1,084 Patentes de mayo de 1957 (pag. 32)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE VIDRIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1957). Solicitante/s: OWENS-CORNING FIBERGLAS CORPORATION. Clasificación: C03B.

Resumen no disponible.

MÁQUINA LAVADORA PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LABARRAGNE LEGARDE, TEODORO SALVADOR. Clasificación: D06F, A47L.

Máquina lavadora perfeccionada, caracterizada porque ha sido dotada de un depósito de agua, en el cual me deposita la ropa para ser lavada, conjuntamente con el jabón necesario, llevando en su parte inferior un conducto de agua, por donde se realiza la aspiración de una turbina que se dispone en un plano más bajo, por la cual pasa el agua absorbida para salir impulsada por un segundo conducto, al depósito, lográndose la turbulencia necesaria en el susodicho depósito, mediante cuyo fenómeno se verifica el lavado de la ropa durante la agitación del agua.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CALDERAS PARA CALENTAR Y RECALENTAR FLUIDOS EN CIRCULACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ PACHECO,ROMAN. Clasificación: F24, F22.

Perfeccionamientos en las calderas para calentar y recalentar fluidos en circulación, caracterizada por crear una caldera vertical de doble pared, quedando entre ambas paredes, unas cámaras separadas entre sí por tabiques, para la calefacción en ellas del fluido que se trate.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CERCHAS A BASE DE CORDONES DE MADERA CON ALMA DE CELOSÍA METÁLICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ADROER CALAFELL, IGNACIO MARÍA. Clasificación: A47.

Mejoras en la construcción de cerchas a base de cordones de madera con alma de celosía metálica, caracterizadas porque todas las diagonales de la celosía, o cuando menos las diagonales que están sometidas a compresión consisten en armaduras de hierro, originariamente planas, de perfil rectangular, que han sido deformadas permanentemente por torsión, de manera que la sección correspondiente a la parte central de cada diagonal es perpendicular a la orientación común de las secciones correspondientes a los extremos de la misma diagonal.

APARATO CENTRADOR AUTOMÁTICO PARA EL PUNZONADO DE PLEZAS PREVIO A SU MECANIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: UMBERT BOU, MANUEL/BELTRÁN ARTÉS, EFREN. Clasificación: B26.

Aparato centrador automático par ael punzonado de piezas, previo a su mecanizado caracterizado por comprender una pieza d esoporte y guía del punzón y de una serie de mordazas en número correspondiente a la forma de la pieza a punzonar, las cuales etán montadas deslizables radialmente respecto a la guia del punzón, y articuladas todas ellas entre si por intermedio d eun cuerpo giratorio coaxialmente respecto a la citada pieza de soporte y guia de manera que sus desplazamientos radiales tienen lugar conjuntamente en un mismo sentido y según magnitudes que guardan entre si una relación determinada.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS QUEMADORES DE GAS-OIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CUEVAS, ANTONIO. Clasificación: F23.

Perfeccionamientos introducidos en los quemadores de gas-oil, caracterizados porque se dispone un bastidor de forma prismática, en cuyo interior se acondiciona la hembra del quemador apoyada en la parte inferior de dicho bastidor en un hendido o depósito interior de dicha hembra de quemador, llevando la misma en su parte inferior diferentes estancamientos escalonados, dentro de los cuales se aloja el combustible líquido.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS AUTOMÁTICOS PARA EXPULSIÓN DE ELEMENTOS ESFÉRICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: PORTI ROVIRA, BUENAVENTURA. Clasificación: B23, G07.

Perfeccionamientos introducidos en los mencionados automáticos para expulsión de elementos esféricos, caracterizado porque se ha previsto constituir un aparato constituido por una base y parte posterior, dotado de una placa con una pluralidad de orificios, los cuales quedan ciegos mediante la superposición, por sus caras anterior y posterior de correspondientes láminas adheridas por cualquier medio conocido, en cuyo interior se albergan los elementos esféricos, llevando una de las láminas o sea la anterior, tantos circulos gráficos como orificios tenga la placa, caracterizándose además porque se ha previsto dotar a éste conjunto de una plancha metálica, situada en la parte posterior y dotada asimismo de orificios, de forma que se correspondan con los de la placa anterior.

UN PROCEDIMIENTO DE ESTRACCIÓN POR DISOLVENTE.

(01/05/1957) Procedimiento de extracción por disolvente para la separación de un concentrado de hidrocarburo aromático a partir de una mezcla de hidrocarburos aromáticos y no aromáticos, en el cual dicha mezcla es puesta en contacto en una zona de extracción con un disolvente selectivo que comprende un disolvente primario y un disolvente secundario para formar una corriente de disolvente graso y una corriente de refinado, siendo dicho disolvente primario soluble con dicho concentrado de hidrocarburo aromático y menos volátil que el mismo e hirviendo dicho disolvente secundario a una temperatura por debajo del punto de ebullición de dicho disolvente primario, dicha corriente de disolvente graso es suministrada…

DESCONCHADORA DE MARISCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1957). Solicitante/s: CERVEIRA SEÑORÁNS, DIGNATARIO. Clasificación: A01.

Desconchadora de mariscos que se caracteriza porque va provista de un embudo ó tolva, con una rejilla o tamíz como tapa, que sirve de depósito para la admisión de la bomba.

MÁQUINA TURBOLAVADORA PORTÁTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MAUREL JOLONCH, AMADEO MAUREL JOLONCH, SALVADOR. Clasificación: D06F.

Máquina turbo-lavadora portátil, caracterizada por comprender una unidad formada po runa bomba hidráulica rotativa y un motor eléctrico de accionamiento, provista de medios para sostenerla en el interior de un lavadero o depósito de lavado, manteniéndose en todo momento por encima del nivel del líquido contenido en el mismo, y de manera que el conducto de aspiración de la bomba se abre cerca del fondo de dicho depósito, mientras el conducto de impulsión desemboca a corta distancia por debajo el nivel de dicho líquido.

CIRCUITO ELÉCTRICO PARA SISTEMAS DE ALMACENAJE DE INFORMACIÓN.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: G11C13/04, H04N5/257.

Circuito eléctrico para sistemas de almacenaje de información, que comprende un aparato de descarga electrónica compuesto de una superficie luminiscente, contra la cual se proyectan haces de electrones, que se desvían hacia puntos particulares de tal superficie, con subordinación a señales de desviación aplicadas a ellos para situar el haz de electrones; caracterizado porque un elemento situador del haz, contiguo a dicha superficie, recibe luz de los citados puntos, y uno o más dispositivos fotosensibles producen señales eléctricas, en respuesta a la luz transmitida a los mismos desde la superficie, por medio del elemento situador, y dirigen señales de corrección a los medios de desviación del mencionado haz.

MEJORA EN LOS CIRCUITOS PARA EL ENCENDIDO RÁPIDO DE LUCES FLUORESCENTES.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ HERNANDO, JOAQUÍN MUÑOZ GARCÍA, ANTONIO CASADO JORGE, PABLO. Clasificación: H01J, F21.

Mejoras en los circuitos para el encendido rápido de luces fluorescentes, caracterizadas por el hecho de constituir una resistencia eléctrica protegida a base de hilo de nicrom formando espiral cilíndrico e introducir y fijar dicha resistencia en el seno de un cuerpo cilíndrico tubular de extremos abiertos construido en material no conductor eléctrico.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAS SÓLIDAS CAPACES DE FLUIR CON AGENTES ACTIVOS GASIFORMES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTA A.G. FUR FORSCHUNG UND PATENTVERWERTUNG. Clasificación: B03.

Procedimiento para el tratamiento de materias sólidas capaces de fluir, con agentes activos gasiformes, en una capa móvil a contra-corriente, caracterizado porque la capa móvil es hecha circular en la cámara de tratamiento en ciclo por vía neumática, con ayuda de una corriente parcial dirigida del agente activo gaseiforme.

PREFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS ESTIRADORAS PARA LA FABRICACIÓN DE VIDRIO PLANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARKY JR, GEORGE. Clasificación: C03B.

Perfeccionamientos en máquinas estiradoras para la fabricación de vidrio plano, caracterizados por haberse previsto una tobera que se introduce en una masa de vidrio fundido; habiéndose dispuesto uno o mas juegos de rollos para estirado de la cinta de vidrio que sale de la antes citada tobera de estiraje; contándose, asimismo, con la incorporación a la máquina, de unas boquillas de insuflar y desinsuflar, para el aire refrigerante, las cuales se hallan situadas inmediatamente encima de la tobera citada, a uno y otro lado del plano que forma la cinta de vidrio, estando situadas las de insuflar a un lado y las de desinsuflar al otro, junto al borde de dicha cinta de vidrio, y hallándose conectadas entre sí, dichas boquillas, por medio de una tubería, para insuflado y desinsuflado de la máquina; estando dotada, dicha tubería, de un medio de conexión a una fuente de aire caliente; siendo las boquillas de insuflado de aire, mayores y de más capacidad que las de desinsuflado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE E-CAPROLACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1957). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA HACER UN ARTÍCULO DE CARBÓN FORMADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1957). Solicitante/s: RODRIGUEZ BALAGUER,RODOLFO. Clasificación: D01.

Un procedimiento para hacer un artículo de carbón formado, caracterizado porque se colocan en un molde partículas desmenuzadas de material en bruto carbonoso que incluye por lo menos una proporción substancial de un primer material carbonoso el cual contiene material combustible volátil apreciable y que es susceptible de descomposición térmica para formar por lo menos algún carbón fijo, sujetándose el material carbonoso en bruto dentro del molde a una presión mecánica alta para comprimir el mismo, y calentando rápidamente el material carbonoso en bruto en el molde mientras está en dicha condición comprimida por medios eléctricos tales que el calor sea primariamente generado dentro de dicho material mismo, continuándose dicho calor por lo menos hasta que se completa la evolución substancial de dicho material combustible volátil y preferiblemente por lo menos hasta que tenga lugar substancialmente la descomposición térmica completa de dicho primer material carbonoso.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MANTAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1957). Solicitante/s: MATAIX MORA, JOSÉ. Clasificación: D04.

Perfeccionamientos en el procedimiento de fabricación de mantas, caracterizados porque a base de una urdimbre normal, en las primeras pasadas de la trama y en las sucesivas hasta completar una zona de una anchura igual a la del refuerzo que vayamos a sobreponer, aplicaremos en la lanzadera hilo más fino que el destinado a tejer el resto del cuerpo de la pieza, cuyo hilo de trama puede ser de la misma materia que la tramada del cuerpo, o de inferior calidad.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACIÓN DE UNA MEZCLA DE ÉSTERES DE 3, 5, 5-TRIMETIL-CICLOHEXANOL Y ÁCIDO MANDÉLICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1957). Solicitante/s: N. V. KONINKLIJKE PHARMACEUSTISCHE FABRIKEN V/H BROCADES-STHEEMAN & PHARMACIA. Clasificación: C07.

Procedimiento para la separaciónd e una fracción terapeútica importante de la mezcla estérea obtenida de 3,5,5 trimetilciclohexanol y ácido mendélico, caracterizado proque la fracción que está completa o sustancialmente libre de los ésteres con el 3,5,5 trimetilciclohexanol de alto punto de fusión, se aisla por destilación de la mezcla estérea cruda.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MÁQUINAS CARDAS DE HILATURA DE FIBRAS TEXTILES APLICABLES A LOS ÓRGANOS LLAMADOS PEINES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRÓ NADAL, VICENTE. Clasificación: D01G.

Mejoras introducidas en las máquinas cardas de hilatura de fibras textiles aplicables a los órganos llamados peines, caracterizadas porque una transmisión de engranes acciona a un variador de velocidad consiguiendo cambios de velocidades en el peine, independientemente de la velocidad del órgano llamado descargador sin necesidad de efectuar ningún recambio.

DISPOSITIVO APLICABLE A LOS PUNTOS DE APOYO DE EJES CON MOVIMIENTO DE ROTACIÓN SOBRE SÍ MISMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRÓ NADAL, VICENTE. Clasificación: F16.

Dispositivo aplicable a los puntos de apoyo de ejes con movimiento de rotación sobre si mismos, caracterizado por un eje que gira solidariamente con un tubo y con unos aros interiores que llevan los rodamientos a bolas, rodillo o agujas.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PLACAS MIXTAS DE ELEVADA RESISTENCIA MECÁNICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUNAS BRAVO, VICENTE/NOVALBOS SÁNCHEZ, FRANCISCO. Clasificación: B21.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE AJUSTADO DE ELEMENTOS ACOPLABLES MECÁNICAMENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1957). Solicitante/s: MIRALTA SEIX,EDUARDO. Clasificación: F16.

Procedimiento para el montaje ajustado de elementos acoplables mecánicamente, caracterizado esencialmente por comprender un paso principal sustancialmente fijo y orientado según demande uno de los elementos a acoplar, operativamente dispuesto para recibir en él y servir de guía a un paso móvil, de deslizamiento libre sobre aquel, comprendiendo este último paso de caracter móvil otro paso secundario dispuesto en dirección normal al principal, en cuyo paso se monta el elemento de fijación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA OBTENCIÓN DE DETERGENTES LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1957). Solicitante/s: SOLÉ PUJOL, DAVID. Clasificación: C11.

Perfeccionamientos en la obtención de detergentes líquidos, que se caracterizan por la mayor capacidad de arrastre de las moléculas del cuerpo resultante, como consecuencia mecánica, del hecho esencial de la sulfonación efectuada sobre el alcohol láurico CH 3 (CH) 3 10- CH2 OH por medio del radical sulfónico (SO 3H-) dando como resultado el compuesto CH 3 (CH3) 10- CH2 OSO 3 H dotado de la mayor capacidad de dilatación evaporada, no existente en cada uno de sus componentes.

MECANISMO DE MANDO DE LA CABEZA DE REGISTRO Y REPRODUCCIÓN DE SONIDO DE UN APARATO REGISTRADOR Y REPRODUCTOR DE SONIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE CHARLEROI SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H04.

Mecanismo de mando de la cabeza de registro y reproducción de sonido de un aparato registrador y reproductor de sonido, cabeza que está animada de un movimiento de vaivén entre dos límites determinados, caracterizado por el hecho de que dicho movimiento es mandado a través de un órgano susceptible de recibir un movimiento de vaivén en un líquido, preferiblemente lubrificante.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CINTAS ESPECIALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1957). Solicitante/s: COSTASA LLORENS, HERMEN. Clasificación: D01.

Procedimiento para la obtención de cintas especiales, caracterizado esencialmente porque se procede a la extensión en sentido longitudinal, de una banda de papel que se recubre por una de sus caras con un pegamento adhesivo de resina sintética y sobre la cara adhesiva de la mencionada banda se aplica una multiplicidad de hilos extendidos según un plano, apoyándose los mismos paralelos, adyacentes y muy contiguos los unos con los otros y porque se hace avanzar tanto la banda adhesiva como la multiplicidad de hilos paralelos y contiguos a una misma velocidad de desarrollo lineal y se hace pasar, ventajosamente, el conjunto anterior por unos elementos de presión, tales como unos rodillos tangentes y giratorios, que aplican con fuerza los hilos paralelos y contiguos sobre la cara adhesiva de la banda inferior de soporte.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ESTIRAJE DE LAS MECHAS TEXTILES APLICABLES A LAS MÁQUINAS DE HILAR Y A LAS MECHERAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: Estirajes Balmes, S. A. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN EL REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES INTERIORES Y EXTERIORES EN LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPABADAL TASIAS, RAMÓN. Clasificación: E04.

Mejoras en el revestimiento de superficies interiores y exteriores en la cosntrucción que se caracterizan en disponer una pluralidad de piezas poligonales planas especiales y realizadas en materiales plásticos, las que con interposición de mortero se fijan en la pared constituyendo alineaciones, para lo que dichas piezas se dotan de cuatro apéndices separadores y dos o más apéndices de fijación, los primeros situados en los vértices y los segundos en la parte central de la cara posterior.

INSTALACIÓN CALEFACTORA PARA MOTOCICLETAS Y VEHÍCULOS ANÁLOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDERA SANGENIS,JORGE. Clasificación: B60H, B62.

Instalación calefactora para motocicletas y vehículos análogos, que se caracteriza esencialmente por estar constituída por un tubo metálico, de calibre apropiado, que arrancando de las proximidades de la boca la salida de la cámara de combustión del cilindro de la motocicleta, se introduce en el tubo o tubos de escape de la misma, en cuyo interior adopta la constitución de un serpentín que recorre toda la longitud de aquel tubo, alcanzando incluso si es preciso al silenciador y saliendo luego al exterior formando una boquilla de ingreso de aire frío del ambiente.

UN PROCEDIMIENTO PARA SELECCIÓN DE ACEITUNAS DE MOLINO PARA LA OBTENCIÓN DE ACEITE FINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1957). Solicitante/s: COMPAÑÍA EXPORTADORA ESPAÑOLA, S.A. Clasificación: A23N.

Un procedimiento para la separación de aceitunas por flotación, cualquiera que sea la aportación del fruto a la almazara, bien entero y limpio, bien partido, bien entero y con hojas adheridas, bien sucio y tal como se realiza la recogida, consistente en que se utiliza como elemento base de la flotación soluciones de cloruro sódico, químicamente puro o industrial de cualquier naturaleza que varie la densidad del agua, incorporándose o no elementos estabilizadores, tales como ácidos orgánicos o compuestos químicos de composición variable.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE PLOMO, ESTAÑO Y SUS ALEACIONES, PARA ENVASADO DE LÍQUIDOS VOLÁTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1957). Solicitante/s: GINEBREDA DUALDE,ANTONIO. Clasificación: B21.

Resumen no disponible.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .