897 Patentes de marzo de 1958 (pag. 3)

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE HOJAS DE MADERA CON SUPERFICIE PERFECCIONADA Y RESISTENTE AL CALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1958). Solicitante/s: WALTERIUS, SOCIEDAD LIMITAD. Clasificación: B27.

Procedimiento para la producción de hojas de madera con superficie perfeccionada y resistente al calor, caracterizado por prensar por medio de presión y calor en un lado de las hojas de madera de celulosa de sulfito o desperdicios de telas muy declorados, en una prensa hidráulica de pisos, calentados e impregnados con melanin-resina-formol-dehydo, sin llenar, en una solución acuosa y utilizando una máquina Rakel, entre hojas laminadas, que determinan el carácter de la superficie de la capa de materia artificial endurecida, es decir, mate o brillante. En la misma operación de prensado, se prensa en el otro lado de madera (la que no lleva la materia artificial) una lámina delgada de aluminio y encima de ésta una segunda hoja de madera, por medio de una película de "kresol-Resina-Formoldehydo, la cual se coloca entre las superficies que se deben unir, para obtener así una unión simétrica de metal y madera. La materia se saca de la prensa cuando ésta se haya enfriado.

UN APARATO PARA EL REVELADO Y/O LA COPIA DE PAPELES SENSIBLES A LA LUZ O NO SENSIBLES A LA LUZ Y OBJETOS SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FOCOOP, N. V. Clasificación: G03B.

Aparato para el revelado y/o la copia de papeles sensibles a la luz o no sensibles a la luz y objetos similares, estando provistos dicho aparato de unas caras para guiar dichos papeles u objetos similares a través de un depósito de revelado por encima del cual hay dispuestos cierto número de rodillos para prensar entre sí las hojas u objetos similares, caracterizado dicho aparato por el hecho de que el depósito de almacenamiento de líquido está cerrado y conectado por al menos un conducto con el depósito del baño revelador, de manera tal que se mantiene siempre un nivel de líquido esencialmente constante en este depósito mencionado en último lugar, en tanto que, debido a un cambio de posición del depósito de almacenamiento de líquido con respecto al depósito que contiene el baño revelador, el líquido contenido en este último depósito puede ser introducido en el depósito de almacenamiento de líquido.

APARATO DE EXPOSICIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FOCOOP, N. V. Clasificación: G03B.

Aparato de exposición comprendiendo una caja o envoltura en la que están dispuestas una o más fuentes luminosas así como un bastidor que sirve para soportar el original a copiar y la hoja sensible, caracterizado por estar provisto de un dispositivo conductor tal que el bastidor u objeto similar y/o la (s) pared (es) de la caja o envoltura que coopera (n) con el mismo son capaces de ajustarse automáticamente en la posición final independiente de la posición inicial, y además son capaces de asumir posiciones intermedias esencialmente parlelas a la posición final.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA VACUNA CONTRA EL VIRUS DE LA POLIOMELITIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1958). Solicitante/s: PARKE, DAVIS & CO./HENRY FORD HOSPITAL. Clasificación: A61K.

Procedimiento para producir una vacuna contra el virus de la poliomelitis que comprende someter fluido acuoso que contiene virus vivo de poliomelitis a la acción mutante de irradiación ultravioleta y la acción mutante de beta-propiolactona de modo tal que una de dichas accionas es suficiente para matar una mayor parte de los virus vivos de poliomelitis presentes en el fluido y la otra de dichas acciones es suficiente para matar la totalidad de los virus vivos de poliomelitis remanentes presentes en fluido, sin que ninguna acción,en el grado empleado, sea capaz, por sí sola, de matar completamente la totalidad de dichos virus vivos originalmente presentes en fluido.

Dispositivo para identificación.

Sección de la CIP Física

(16/03/1958). Solicitante/s: Soria Moya, Hermenegildo.

Resumen no disponible.

SISTEMA PERFECCIONADO PARA GRADUAR EL PASO DE LA LUZ A TRAVÉS DE PANELES TRANSPARENTES, VARIANDO SU COLOR, HASTA LOGRAR SU TOTAL OPACIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGARÓ GIRÓ, FRANCISCA/SAGARÓ GIRÓ, JOSÉ/SAGARÓ GIRÓ, FRANCISCO. Clasificación: G01.

Sistema perfeccionado para graduar el paso de luz a través de paneles transparentes, variando su color, hasta lograr su total opacidad, caracterizadas por el hecho de que para simplificar el sistema y reducir el coste de al instalación, se puede suprimir la placa transparente recayente al interior de la abertura que se cubre con el panel de luminosidad graduable, disponiendo la pantalla translúcida respecto a la única placa transparente, de modo que pueda ascender o descender paralelamente a ella, por medio de sus respectivos rodillos, entre los cuales se puede sustituir la transmisión por poleas, unidas por cordón, correa o cadena por un mecanismo de arrollamiento automático que funciona por la acción de un tirador, que hace arrollar la cortina.

PROCEDIMIENTO PARA APRESTAR EN BOBINAS, HILADOS DE ALGODÓN VISCOSILLA Y DEMÁS FIBRAS TEXTILES.

(16/03/1958) Procedimiento para aprestar en bobinas, hilados de algodón, viscosilia y demás fibras textiles, que se caracteriza esencialmente por el hecho de impregnar las bobinas colocándolas en el interior de un depósito autoclave dentre del que, con auxilio de una bomba adecuada, se hace circular un baño aprestante que contiene féculas o almidones hidrolizados a un determinado grado, a los cuales cabe agregar un suavizante, pudiendo también sustituirse tales féculas o almidones por carboxil metil almidón, igualmente con o sin suavizantes, extrayéndose luego las aludidas bobinas, una vez han alcanzado el debido grado de humedad, para pasarlas a un hidroextractor, en el que tiene efecto la eliminación del exceso de agua de las mismas,…

PLATO SUJETADOR HIDROMECÁNICO PARA MÁQUINAS HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: EGUIDAZU GOYOGANA, JUAN MANUEL. Clasificación: B23.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PULSADORES DE ACCIONAMIENTO DE VÁLVULA PARA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL A PRESIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PRECISION VALVE CORPORATION. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de pulsadores de accionamiento de válvula para distribución de material a presión, cuyo pulsador ha de estar montado en el vástago de válvula tubular de un recipiente conteniendo material a presión, caracterizados porque dicho pulsador se obtiene por moldeo integral en una sola pieza teniendo en su interior un paso adaptado para comunicar con el interior del referido vástago de válvula tubular , una abertura de descarga (d) a través de la superficie exterior del pulsador combinándose, interiormente con respecto al pasador, con una cámara circular (19a) y a lo menos una canal helicoidal (23a) que conduce desde el citado paso interior a la referida cámara circular excéntricamente con relación a esta última.

Linterna perfeccionada de bolsillo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1958). Solicitante/s: Braum Kurtz, Gerardo Kissel Kroth, Enrique.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ÁCIDO ORTOFTÁLICO.

(16/03/1958) Procedimiento de obtención de ácido orto-ftálico, caracterizado por comprender el oxidar xileno o un derivado oxigenado del mismo, íntimamente relacionado, o el producto de halometilación de tolueno, o un derivado oxigenado del mismo, íntimamente relacionado, que contenga por lo menos algún orto-compuesto, en la fase líquida, por medio de oxígeno, ozono o un gas que contenga oxígeno, utilizando con preferencia un disolvente y, como catalizador, el haluro, especialmente el bromuro, de por lo menos un metal de valencia variable; el someter a mezcla, durante la oxidación, después de ellas o en una etapa distinta, a condiciones que disminuyan la presión parcial de agua sobre el líquido,…

UN INYECTADOR FISIOLÓGICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Morales Viera, Sebastián. Clasificación: A61, B05.

Inyectador fisiológico caracterizado porque la jeringa de inyección fisiológica se monta sobre un bastidor que se desliza sobre otro que le sirve de base y guía. Sobre el primer bastidor que por su tendencia clavará la aguja (cuando el mando retire el trinquete que lo retiene) se monta otro que deslizándose sobre él, inyectará por su tendencia el líquido, al retirar debidamente los trinquetes de su dentado a escape. Con escape o con freno el líquido podrá inyectarse lentamente. Sobre el bastidor base se monta otro bastidor que sirve de tope al de la jeringa y lo retira automáticamente, sacando la aguja, porque al terminar el émbolo su recorrido, el bastidor que lo mueve para inyectar el líquido, o sea el bastidor que mueve el émbolo, retira inmediata o mediatamente un trinquete, para que quede libre a su tendencia el bastidor tope.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FIBRAS A PARTIR DE MATERIAS TERMOPLÁSTICAS TALES COMO VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1958). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03B.

Perfeccionamientos en el procedimiento de fabricación de fibras a partir de materias termoplásticas tales como vidrio, caracterizados porque consisten en proyectora la materia a partir de la cual son obtenidas las fibras mencionadas, en estado fundido, a través de unos orificios de diámetros diferentes entre sí previstos en la periferia de un cuerpo al que se hace girar a gran velocidad.

NUEVO SISTEMA DE UNIÓN DE LAS CAJAS O CARROCERIAS DE LOS VEHÍCULOS AUTOMÓVILES A SUS CHASIS O BASTIDORES.

(16/03/1958) Perfeccionamientos introducidos en los elementos portadores de las agujas, en los rodamientos de agujas, caracterizados porque consisten en dotar una pieza guiadora tubular -provista de ventanas destinadas ala conducción radial y axial de las agujas que se montan libremente giratorias sobre sus respectivos ejes- de unas ventanas especiales, cada una de las cuales se provee de dos planos longitudinales delimitadores de la misma que están previstos para establecer contacto con la correspondiente aguja, introducida en la ventana, según líneas de contacto paralelas al eje de la aguja, con la particularidad de que las indicadas líneas quedan establecidas, por lo menos, en los dos segmentos rectos, extremos y opuestos de las generatrices rectas de la aguja considerada, disponiéndose los toros dos planos laterales de la ventana para el guiado axial…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PRENSAS TIPOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARNAU RINERA, CARLOS. Clasificación: B41F.

Mejoras en la cosntrucción de prensas tipográficas, caracterizadas porque está provista de un dispositivo portador de una serie de pinzas, que sujetan el papel durante la impresión por uno de sus extremos, y de unas guías de frente que marcan su colocación; cuyas pinzas van montadas en una barra que oscila con una palanca, unida por su otro extremo a un pedal con resorte de recuperación, montado en la parte inferior de la bancada.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS CARROS DE OXICORTE MOVIDOS POR OXIMOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Autógena Martínez, S. A. Clasificación: B23.

Mejoras introducidas en los carros de oxi-corte movidos por oxi-motor, caracterizadas por poseer un economizador con cámaras independientes para oxígeno y acetileno, en el cual la obstrucción del paso de gas se realiza por medio de unos platillos que son accionados simultáneamente por un eje de levas, comprimiendo estos platillos a unas membranas elásticas que cierran el paso de gas, efectuándose el cierre instantáneo o progresivo a voluntad.

Interruptor eléctrico empotrable.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/1958). Solicitante/s: SOLER QUIMAN,FELIX.

Resumen no disponible.

Mesa con asientos articulados.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/1958). Solicitante/s: Caparrós Vizcaíno, Francisco de A.

Resumen no disponible.

UN APARATO PULSADOR PARA REGULACIÓN DE VACIO EN INSTALACIONES AUTOMÁTICAS PARA ORDEÑAR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEN CUTELL, JOAQUÍN. Clasificación: H01H, G05.

Un aparato pulsador para regulación de vacio en instalaciones automáticas para ordeñar, que esencialmente consiste en una caja con válvulas de distribución accionadas por una membrana elástica, las cuales interrumpen el vacío momentáneamente en uno u otro de los dos pares de tubos, que van a las pezoneras elásticas, contando con un dispositivo regulador para variar el ritmo de las pulsaciones y poderlo adaptar a las características de cada animal.

PROCEDIMIENTO PARA LA SODADURA DE METALES DE PUNTO DE FUSIÓN SUPERIOR A 890ºC.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1958). Solicitante/s: ELECTRO-HYDROULICS LIMITED. Clasificación: B23.

Procedimiento para la soldadura de interpuesto y a acontinuación se calientan por métodos conocidos para obtener una junta soldada y, además, porque el medio de soldadura está constituido esencialmente por una aleación de níquel que contiene fósforo en proporción no superior al 13% en peso de la aleación, aplicada a las superficies a unir, revistiendo o chapeando por lo menos una de éstas, con la aleación citada, antes de que dichas superficies se coloquen juntas.

PROCEDIMIENTO PARA LA CALEFACCIÓN DE UN HORNO DE CÚPULA DE CORRIENTE TRANSVERSAR PARA EL CALENTAMIENTO DE MATERIAL A GRANEL, ESPECIALMENTE PARA CALCINACIÓN DE PIEDRA CALIZA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: RÖCHLING'SCHE EISEN-UND STAHLWERKE G. M. B. H. Clasificación: H05.

Procedimiento para la calefacción de un horno de cúpula de corriente transversal para el calentamiento de material a granel, especialmente para la calcinación de piedra caliza, con revolución del gas de escape desde la zona de combustión, caracterizado porque la zona de combustión se subdivide en dos sectores aproximadamente iguales, en los que se conduce el gas de revolución con calentamiento intermedio en corriente circular de sentido opuesto.

APARATO ELÉTRICO PORTÁTIL DE PEQUEÑAS DIMENSIONES COMO POR EJEMPLO, UNA LÁMPARA DE BOLSILLO, MAQUINILLA DE AFEITAR, VENTILADOR Y SIMILARES.

(16/03/1958) Aparato eléctrico portátil de pequeñas dimensiones, como por ejemplo una lámpara de bolsillo, maquinilla de afeitar, ventilador y similares, que comprende una caja o cuerpo constituido por dos partes o elementos susceptibles de encajar el uno en el otro y uno de los cuales contiene un acumulador eléctrico, mientras que el otro contiene un órgano mandado por dicho acumulador, comprendiendo dicho cuerpo también las conexiones necesarias con este objeto y un adecuado interruptor, estando caracterizado dicho aparato por el hecho de comprender además un dispositivo de carga del acumulador de un tipo cualquiera, con o sin rectificador, conectado de manera permanente con este último acumulador e incorporado a aquella…

APARATO DE CORRIENTES PARÁSITAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1958). Solicitante/s: COMPAGNIE TELMA. Clasificación: H02.

Resumen no disponible.

SISTEMA CONMUTADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Un sistema conmutador útil en telefonía automática que comprende un número de barreras electrónicas, un número de circuitos en vaivén ferrorresonantes que cada uno tiene dos condiciones estables estando cada barrera electrónica controlada por un circuito en vaivén ferrorresonante, abriéndose la barrera cuando el circuito en vaivén asociado está en una de dichas dos condiciones estables, y medios para interconectar dichos circuitos en vaivén de modo que sólo uno puede permanecer de cada vez en dicha condición estable.

UN DISPOSITIVO DE ALINEACIÓN Y DE ENCUADERNACIÓN PARA CLASIFICADORES RÁPIDOS, CARPETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: HERBERT ZIPPEL K. G.. Clasificación: B42.

Dispositivo de alineación y de encuadernación para clasificadores rápidos, carpetas y similares, que tiene un órgano de encuadernación formado por un tubo flexible de material sintético y un dispositivo de apertura para hojear y clasificar un documento en un punto intermedio de la pila de documentos, caracterizado porque los extremos del órgano de encuadernación, en forma de tubo flexible, que están dispuestos a la separación de los agujeros de los documentos, teniendo el órgano encuadernador forma de banda en su parte central para la fijación en o contra el pliegue o dorso del clasificador, se colocan, en la posición de encuadernación, perpendicularmente a la dirección del dorso del clasificador y de modo que sus ejes sean paralelos, y son mantenidos por una barra de recubrimiento.

NUEVO SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE DEPÓSITOS CIRCULARES CON BLOQUES PREFABRICADOS Y ZUNCHO DE ACERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA MARTÍN, BERNARDINO. Clasificación: E04H.

Nuevo sistema de construcción de depósitos circulares, con bloques prefabricados y zuncho de acero, que se caracteriza porque, sobre la correspondiente zapata, se colocan cuatro hiladas de bloques, trampeándolos de manera que cada ranura coincida con un orificio, y rejuntándolos con mortero de cemento, que servir.a también para asiento de los bloques; en los orificios así formados se introduce un redondo de 6 mm, y se rellena con un hormigón constituída por: gravilla de diámetro inferior a 1 cm.: 0,800 m 3., arena; 0.400m 3, cemento; 350 kgs,y agua: 240 lts; colocadas dichas cuatro hiladas, se continua de tres en tres, hasta coronar la altura prevista; pasadas setenta y dos horas, se procede a colocar los alambres de acero a lo largo de la ranura central de cada hilada.

DISPOSITIVO DE COMBUSTIÓN PARA COMBUSTIBLE LÍQUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: N. V. DE BATAAFSCHE PETROLEUM MAATSCHAPPIJ. Clasificación: F23.

Dispositivo de combustión para combustible líquido consistente en una cámara de aire y en una cámara de combustión hecha de material refractario, formadas ambas esencialmente como cueros de revolución alrededor de un eje común y unidas entre sí por un orificio central de diámetro reducido con relación al diámetro de ambas cámaras, con un atomizador del combustible líquido centrado en el interior de la cámara de aire, atomizador que pulveriza y proyecta el combustible en forma de cono hueco a través de dicho orificio hacia el interior de la cámara de combustible de manera tal que el combustible entra en la cámara de combustión pasando cerca del borde de dicho orificio; y estando provista la cámara de aire, en su periferia, de aberturas tangenciales de suministro de aire.

Mecanismo de cambio de ruedas dentadas para a transmisión de grandes potencias en especial para vehícuos automóviles.

(16/03/1958). Solicitante/s: DAIMLER-BENZ A. G.

Resumen no disponible.

Saco perfeccionado.

(16/03/1958). Solicitante/s: Sabatés Serra, Esteban.

Resumen no disponible.

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .