1,004 Patentes de abril de 1958 (pag. 4)

UN DISPOSITIVO CONTADOR PROPORCIONAL.

Sección de la CIP Física

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: G06.

Un dispositivo contador proporcional que lleva, derivado sobre una sección de tubería equipada con un sistema estrangulado, un pequeño contador en derivación, siendo hecha esta fijación directamente entre la caja del pequeño contador y un saliente de la sección de tubería con sistema estrangulado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE POLIAMIDAS MODIFICADAS EN LOS GRUPOS TERMINALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1958). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE PREPARAR UNA COMPOSICIÓN ANTIBIÓTICA DE TETRACICLINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1958). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: A61.

Método de preparación de una composición antibiótica de tetraciclina con capacidad mejorada para su absorción en la corriente sanguínea por administración oral, caracterizado por mezclar uno o más antibiótica de tetraciclina con uno o más fosfatos del grupo que cosnta de metafosfatos, pirofosfatos, polifosfatos y ultrafosfatos.

PERFECCIONAMIENTOS EN REACTORES NUCLEARES.

(16/04/1958) Perfeccionamientos en reactores nucleares, caracterizados por medio para descubrir defectos en recipientes que contengan combustible nuclear, en un reactor nuclear del tipo en que los mencionados recipientes de combustible están situados en perforaciones de un núcleo de material moderador, y durante el funcionamiento del reactor, se enfrían por medio de un fluido refrigerador que circula por las perforaciones y barre las superficies de los recipientes, y en el que una concha o envoltura que encierra o rodea el núcleo citado es atravesada por una serie de conductos algunos de los cuales se utilizan para cargar el reactor con recipientes de combustible, y descargarlo de éstos, mientras que el resto aloja…

Aparato rotativo para la suspensión de pantalones.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1958). Solicitante/s: Torné Barrot, Francisco.

Resumen no disponible.

Nueva pieza refrigerante.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1958). Solicitante/s: Sanjurjo Sanmillán, Francisco José Figuerola Esquíus, José.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL PARA EL SECADO DE CABELLOS, Y SECADOR PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DE VENTILATION ET ELECTRITÉ APPLIQUÉES. V.E.L.E.C.T.A., S.A. Clasificación: A45D.

procedimiento de control par el secado de cabellos cuyo procedimiento se caracteriza por disponer en un conducto de recuperación del aire usado que atraviesa los cabellos, un detector de humedad que controla el grado de humedad de este aire, controlándose por otra parte mediante el grado de secado de los cabellos las características higrométricas del aire utilizado para el secado, manteniéndolas constantemente.

Cuaderno perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1958). Solicitante/s: Sánchez Garcés, Fernando.

Resumen no disponible.

UN HORNO PARA EL RECOCIDO DE PLANCHAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: Atlantis Droguerías Unidas, S. A. Clasificación: B21D, B21B.

Un horno para el recocido de planchas metálicas, esencialmente constituído por un armazón de hierro ángulo y paredes laterales de planchas metálicas, constituyendo un prisma cuadrado en cuyo interior se halla una serie de mecheros de gas que calientan una rejilla soporte, encima de la cual se coloca la plancha a recocer.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE ENCENDIDO PARA MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: F02P.

Perfeccionamientos en los aparatos de encendido por chispa, para motores de explosión y de combustión interna, en los que el ruptor, está combinado con un elemento que responde a la presión en el tubo de admisión del motor para variar automáticamente el avance del encendido; caracterizados porque la envolvente del aparato, que encierra el eje de leva para accionar el ruptor y un soporte giratorio para este ruptor, está combinada con una cámara montada deslizable en la envolvente y en la que se aloja el elemento que responde a la presión en el tubo de admisión para variar automáticamente el avance del encendido, un tirante que conecta dicho órgano que responde a la presión con dicho soporte giratorio del ruptor, y un órgano de rosca accionado a mano para ajustar la posición de dicha cámara.

SURTIDOR HIDRÁULICO DE ACCIONAMIENTO ELECTROMECÁNICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTEDO ARROYO, FÉLIX. Clasificación: E02B, F15.

Surtidor hidráulico de accionamiento electromecánico, que se caracteriza por estar constituido mediante una conducción ensartada en una bobina de inducción y un núcleo magnético alojado en dicha conducción, cuyo núcleo se desplaza en sentido rectilíneo alternativo de acuerdo con la frecuencia de los periodos que establecen el fluido eléctrico.

APARATO PARA LA DESTILACIÓN CON ARRASTRE DE VAPOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LEBÉN DONATE, LORENZO. Clasificación: B01D, F22.

Aparato para la destilación con arrastre de vapor, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por dos recipientes monopieza superpuestos, ambos de vidrio de elevada resistencia y debidamente acoplados mutuamente, de los que el inferior viene determinado por un matraz de ebullición que se halla provisto, además de una entrada lateral para la aplicación de un tubo de decantación, de los medios calefactores apropiados, concretamente resistencias eléctricas graduables, alojadas en sendos tubos situados en el fondo del recipiente y unidos a la pared de este último, a los efectos de obrar de blindaje para aquellas resistencias, que de esta manera se mantienen sumergidas en el líquido a evaporar, estando constituido el recipiente superior por un matraz de destilación, portador de un embudo para las muestras y de unos tubos interiores adecuadamente combinados para el paso del vapor de arrastre, que atraviesa unas trampas y se recoge al exterior pasando por el correspondiente condensador.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS FILTRANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: DESPLAT CAMPMANY, ROSALÍA. Clasificación: B01D.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos filtrantes, caracterizados porque consisten, esencialmente, en dotar, los aparatos en cuestión, de un elemento filtrante compresible situando este último entre dos piezas susceptibles de desplazarse la una respecto a la otra y disponiendo, en combinación con los órganos anteriores, unos medios elásticos para separar estas dos piezas hasta una posición mútua de máxima separación y/o aproximación para la cómoda limpieza del elemento filtrante por sucesivos acercamientos y alejamientos de estas dos piezas.

SISTEMA PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN EL COMERCIO EN GENERAL.

Sección de la CIP Física

(16/04/1958). Solicitante/s: SERRA CARDONA, FRANCISCO. Clasificación: G06, G07.

Sistema para incrementar las ventas en el comercio en general, caracterizado porque se realiza por medios prácticos e industrializables y consiste en asociar en toda España establecimientos mercantiles de todos los ramos y categorías incluídos los bares, cines, salas de fiesta, etc., los cuales les regalarán a sus clientes por cada diez pesetas de compra o desembolso, un boleto convenientemente numerado y que entrará en el sorteo realizado cada fin de mes ante un notario y el público asistente a una emisión de radio de una de las emisoras de Madrid.

DISPOSITIVO ELECTROMAGNÉTICO DE ACOPLAMIENTO ENTRE DOS PIEZAS COAXIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: F16.

Dispositivo electromagnético de acoplamiento entre dos piezas coaxiales que permite a voluntad su desolidarización o su unión uni o bi-direccional caracterizado por el hecho de que la unión entre estas dos piezas está asegurada por un embrague electromagnético de fricción, uno de cuyos elementos es susceptible, con relación a la pieza que lo lleva, de un desplazamiento angular de amplitud limitada y obtenido con ayuda de un dispositivo auxiliar interpuesto entre los dos elementos de dicho embrague o las piezas que los llevan, siendo utilizado este desplazamiento limitado para mandar un interruptor colocado sobre el circuito de alimentación eléctrico del embrague estando controlado este circuito por dicho interruptor para el funcionamiento es unión unidireccional, y teniendo una derivación que evita este interruptor y puesta en circuito a voluntad para el funcionamiento en unión bidireccional.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE EMBRAGUE DE RUEDA LIBRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: CARMONA ROYO,ANTONIO. Clasificación: F16D.

Perfeccionamientos en los mecanismos de embrague de rueda libre,caracterizados porque entre el miembro mandado, conectado a un eje arrastrado y el miembro motriz, montado en disposición giratoria sobre este eje, está interpuesta una jaula giratoria en cuyos huecos están alojados los rodillos del embrague, estando dicha jaula provista de un tope que puede ser detenido por un órgano de mando externo para desacoplar el embrague.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS PROYECTORAS DE ARENA PARA MOLDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MECÁNICAS AUTORNIFER, S.A. Clasificación: B24C, B05, B03.

Perfeccionamientos en las máquinas proyectoras de arena para moldeo, caracterizados por el hecho de constituir estas máquinas sobre un bastidor-soporte, integrado por dos pies derechos, al que se solidarizan sendas viguetas con canal interior en U que actúan de guías para el desplazamiento y elevación de un depósito, dotado de unos rodillos deslizantes, por efecto de la tracción ejercida por un cable que se arrolla a un polipasto montado en la parte superior de las vigas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ALÚMINA DE ESCORIAS QUE CONTIENEN ALUMINATO DE CALCIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.. Clasificación: B01J.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELACIONADOS CON PERFILES METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1958). Solicitante/s: BARRAGUER SUBIRÓN, ENRIQUE. Clasificación: B21.

Perfeccionamientos en y relacionados con perfiles metálicos, caracterizados porque consisten en integrar dichos perfiles en una delgada lámina metálica cuya sección corresponde al desarrollo del perfil más una pequeña porción en cada uno de los bordes de dichas lámina, adoptando esta lámina metálica el contorno del perfil y siendo rebatidas las citadas porciones de los bordes de modo que constituyen unas pestañas que forman un engafetado mediante el cual dichos bordes son unidos entre si de modo continuo y uniforme.

PERFECCIONAMIENTOS EN PLATOS O MANDRILES UNIVERSALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: NOMBELA EUGERCIOS, GONZALO. Clasificación: B21B25/00.

Perfeccionamientos en platos o mandriles universales y similares que se caracteriza porque en el plato o mandril de correderas de mordaza accionadas mediante cilindro, son practicadas en cada corredera una canal en forma de T al que se acopla la mordaza, mediante unas placas de sector graduables, sujetas por pernos al cuerpo del mandril, ajustándose entre las tramas concéntricas exterior e interior del cuerpo del plato, formando los espacios intermedios vías para el deslizamiento de las correderas.

UN NUEVO MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE LOS MARCOS PORTALIZAOS DE UN TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACONS Y RIERA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D03D.

Nuevo mecanismo de accionamiento de los marcos porta-lizos de un telar, caracterizado porque comprende esencialmente dos juegos de palancas curvas montadas respectivamente giratorias sobre dos ejes fijos, paralelos entre sí y normales al plano determinado por el marco porta-lizos quedando situados ambos ejes en distintos planos horizontales de modo que una palanca curva de un juego queda conectada con otra palanca curva del otro juego mediante una barra de enlace sensiblemente horizontal, teniendo respectivamente estas dos palancas curvas uno de sus extremos enlazado a cada una de las dos barras que impulsan el marco porta-lizos por su parte lateral y el movimiento de ambas palancas se transmite mediante un tirante uno de cuyos extremos queda articulado con una de dichas palancas y el otro a una pieza de enlace que va conectada a un punto de una de las palancas accionadas por una de las excéntricas laterales giratorias del telar, destinadas al movimiento de los marcos porta-lizos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE MÁQUINAS ASPIRADORAS ELÉCTRICAS.

(16/04/1958) Perfeccionamientos en la fabricación de máquinas aspiradoras eléctricas, caracterizados porque, la carcasa que forma la parte posterior de la misma, está compuesta de dos gruesas caras semicirculares sensiblemente simétricas, tanto por su parte exterior como por la interior, provistas de nervaduras de seguridad, las cuales se unen entre sí merced a la inserción de varios tornillos en lugares apropiados, lográndose un conjunto cilíndrico ensamblado que comprende el cuerpo propiamente dicho de la máquina y el asa de la misma, en el primero de los cuales queda ocluído el bloque motor suspendido y flotante mediante unos soportes de goma que alojan los cojinetes del motor, los cuales quedan encajados…

PROCEDIMIENTO CON SUS DISPOSITIVOS CORRESPONDIENTES PARA LA FABRICACIÓN DE NIEVE ARTIFICIAL, PARTIENDO DE AGUA Y AIRE A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: LUNA GARCÍA, ANTONIO DE LUNA AGUADO, JUAN ANTONIO DE. Clasificación: F25.

Procedimiento con sus dispositivos correspondientes para la fabricación de nieve artificial, partiendo de agua y aire a presión, caracterizado por el hecho de combinar en una cámara de pulverización o por medio de pulverizadores, aire atmosférico presionable mediante un compresor y agua procedente de un depósito , canalización o red hidraúlica, habiendo fluir ambos fluídos a través de boquillas o discos de pulverización para formar una neblina en forma de rocío de precipitación inmediata a temperaturas inferiores de s2º C. bajo cero en forma de cristales de nieve.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1958). Solicitante/s: BENEIT NAVARRO,JULIO. Clasificación: A43.

Un procedimiento de fabricación de piezas para calzado, caracterizado esencialmente porque en un torno mecánico de madera, se preparan según patrones establecidos, piezas de madera de forma y dimensiones convenientes, que van unidas al zapato por los medios adecuados, pudiendo reforzarse por medio de cambrillones la sujeción; practicándose en la parte central o inferior de estos elementos unas orificaciones adecuadas que permitan la introducción de una espiga de propiedades antigiro, cuya espiga va configurada en la zona inferior del tacón de alfiler propiamente dicho, con encaje a presión por los medios adecuados, siendo la parte inferior preparada mediante un proceso de fusión de metales ligeros ( aluminio o duraluminio) que ajustan sobre su base de contención superior, herméticamente, determinándose en la parte metálica un rebaje inferior par ala colocación de l tapa por los medios más convenientes y siempre en forma inseparable.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CILINDROS EMPLEADOS EN LAS MÁQUINAS QUE SE APLICAN A LOS TELARES DE TEJIDOS LABRADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCRICHE CERVERA,LUIS. Clasificación: D03D.

Perfeccionamientos en los cilíndros empleados en las máquinas que se aplican a los telares de tejidos labrados, consistentes esencialmente en que tales cilíndros estan constituídos por un cuerpo hueco de aluminio fundido que presenta interiormente, tanto en sus partes centrales como en sus extremos, unos tabiques transversales, agujereados por el centro y equidistantemente distanciados entre sí, tabiques que, obtenidos durante el moldeo del propio cuerpo fundido, vienen a constituir un estrechamiento del interior del citado cuerpo, al cual es atravesado independientemente por una barra o tubo de acero, que actúa como soporte del cuerpo fundido, sobresaliendo por los extremos de éste; estando dispuestas en cada uno de los extremos sobresalientes de dicha barra o tubo una pieza, constituyendo ambas las linternas del cilíndro.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CUERPO DE POLIETILENO PLASTIFICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1958). Solicitante/s: RUHRCHEMIE, A. G.. Clasificación: B29.

Procedimiento par ala fabricación de cuerpos de polietileno plastificado, tal vez en mezcla con otros polímeros,en al menos dos fases de presión, produciéndose en al primera fase de presión sin aumento de presión,produciéndose en la primera fase de presión sin aumento de temperatura piezas prensadas estables en su forma de un material que consiste en partículas finas, que seguidamente son plastificadas en una segunda fase de presión después o durante su calentamiento, caracterizado porque se coloca dos o más piezas prensadas, resultantes de la primera fase de presión, juntos por lo menos con una superficie una al lado de la otra de modo que forman las mismas después del tratamiento que se ha de realizar en este proceso una pieza única.

UN MÁQUINA PARA TEÑIR Y EN GENERAL PARA TRATAR CON LÍQUIDOS, HILADOS, TEJIDOS Y OTROS MATERIALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: MEZZERA, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: D06.

Una máquina para teñir y en general para tratar con líquidos hilados, tejidos y otros materiales, particularmente para teñir hilados en madeja, esencialmente caracterizada por el hecho de que la distribución del líquido de tratamiento a unos soportes porta-madejas perforados de que está dotada, se produce simultáneamente y en cantidad uniforme, conservando una estrecha regulación de la circulación del baño mediante un colector que determina la alimentación en paralelo de todos los soportes realizando una apropiada distribución por caida.

PROCEDIMIENTO QUÍMICO DE LIMPIEZA PARA ARTÍCULOS TEXTILES, DE PELETERÍA O SIMILARES Y DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: PETRICH, ERWIN. Clasificación: D06.

Procedimiento químico de limpieza para artículos textiles, de peleteria o similares, en el que se vuelve a emplear en circulación el disolvente purificado, caracterizado porque el disolvente ensuciado y enfriado en la máquina lavadora, en circulación constante y sin filtros se gasifica mediatne caldeo previo en un alambique por ellos se purifica y se conduce a un tanque de disolvente puro.

SISTEMA Y APARATO PARA EL TESADO DE ARMADURAS DE HORMIGÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: BARREDO DE VALENZUELA,RICARDO. Clasificación: E04G21/12, B21F9/00.

Sistema para el tesado de armaduras de hormigón, caracterizado porque los alambres de acero que se tesan, forman grupos de tres que pasan por un mismo orificio y que se anclan al mismo tiempo con una misma cuña que presiona por igual cada alambre, siendo el dispositivo de anclaje una pieza con un taladro cónico que deja pasar por su interior los tres alambres, que son presionados por una cuña troncocónica o troncopiramidal de apropiadas dimensiones y sensiblemente coaxial con el taladro cónico, cuya cuña no toca las paredes interiores del cilindro y solo se apoya sobre los tres alambres de la armadura y al poner ésta en carga, la mencionada cuña penetra en el interior del cilindro, deformándose y apretando los alambres.

UN EQUIPO AMPLIFICADOR DE TRES CANALES PARA CINE SONORO.

Sección de la CIP Física

(16/04/1958). Ver ilustración. Solicitante/s: QUINTANA MELLADO,ANGEL. Clasificación: G10, G03.

Un equipo amplificador de tres canales para cine sonoro, caracterizado por estar constituido por un conmutador doble,al que van conectadas a su vez las células fotoeléctricas atacándose mediante dicho conmutador según su posición a dos previos, uno de los cuales ataca a la rejilla de un pentodo que amplifica las señales de entrada, siguiéndole a dicho pentodo otro montado en triodo,llevando entre y placa y placa de ambos,una realimentación negativa mediante una resistencia,atacando el otro previo a la rejilla de un pentodo cuya salida se conecta al extremo inferior de un conmutador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE GASES DIOXISULFUROSOS MEDIANTE TOSTACIÓN EN CAPA ARREMOLINADA DE AZUFRE TOSTABLE, JUNTO CON MATERIALES ARSENIOSOS Y ANTIMONIOSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1958). Solicitante/s: BADISCHE ANILIN & SODA-FABRIK A. G.. Clasificación: B01.

Procedimiento para la obtención de gases dioxisulfurosos mediante tostación en capa arremolinada de azufre tostable, junto con materiales arseniosos y antimoniosos, especialmente piritas, obteniéndose productos de tostación sólidos prácticamente libres de arsenio y antimonio, caracterizado porque los gases de tostación, que arrastran polvo arsenioso y antimonioso y que salen de la capa arremolinada, se someten a un desempolvado previo a una temperatura superior a 600º C, a continuación se quema la parte de polvo combustible, contenida en los gases de tostación, así tratados, se enfrían en un intercambiador de calor a temperaturas de 450º hasta 350º y, a esta temperatura, se conducen a un purificador de gas eléctrico.

‹‹ · 2 · · 4 · · 7 · 11 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .