1,048 Patentes de noviembre de 1958 (pag. 25)

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE MANGUITOS PARA CONECTAR ENTRE SÍ TUBOS FLEXIBLES O RÍGIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: VAN DER BERG, CHRISTIAN/VAN DEN BERG, XAVIER. Clasificación: F16L.

Perfeccionamientos introducidos en la fabricación de manguitos para conectar entre sí tubos flexibles o rígidos, caracterizados porque, para casos de carga interior reducida, de fabrica el manguito mediante un tubo flexible cuyo diámetro exterior corresponde al diámetro interior del tubo rígido, en los extremos ligeramente ensanchados del cual penetra en una longitud aproximadamente proporcional a su diámetro.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN DETERGENTE DE ELEVADA CONCENTRACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: PEDRO NÚÑEZ, FRANCISCO DE/GUARDIOLA TORRÁS, PEDRO/GIRAL MASDEVALL, ENRIQUE/NONELL DOMINGO, RAFAEL. Clasificación: C11D.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO PARA PREPARAR COMPUESTOS DE LA SERIE DE LA TETRACICLINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BOTES SALVAVIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LA S. R. I. R. FLEMING & COMPANY LIMITED. Clasificación: B63.

Mejoras en la construcción de botes salvavidas para barcos, caracterizadas por tener asientos extendidos de proa a popa o extendidos longitudinalmente, a por lo menos dos niveles diferentes y una disposición adicional de asiento que se extiende de proa a popa o transversalmente en el bote, o una combinación de tales asientos adicionales de proa a popa y transversales.

UN PROCEDIMIENTO DE AUTOREGULACIÓN DE PH EN LOS BAÑOS DE DETERSIVOS PARA EL LAVADO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1958). Solicitante/s: ATLANTIC, S.A. ESPAÑOLA. Clasificación: D06.

Procedimiento de autoregulación de ph. en los baños de detersivos para el lavado de tejidos, esencialmente carcterizado por la circunstancia de consistir en la separación en un complejo detersivo, de sustancias alcalinas y ácidas, por sustancias destinadas a retrasar la disolución de uno de ellos y or tanto en reacción con el otro.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS AZOCOLORANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE EMULSIONES DE RESINA, ACUOSAS Y ESTABLES, DEL TIPO DE ACEITE EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09.

Procedimiento para la fabricación de emulsiones de resina, acuosas y estables, del tipo de aceite en agua, carcterizado por el hecho de que a auna laca de resina a base de un compuesto de metilol eterificado, endurecible e hidroinsoluble, derivado de una sustancia de carácter amido que con el formaldehido forma aminoplastos endurecibles, y un alcohol de baja magnitud molecular, con 3 a 7 átomos de carbono y miscible con agua por lo menos en grado limitado, se le extrae en forma prácticamente completa este alcohol miscible con agua por lo menos en grado limitado, mediante extracción con un líquido que no disuelva el compuesto de metilol eterificado de la especie indicada pero que sea miscible con dicho alcohol por lo menos en grado limitado, y se emulsiona en agua, en presencia de emulgentes, el compuesto de metilol eterificado que se ha extraído.

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE ENVASADO HERMÉTICO DE PRODUCTOS QUÍMICOS, MEDICINALES Y COSMÉTICOS, SEPARADOS, PARA SU APLICACIÓN Y USO PREVIA MEZCLA O DISOLUCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: JUSTE, S. A.. Clasificación: A61J.

Patente principal num: 225.295 por "Método y dispositivo de envasado hermético de productos químicos medicinales y cosméticos separados para su aplicación y uso previa mezcla o disolución", que se caracteriza porque está constituido por un recipiente totalmente de materia flexible dividido en su longitud en varios compartimentos por medio de reducciones en su diámetro original, los cuales se mantienen estancos unos de otros por medio de unos tacos cilíndricos de separación que se disponen siliconados en las mencionadas reducciones.

UNA MÁQUINA PARA EXTRAER LOS RESTOS DE HILOS DE LAS CANILLAS Y SIMILARES.

(01/11/1958) Máquina para extraer los restos de hilos sde las canillas y similares, caracterizada porque comprende, esencialmente, el conjunto constituido por una tolva alimentadora de las canillas a tratar; unas guías conductores de las canillas a tratar; unas guías conductoras situadas debajo de al tolva alimentadora y por donde deslizan las canillas antes mencionadas; unos órganos elásticos retentores situados en la extremidad inferior de las mencionadas guías para retener la primera de las canillas a tratar; un excéntrico de bajada con su correspondiente palanca de bajada para actuar sobre la correspondiente primera canilla a tratar, a intervalos regulares, venciendo para ello la resistencia opuesta por los órganos retentores antes aludidos; unos excéntricos de mando situados a ambos lados de la primera canilla caida, de modo que estos…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE BENZOL ADECUADO PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIAS SINTÉTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: GERSOLD, MAX. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de benzol adecuado para la fabricación de materias sintéticas por el tratamiento del benzol en bruto a presión elevada y temperatura elevada primero en fase líquida con materias que aceleran la polimerización y luego en la fase con vapor con hidrógeno o gases hidrogenados en presencia de catalizadores, carcterizado porque se expone el benzol en bruto, a temperaturas de 100-150ºC. y a una presión de 30-40atm.a la reacción con peróxidos, aldehidos, fluoruro bórico, tetracloruro de estaño orgánicos o inorgánicos y combinaciones metalorgánicas de los elementos Li, Be, Al, Si, Mg, etc., solos o en mezcla entre sí, vaporizando seguidamente el benzol y conduciendo el vapor junto con hidrógeno a temperaturas de 300-400ºC, con una presión de 30-40atm. sobre catalizadores.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS COLORANTES DE ANTRAQUINONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA DE CULTIVO MOVIDA MECÁNICAMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LANDMASTER LIMITED. Clasificación: A01C.

Una máquina de cultivo movida mecánicamente que comprende: un motor; una estructura de barra de guía rígida con el motor y que se encuentra en la parte trasera del mismo; un par de ruedas de marcha u otro dispositivo que soporta la máquina, en la región del motor; una cubierta rígida con el motor y que contiene engranajes para transmitir energía desde dicho motor a un árbol de salida montado transversalmente en la cubierta y que sobresale a ambos lados de la misma; y una herramienta de cultivo en uno o en cada extremo saliente del árbol de salida.

UN APARATO CUYA ARTICULACIÓN ESPECIAL ESTÁ DESTINADA A CONVERTIR UN ASIENTO CUALQUIERA DE AUTOMÓVIL EN CAMA PARA CONSEGUIR DIVERSAS POSICIONES DE SU RESPALDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LARGO DE LA ROSA, MODESTO. Clasificación: B60.

Aparato consistente en cuatro piezas metálicas cuya articulación es aplicable a los largueros de la armadura de un asiento de automóvil, cortando los largeros y adaptando dicha articulación a los mismos.

CAJA DE EJE PARA VEHÍCULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE GENERALE ISOTHERMOS. Clasificación: B61F.

Caja de ejes para vehículos ferroviarios con lubrificación por encima y lubrificación lateral y topes hacia delante y hacia atrás de los cojinetes, caracterizadas por la utilización de semi-cojinetes que rodean la muñequilla, cada uno en un ángulo qeu puede llegar hasta 180º, teniendo el cojinete superior hacia el exterior de la muñequilla y hacia el interior talones delantero y trasero que se ajustan sobre el cuerpo de la caja y teniendo el semi-cojinete inferior dos talones laterales hacia el exterior y dos topes laterales de manera que impiden toda rotación de los semi-cojinetes y los haga solidarios del cuerpo de caja.

MEJORAS EN LAS CARDAS TEXTILES ABRIDORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: GUACH GRAÑÓ, ANTONIO. Clasificación: D01.

Mejoras en las cardas textiles abridoras, caracterizadas porque consisten esencialmente en combinar el cilindro tomador abridor de la carda con una sucesión de cilindros auxiliares giratorios repartidos en una parte del perímetro de dicho cilindro tomador, con la particularidad de que dichos cilindros auxiliares son todos ellos trabajadores y van dotados de idéntica guarnición que el cilindro tomador siendo dichas guarniciones tangentes con la guarnición del cilindro tomador, de modo que, de la totalidad de los cilindros auxiliares, existen dos de ellos que giran en sentidos inversos, uno en sentido coincidente con el cilindro tomador, correspondiendo los mismos a los dos cilindros de alimentación del tomador y los restantes cilindros auxiliares, incluido el otro cilindro de alimentación del tomador, giran en sentidos inversos al tomador y sus guarniciones son tangentes entre sí además de serlo con la del tomador.

DISPOSITIVO DE TUBO DE DESCARGA ELÉCTRICA.

(01/11/1958) Dispositivo de tubo de descarga eléctrica que comprende una pantalla de observación que consiste de una capa de material electro-luminiscente colocada entre dos reticulados cada uno con una pluralidad de electrodos alargados, separados, que nos e entrecruzan, de modo tal que cada electrodo en un lado de la pantalla cruza todos los electrodos ubicados en el otro lado, comprendiendo el tubo además dos cañones electrónicos generadores de un primer y un segundo haz electrónico que cooperan con un primer y un segundo conjunto desviador respectivamente, caracterizado por el hecho de que un extremo de cada electrodo en un lado de la capa electroluminiscente está conectado a través de una tira de material, cuya resistencia está sujeta a variaciones cuando es expuesta a radiación…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE SOPORTE DE CATALIZADOR PARA LA OBTENCIÓN DE ANHÍDRIDO MALEICO POR LA OXIDACIÓN CATALÍTICA PARCIAL DEL BENCENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Solicitante/s: CHEMPATENTS, INC. Clasificación: B01.

Procedimiento par ala preparación de soporte de catalizador para la obtención de anhídrido maleico por la oxidación catalítica parcial de benceno, caracterizado por comprender la etapa de poner en contacto el soporte de catalizador con ácido enérgico, durante dos horas por lo menos a una temperatura de 20 a 200ºC, aproximadamente.

SISTEMA DE REGULACIÓN DEL CONTENIDO DE AZUFRE ANTES DE LA LIXIVIACIÓN OXIDANTE MEZCLANDO MATERIALES NO TOSTADOS.

(01/11/1958) Sistema de regulación del contenido de azufre antes de la lixiviación oxidante mezclando materiales no tostados, caracterizándose porque comprende el extraer metales no-ferrosos de un material metalífero y formar un producto metalífero combinando el material metalífero que contiene menos de la cantidad de azufre necesaria para combinarse con los metales no-ferrosos deseados en forma de sulfatos con un material metalífero que contiene azufre en exceso de la cantidad necesaria para combinarse con los metales no-ferrosos deseados en forma de sulfatos en proporciones adecuadas para producir una mezcla que contiene por lo menos la cantidad estequiométrico de azufre necesaria para combinarse con la cantidad total de metales no-ferrosos deseados en forma de sulfatos, dispersar…

PERFECCIONAMIENTOS EN SONDAS DE ECO PARA INDICAR LA PRESENCIA DE PESCA EN UNA ZONA PREDETERMINADA DE PROFUNDIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/11/1958). Solicitante/s: THE MARCONI SOUND DEVICE COMPANY, LIMITED. Clasificación: G01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA REPARTIR SUSTANCIAS FLUIDAS ASÍ COMO VISCOSAS, PEGAJOSAS Y PASTOSAS EN LA PARED INTERIOR DE VAPORIZADORES DE CAPA DELGADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: B05.

Resumen no disponible.

APARATO INVERSOR DE MARCHA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: LA TELEMECANIQUE ELECTRIQUE. Clasificación: F16H.

Aparato inversor de marcha que comprende dos contactores que accionan cada uno contactos que aseguran uno de los dos sentidos en marcha estando unido un extremo de las bobinas de cada uno de estos contactores a una borna d euna fuente de corriente continua por intermedio de un conmutador a mano, mientras que los otros extremos de estas bobinas están interconectados por una resitencia y unidos individualmente por contactos de reposo dependientes de dichos contactores a la otra borna de esta fuente de corriente estando unidos los primeros de dichas bobinas, además a esta otro borna, por intermedio de un segundo conmutador dependiente del primero para tener un funcionamiento síncrono y opuesto a este.

UN SISTEMA PERFECCIONADO PARA LA SUJECIÓN DE PIEZAS A TORNEAR EN SERIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD MARTÍNEZ, ALBERTO MARTÍNEZ FUSTIÑANA, MARÍA DEL PILAR. Clasificación: B25, B23.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EMPALMES DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMUND PUMPS LIMITED. Clasificación: F16L.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN COMPUESTO SULFAMÍDICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/1958). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07C.

Procedimiento para la preparación de un compuesto sulfamídico, particularmente de 4-sulfanilamido-2,6-dimetoxipirimidina, caracterizado porque comprende el hacer reaccionar 4-amino-2,-dihidroxipirimidina con oxicloruro de fósforo y dimetilanilina, reflujar la 4-amino-2,6-dicloropirimidina formada con metóxido de metal alcalino en metanol a una temperatura superior al punto de ebullición del metanol, condensar la 4-amino-2,6-dimetoxipirimidina asi obtenida con un halogenuro de bencensulfonilo sustituído en posición 4, en el cual el sustituyente de la posición 4 es convertible en el grupo amino, y convertir dicho sustituyente en posición 4 en un grupo amino.

UN PROCEDIMIENTO DE SEPARACIÓN DE LOS IONES K Y MG A PARTIR DE UNA SAL DOBLE QUE LOS CONTENGA, EVENTUALMENTE MEZCLADOS CON SALES SÓDICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'ETUDES CHIMIQUES POR L'INDUSTRIE ET L'AGRICULTURE. Clasificación: B01D.

Un procedimiento de separación de los iones K y Me en una sal doble contenedora de los mismos, eventualmente mezclados con sales sódicas y en particular con los minerales carnaliticos que contengan proporciones cualquiera de cloruro de sodio, caracterizado por el hecho de que el magnesio es precipitado bajo la forma de un compuesto insoluble (carbonato o hidróxido) por acción en medio acuoso de una amina alifática, eventualmente en presencia de gas carbónico, en cantidad correspondiente por lo menos a la etequiometria establecida con relación al ión Mg, manteniéndose el ión K en solución, efectuando con preferencia la reacción a una temperatura superior a 60 grados centrigrados.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA LA MEZCLA DE GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE BELGE DE L'AZOTE ET DES PRODUITS CHIMIQUES, DU MARLY. Clasificación: B01.

Perfeccionamientos en dispositivos para la mezcla de gases, combustibles e inflamantes, con una primera cámara en forma anular (cámara de contacto) en la que desemboca las corrientes de gas, una segunda cámara adyacente, así mismo en forma anular (cámara de mezcla), que se amplía cónicamente sobre un núcleo central de desarrollo cónico y desemboca con un distribuidor de gas ( Criba de combustión) en un cámara de combustión, caracterizándose porque el ángulo que forman las paredes exterior e interior de la cámara de mezcla en su lugar más estrecho posee un valor entre 5º y 10º y la punta del núcleo se encuentra en el centro del distribuidor.

UNA MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA LA FABRICACIÓN DE BLOQUES DE CEMENTO O MATERIAL ANÁLOGO PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ LÓPEZ, CRISPÍN. Clasificación: E04.

Una máquina automática para la fabricación de bloques de cemento, o material análogo, para la construcción, caracterizada por hallarse montada en su totalidad sobre una sólida bancada, a la cual se halla fijado, sobre un correspondiente bastidor, el único electromotor de que dispone la máquina, al eje de cuyo motor se halla acoplado un segundo eje asimismo fijo a la bancada del cual en definitiva reciben su movimiento todos los mecanismos de la máquina, y cuyo eje presenta una polea en su extremidad libre, para facilitar cuando interese el accionamiento del conjunto a base de una fuerza exterior cualquiera.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS TERMINALES PARA LOS APARATOS DE RADIOCOMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRERA PERIBAÑEZ,JORGE. Clasificación: H04.

Perfeccionamientos en los circuitos de entrada para aparatos de radiocomunicación, caracterizados por el hecho de disponer una antena compuesta por un núcleo de material ferromagnético y una bobina acoplada inductivamente con dicho núcleo, situada en la parte exterior de la caja de un vehículo, y una segunda antena asimismo formada por un núcleo ferromagnético y una bobina acoplada inductivamente con este, montada en el aparato propiamente dicho, estando devanados de ambas antenas acoplados con la etapa terminal del aparato y asociados con medios de fijación amovible del mismo en el vehículo, de tal manera que en la posición de aparato desmontado la etapa terminal de este es conectada con la antena autónoma del mismo, y en la posición de aparato montado la antena exterior del vehículo es conectada con la citada etapa final.

Plataforma de lanzamiento para juguetes.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Solicitante/s: Industrias Plásticas Nacoral, S. L.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE FRENO HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS JAGUEL, S. A.. Clasificación: F16.

Sistema de freno hidráulico caracterizado porque consta de una bomba principal, integrada por un cuerpo de fundición especial y en el cual se realiza por mediación de un sistema de émbolo y válvulas independientes, la indirecta e independiente inyección del líquido a través de sus correspondientes distribuidores a los cilindros de ruedas.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESPOLETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VIUDA E HIJOS DE EMILIO MENESES, S.A. PLATA MENESES. Clasificación: F42C.

Mejoras en la cosntrucción de espoletas, caracterizadas porque la cápsula de instantánea y retardo, así como el cebo y retardo, están montadas en un volante de eje paralelo al de al espoleta, y excéntrico respecto a ésta; dicho volante porta-cápsulas-cebo-retardo va impulsado por su resorte a torsión, alojado en su eje, no girando a su posición de fuego mientras el percutor no avance hasta su posición final de montado. Un fresado lateral en el orificio preciso para el paso del percutor hace que iniciado el movimiento de éste no pueda volver por si mismo a su posición primitiva por un impacto dentro de la zona de seguro de trayectoria, ya que, presentándose ante el una parte maciza, se clava sobre ella e impide el funcionamiento posterior.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PISOS, ESPECIALMENTE ADOQUINADOS CON VÍA EMBUTIDA EN ESTE ADOQUINADO Y DESTINADA A VAGONES DE VÍA NORMAL O ESTRECHA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BETONFABRIEK N. V. <>. Clasificación: B61.

Mejoras en la construcción de pisos, especialmente adoquinados con vía embutida en este adoquinado y destinada a vagones de vía normal o estrecha, estando fijada la anchura de la vía con respecto al exterior por un enlace directo de los carriles entre ellos, caracterizadas porque el piso comprendido entre los carriles está formado por una serie de losas, en contacto unas con otras, de hormigón o de otra materia análoga, descansando directamente sobre un lecho de arena o análogo, y que fijan hacia el interior la anchura de la vía y constituyendo una guía para las pestañas de las ruedas de los vagones.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .