1,643 Patentes de diciembre de 1958 (pag. 28)

NUEVO SISTEMA DE EMPARRILLADO DE SINTERIZACIÓN PARA UN HORNO DE SINTERIZADO PARA LA CALCINACIÓN DE CAL, ARCILLA, CEMENTO Y SIMILARES, ASÍ COMO PARA LA AGLOMERACIÓN DE MINERALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FELLNER & ZIEGLER G.M.B.H. Clasificación: F27.

Nuevo sistema de emparrillado de sinterización, caracterizado porque la parrilla de sinterización está desarrollada como parrilla oscilante.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LOS CITRATOS CÁLCICOS FERROSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: LABORATORIOS LANDERLAN S.A. Clasificación: C01.

Procedimietno de fabricación de los citratos cálcicos ferrosos, caracterizado porque para la fabricación del citrato-monoferroso-bi-cálcico de fórmula Ca2 (c6 h5 o7) 2, se hace reaccionar el ácido cítrico en solución acuosa con una substancia conteniendo hierro, de los compuestos de hierro y de compuestos ferrosos inorgánicos y una sal cálcica en la proporción de por lo menos 2 moléculas de ácido cítrico, 1 molécula de hierro y 2 moléculas de sal cálcica, eliminando el agua al final de la reacción, quedando el citrato completamente anhidro.

UN MECANISMO DE TRANSMISIÓN CON RELACIÓN DE TRANSMISIÓN REGULABLE SIN ESCALONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Solicitante/s: GADELIUS & CO. AKTIEBOLAG. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN Y DISPARO AUTOMÁTICO PARA FENOS DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS JAGUEL, S. A.. Clasificación: F16.

Dispositivo de regulación y disparo automático par frenos de aire, que se caracteriza porque el cuerpo de fundición lleva en su parte superior una válvula que gradua a voluntad la presión de aire en el calderín y el disparo automático del aire sobrante, disponiendo de una pieza roscada con tuerca y contratuerca, en cuyo interior se aloja un muelle que presiona la válvula que obstruye los orificios por los cuales llega el aire sobrante del calderín.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACIÓN DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: RUHRCHEMIE, A. G.. Clasificación: C08.

Procedimiento par ala polimerización de olefinas, especialmente de etileno a presiones de menos de 100 atmósferas aprox. y a temperaturas hasta 100º aprox,caracterizado por emplearse catalizadores que son producidos de combinaciones titánicas y combinaciones metalorgánicas del aluminio y trifenilclorometano.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS VALVULARES DE SUCCIÓN POR VACÍO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MATAS GALLIFA, ANTONIO. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos valvulares de succión por vacio, carcterizado, por hallarse constituido por los cámaras que se relacionan entre sí, por medio de un tubito dotado de un orificio qeu relaciona ambas cámaras interiormente, estando dotada la cámara posterior de un orificio exterior, caracterizándose además porque la cámara anterior tienen practicados dos orificios, uno en su parte delantera y otro en la inferior, cuyos orificios albergan una lanza hueca en forma de gancho.

NUEVA MÁQUINA CLASIFICADORA DE TUBÉRCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ DE GUEREÑU E ISASI, RICARDO. Clasificación: B07.

Nueva máquina clasificadora de tubérculos, caracterizada porque la misma consta de dos cuerpos fácilmente desmontables y acoplables según se desee efectuar la clasificación para consumo humano y para siembra, pues ambas van dotadas de un grupo motor independiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN PRENSAS DE MOLDEO PARA MATERIALES TERMOPLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ELORZA PICAVEA, GREGORIO HIERRO JORGANES, MANUEL C. Clasificación: B29.

Perfeccionamientos en prensas de moldeo para materiales termoplásticos, caracterizados por establecerse una tobera de inyección cónica que lleva alojada en su interior una pieza provista de una serie de tabiques radiales que dejan entre ellos y la pared interior de la tobera una serie de ranuras para paso del material a inyectar a modo de lograr una gran división que favorece un calentamiento uniforme de dicho material.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ELEMENTOS FERTILIZANTES A PARTIR DE VEGETALES SOMETIDOS A ACIONES SUCESIVAS ÁCIDA Y BÁSICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: L. CELLULLOSE DU PIN. Clasificación: C05.

Procedimiento de obtención de elementos fertilizantes a partir de vegetales sometidos a acciones sucesivas ácida y básica, caracterizado por el hecho de que el vegetal es sometido, sensiblemente a la temperatura ordinaria, a la acción de una solución de ácido nítrico, con una concentración mínima de 50 grs por litro, seguida de una cocción a 100º aproximadamente, en presencia de un producto básico siendo seguidamente abandonada al estercolado la materia asi obtenida.

UN APARATO PARA LA VARIACIÓN DE LOS PRECIOS UNITARIOS DE LOS COMPUTADORES MEDIDORES VOLUMÉTRICOS DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOACCESORIOS HARRY WALKER, S.A. Clasificación: G01, G07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE ARTÍCULOS TEXTILES, ESPECIALMENTE PARA EL TRICOTAJE, EN PARTICULAR, DE GÉNEROS DE PUNTO PLANOS DE VARIOS COLORES Y MÁQUINAS PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: FIEDRICH RIEBEL. Clasificación: D04.

Procedimiento para la producción de artículos textiles, especialmente para el tricotaje, en particular de géneros de punto planos de varios colores en el cual mediante patrones se realiza la selección de las agujas para hilos de diversos colores, caracterizados porque los selectores de color para las agujas son ajustables mediante pulsadores por un patrón de modelo de varios colores que contiene el motivo del dibujo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BUQUES-TANQUES PARA EL TRANSPORTE DE METANO Y SIMILARES EN ESTADO LÍQUIDO A BAJAS TEMPERATUAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Solicitante/s: WM. CORY & SON, LIMITED. Clasificación: F17.

Mejoras introducidas en la construcción de los buques cisterna para el transporte a granel, en estado líquido a baja temperatura, de metano o sustancias similares ordinariamente gaseosas, según las cuales se disponen medios para la introducción, en el depósito o en los depósitos de cargamento vacios durante el periodo que transcurre entre la descarga de un cargamento y la carga del siguiente, de una pequeña cantidad suficiente del metano líquido procedente de un suministro de reserva, para mantener el depósito o los depósitos a una baja temperatura y conservar en los mismos una atmósfera de metano con exclusión de aire.

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO PARA PRODUCIR UNA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H02.

Disposición de circuito par producir una tensión para el control automático de ganancia con ayuda de un tubo de descarga, que se suministra a un electrodo de control del tubo la señal detectada que contiene un nivel de referencia determinada y puede contener perturbaciones, caracterizada pro el hecho de que la señal de perturbación que es separada con ayuda de medios selectores de frecuencia y detectada,es suministrada al mencionado electrodo de control o a otro electrodo del tubo de descarga que tiene una polaridad que tiende a reducir o a bloquear la corriente anódica del tubo.

íBocfua reguabe mejorada para údos íqudos propa para mangueras y aparatos de rego.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: Stasny Suárez, Carlos Gutiérrez González, Francisco José.

Resumen no disponible.

MÁQUINAS PARA PONER TAPAS A CAJONES ATADOS CON ALAMBRES.

(01/12/1958) Máquina para poner tapas a cajones atados con alambres, caracterizada porque comprende, un soporte sobre el cual se desliza un cajón provisto de una tapa engoznada y abierta hacia arriba, y una pared vertical, flexible, llevando los bordes de la tapa y del cajón, presillas de alambre entrelazables, guías acoplables con la tapa durante el movimiento del cajón sobre el soporte, y situadas para bajar la tapa sobre el cajón, y mantenerla en una posición baja,pero parcialmente abierta, un elemento desplazable que ajusta con dicha pared flexible para evitar el pandeo de la misma mientras la tapa es retenida por dichas guías, dispositivo para accionar dicho elemento, de modo que ajuste con la pared…

MÉTODO DE MEJORAR LA AFINIDAD PARA LAS TINTAS DE IMPRESIÓN DE LOS ARTÍCULOS FORMADOS A BASE DE POLIMEROS-ALFAOLEFÍNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: MONTECATINI SOCIETÁ GENERALE PER L'INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA ZIEGLER, KARL. Clasificación: C09.

Método para aumentar la afinidad a las tintas de impresión de un artículo formado por polímeros de alfa-olefina, cuyo método comprende el someter dicho artículo a la acción de una descarga eléctrica no disruptiva y continua.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE ALEACIONES METÁLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: SIERRA METALS CORPORATION. Clasificación: C22.

Procedimiento de preparación de aleaciones metálicas, caracterizado porque éstas están constituídas por los metales siguientes en las proporciones ponderales que se indican: cromo, 15 a 25%; cobalto, 5 a 30%; titanio, 0,5 a 4%; aluminio, 2 a 5%; tantalio o columbio, o ambos en total, 1 a 5%; tungsteno, 5 a 11%, y el resto prácticamente níquel tan solo.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS ADAPTADORES PARA ASPIRADORAS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: HOOVER LIMITED. Clasificación: A47.

Perfeccionamientos en dispositivos adaptadores para aspiradores de limpieza, caracterizados por un conjunto elevador de correa y adaptador para aspiradora de limpieza del tipo dotado de una boquilla principal que a través de un paso de aire de aspiración comunica con una entrada del ventilador, de un agitador en la boquilla principal, accionado por una correa desde una polea montada en una prolongación del árbol del ventilador que se prolonga a través de la entrada al ventilador, y una abertura de adaptación frente a la entrada al ventilador, y porque el conjunto de elevador de correa y adaptador comprende una guía tubular para correa preparada para montarse alineada con la entrada al ventilador y rotativa alrededor de su eje, y dispuesta para ajustarse con la correa y, al girar,arrollar la correa alrededor de la parte exterior de la guía para dejar el paso a través de dicha guía y que se dirige a la entrada del ventilador, completamente libre de obstrucciones.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN, POR SINTERIZACIÓN, DE CEMENTO DE ARCILLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: Auxiliar de Explotaciones Mineras, S. A. Clasificación: C04.

Procedimietno para la producción, por sitnerización, de cemento de arcilla, caracterizado por el hecho de que el producto crudo, mezclado con combustible o con producto que cotiene combustible, es calentado sobre una parrilla de viento, por ejemplo bandeja de sinterización o parrilla móvil, de manera conocida por la tostación del cemento portland, mediante ignición y combustión de la carga encendida mediatne una corriente de aire que se hace pasar de arriba abajo, o inversamente por la carga.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS BOGIES, PRINCIPALMENTE LOS DE VEHÍCULOS DE FERROCARRIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LUXEMBOURGEOISE DE BREVETS ET DE PARTICIPATIONS, S. A. Clasificación: B61.

Perfeccionamientos introducidos en los bogies, en particular los de vehículos de ferrocarril, caracterizados porque los mismos comprenden un travesaño-bastidor solidario en esencia transversalmente de los cojinetes de eje, y de un travesaño bailador suspendido con relación al travesaño-bastidor y apropiado para soportar y guiar la caja del vehículo, y porque el travesaño bailador está situado transversalmente por encima de dicho travesaño-bastidor, en donde ambos travesaños se hallan unidos entre sí por medio de dos placas gemelas susceptibles de oscilar cada una alrededor de dos ejes horizontales respectivamente fijados con relación a uno y al otro de los travesaños.

MECANISMO DE ALIMENTACIÓN DE CARGADORES PARA AMETRALLADORAS, CAÑONES Y OTRAS ARMAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BREDA MECCANICA BRESCIANA, S.P.A. Clasificación: F41.

Mecanismo de alimentación de cargadores para ametralladoras, cañones y otras armas de fuego, caracterizado porque consta de un transportador con dos cadenas laterales provistas de repisas o ménsulas dotadas de medios elásticos de retención que pueden sostener los cargadores, y movidas por un tambor de resortes, que se cargan al llenar el mecanismo o depósito, y se descargan durante el transporte de los cargadores hacia la boca de carga del arma; con medios para soltar automáticamente de los elementos de sostén de los cargadores, en el momento de su introducción en el mecanismo de carga.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACCESORIOS PARA LA ELEVACIÓN DE CARGAS ACOPLADOS A TRACTORES AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: EDDIE THOMAS YOULE GRAY. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en accesorios para la elevación de cargas acoplados a tractores agrícolas, caracterizados por comprender un bastidor secundario a montar en el tractor, un par de brazos de elevación lateralmente separados, par montarse pivotadamente en dicho bastidor, medios para montar un accesorio portador de la carga entre los extremos de los brazos alejados del bastidor secundario, y uno o más mecanismos a base de fluido hidraúlico, a conectar funcionalmente entre el bastidor secundario y los brazos, para elevar y hacer descender estos; los brazos de elevación pueden montarse en el bastidor secundario para prolongarse hacia la parte posterior del tractor, y los mecanismos hidraúlicos pueden montarse para controlar el movimiento de los brazos elevadores, tanto si estos se prolongan hacia la parte anterior, como si se dirigen hacia la parte posterior del tractor.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE FOSFATO BICÁLCICO PRECIPITADO Y HARINA DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1958). Solicitante/s: NAVARRO AUCEJO, JOSÉ. Clasificación: A23.

Un procedimiento para la obtención de fosfato bicálcico precipitado y harina de pescado, caracterizado por el hecho de utilizar como materia prima los despojos de escama de pescado que se introducen en unos cestos de mimbre que a su vez se colocan en el interior de unos barriles llenos de agua con una disolución muy floja de ácido clorhídrico o sulfúrico repitiéndose la operación cambiando el agua hasta obtener que la materia prima quede desalada totalmente.

UN PROCEDIMIENTO, CON SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO, PARA ACCIONAR VÁLVULAS DE OBTURACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Castelló Carreras, Francisco. Clasificación: F16.

Un procedimiento con su correspondiente dispositivo para accionar válvulas de obturación, de acuerdo con el cual en un depósito conteniendo un producto a presión se establece un cierre estanco mediante una cápsula adaptada sobre su brocal disponiendo en dicha cápsula un sistema valvular de obturación automática y aplicar sobre este conjunto un elemento de soporte provisto de los medios mecánicos necesarios para el accionamiento de la válvula en fase de apertura para determinar la evacuación y proyección atomizada del producto presionado.

TUBO RÖNTGEN DE ÁNODOS GIRATORIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS-REINIGER-WERKE A.G. Clasificación: H01.

Tubo Röntgen de ánodos giratorios con dos cátodos incandescentes que en dos trayectorias concéntricas de la mancha focal determinan superficies alargadas en dirección de los rayos útiles para el rebote de los electrones, escogiéndose de tal manera las dimensiones del largo y ancho de dichas superficies de rebote de los electrones con relación a los ángulos de platillo, que se obtenga en dirección del rayo central una mancha focal aproximadamente cuadrada, caracterizado porque, siendo distintos los ángulos del platillo de las trayectorias de la mancha focal para una capacidad de carga del mismo orden de las dos trayectorias de la mancha focal, la trayectoria de esta mancha con el ángulo menor del platillo se hace por lo menos de igual anchura que la trayectoria de la mancha focal con el ángulo mayor del platillo.

MÁQUINA LAVADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: REURER CAMPS,JUAN. Clasificación: D06.

Máquina lavadora perfeccionada, caracterizada porque la misma consta de dos huecos, uno para la instalación de una centrifugadora y el otro donde se aloja el dispositivo de lavado, compensando el centrifugador sus vibraciones dada la forma ovoide del mismo y su montaje sobre una base de goma de espuma.

NUEVO MECANISMO TOTALIZADOR DE IMPULSOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: POLO LÓPEZ, FRANCISCO. Clasificación: H03.

Nuevo sistema totalizador de impulsos caracterizado por la adaptación de un dispositivo de retroceso de los discos numeradores, hasta la posición inicial o de O, accionado a mano por medio de un botón de mando que se instala en la prolongación exterior del eje de los discos y el piñón.

UN MÉTODO DE PREPARAR ACETILENO Y BOCARBONATO SÓDICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: COLUMBIA-SUTHERN CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C10, C07.

Método para preparar acetileno y bicarbonato sódico que comprende las operaciones de: calcinar carbonato cálcico para producir dióxido de carbono y óxido cálcico hacer reaccionar un óxido cálcico obtenido de este modo con carbono, para producir carburo cálcico hacer reaccionar con agua el carburo cálcico resultante para producir acetileno e hidróxido cálcico y separar los productos. hacer reaccionar el hidróxido cálcico así obtenido, con cloruro amónico, para producir amoniaco y cloruro cálcico, hacer reaccionar el amoniaco producido en la operación y dióxido de carbono con cloruro sódico para producir cloruro amónico y bicarbonato sódico separar cloruro amónico de bicarbonato sódico y reciclar el cloruro amónico así producido a la operación 4.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

Asiento perfeccionado para tractores.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: LAHOZ SAMPER, DELFÍN.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COLORANTES DIOXAZÍNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1958). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE EMBRAH¡GUE DE DOBLE DISCO.

(01/12/1958) Dispositivo de embrague de doble disco con funciones especializadas, que se compone de un embrague automático de puesta en marcha con apriete axial tal como un embrague centrífugo, y de un embrague mandado de interrupción igualmente de apriete axial con palto móvil empujado por resortes y desembragable por la acción de un mando o de un servo mando clásico, y en el cual entra el palto del embrague centrífugo y el del embrague de interrupción, ambos móviles axialmente pero solidarios en rotación del motor, están dispuestos un palto auxiliar, igualmente móvil axialmente solidario en rotación del motor, y un plato de tope fijo, y que el elemento movido tiene dos discos, uno dispuesto…

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .