416 Patentes de octubre de 1957 (pag. 8)

UN APARATO PARA CURBAR LÁMINAS DE VIDRIO DÁNDOLES CURVATURA NO UNIFORME.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1957). Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: C03B23/025.

Aparato para curvar láminas de vidrio dándoles curvatura no uniforme, comprendiendo: un transportador en forma de tunel horizontalmente dispuesto, para trasladar a su través lámina de vidrio colocadas sobre moldes de encorvar; y una sección de doblado conteniendo grupos o juegos longitudinalmente espaciados de calentadores dispuestos encima y a través de la trayectoria del transportador, caracterizado por uno o más calentadores auxiliares suspendidos a través de una o más ranuras transversales dispuestas en el techo de l horno en dicha zona de doblado, estando las citadas ranuras situadas en el espacio comprendido entre grupos adyacentes de calentadores superiores y por uno o más alojamientos de apoyo adaptados para trasladarse en sentido transversal con respecto al transportador por encima de dichas ranuras y para levantar y bajar calentadores auxiliares suspendidos de las mismas.

MÁQUINA DE HILAR CON HUSOS DE ACCIONAMIENTO DIRECTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1957). Solicitante/s: BREMATEX, S.A. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS MÉTODOS DE TRATAR UN POLÍMERO PREPARADO POR POLIMERIZACIÓN CATALÍTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS PETROLEUM COMPANY.. Clasificación: C08C2/02, C08F6/06.

Mejoras introducidas en los métodos de tratar un polímero preparado por polimerización catalítica en presencia de un catalizador que tiene por lo menos dos componentes esenciales, siendo uno de ellos un compuesto de un metal de los grupos IV a VI y eligiéndose otro de dichos componentes del grupo consistente en compuestos órganos-metálicos, hidruros metálicos y metales de los grupos I, II, y III, caracterizadas por poner en contacto una solución de dicho polímero con un agente quelatinizador.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ÉSTERES DE VITAMINA A.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1957). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de ésteres de vitamina A, caracterizado porque se hace reaccionar el alcohol vitamínico A, en presencia de un agente básico con un halogenuro de ácido del producto resultante de la reacción del polietilenglico o de un mono-éter alcohílico de este con un anhídrido de ácido dicarboxílico que contiene de 4 a 5 átomos de carbono.

UN PROCEDIMIENTO DE COLABORACIÓN PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1957). Solicitante/s: Prada Bécares, Juan. Clasificación: A61B.

Procedimiento de colaboración para prestación de servicios sanitarios, caracterizado porque la primera fase consta de un boletín de suscripción en las condiciones que se determinan(documento nº 1) mediante el pago de la cantidad que se señale y el que será facilitado por la entidad o colaboradores, tanto nacionales como extranjeros, liquidándose las comisiones entre la empresa intermediaria e intermediarios en las condiciones y plazos estipulados.

MEJORAS EN LA COSTRUCCIÓN DE ESPOLETAS PARA ARMAS LISAS Y RAYADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA NACIONAL DE APARATOS Y HERRAMIENTAS DE MEDICION S. A. Clasificación: F42C.

Mejoras en la construcción de espoletas para armas lisas y rayadas, caracterizadas porque la espoleta comprende una pieza móvil de seguridad, unida hasta el momento del disparo al cuerpo de la misma, que se separa de él por la inercia axil producida a la partida del proyectil, y retrocede a su posición más atrasada hasta que, al actuar la retardación del aire en el proyectil, avanza por inercia, desplazando en tal movimiento juegos de pantallas, que compartimentan partes distintas de un tubo dispuesto en dirección del eje de la espoleta y portador del tren explosivo; de cuyas pantallas las que aislan la cápsula iniciadora, la sujetan, además impidiendo su avance hacia la aguja percutora montada en la oliva de la espoleta.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PLANCHAS PERFORADAS O REBORDEADAS DE MATERIAL PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1957). Solicitante/s: PER-OLOF LUNDIN. Clasificación: B29.

Procedimiento para la obtención de planchas perforadas o rebordeadas, de material plástico, caracterizado por convertirse el material plástico en líquido o pastoso, por aplicarse este material a través de un patrón sobre un soporte al que el material plástico no se adhiere, con objeto de formar una película de contorno y/o perforaciones irregulares, y por pasar esta partícula a la forma sólida y separar del soporte la hoja o lámina de plástico así obtenida.

PROCEDIMIENTO PARA LA UNIÓN RECÍPROCA DE DOS PARTES MARGINALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: DUCATI, S.A. Clasificación: F16.

Procedimiento para la unión recíproca de dos partes marginales, por lo menos de un cuerpo superficial de material deformable, caracterizado porque en cada una de estas partes marginales y a lo largo de una línea de referencia, se forman unas lengüetas que se extienden hacia afuera de dicha línea y separadas unas de otras por espacios intermedios, porque a continuación ambas partes marginales son ensambladas de manera que sus mencionadas líneas de refencia vengan a coincidir en cada caso una de las citadas lengüetas de una de las partes marginales quede situada sobre una parte de la superficie de uno de los lados de la otra parte marginal, que en la zona de uno de los mencionados espacios intermedios se extiende hacia dentro desde la línea de referencia en cuestión, y porque, finalmente, las lengüetas de cada parte marginal van sujetas a la otra parte marginal.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PECHINEY, COMPAGNIE DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES. Clasificación: C01F.

Procedimiento para la fabricación de aluminio, por descomposición del nitruro de aluminio, con una presión inferior a 40mm. de mercurio y con una temperatura equivalente o inferior a 2.000º centígrados, evitando dentro de las posibilidades, cualquier contacto entre el carbono, por una parte, y el nitruro y los gases de descomposición, por otra parte, y, asímismo, deteniendo las concreciones carbonadas antes de la zona en la cual el aluminio queda condensado en estado líquido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA ORGANIZACIÓN DE VIAJES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1957). Solicitante/s: BAIXAS DE PALAU, MELCHOR.

Perfeccionamientos en la organización de viajes individuales y colectivos, que esencialmente consisten en afiliar a la entidad que los explote una serie- lo más completa posible- de establecimientos de hostelería de cada una de las principales ciudades del mundo turístico, en el sentido de que estos establecimientos se comprometen a admitir a los viajeros adscritos al sistema, admitiéndose como pago de servicios prestados recibidos por éstos, unos bonos o talones especiales que la organización emite y vende a los viajeros en pesetas y a precios fijos según su categoría.

Aparato guiador de orillos de funcionamiento eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1957). Solicitante/s: CARRERAS FUREST,JUAN.

Resumen no disponible.

Carpeta archivadora colgante.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1957). Solicitante/s: Orozco Azpiri, Gerardo.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO ACUMULADOR ELÉCTRICO DE PLOMO Y ÁCIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CHLORIDE BATTERIES LIMITED. Clasificación: H01M4/76.

Dispositivo acumulador eléctrico de plomo y ácido,del tipo tubular, en el que el material activo está alojado en el interior de tubos plásticos microporosos, cada uno de los cuales está reforzado por un tubo externo, tejido trenzado, estrechamente ceñido al tubo plástico microporoso.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FORMACIÓN DE UN COLLAR EN UN TUBO DE MATERIAL ELÁSTICO Y DEFORMABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: W. J. STOKVIS KONINKLIJKE FABRIEK VAN METAALWERKEN N. V. Clasificación: F16.

Procedimiento para la formación de un collar en un tubo de material elástico y deformable, caracterizándose por permitir la obtención de un tubo de material fácilmente deformable y elástico, tal como de substancia plástica, caucho y similar, dotado de un collar formado por un anillo interno relativamente duro con respecto al tubo y de un diámetro exterior mayor que el diámetro interior normal del tubo, y que se mantiene en posición por la resiliencia de éste.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE HIDROCARBUROS LÍQUIDOS EN GASES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1957). Solicitante/s: GERHOLD, MAX. Clasificación: C10.

Procedimiento para la transformación de hidrocarburos líquidos en gases que consisten, en lo esencial, en combinaciones de carbono de baja molecularidad e hidrógeno, caracterizador por mezclarse uniformemente los hidrocarburos base con agua, catalizadores de polvo fino o disueltos y también con detergentes emulsionantes calentándolos a continuación a presión hasta cerca de la temperatura de su descomposición e introduciéndolos luego bajo expansión simultánea en el recinto de reacción que es mantenido constantemente a la temperatura de reacción.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO PARA CAMPOS DE JUEGO Y DEPORTIVOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1957). Solicitante/s: BRUNO WEBER & SOHN. Clasificación: E01.

Procedimiento par la producción de un recubrimiento para campos de juego y deportivos, particularmente para campos de tenis, caracterizado porque se fragua un material mineral desmenuzado, eventualmente mezclado con un pigmento, con dispersiones acuosas de resina vinílica que contienen a lo menos un producto de polimerización mencionado no esté internamente plastificado, además, a lo menos un emoliente.

UNA BOMBA MULTIPLE.

(01/10/1957) Bomba múltiple, caracterizada por estar provista de un cuerpo en el que está montado un árbol de accionamiento que lleva sujeto un rótor, cojinetes montados en el cuerpo adyacente al rótor en lados opuestos del mismo para soporte giratorio de dicho árbol, un anillo anular dispuesto excéntricamente alrededor de dicho rótor, una pluralidad de paletas montadas a corredera en ranuras previstas en el rótor y movibles hacia fuera con respecto al mismo hasta tocar el anillo, una placa de tapa sujeta al cuerpo entre el rótor y el cojinete adyacente y que cierra un lado del anillo y del rótor y que tiene una abertura por la que pasa el árbol de accionamiento, siendo el diámetro de dichas aberturas mayor que el diámetro del árbol para permitir que el aceite que…

UNA MAQUINA-HERRAMIENTA UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMON, WILLY J. Clasificación: B23Q.

Una máquina-herramienta universal, caracterizada porque el cabezal con el motor de accionamiento montado en él se dispone deslizable en sentido perpendicular respecto a la bancada de la máquina, y dispone oscilable en 90º para poder utilizar la máquina tanto con barra de husillo horizontal como también con barra de husillo vertical.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS REGULADORES DE PROYECTORES LUMINOSOS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTES DE ARCOS,JOSE. Clasificación: G05D.

Perfeccionamientos en los aparatos reguladores de proyectores luminosos, que esencialmente se caracterizan porque en el recorrido del haz que proviene del proyector y que se dirije hacia una pantalla de observación, se halla dispuesta una superficie reflectora.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENCIÓN Y SELECCIÓN DE HILOS O HACES DE HILOS DE ACERO PROCEDENTES DE CABLES RECUPERADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Solicitante/s: ZAS AZNAR, ARTURO MARTÍNEZ CASTILLA, JOSÉ. Clasificación: B21F.

Un procedimiento par ala obtención y selección de hilos o haces de hilos de acero procedentes de cables recuperados, caracterizado porque como primera fase se procede a una selección de cables de recuperación, tomando como base su diámetro longitud y resistencia se procede seguidamente a la operación de destrenzado del corchado de los cordones principales, suprimiendo su alma de cáñamo o fibra textil, o que se consigue mediante una modificación en el funcionamiento y giro invirtiendo su sentido de tiraje en los husos de las máquinas trenzadoras y corchadoras.

MECANISMO DE TENSIÓN Y DE REGULACIÓN DEL SALIENTE DE LA CINTA DE UNA MÁQUINA ASERRADORA DE ROLLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLIET, HIJOS Y COMPAÑÍA, S.A. Clasificación: B27B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Pradell Ferrán, José. Clasificación: E04C.

Mejoras en el objeto de la patente nº 188676, expedida el 18 de Junio de 1949, por procedimiento para la fabricación de elementos para construcciones, caracterizadas porque en la aplicación del procedimiento a la construcción de puertas de paneles, se disponen los tableros que forman estos paneles encajados en ranuras de unos listones complementarios que forman un marco alrededor del panel y que están provistos de medios para encajar a su vez en un cajeado formado entre las distintas capas de listones que forman la armazón de la puerta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS CAVADORES PARA CULTIVAR EL ESPACIO ENTRE PALNTA Y PLANTA EN LOS CULTIVOS EN LÍNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLÉS NADAL, LUIS. Clasificación: A01C.

Perfeccionamientos en los aparatos cavadores para cultivar el espacio entre planta y planta en los cultivos en línea,que comprende a uno o a ambos lados del aparato una reja montada sobre un paralelogramo articulado y combinada son un sero-motor y una varilla de contacto que al tropezar cuna planta hace desplazar la reja hacia el centro del aparato y una vez pasada la planta, deja que la reja se desplace de nuevo hacia afuera, cuyos perfeccionamientos consisten en disponer detrás de la reja una segunda varilla de contacto, la cual, cuando la reja ha pasado una planta se pone en contacto con esta planta y limita el movimiento de la reja hacia fuera, de manera que corresponda aproximadamente a la línea determinada por las plantas.

SISTEMA DE DEPURACIÓN DE GASES, HUMOS Y CENIZAS PRODUCIDAS POR COMBUSTIÓN O PROCESOS QUÍMICOS EN GENERAL MEDIANTE NEBULIZACIÓN VENTTÍFUGA DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MARGELLI, PIETRO. Clasificación: F23J.

Sistema de depuración de gases, humos y cenizas, producidos por combustión o procesos en general, mediante nebulización centrífuga de líquidos, caracterizándose por el hecho de que los líquidos o compuestos o también otras materias, son rociados en el aspirador mezclándose con los fluidos, siendo la citada mezcla proyectada posterior o simultáneamente dentro de la cámara de nebulización mediante fuerza centrífuga y compresión, conseguida por un elemento rotatorio acoplado al aspirador determinando la compresión por centrifugación en las cámaras y experimentando una íntima mezcla molecular, con las partículas residuales sólidas o gaseosas.

APARATO AUTOMÁTICO DE ARRUMAJE A BORDO DE NAVÍOS PARA MERCANCÍAS RACCIONADAS O PULVERULENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUES-ELY, JEAN. Clasificación: B63B.

Aparato automático de arrumaje a bordo de navíos, para mercancias fraccionadas o pulverulentas, que se caracteriza por estar constituido por una plataforma retenida por montantes nidos a su vez, por su extremo superior, a vigas porteadoras apuntaladas por traviesas, cuyas vigas están provistas de topes de centraje móviles.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE AISLANTE TERMOACÚSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1957). Solicitante/s: ROSELLO BELTRAN,MANUEL. Clasificación: E04C.

Procedimiento de obtención de aislante termo-acústico, que se caracteriza por emplear como materia prima delgadas hojas de cartón, las cuales son sometidas a un baño de impregnación con un producto químico, mediante aerógrafo, que les da propiedades de incorruptibilidad, impermeabilidad, insecticida o ignífugas, y antes de su completo secado se pasan la mitad de las hojas por una máquina onduladora de rodillos, procediendo después a la aplicación de un adherente sobre los vientres de la ondulación, tras lo cual se les dispone alternadamente, de modo que cada hoja ondulada quede entre dos lisas, hasta completar el espesor requerido.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ACUMULADORES ELÉCTRICOS ALCALINOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1957). Solicitante/s: THE CHLORIDE ELECTRICAL STORAGE COMPANY LIMITED. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la fabricación de acumuladores electricos alcalinos, que tienen sus placas positivas, o bien las negativas, o ambas, encerradas cada una en una envoltura de una tela, tejida o de un punto, de un material resistente a los álcalis, tal como nylón, cloruro de polivinilo y politeno, sobresaliendo los lóbulos u orejas terminales de las placas a través de las envolturas.

NUEVO SISTEMA DE ENCHUFE O ACOPLAMIENTO EN CONDUCCIONES DE TODA CLASE DE AIRE, LÍQUIDOS O GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLANUEVA DE SANTIAGO, EDUARDO LÓPEZ PÉREZ, ANTONIO QUINTANA LOPATEGUI, ADOLFO. Clasificación: F16L37/12, F16L37/10, F16L.

Resumen no disponible.

UN ARMARIO-ESTUFA PARA SECAR ROPAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA HERNANDEZ,JOSE. Clasificación: D06F.

Un armario-estufa de accionamiento eléctrico para secara ropa y objetos diversos, caracterizado por comprender una caja envolvente soporte general del sistema, practicable por arriba mediante una tapa abatible y por uno de sus costados mediante una trampilla, cuya envolvente establece una cámara calorífera ocupando su mayor volúmen, provista en plano superior de un emparrillado horizontal a modo de perchas o soportes para el acondicionamiento de la ropa u objetos a secar.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL TRANSPLANTE DE ÁRBOLES.

(01/10/1957) Perfeccionamiento en el transplante de árboles, que esencialmente consisten en subdividir las operaciones de descalce, corte y embolado de las raices y la subsiguiente protección del cepellón resultante integrada por estas raíces y la tierra que las envuelve, en varios tiempos con lapsos de reposo para la observación del crecimiento, reuniéndose, en estos perfeccionamientos, conjunta y combinadamente, las siguientes condiciones esenciales: a )un primer tiempo en el que recorta embola y protege con un cinturón cilíndrico de yeso o mortero la zona más alta de las raíces. b )después de un lapso de observación en un segundo tiempo se procede…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HIERRO COLADO AL HORNO CON INYECCIÓN DE AIRE PARTIENDO DE MINERAL FINO O DESMENUZADO SIN PREVIA AGLOMERACIÓN.

(01/10/1957) Procedimiento para la obtención de hierro colado al horno con inyección de aire, partiendo de mineral fino o desmenuzado sin previa aglomeración, que comprende el tratamiento de reducción del mineral metálico con carbón en trozos cuyas dimensiones son en por lo menos un tercio inferiores a 10mm. y con escorificantes en trozos comprendidos entre 0 y 10mm., con inyección de aire previamente calentado a cerca de 700ºC, obteniéndose metal y escoria líquida que se recogen en el fondo del recipiente, caracterizado por el hecho de que se opera con un espesor del estrato de los materiales de carga por encima de la escoria líquida, no mayor de 1,80…

UN MECANISMO DE RODAMEN Y FRENO PARA CARRETILLAS, CARROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA ARISO,GERARDO. Clasificación: B60T.

Mecanismo de rodamen y freno para carretillas, carros y similares, esencialmente constituido por un cuero de revolución formado pro dos mitades simétricas embutidas de forma circular que presentan un refundido central y unas molduras periféricas de modo que al quedar unidas entre sí determinan la formación de una llanta y del cubo de una rueda en el interior del cual queda alojado el eje de giro y los dispositivos de retención, en tanto que sobre el cuerpo de la rueda formada se halla aplicado el cuerpo cilíndrico complementario sobre el que actúa una cinta de freno.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · · 8 · · 10 · 11 · 12 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .