíascaracterizados por el hecho de constituir dichas juntas a base de una parte interna unida a uno de los elementos tubularesde configuración divergente hacia su embocaduraa fin de formar entre las dos parte un espacio intermedio cuyas superficiestanto interna como exteriorconvergen hacia el elemento tubular unido a la parte internay en el cual el material de junta resulta obligado a adoptar una configuración correspondienteresultando solicitado a compresión en función de todo esfuerzo dirigido en el sentido de deslizamiento entre las dos partes.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CORTINAS.

(16/12/1959) Procedimiento de fabricación de cortinascaracterizado porque consiste esencialmente en enrollar en unos bombos tubos de material plástico de diferentes colores cuidando de no estirar el material para que luego al retraerse no perjudique la regularidad del tejido por urdimbre que se realiza con todos estos caboscuyos extremos superiores se sujetan por medio de un montante formado por tres piezas entre las cuales quedan aprisionados dichos extremos estirándose los elementos constitutivos de la cortina por medio de un peineel cual tiene a su vez la finalidad de mantener ligeramente separados estos elementos colgantes de tal manera que al someterlos posteriormente a un tratamiento térmico no se peguen entre síconsistiendo este tratamiento térmico en la introducción de la cortina que se está fabricando…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCÓN DE UN MORTERO HIDRÁULICO MEJORADO Y PREFABRICADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: ANTÓN CORRALES, FRANCISCO JAVIER BENTANACHS ROQUETA, SANTIAGO. Clasificación: C04B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE BLOQUEO DE LOS MOLDES PARA FABRICAR CUERPOS HUECOS DE MATERIAL PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Solicitante/s: MOI, GIUSEPPE. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DE INVERSIÓN ENFOCADO A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA.

(16/12/1959) Nuevo sistema de inversión enfocado a solucionar el problema de la vivienda, caracterizado porque mediante el compromiso de pagar una cantidad anual durante un número determinado de años, la persona que se acoge a este nuevo sistema de inversión recibe una vivienda en el momento en que llegue a pagar el 50% de su importe adquiriendo la completa propiedad de la vivienda cuando haya terminado el pago de la misma a no ser que resulte beneficiada con alguno de los sorteos periódicos que se realicen para liberar determinados contratos en cuyo caso no tendría que pagar ninguna prima más que si diese la circunstancia de que transcurrido el primer año de vigencia del contrato falleciese el beneficiario en cuyo caso sus herederos pasarían a disfrutar de la casa pasado un tiempo determinado,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS CAPILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Solicitante/s: ROMAIN DUMAS, LOUIS. Clasificación: A61K.

Procedimiento de fabricación de productos cosméticos capilares en locióncremachampú o análogoscaracterizado porque se incorpora sericina a vehículos e ingredientes habituales en cosmética.

PERFECCIONAMIENTOS EN REVESTIMIENTOS CON TABLEROS DELGADOS ESPECIALMENTE DE PLANCHA DE HIERRO O DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PHENIX WORKS SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C23.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO CÍCLICO PARA LA FABRICACIÓN DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: LAPORTE CHEMICALS LIMITED. Clasificación: C01B15/023.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN POR GALVANOPLASTIA DE GRUESAS CAPAS BRILLANTES DE PLATINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SEL-REX CORPORATION. Clasificación: C25D3/50.

Procedimiento de producción por galvanoplastia de gruesas capas de platino brillante, que consiste esencialmente en preparar una solución acuosa de ácido sulfámico y platino diamino dinitrito, hasta que alcance una proporción mínima de un gramo por litro de platino, calentando la misma hasta lograr la disolución del platino.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NUEVOS COMPUESTOS QUÍMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: MERCK & CO., INCORPORATED. Clasificación: C09.

Procedimiento para preparar nuevos compuestos químicos que comprende la reacción de 21-acilato de 16 alfa-metil-pregnan-17 alfa21-diol-31120-trionay la de este compuesto con un desbromhidratante y luego con una hidrolizantepara producir 16 alfa-metil-14-pregnadien-17 alfa21-diol-31120-triona.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS DE PISTONES LIBRES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRÉ CITROËN , SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F02B53/00, F01B9/04R, F02B71/04H, F02B71/04, F01B9/04.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas de pistones libresque tienen por lo menos un equipo móvil y más particularmente en las denominadas moto-compresores y autogeneradoresque consisten esencialmente en separar el pistón-motor del pistón-compresor y en hacerlos dependientes uno de otro por medios apropiados y en utilizar la masa del pistón-compresor para compensar los efectos de inercia debidos a la masa del pistón-motor.

PERFECCIONAMIENTOS EN HOGARES MECÁNICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL COMBUSTION (HOLDINGS), LIMITED. Clasificación: F23, F24.

Mejoras en los hogares mecánicoso cargadores para calderas de tipo envolvente objeto de la patente principalcaracterizándose porque el cargador propiamente dicho comprende al menos una abertura en la plancha inferiorde cierre herméticoentre el recorrido de retorno del cargador y un cenicerode modo que durante el uso pueda pasar el aire a través del recorrido de retorno del cargador y entrar en el citado ceniceroeliminándose de este modo aire u otras partículas en el recorrido de regresoadmitiéndose dicho aire como fuga inevitable más allá de los cierres herméticos de aire del cargador.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA MATERIA SINTÉTICA SIMILAR AL LÍBER.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE LA VISCOSE SUISSE. Clasificación: D01D5/253, D01D5/08, D01D5/24, D01D5/20, B29C47/00F, D01D5/088B, B29C47/00, D01D5/088.

Procedimiento para la fabricación de una materia sintética similar al liber que comprende el expelido de una materia termoplástica altamente polimérica linealfundidaa través de un orificio anularen un hilanderocon el fin de formar un filamento tubularmanteniéndose una presión de gas ligeramente superatmosférica dentro de dicho filamento tubulary pasando el filamento tubularmientras no esté aun completamente endurecidoa través de un líquido refrigerador y alrededor de un desviador en el líquido refrigeradorpara con esto aplanarlo.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACIÓN DESMONTABLE DE CUERPOS EN FORMA DE CARRIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BEER, HANS WEBER-HORISBERGER, EMMA (AWEPA). Clasificación: A47H1/06, A47H5/032, A47H1/124.

Dispositivo para la fijación en forma desmontable de cuerpos en forma de carrilcon una parte de perfil que sirve para fijación a una superficie plana de fijaciónel cual se caracteriza por el hecho de que la parte de perfil posee unos listeles o resaltos aplicados a la base del carril vuelta hacia la superfice de fijación e invisibles desde fuera en el cuerpo del carril una vez montado éste y de que para engarzar en forma desmontable con dichos listeles están dispuestos unos órganos sujetadores aplicables en forma móvil a la superfice de fijaciónlos cuales quedan prácticamente ocultos por el cuerpo del carril en la posición definitiva de montaje.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA EL PRENSADO DE MATERIAS SÓLIDAS Y SEMISÓLIDAS, POR EJEMPLO, LOS PRODUCTOS VEGETALES TALES COMO LA UVA, PULPAS DE FRUTOS Y OTROS PRODUCTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: AGOSTINIS, ALBERTO. Clasificación: A23.

Procedimiento para el prensado de materiales sólidas y semi-sólidaspor ejemploproductos vegetalescomo la uvalas pulpas de frutas y productos similaresque está caracterizado porun proceso operatoriosegún el cuallos productos a tratar son transportados a lo largo de un soporte perforadodespués son prensados contra este soporte por medio de un dispositivo neumáticoconstituído por una envoltura flexiblesusceptible de ser hinchada a la presión que se determinay deshinchada después del prensado.

UN PROCIDIMIENTO PARA LA PRIDUCCIÓN DE CARBONO DE BAJA PERMEABILIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Solicitante/s: THE GENERAL ELECTRIC COMPANY LIMITED. Clasificación: C04B35/52C, C04B35/52.

Procedimiento para la producción de carbono de baja permeabilidad a partir de un carbono de permeabilidad sustancialmente mayorcaracterizado porque comprende la impregnación del carbono cuya permeabilidad ha de reducirsecon furfural; la polimerización del furfural bajo presión y calorde modo que se haga plástico el furfuralhaciéndose esto sin catalizadory el calentamiento del carbono impregnado a una temperatura suficiente para carbonizar el impregnante de furfural.

PERFECCIONAMIENTOS EN COMPRESORES PARA INSTALACIONES QUE FUNCIONEN CON AIRE COMPRIMIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ITALIANA MAGNETI MARELLI, S.A. Clasificación: F04.

Perfeccionamientos en compresores para instalaciones que funcionen con aire comprimidocaracterizados por pertenecer al tipo que comprende un árbol de mando intermitentedispuesto en la cubierta lateral del compresory por el hecho de que en el cuerpo del compresoren correspondencia con el extremo libre ensanchadose dispone una superficie de contacto que además de evitar los desplazamientos axiles del árbol hacia el interiorconstituye la sección de apoyo de la biela montada en dicho extremo; los desplazamientos axiles del árbolhacia el exteriorse impiden por un saliente sostenido por el extremo interno del cojinete de bronce del árbol.

SEPARADOR RÁPIDO DE EFECTOS MÚLTIPLES PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA MAURICIO, JOSÉ. Clasificación: B01.

Un separador rápido de efectos múltiplespara líquidosque se caracteriza porque en un depósito rectángular o de otra formalleva múltiples tabicas transversalescuyas partes superiores no llegan al borde del depósitopero que cada tabica tiene una altura diferenteque va disminuyendo progresivamente una con relación a la siguiente y por estos bordes superioresque se hallan completamente a nivel y tienen gran longitudvierte por rebosede uno a otro de los compartimientosen forma de láminas muy delgadas el líquido "aceite" que se separe y todas estas tabicas no llegan al fondodejando un espacio apreciable por donde circula el otro líquido mas pesado "agua".

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE GRUPOS FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL SABATES,CLAUDIO. Clasificación: F25.

Mejoras en la construcción de grupos frigoríficoscaracterizadas porque el grupo electrocompresor está formado por un solo bloque hermético y blindadototalmente incomunicado del anterior e inundado de aceiteque cumple el triple papel de engrase constante y forzoso por inmersión; aislamiento de vibraciones y ruidos; y refrigeración; cuyo grupo tiene intercaladas las superficies prismáticas de un cojinete-patínlas guías que lo aprisionany un tandem de rodillos para su deslizamiento.

UN DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS ARTIFICIALES POR EL MÉTODO DE VÍA HÚMEDA.

(16/12/1959) Dispositivo para la fabricación de hilos artificiales por el método de vía húmedaque comprende una tobera de hiladura cogida en un soporteun tubo dispuesto frente a ella y coaxial con ellaasí como un cuerpo de fijación que rodea a la tobera de hiladura y al tubo y los mantiene en posición fija una con respecto al otroen cuyo cuerpo de fijación se encuentra entre el fondo de la tobera de hiladura y el tubo una cámara discoidal abierta en el lado exteriorcuya superficie limítrofe vuelta hacia la tobera de hiladura forma una superficie plana con la superficie exterior del fondo de la tobera y cuya superficie limítrofe opuesta rodea la entrada del tubosiendo paralelas estas dos superficies limítrofescaracterizado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MANDO ELÉCTRICO DE LA CONSTANCIA DE LA TENSIÓN DE CADENA Y PARA EL DESENROLLADO AUTOMÁTICO DE ÉSTA EN TELARES.

(16/12/1959) Procedimiento para el mando eléctrico de la constancia de la tensión de cadena y para el desenrollado automático de ésta en telaresasí como para la compensación de la cantidad de cadena suplementaria que se precisa en la apertura del pasocaracterizado por el hecho de que la tensión de cadena se mide mediante un elemento de medidacon la menor inercia posibleen un lugar cualquiera entre el cilindro y el rodillo enrolladorde manera que se obtenga una primera magnitud eléctrica correspondiente al valor de la tensión de cadenacomparándose este valor a una segunda magnitud eléctrica correspondiente al valor nominal de la tensión de cadenaoriginándose así una…

UN DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE METALES.

Sección de la CIP Física

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Electricidad Goyarrola Díaz Gálvez, S. A. Clasificación: G01.

Un dispositivo electrónico para la detección de metales, caracterizado por un disposición de bobina buscadora consistente en un armazón transmisor y uno receptor, siendo el grado de acoplamiento de las bobinas transmisora y receptora tan cercana de cero como pueda obtenerse.

UN MECANISMO PARA LA SUJECIÓN ELÁSTICA DE LOS BASTIDORES DE SIDECARES A MOTOCICLETAS Y SCOOTERS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GUELL ROVIRA,JOSE MARIA. Clasificación: B62.

Un mecanismo par ala sujeción elástica de las bastidores de sidecares a motocicletas y scooters, caracterizado porque la parte fija a la motocicleta o scooter está constituida pro dos perfiles de sección en U de direcciones paralelas, dispuestos con la abertura hacia abajo y sujetos adecuadamente en la superficie inferior de la zona central del vehículo motor.Entre las alas de cada uno de los perfiles se dispone en un extremo un manguito que actua de cojinete guía y soprote mientras que en el otro extremo hay una cápsula cilíndrica de eje en prolongación con el del orificio cilíndrico.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE COMPRESORES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU BRAKE SYSTEM COMPANY WITH LIMITED LIABILITY. Clasificación: F01K.

Mejoras en la fabricación de compresores de aire, caracterizadas porque con miras a la purga de aire y a la refrigeración se han previsto en las paredes del cilindro unos taladros ciegos abiertos en dirección hacia la caja del cigüeñal, los cuales se extienden justo hasta el lado superior del cilindro y aquí comunican con la atmósfera a través de taladros transversales en forma de tobera, conducidos hacia afuera.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y TRANSPORTE DE PELÍCULAS PLÁSTICAS DELGADAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1959). Solicitante/s: SOCIÉTÉ D`APPLICATIONS INDUSTRIELLES PLASTIQUES. Clasificación: G03.

Un procedimiento para el acondicionamiento y el transporte de películas plásticas delgadas, caracterizado por el hecho de que dichas operaciones se realizan únicamente por medio de una corriente de aire acondicionado dirigido oblícuamente con respecto a la superficie de la película.

SISTEMA PERFECCIONADO DE TRANSMISIÓN DE ESFUERZOS PARA BÁSCULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: E. ARISÓ Y COMPAÑÍA. Clasificación: B66.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE TRICOTOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTERA CASTELLTORT, JUAN. Clasificación: D04.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN FRIGORÍFICA PARA LA FABRICACIÓN AUTOMÁTICA DE BARRAS DE HIELO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CALERO ORTIZ,MIGUEL. Clasificación: F25.

Instalación frigorífica para la fabricación de automática de barras de hielo, caracterizada porque posee un múltiplo de moldes para barras de hielo cada uno de doble pared para la circulación de los medios refrigerantes dentro del espacio de dicha doble pared y caracterizado además porque uno o varios moldes, formando un grupo, están montados en forma basculante juntamente con un eje horizontal, cuyo eje horizontal giratorio está constituído por tubos.

APARATO EXPANSOR DE FLUIDO BAJO PRESIÓN COMPRENDIENDO UN DISPOSITIVO QUE LE PERMITE HACER EL SERVICIO DE LLAVE DE PASO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS CLESSE, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: F04.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente Principal nº 228266 por: Aparato expansor de fluido bajo presión comprendiendo un dispositivo que le permite hacer el servicio de llave de paso, caracterizadas porque el carro sobre el cual está fijado el resorte o análogo actuante sobre la membrana, está alojado libremente en el interior del cubo definido en la citada patente principal, que es móvil y que es susceptible de arrastrarlo en dirección axial.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS GALVÁNICOS PARA CARGAS DE CORRIENTE ELEVADAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PERTRIX-WERKE, G. M. B. H. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la fabricación de elementos galvánicos para cargas de corriente elevadas, con un electrodo de disolución, preferentemente de cinc, un despolarizador, preferentemente de dióxido de manganeso y con electrolito neutro o ácido, caracterizadas por un electrolito interior de fuerte acción amortiguadora o tampón para los iones OH en una proporción de más de 60% en peso, preferentemente de 70 a 80% en peso, referido a la masa despolarizadora seca, conteniendo la masa despolarizadora una proporción de más de 15% en peso, preferentemente de 20 a 25% en peso de negro, referido a la proporción de despolarizador, y estando el despolarizador tan finamente molido que, por lo menos 70%, preferentemente 80%, del mismo, pueda pasar por un tamiz de 10.000 mallas por centímetro cuadrado.

APARATO PARA LA FERMENTACIÓN DE DESPERDICIOS ORGÁNICOS SÓLIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DANO INGENIÖRFORRETNINGS OG MASKINFABRIK, INGENIÖR KAI PETERSEN¿S FOND. Clasificación: C05F17/02F2, C05F17/02.

Aparato para la fermentación de desperdicios orgánicos sólidos, que comprende un recipiente rotatorio horizontal en cuyo armazón estan provistas aperturas o toberas que estan abiertas hacia el interior del recipiente, estando distribuidas dichas aperturas o toberas en la dirección longitudinal del casco y conectadas a un manantial exterior de medio de aireación bajo presión positiva, caracterizado en que las aperturas toberas o grupos de aperturas o toberas, distribuidas longitudinalmente por el casco estan conectadas cada una con medios de suministro para el medio de aireación bajo presión positiva.

SISTEMA DE CALENTAMIENTO POR GAS BUTANO O GAS COMERCIAL PARA CALEFACCIONES DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SALO PÉREZ, BERNARDO MILLÁN PÉREZ, MANUEL. Clasificación: F24.

Sistema de calentamiento por gas butano o gas comercial para calefacciones de agua, que se caracteriza esencialmente porque un tubo conductor de agua en forma de serpentín, lleva acoplado a el un conjunto sucesivo de chapas metálicas perforadas con una serie de orificios que atraviesan los tubos conductores de agua y permiten la fijación y sujección del sistema a un armado de chapa exterior; llevando el serpentín en sus extremos sendas boquillas de enchufe a los tubos de entrada y salida de la calefacción.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 18 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .