893 Patentes de mayo de 1958 (pag. 3)

Vsor de hos para máqunas textes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Solicitante/s: SANCERNI FERRÉ, MAGÍN.

Resumen no disponible.

Reloj iluminante.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Solicitante/s: Pló Lorenzo, Luís.

Resumen no disponible.

Abrelatas fijable de rueda cortante.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Solicitante/s: Hernández Sánchez, Manuel Nicolau Gallardo, José.

Resumen no disponible.

Casco con gafa y tubo de respiración acoplado para inmersiones submarinas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Solicitante/s: DIEGO AGUILAR,MANUEL DE.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES MÓVILES DE ACARREO Y PORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LETONA ARRIETA, JESÚS. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en las instalaciones móviles de acarreo y porte, caracterizados por constituir la estructura general de la instalación mediante una plataforma base de la que se eleva solidariamente un marco o bastidor sustentador de los perfiles soportes, disponiendose en puntos estratégicos y en el plano inferior de esta plataforma los elementos de rodadura del conjunto de modo que queden en posibilidad de giro loco, partiendo de esta plataforma el elemento de tracción del conjunto.

SISTEMA ELECTROMAGNÉTICO PARA AUDICIÓN SELECTIVA EN APARATOS TOCADISCOS ACCIONADOS POR MONEDA O FICHA.

(16/05/1958) Sistema electro-magnético para audición selectiva en aparatos toca-discos accionados por moneda o ficha, cuyos aparatos comprenden; una pila-almacén de discos con sus planos horizontales, dotado cada disco de soporte vinculado para desplazamientos a un eje común exterior a dicha pila-almacén, un dispositivo deslizante constituido por un eje vertical y un plato horizontal rotatorio sobre dicho eje, en cuyo plato apoya el disco seleccionado para audición, un dispositivo fono-captor con aguja y un teclado provisto de tantas teclas como discos estén situados en la pila-almacén, a lo menos, debiendo tener el aparato los movimientos automáticos siguientes; uno de selección a base de cursor verticalmente desplazable a lo largo…

Cerradura embutida al canto, acopable indistintamente a puertas de derecha y de izquerda.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1958). Solicitante/s: ALTUBE BOLINAGA, LORENZO.

Resumen no disponible.

SISTEMA PARA LA PRODUCCIÓN DE FUERZA Y MOVIMIENTO CONTINUO SIN GASTO ALGUNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1958). Solicitante/s: TORRENT CAPDEVILA, FRANCISCO. Clasificación: F03.

Sistema para la producción de fuerza y movimiento continuo, sin gasto alguno, caracterizado esencialmente por un rotor que consta de un eje y semi-palas-compuertas dispuestas en pares-balanza en equilibrio sentido eje, cuyo número puede variar, distribuidas circularmente, de idéntica separación del eje a perímetro del circulo en toda su anchura.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN Y MONTAJE DE MARCOS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAMBÍ CALOPA, JUAN LLAMBÍ CALOPA, JOSE LLAMBÍ CALOPA, MARÍA ASUNCIÓN. Clasificación: E04.

Procedimiento par ala formación de montaje de marcos para la construcción que consiste esencialmente en formar inicialmente una plantilla cuyo perfil exterior corresponde exactamente al interior del que deba presentar el vano o abertura sobre la que ha de colocarse el marco., disponiendo sobre aquel perfil de dicha plantilla unos tacos ranurados, fijados amoviblemente a través de elementos de retención adecuados, procediendo a continuación a disponer dicha plantilla en el lugar correspondiente construyendo alrededor la pared ajustada a la plantilla y en la que quedarán empotrados y retenidos los tacos citados, tras de lo cual se sueltan los elementos de retención de dichos tacos y se retira la plantilla, quedando completo el vano.

MÁQUINA CON SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE FIBROCEMENTO DE FORMAS NO RECTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CAOLITA, S. A.. Clasificación: B28.

Máquina con su correspondiente procedimiento, para la fabricación de tubos de fibrocemento de formas no rectas, caracterizada por constar de dos medios moldes articulados, de formas curvas en unos casos y con varios brazos convergentes en otras, disponiendo uno de ellos de los medios de sustentación, estando dichos moldes llenos de orificios pasantes de deshidratación en sus cavidades de moldeo, en cuyas cavidades van alojadas unas cunas de desmoldeo compuestas por unas planchas metálicas conformadas de acuerdo con los moldes, y llenas de múltiples orificios pasantes de deshidratación.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN ALCOHOL POLIVALENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1958). Solicitante/s: BAKER & COMPANY INCORPORATED. Clasificación: C07.

Un procedimiento para la producción de un alcohol polivalente que comprende el tratamiento de una disolución de un sacárido con hidrógeno, en presencia de un catalizador que contiene rutenio.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESTERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1958). Solicitante/s: D. BOYER MAS, ISIDRO. Clasificación: D04.

Procedimiento para la fabricación de esteras, caracterizado por el hecho de que la estera se fabrica en tira continua y posteriormente se cortan de ella los trozos necesarios con los cuales se forman esterillas, rematándose los bordes de cada corte por un pespunte o medio similar, con objeto de evitar que se deshaga el tejido, estando constituida la trama por un hilo en forma de zig-zag que abraza a la urdimbre, siendo estos hilos de colores diferentes para mayor vistosidad de al estera.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1958). Solicitante/s: D. FERRIS MONLLOR, JUAN. Clasificación: A43.

Nuevo procedimiento de fabricación de calzado, caracterizado porque consiste en prolongar la piel con que se forra el talón, de modo que llegue, sin interrupción alguna, hasta el extremo inferior del tacón, desapareciendo así el corte horizontal que generalmente indica la línea de nacimiento del tacón.

Prenda de cuerpo con ceñdor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Solicitante/s: Fernández Berni, Inocente.

Resumen no disponible.

GRUPO DE REGULACIÓN PARA DÍNAMO DE AUTOVEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Solicitante/s: FIAT, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B60.

El fluoruro de uranio es obtenido en una sola operación a partir del uranato amónico, mientras que los métodos conocidos emplean varios, que pueden ser hasta seis o siete.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HOJAS Y OBJETOS DE USO CLAROS A BASE DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Solicitante/s: ODENWALD-CHEMIE, G. M. B. H. Clasificación: B29.

Procedimiento para la fabricación de hojas y objetos de uso claros a base de polietilenos, caracterizado porque al polietileno son mezcladas simultáneamente, antes de su inyección o prensado, materias de efecto especular, como pigmentos metálicos, por ejemplo polvo de aluminio, bronce metálico, acaros altamente brillantes, mica, fritados, cristales, sales o similares, en cantidades no superiores a 0,3%.

UN MÉTODO PARA MEJORAR EL TRATAMIENTO TEXTIL DE FIBRAS E HILOS ARTIFICIALES DERIVADOS DE POLIESTERES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1958). Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: D01.

Método para mejorar el tratamiento textil de fibras e hilos artificiales derivados de poliésteres,. caracterizado porque las fibras y los hilos se tratan con una solución de por lo menos una base de un metal alcalino.

SISTEMA PARA LA PRODUCCIÓN DE FUERZA Y MOVIMIENTO CONTÍNUO SIN GASTO ALGUNO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1958). Solicitante/s: TORRENT CAPDEVILA, FRANCISCO. Clasificación: F03.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE CUERPOS HUECOS, TALES COMO CASCOS PARA SECADORES DE PELUQUERÍA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1958). Solicitante/s: BONJOCH BURÉS, FRANCISCO. Clasificación: A45D.

Procedimiento de moldeo de cuerpos huecos tales como cascos para secadores de peluquería y similares, que consiste esencialmente en partir fibra de vidrio, la cual se impregna inicialmente en resina poliester, disponiéndola luego en el interior de un molde con la forma de la caja del aparato secador, formando con ellas una capa uniforme sobre las paredes de aquel molde, recubriéndolas totalmente y pasando después a adaptar por completo dicha capa sobre aquellas paredes hasta lograr una uniformidad de grueso, a cuyo fin sigue a dicha operación un eventual prensado de la capa de fibra de vidrio impregnada con un contramolde u horma de material elástico que, a la vez, proporcionará también uniformidad a la cara interna de la caja moldeada, dejando finalmente gelificar el conjunto y procediendo, luego al desmoldeo de la pieza terminada.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MÁQUINAS MOLEDORAS Y DOSIFICADORAS DE CAFÉ.

(16/05/1958) Perfeccionamientos introducidos en máquinas moledoras y dosificadoras de café que comprenden un molino eléctrico de café que lleva adosado un depósito para contener el café molido, provisto en su fondo de una abertura de salida y de paletas radiales de dosificación unidas a un eje vertical de gobierno, caracterizados porque las platas radiales mencionada que bajo la acción de un muelle rozan el fondo de dicho depósito, llevan asociadas otras paletas radiales supletorias que presentando por su parte inferior y en sentido longitudinal una ranura vertical, encajan sobre aquellas de manera deslizable en sentido vertical y por encima de un sector circular de las cuales se halla aplicada una placa enrasadora, actuando sobre dichas paletas supletorias, en sentido…

PRERFECCIÓNAMIENTO EN LAS VÁLVULAS DE FUNCIÓNAMIENTO DIFERIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: D. RUDOLF BÜHRER. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en las válvulas de funcionamiento diferido provistas de un émbolo deslizable axialmente en una cavidad cilíndrica y que en la posición de cierre obtura un orificio de paso del líquido practicado en un extremo de la cavidad y provisto de un asiento de válvula, cuyos perfeccionamientos consisten en hacer el embolo de mayor diámetro que el asiento de válvula , y provisto de un aro de junta que ajusta con la pared de la cámara cilíndrica y de un conducto o canal que pone en comunicación el espacio contiguo al testero del émbolo opuesto al asiento de válvula con un espacio que rodea la pared del émbolo y comunica con la boca de admisión de la válvula, estando además provisto el émbolo de una prolongación tubular que encaja en el orificio del asiento y presenta perforaciones dispuestas según una línea helicoidal.

DISPOSITIVO MÁQUINAS SEMBRADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMUND STOCKLAND. Clasificación: A01.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 227.856, concedida por dispositivo en máquinas sembradoras, del tipo expuesto en la patente principal antes indicada que comprende un órgano en forma de copa o tolva divergente hacia arriba provisto en la parte inferior del mismo de un orificio o abertura y montado para girar alrededor de un eje vertical en un depósito almacenador con dicha parte inferior sumergida en el material de este, caracterizadas por un medio agitador dispuesto estacionario con relación al citado órgano de forma de copa en la zona por bajo de la abertura de este y adaptado para guiar el material en corriente continua hacia y a través de la citada abertura dentro del órgano en forma de copa.

UN DISPOSITIVO DE MÁSTIL O ÁRBOL PARA BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Solicitante/s: ESKIL HALLEN, ALF. Clasificación: B63.

Un dispositivo de mástil o árbol del tipo que comprende un pescante que se extiende en el sentido longitudinal del buque y soporta un sistema de motones para un amantillo o elevador de una grúa; caracterizado la construcción por el hecho de que el pescante está adaptado para girar en un plano vertical.

Marcador de blancos automático.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1958). Solicitante/s: HERMANOS PASCUAL, S. R. C..

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN DERIVADO ETILENO BIS-DITIOCARBAMATO CUPROSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1958). Solicitante/s: UCLAF. Clasificación: C07C333/16.

Un procedimiento de obtención de un derivado cuproso del ácido etileno bis-ditiocarbámico que contiene de 47 a 49% de cobre, caracterizado porque se hace reaccionar bajo atmósfera de gas inerte y a la temperatura ordinaria, una solución acuosa de etileno bis-ditiocarbamato de un metal alcalino o alcalino-térreo con una solución de cloruro cuproso en presencia de un cloruro de metal alcalino y manteniendo el ph de la mezcla de reacción entre 3 y 4 por adición eventual de ácido clorhídrico se aspira a la trompa el precipitado,se le leva hasta que esté exento de cloruros y se seca el producto así obtenido que contiene menos de 0''25% de sales acuosolubles.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE BORDES GRADUADOS PARA INSTRUMENTOS DE DIBUJO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: IGUAL ALBRICH, JULIÁN. Clasificación: B43.

Perfeccionamientos en el procedimiento para la fabricación de bordes graduados para instrumentos de dibujo y similares, caracterizados por el hecho de obtener una serie de reglillas a base de tomar como elemento de partida una lámina en tira de grueso uniforme de una resina transparente y dura, tal como resina de policondensación acrílica o vinílica, a la cual se somete a un trabajo mecánico que comprende la formación de una canal central desde una cabecera a la opuesta, valiéndose de una pieza cónica con espiga fresadora cilíndrica, en su vértice, para que, simultáneamente realice un refrentado de los bordes de la canal y un biselado a cada lado de la misma, manteniéndose fija la tira inicial durante el trabajo, bajo puentes de presión adecuados.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE TALLA TROQUELADA PARA MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE LUIS CHAO SOBRINO, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B27.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal consistentes en el empleo de tres rodillos colocados con sus ejes paralelos y horizontales dentro de un plano vertical y con separación elástica suficiente para dejar paso entre cada dos de ellos a las tablas de diversos gruesos que son sometidas al troquelado, siendo de los tres rodillos el central el que lleva en la totalidad de su superficie externa cilíndrica el troquel cambiable, con medios para transmitir a este rodillo troquelador el movimiento del motor, y con medios para su calefacción.

PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE MATERIALES POLIHIDROXILADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1958). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C10, C08.

Procedimiento para el teñido de materiales polihidroxilados según el procedimiento de teñido directo de baño largo, el método de foulardado o bien el procedimiento de estampación, caracterizado porque se utiliza colorantes orgánicos hidrosolubles que además de a lo menos uno y, preferentemente, más de un grupo ácido de poder hidrodisolvente contienen a lo menos un radial de triazina monohalogenado, fijando los colorantes sobre el género a teñir mediante medios que fijan ácidos.

UN MÉTODO PARA RETARDAR LA EVAPORACIÓN NORMAL DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1958). Solicitante/s: G.DRESSLER, RUSSELL. Clasificación: C02.

Un método de retardar la evaporación del agua en el cual se suspende un material que tiene una estructura mono-molecular en otro medio y dicho medio se aplica a la superficie del agua.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ACUMULADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ACUMULADORES ELECTRA, SOCIDAD LIMITADA. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la patente principal nº 215521 por perfeccionamientos introducidos en los acumuladores eléctricos, caracterizadas por estar constituidas por unos elementos que tapan y cierran hermeticamente las bocas del acumulador, unidos y comunicados entre sí, mediante un tubo colector, en los que se recogen las gotas del electrolito y de los gases que se desprenden del acumulador, conduciéndolos al exterior, acoplándose dichos elementos a las bocas, mediante unos huecos practicados en su parte interior central, en los que ajustan las pipas o tubitos de salida de las bocas de los dichos acumuladores.

UN CIRCUITO QUE COMPRENDE UN TUBO DE RAYOS CATÓDICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1958). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01J.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR LA RESISTENCIA DE ACEROS DE FORMA DE BARRA O DE ALAMBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: D. WALTER HUFNAGL D. GALLUS REHM. Clasificación: C21.

Procedimiento para aumentar la resistencia de aceros de forma de barra o de alambre mediante deformación de configuración a temperatura inferior a la de recristalización, caracterizado porque la barra o el alambre se curva en todos los puntos de su longitud total al menos una vez y por lo menos en un plano frente a su eje, enderezándosela nuevamente.

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .