893 Patentes de mayo de 1958 (pag. 25)

MÁQUINA HIDRÁULICA.

(01/05/1958) Máquina hidráulica, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por una cadena sinfin circulante, dispuesta verticalmente y guiada por dos ruedas extremas convenientemente equidistanciadas, los componentes de cuya cadera se hallan formados por una pluralidad de cuerpos iguales, de los que los de la hilera ascendente efectúan su traslación sumergidos en un líquido contenido en un recipiente, por la parte baja del cual penetran debidamente ajustados, en tanto que los de la hilera descendente lo verifican al descubierto y, por tanto, sin sufrir los efectos de la presión del líquido, originándose, como consecuencia del principio de Arquímedes,…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA MEJORAR LA ESTABILIDAD DIMENSIONAL DE FIBRAS ELÁSTICAS ORIENTADAS POR ESTIRADO, OBTENIDAS DE POLÍMEROS ELEVADOS Y CRISTALIZABLES DE PROPILENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: B29K.

Procedimiento para mejorar la estabilidad dimensional de fibras elásticas orientadas por estirado, obtenidas de polímeros elevados y cristalizables de propileno, cuyo procedimiento comprenden el calentar las fibras bajo condiciones de temperatura y durante un tiempo tales que se produciría un encogimiento sustancial en ausencia de limitación mecánica, mientras se mantienen las fibras bajo tensión.

MEJORAS DE TRANSFORMADORES DE SALIDA DE LÍNEA PARA RECEPTORES DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1958). Solicitante/s: BIANCHI, S.A.. Clasificación: H04M.

Mejoras en transformadores de línea para receptores de televisión, constituyéndose por dos bobinas primaria o de línea y de alta tensión que están arrolladas sobre dos núcleos magnéticos en forma de U. El montaje presenta los dos núcleos unidos por sus extremidades.En la bobina primaria se toman precauciones para conseguir un valor crítico de la capacidades parásitas. La bobina de alta tensión está bobinada de tal forma que el gradiente de tensión de aislamiento a través del aislamiento es constante a lo largo de toda la bobina y de un valor muy bajo.

Tambores de enrollamiento para cables y accesorios de telefonía y telegrafía.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Solicitante/s: AZO, S.A.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS RUEDAS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B60B23/12.

Perfeccionamientos en las ruedas de vehículos automotores, caracterizados por sujetarse una llanta a un disco o cuerpo de rueda por la acción de agarre de una serie de mordazas amovibles, y porque éstas están preparadas para que partes de su superficie de ajuste se coloquen contra superficies radialmente prolongadas del disco de la rueda, a fin de impedir el movimiento axial de dichas partes, y para que otras de su superficie de ajuste se desplacen hacia la llanta con objeto de ajustarse en ésta y actuar en combinación con superficies de la misma, para sujetarla fuertemente al disco de la rueda.

PROCEDIMIENTO PARA LA PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE MATERIALES POLÍMEROS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRITISH RUBBER PRODUCERS RESEARCH ASSOCIATION. Clasificación: B29K, C08.

Procedimiento para la producción de materiales polímeros partiendo de mezclas de polímeros y compuestos olefínicos polimerizables, mezclas que se encuentran en la forma de partículas que no constituyen una masa cauchosa al comienzo del procedimiento, caracterizado éste por comprimir dichas partículas entre superficies sólidas que se mueven recíprocamente de modo que las partículas se cizallan o desmenuzan.

Caño giratorio para fregaderos, lavabos y similares.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1958). Solicitante/s: Gincar, S. L.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA SOMETER A VAPOR EN VACIO CINTAS, ESPECIALMENTE CINTAS DE PAPEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VAMECU-TRUST FUR VACUUM-TECHNIK REG. Clasificación: F22.

Procedimiento y aparato para el tratamiento con vapor de cintas, especialmente de cintas de papel con aluminio, plata, monóxido de silicio o análogos, caracterizado porque es cambiada la cinta que se ha de tratar con vapor, a una bobina para su desgasificación dentro de una cámara de vacío separada, estando colocada dicha bobina en una cápsula dotada de una rendija de salida cerrable herméticamente para el vacío, siendo cerrado seguidamente dicha rendija en vacío y colocada la cápsula en el aparato de vaporización abierto, donde se abra la misma solo cuando el aparato de vaporización esté otra vez cerrado y evacuado aproximadamente al mismo vacío que reina dentro de la cápsula preparada.

PROCEDIMIENTO PARA EL EMPALME RÁPIDO DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXILIAR DE LA INDUSTRIA DEL CABLE, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: H01B.

Procedimiento para el empalme rápido de cables, caracterizado esencialmente por conseguirse este pasando el cable o extremos por el interior de un casquillo, el cual por compresión y deformación plástica interior y exterior forma una mascarilla del cable que al deformar el casquillo impide el deslizamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS PARA ESTAMPADO DE LÁMINAS DE CARTÓN O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Solicitante/s: FONT MOLIST, ESTEBAN. Clasificación: B44, B41.

Perfeccionamientos en los procedimientos para estampado de láminas de cartón o similares, caracterizados esencialmente por el hecho de tomar como base de partida una lámina de cartón bruto, que se somete a un proceso que consiste,en dotarle de un color uniforme adecuado que abarca toda su superficie, someterlo en esta disposición a la acción de un grabado en cilindros, de los que, el inferior es liso actuando como sufridera y el superior es labrado presentando pluralidad de salientes, que han de proporcionar en el cartón correspondientes entrantes, pasando en esta disposición bajo un rodillo entintador que solamente dejará tintura en las partes sobresalientes del estampado, siguiendo a ello un secado y laminado en conclusión.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS TUBULARES DESMONTABLES O PERMANENTES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Solicitante/s: S. A. Estructuras Metálicas Mundus. Clasificación: E04C, B66C.

Perfeccionamientos en la construcción de estructuras metálicas tubulares desmontables o permanentes, caracterizados porque los tubos fabricados por soldadura que hayan de estar sometidos a esfuerzos de compresión llevan dicha soldadura practicada en forma discontínua y porque en los nudos de concurrencia de dos tubos de los que uno haya de sufrir esfuerzos de compresión y el otro de tracción, la realización tiene lugar por aplastamiento de la zona de extremo del segundo, pudiendo uno, a lo menos de estos dos tubos, ser obtenido por soldadura discontínua.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL ÁCIDO MONOPERSULFÚRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1958). Solicitante/s: COLL COLOMER, FRANCISCO. Clasificación: C01B.

Procedimiento de obtención del ácido monopersulfúrico que consiste esencialmente en partir, como primera materia, del ácido persulfúrico o de cualquiera de sus sales solubles en agua, y en tratar dicha materia prima, con ácido sulfúrico concentrado y en exceso, añadiendo lentamente y enfriando la solución a 0º C. y manteniendo una temperatura baja durante el periodo de reacción, después del cual se deja en reposo el producto de la reacción durante tres a cinco días, con lo que se obtiene la transformación del ácido persulfúrico en ácido monopersulfúrico, presentándose éste en solución en ambiente ácido y en forma completamente estable, con concentraciones del 18 al 20%.

NUEVA MÁQUINA ROTATIVA PARA EL LLENADO DE AGUA CARBÓNICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAVERDE GARCÍA, VICTORINO. Clasificación: F17C.

Nueva máquina rotativa para el llenado de agua carbónica, caracterizada porque en su parte superior,lleva dispuesto un colector de alimentación principal el cual consta del correspondiente manómetro y tubo de nivel,yendo dicho colector asentado sobre un plato que actúa a su vez de soporte de grifos mediante un brazo-soporte en el cual se acondicionan los referidos grifos partiendo del punto central del plato del colector el eje principal de la máquina.

UN PROCEDIMIENTO QUÍMICO PARA LA PREPARACIÓN DE PAÑOS DESTINADOS A EVITAR EL EMPAÑAMIENTO DE CRISTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Solicitante/s: FERNÁNDEZ CARNICERO, JOSÉ. Clasificación: B08.

Un procedimiento químico para la preparación de paños destinados a evitar el empañamiento de cristales, caracterizado porque partiendo de una proporción de 185,66 grs. de sebo prensado, 204,55 de aceite de oliva y 79,03 de aceite de ricino, se funden estas materias a las que se agrega una solución caliente de 9,29 de azucar y 46,49 de propanotriol, batiéndose después la mezcla intensamente hasta la completa homogeneización de la misma, dejándose enfriar posteriormente a 38ºC.

NUEVO SISTEMA DE IMPULSIÓN DE UN ELEMENTO ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: COMAJUNCOSA CASAJUANA, SEBASTIÁN. Clasificación: F16D.

Nuevo sistema de impulsión de un elemento rotativo,caracterizado por comprender un eje impulsado solidario de un brazo lateral o dos brazos diametralmente opuestos, y porque la fuerza motriz impulsora se aplica sobre el extremo o extremos de dichos brazos.

UN VAGÓN BASCULANTE ESPECIALMENTE PARA FERROCARRILES.

(01/05/1958) Un vagón basculante, especialmente para ferrocarriles, con una caja de vagón, que mediante órganos elevadores es hecha girar hacia un lado alrededor de un eje situado en las proximidades del borde lateral del fondo de la caja del vagón, siendo después hecha bascular hacia el otro lado alrededor de un eje situado en las proximidades del otro borde del fondo elevado en el primer proceso de basculación, con medios de apoyo en forma de triángulos articulados entre el eje de basculación elevable y la infraestructura del vagón, caracterizado porque como apuntalado del eje de basculación elevable, se han previsto para…

DISPOSITIVO PARA LA CARGA AUTOMÁTICA Y CONTINUA DE HORNOS DE CINTA DESTINADOS A LA COCCIÓN DE PAN Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR ZABALÍA, ANTONIO. Clasificación: A21.

Dispositivo para la carga automática y continua de hornos de cinta, destinados a la cocción de pan y similares caracterizado porque está constituido por unas cadenas sinfin destinadas a recibir los tableros sobre los cuales se ponen los trozos de masa para su fermentación,cuyas cadenas aproximan los tableros a una cinta de lona, dotada de dispositivos de tensión, que se mueve sobre rodillos a la misma velocidad que la cinta de cocción del horno, que recoge los trozos de masa cayendo los tableros entre las catalinas que arrastran las cadenas y el primer rodillo que soporta la cinta realizándose los movimientos de las cadenas y cintas sincrónicamente, mediante las correspondientes transmisiones,accionadas por una catalina solidaria del eje del horno.

INSTALACIÓN PARA LA IMPERMEABILIZACIÓN DE PAPEL.

(01/05/1958) Instalación para la impermeabilización de papel, caracterizada porque comprende una cámara cerrada de impregnación provista de aislamiento térmico, un circuito de la mezcla química impermeabilizadora a la que se impulsa mediante un compresor hasta las válvulas de pulverización, un ventilador que toma el aire de la atmósfera y le proyecta contra el líquido pulverizado para formar la niebla o atomización, dos conductos dispuestos transversalmente respecto al movimiento de avance del material que se impermeabiliza en los que van montados los difusores que proyectan al niebla impermeabilizadora, la disposición de arrastre del material al tratar constituida por rodillos, enlazados entre si por hilos sinfin contrapeados y movidos por un motor y transmisiones adecuadas, dos o varias superficies reflejantes según las condiciones del material a tratar, que condensan…

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DEL COMPRESOR DE APARATOS PARA COGER PUNTOS DE MEDIAS A UNA MÁQUINA DE COSER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH GIRAL, JUAN. Clasificación: A41B11/00.

Sistema de acoplamiento del compresor de aparatos para coger puntos de medias, a una máquina de coser, caracterizado porque un compresor de émbolo se monta en un armazón que a su vez, se fija de manera basculante en una platina de acoplamiento a la máquina de coser por debajo del volante de ésta, y se dota a dicho armazón por el lado opuesto al del citado compresor de una rueda de fricción libremente giratoria, recubierta de un material elástico, susceptible de quedar prensada contra el volante de la máquina de coser y que lleva montada excéntricamente una biela articulada por su otro extremo al émbolo del compresor, de modo que al poner en rotación al mencionado volante, dicha biela imprime al referido émbolo un correspondiente movimiento de vaivén.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ANTIDIABÉTICOS ACTIVOS POR VIA ORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1958). Solicitante/s: C. F. BOEHRINGER & SOEHNE, G. M. B. H.. Clasificación: A61K.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA DELINEAR LA CALZADA Y FORMAR PARTE DE LOS ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VAVALLI, VITO. Clasificación: E01.

Dispositivo para delinear la calzada y formar parte de los elementos de señalización, caracterizado por estar comprendido por una porción vertical flexible que lleva las indicaciones requeridas y/o colores necesarios, y una porción sustentadora introducida en el terreno bajo el nivel de la carretera, estando dicha porción flexible fijada de una forma fácilmente separable a la porción sustentadora.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GALVANÓMETROS U OSCILÓGRAFOS ELECTROMECÁNICOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRERA PERIBAÑEZ,JORGE. Clasificación: G01.

Perfeccionamientos en los galvanómetros u oscilógrafos electromecánicos, de la clase que comprenden un circuito magnético cerrado provisto de piezas polares que se extienden desde partes opuestas del circuito hasta una parte central del mismo donde terminan en superficies polares para el elemento móvil, caracterizados por el hecho de formar en dichas piezas polares unas cavidades que se extienden sobre a lo menos parte de la longitud de las mismas, cuyas cavidades son rellenadas posteriormente con un material de elevada permanencia y baja histeresis magnética, de manera que a igualdad de fuerza magnetomotriz aplicada al circuito magnético del aparato la respuesta del miembro móvil del mismo es mucho mayor.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS AZOCOLORANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE MONOAZOCOLORANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B01.

Procedimiento para la oxidación de compuestos orgánicos, caracterizado por emplearse estos en fase líquida y realizarse la oxidación por medio de oxígeno molecular o de ozono, y además, porque la oxidación se realiza con condensación de los vapores superiores, separación del agua del condensado y reflujo, en condiciones tales que la composición del vapor de la parte superior del líquido, en cada una de las fases de oxidación, se encuentra fuera del campo de explosión de la composición.

DISPOSITIVO PARA LA ESTABILIZACIÓN DEL BAÑO LAVADO EN LAS CAJAS DE LAVADO CON LÍQUIDO DENSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PREPARATION INDUSTRIELLE DES COMBUSTIBLES. Clasificación: B01.

Dispositivo para la estabilización del baño de lavado en las cajas de lavado con líquido denso, en forma de tolva que comprende una alimentación de líquido efectuada en dos puntos de la caja para compensar las salidas del líquido evacuado con los productos, caracterizado por una tobera dispuesta en la prolongación del tubo de evacuación de los componentes pesados, a fin de efectuar la introducción en la punta de la tolva de una parte del caudal de líquido de alimentación.

SISTEMA ELECTROMAGNÉTICO PARA LA DESVIACIÓN DE HACES ELECTRÓNICOS EN DOS DIRECCIONES PERPENDICULARES ENTRE SÍ.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H03.

Sistema electromagnético para la desviación de haces electrónicos en dos direcciones perpendiculares entre sí, en el que al menos la parte del sistema que asegura la desviación en una de estas direcciones, lleva cuatro paquetes de bobinas toroidales arrolladas sobre un núcleo cilíndrico de material ferromagnético, todo ello de forma que el primer paquete de bobinas y el tercero están diametralmente opuestos y están montados en paralelo, qeu el segundo paquete de bobinas y el cuarto están igualmente diametralmente opuestos y conectados en paralelo y que los dos montajes en paralelo están montados en serie caracterizado por el hecho de que los cuatro paquetes de bobinas están arrollados de la misma forma, y que el primer paquete de bobinas y el cuarto están colocados de la misma forma sobre el núcleo mientras que el segundo paquete de bobinas y el tercero están colocados sobre el núcleo de forma opuesta.

NUEVO SISTEMA DE APAREJO PARA LA PESCA POR ARRASTRE Y REMOLCADO A CUALQUIER PROFUNDIDAD CON TODA CLASE DE EMBARCACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1958). Solicitante/s: LARREA ESESUMAGA,MOISES. Clasificación: A01K73/00.

Nuevo sistema de aparejo para la pesca por arrastre y remolcado a cualquier profundidad, con toda clase de embarcaciones, caracterizado porque comprenden la disposición de unas cometas otimones en la parte alta para lograr un efecto análogo al de los boyarines o flotadore y de otras cometas en la parte inferior para sustituir el efecto del lastre.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CAFÉ EN FORMA PASTOSA SOLUBLE EN LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1958). Solicitante/s: BATANGA, S.A. Clasificación: A23F5/00.

Un procedimiento para la obtención de café en forma pastosa, soluble en líquidos, caracterizado por el hecho de partir de un 5 aun 20 % de café en polvo al que se le añade un 20 a un 40 % de azúcar. Esta mezcla se hace pasar por la refinadora hasta que la mezcla adopta la forma de escamas, conseguido lo cual se le adiciona un 20 a un 40 % de glucosa blanca y otro 20 a un 40 % de glucosa negra, así como un 0¿5 a un 10 % sobre el peso del café, de un fijador del aroma del mismo y al propio tiempo emulgente, tal como el monoestearato de glicerilo, el producto resultante en forma pastosa, se disuelve fácilmente, sin grumos, en líquido caliente o frío.

UN NUEVO SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS TUBULARES O SEMITUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1958). Solicitante/s: D. MANNEL GOMIS CORNET. Clasificación: F16L.

Nuevo sistema de cosntrucción de estructuras tubulares o semi-tubulares, caracterizado por componerse el tubo de varios elementos simétricos que al unirse entre sí, forman secciones circulares de paredes colgadas que pueden extenderse indefinidamente. Estas piezas o elementos se cortan preferentemente según los ejes radial y perpendicular de la estructura tubular a construir, y están constituidos por planchas curvas que tienen un pliegue o recorte en todo su contorno, al cual sirve de unión de estas piezas entre sí, mediante un cosido con tornillos, grapas, alambres u otros elementos de unión apropiados, siendo protegidas estas uniones con lechada de cemento y reforzadas en ambos sentidos si se desea con perfiles redondos de acero.

MECANISMO PARA APRESTAR, SECAR Y PLANCHAR CINTAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL VALLET,JOSE. Clasificación: D06.

Mecanismo para aprestar secar y planchar cintas, caracterizado porque consta de u tanque impregnador a través del que se obliga a pasar la cinta que luego es escurrido secada y planchada a cuyo efecto se dispone, en combinación con este tanque impregnador un par de cilindros de arrastre escurridores una cámara de secado por rayos infrarrojos y un par de cilindros de arrastre escurridores una cámara de secado por rayos infrarrojos y un par de cilindros de arrastre y planchado de giro sincrónico con el del primer par, lo cual se asegura por transmisión por cadena proveniente de una rueda maestra a la que se acciona mediante un variador de velocidad mandado por un electromotor.

NUEVO SISTEMA DE PARAURDIMBRES ELÉCTRICO APLICADO A TELARES.

(01/05/1958) Nuevo sistema para urdimbres eléctrico aplicable a telares, caracterizado porque cada uno de los hilos de urdimbre se pasa por un orificio previsto en uno de los extremos de una laminilla pulsadora, cuyo otro extremo se halla articulado libremente a un travesaño del telar conectado eléctricamente a tierra y que lleva asociada una barra contactora conectada eléctricamente con el polo positivo de una fuente de corriente eléctrica de baja tensión mediante un circuito que lleva intercalado un electroimán el núcleo del cual actúa sobre el disparo del telar cuando dicho electroimán es excitado, disponiéndose dicha barra contactora…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .