1,084 Patentes de mayo de 1957 (pag. 13)

DISPOSITIVO PARA EL ANCLAJE Y TENSADO DE ALAMBRES DE LAS ARMADURAS DE LOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ VEGAS, ANTONIO. Clasificación: E04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAS MORE,FRANCISCO. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los sistemas de fijación de conductores eléctricos, caracterizados por el hecho de combinar un conductor provisto de elementos de acoplamiento a dispositivos de fijación sobre un paramento determinado, con dispositivos de fijación que comprenden una caña apta para clavarse en toda clase de paramentos y una cabeza aislante que separa los elementos del conductor de la caña.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS LAVADORAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ VILLARROYA, BASILIO. Clasificación: D06F, A47L.

Por perfeccionamientos en máquinas lavadoras caracterizados porque el tambor tiene un movimiento alternativo de inversión mecánica como consecuencia de la oscilación de una viela, articulada en su extremo inferior a un eje, estando determinada la oscilación mencionada por un dado alojado en una ranura de dicha viela, el cual dado gira sobre un pivote solidario de una corona que, al ser movida por un sinfin que es impulsado por una polea de transmisión, imprime a la viela un movimiento de vaivén, cuya acción, por virtud de un sector solidario del extremo superior de la viela, mueve un piñón que, unido a otro de superior diámetro, hace girar al piñón solidario del eje del tambor.

LAVADERO MECÁNICO DE CARBÓN Y OTROS MINERALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Solicitante/s: FERRERA RAMÓN, GREGORIO. Clasificación: B03B.

Lavadero mecánico de carbón y otros minerales, cuya característica de invención más importante es: una correa que pasa por dentro de un canalón, o con rebordes que le dan aquella forma, transportadora de mineral, que recibe una corriente de agua en dirección contraria a du avance merced a lo que por las diversas densidades de los minerales, estos se separan, construida con material adecuado al diverso mineral que vaya a ser limpiado y seleccionado, así como un sistema especial de transmisiones y movimiento de la precitada correa.

CAFETERA PARA LA PREPARACIÓN RÁPIDA DE INFUSIONES DE CAFÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: FORGHIERI, RENATO. Clasificación: A47J, A47G.

Cafetera para la preparación rápida de infusiones de café, caracterizada por un recipiente en que es contenida agua caliente bajo alta presión, alimentado con agua potable, cuya presión se aumenta con la ayuda de un mecanismo idóneo para la puesta bajo presión, por uno o más grifos de erogacón alimentados del recipiente mismo, y provistos con escudillitas porta-filtro en que se introduce el café molido; por uno, o más compensadores de presión, que sirven para precaver caidas imprevistas de presión al abrirse, o al cerrarse los grifos de aerogación, por medios para la calefacción del agua, y l aregulación de la temperatura, dentro de determinados límites máximo y mínimo.

TRANSFORMADOR DE SUPERPOSICIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: H02.

Transformador de superposición caracterizado porque el circuito magnético en forma de toro está introducido en una funda de metal no magnético igualmente en forma de toro, que lleva un soporte hueco perpendicular al eje de los toros, estando bobinado el arrollamiento de baja tensión sobre esta funda y estando bobinado el arrollamiento de alta tensión exteriormente a las partes de baja tensión del transformador.

PRUPTOR DE ENGANCHA AUTOMÁTICO PARA INSTRUMENTOS AGRÍCOLAS DE TRACCIÓN AXIAL.

(16/05/1957) Ruptor de enganche automático para instrumentos agrícolas de tracción axial, caracterizado porque comprende vástagos o bolas sometidos a la acción de resortes dotados de una presión tal, que para un trabajo que exige un esfuerzo de tracción determinado, la unión tractor-instrumento es perfecta, mientras que en el caso de un esfuerzo anormal, el instrumento es liberado antes de que se produzca la deformación permanente o al rotura de una pieza, porque el o los alojamientos para los vástagos o las bolas están previstos en la periferia del conjinete, porque alrededor de la extremidad delantera del muñón que…

PERFECCIONAMIENTOS CE BOYAS PARA REDES PESQUERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Solicitante/s: ATUNERA VASCO-CANARIA, S. A. Clasificación: B63.

Perfeccionamientos en boyas para redes pesqueras caracterizados en dotar al tubo axial que las mismas ocluyen de una manga con libre giro dentro del mismo, siendo hueca dicha manga para dar paso al alambre de unión a la red.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN APARATOS REGISTRADORES Y REPRODUCTORES DE SONIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE CHARLEROI SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H04.

Perfeccionamientos introducidos en los aparatos registradores y reproductores de sonido, en los cuales la cabeza de registro y de reproducción de las vibraciones sonoras están animada de un movimiento de vaivén entre dos límites determinados, siendo arrastrado automáticamente el soporte sonoro de una cantidad determinada a cada final de carreta de dicha cabeza, caracterizados por el hecho de que el mando del movimiento de la cabeza en un sentido o en el otro es hecho mecánicamente dependiente del arrastre del soporte de sonidos, de modo tal que cuando el registro se hace en un sentido determinado, se hace corresponder automáticamente, durante la reproducción, el soporte de sonidos al desplazamiento en el mismo sentido de la cabeza, y ello cualquiera que sea la posición del soporte de sonidos.

APARATO DE JUGUETE EN FORMA DE RECEPTOR DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: BORDERA SANGENIS,JORGE. Clasificación: A63H.

Aparato de juguete en forma de receptor de televisión, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por una caja de material, forma y dimensiones convenientes, complementada con una falsa antena y provista de una abertura en una de sus caras, la cual se halla ocupada por una pantalla translúcida convexa hacia el exterior, figurando en la parte inferior de la aludida pantalla los botones de mando del aparato, de los cuales uno corresponde a un mecanismo de accionamiento de una película desplazable, mientras que el restante actúa de interruptor para el cierre y apertura de un circuito eléctrico destinado a la alimentación de un equipo luminoso para la proyección de las imágenes de la citada película sobre la pantalla, estando dispuestos los grupos óptico y mecánico, así como la pila de suministro de corriente al primero, en la cara de la caja opuesto a la portadora de la pantalla, cuya cara se halla determinada de preferencia, por una tapa desmontable.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE AZULEJOS, DEMÁS OBJETOS CERÁMICOS Y CUERPOS DE MADERA EN GENERAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Solicitante/s: ALBERT POLO,MIGUEL. Clasificación: C04B, B27.

Procedimiento de fabricación de azulejos,demás objetos cerámicos y cuerpos de madera en general, caracterizado porque se comienza por confeccionar la masa arcillosa en moldes con un grado de humedad fijado de tal manera que resulte una capa adaptable al objeto a fabricar y de una gran regularidad en su grosor, revistiéndose posteriormente estas piezas con una película o polvo de resina sintética o natural o plástico en general.

APARATO CINEMTOGRÁFICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNICOLOR MOTION PICTURE CORPORATION. Clasificación: G03.

Aparato cinematográfico que comprende un rodillo sobre el cual avanza una película por todo un arco que se extiende en torno a un lado del rodillo desde la posición en que la película se encuentra con el rodillo a la posición donde abandona el rodillo, un freno asociado con el rodillo para retardar el avance de la película, un prensador para prensar la película contra el rodillo entre las citadas posiciones, y medios para actuar el citado prensador y el freno simultaneamente, para mantener de este modo a la película en posición sobre el rodillo mientras está siendo frenada.

Proyectil aéreo de juguete.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Solicitante/s: HUNERBERG ANSPACHER,JUAN.

Resumen no disponible.

Nuevo juguete.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Solicitante/s: Esteban Sicart, Claudio.

Resumen no disponible.

Nuevo envase.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Solicitante/s: Rodríguez Silgado, José.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA PINTAR FIGURAS DE NACIMIENTO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Solicitante/s: MARTÍNEZ SERRANO, ELÍAS. Clasificación: B44.

Nuevo procedimiento para pintar figuras de Nacimiento y similares, caracterizado porque consiste esencialmente en preparar una disolución de anilinas y fuchinas, debidamente trituradas y pulverizadas en agua pura, consiguiéndose de este modo un colorante con el que se tiñan las figuras, procediendo posteriormente, una vez que la tintura anterior ha quedado suficientemente seca e incrustada en la materia de la figura, a extender sobre las partes pintadas una capa de barniz, el cual se deja secar hasta que su contacto deje de ser pegajoso, consiguiéndose de este modo aislar la pintura de anilina, del contacto del aire y de los agentes atmosféricos así cono del roce del uso, todo lo cual es impedido por la película de barniz pegado sobre la pintura de la preserva totalmente.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ÁCIDO NÍTRICO POR OXIDACIÓN DE AMONIACO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ CHIMIQUE DE LA GRANDE PAROISE. Clasificación: C01D.

Procedimiento para la fabricación de ácido nítrico por oxidación de amoniaco por medio de aire o de gases que contengan oxígeno, caracterizado por el hecho de que la combustión del amoniaco se efectúa a una presión de algunas atmósferas, mientras que la absorción de los vapores nitrosos se efectúa a una presión claramente superior.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA DECORACIÓN DE PIEZAS DE ARCILLA COCIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Solicitante/s: PERPIÑÁ VILA, MATEO. Clasificación: B44.

Perfeccionamientos en el procedimiento para decoración de piezas de arcilla cocida, caracterizados esencialmente por el hecho de preparar la pieza de arcilla cocida, ventajosamente piezas laminares de poco espesor, mediante ub múltiple perforado o picado y sometiendo a esta pieza a un proceso, que comprende, la preparación de una pasta fraguable en frío, un molde con la superficie interior lisa y brillante, el sedimento de la pasta en el molde para formar un lecho y la colocación de la pieza de arcilla sobre esta pasta, siguiendo un tiempo de fraguado, un desmoldeo y un secado para lograr que, en la cara de la pieza en contacto con la pasta, se quede adherida muy fuertemente una capa dura y brillante en el color que convenga, de modo similar a un azulejo.

Aparato cortapuros.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1957). Solicitante/s: Vicente-Cervera Cubero, Arturo.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE ÁCIDO 1-GLUTÁMICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1957). Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: C07.

Un método de producción de ácido l-glutámico que comprende las fases de cultivo, en un medio de cultivo, de un microorganismo que tenga necesidad de biotina y que satisfaga también dos exigencias bioquímicas, siendo una la capacidad de producir ácido alfa -cetoglutárico a partir de materiales azucarados y siendo la otra hallarse en posesión de una elevada actividad de dehidrogenasa de ácido l-glutámico, particularmente una potente actividad para la aminación reductora de dicho ácido -cetoglutárico, adición de una cantidad óptima de biotina a dicho medio de cultivo para mantener un equilibrio favorable entre la propagación del microorganismo y la fermentación, y ajuste del valor del pH de dicho medio de cultivo a 6-9 por adición de agentes neutralizantes, con lo cual el ácido l-glutámico se produce en dicho medio con elevado rendimiento.

APARATO PARA LA ALIMENTACIÓN DE LÍQUIDOS A VELOCIDAD LENTA Y CONSTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: WILD-BARFIELD ELECTRIC FURNACES LIMITED. Clasificación: C23C8/06.

Aparato para la alimentación de líquidos a velocidad lenta y constante desde un depósito y a través de un conducto hasta un punto de utilización, comprendiendo: un depósito cerrado para el líquido; una entrada al depósito, por encima del líquido, procedente de una fuente de presión de aire; una salida para el líquido, desde un nivel bajo en el depósito, dirigida hacia arriba hasta una válvula de aguja de regulación precisa y un medidor indicador del caudal; y una cámara, provista de una válvula regulada mediante flotador y de un respiradero hacia la atmósfera, intercalada en el conducto entre el medidor de caudal y el punto de utilización a un nivel que permite el paso del líquido por la acción de la gravedad desde la cámara hasta el punto de empleo.

UN DISPOSITIVODE OSCILOMETRÍA PARA TENSIÓMETROS.

(16/05/1957) Dispositivo de oscilometría para tensiómetros, caracterizado esencialmente por el hecho de constituirle un estrecho tubo transparente que en su parte inferior presenta una doblatura determinativa de un perfil en U en el extremo de cuyas ramas se configuran respectivos ensanchamientos limitadores de trayectoria de una pequeña masa de mercurio u otro líquido adecuado que por gravedad, al ser la misma la presión de cada rama, permanece quieta en la doblatura referida, cuales ensanchamientos comunican mediante tubos o conductos uno de ellos con el tubo o conducto que enlaza la cámara inferior de presión de presión del brazal del tensiómetro con uno de los pasos de una llave de distribución y el otro a su vez con otro de los pasos de dicha llave, existiendo intercalada en esta última comunicación una cámara en funciones de sensibilizador, cumpliéndose la circunstancia…

BOMBA DE ENGRANAJES, EN PARTICULAR, POR ALTAS PRESIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLY, HANS/ECKERLE, OTTO. Clasificación: F04.

bomba de engranajes, en particular para altas presiones, caracterizada porque por medio de las cámaras de los dientes es transportado un agente hidráulico a presión desde el recinto de aspiración hasta otro de expulsión y en la cual han sido previstas unas piezas que limita el recinto de presión de la bomba con campos de presión en los cuales se generan unas fuerzas obturadoras dependientes de la presión de transporte y opuestas a la presión de la bomba, caracterizada porque los campos de presión están colocados de manera que las citadas fuerzas obturadoras producidas en ellos actúan, al menos, en parte, transversalmente a los ejes rotativos de los engranajes en dirección hacia el recinto de expulsión.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE RECIPIENTES.

(16/05/1957) Procedimiento para la fabricación de recipientes, cuyo recipiente consta de una cubierta interior de metal o material artificial, cerrada en si misma, caracterizado porque para la cubierta interior se elige un metal preferentemente resistente a la corrosión, o se hace de materia artificial homogénea, de pared muy delgada y porque seguidamente se montan guarnición de sostén de material de menor valor o no resistente a la corrosión, y porque se unen con la cubierta interior los bandajes de rodadura, aros suplementarios de cabeza, u otros cuerpos de sostén previstos para el esfuerzo mecánico interior a que haya de estar sometido el recipiente, mediante una capa de material artificial que se extiende convenientemente sobre toda la superficie exterior de la cubierta…

UN DISPOSITIVO PARA RETENER LA EXTREMIDAD DE TRAMA DE UNA BOBINA QUE HA DE SER INTRODUCIDA EN LA LANZADERA DE UN TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: RYDOHOLMS AKTIEBOLAG. Clasificación: D03.

Un dispositivo par retener la extremidad de trama de una bobina que ha de ser introducida en la lanzadera de un telar, caracterizado por una caja dimensionada para recibir al menos parte de una bobina, órganos para proporcionar un movimiento relativo entre la caja y una bobina de modo que se las lleve temporalmente a una posición en la cual encierra la caja al menos en parte a la bobina, órganos par dirigir un flujo de aire a lo largo de la superficie de una bobina situada en la caja, con lo cual el extremo de la trama es libertado y arremolinado y órganos par coger y mantener dentro de la caja el extremo libertado de la trama.

PERFECCIONAMIENTOS EN TOPES PARA EL SABLE DE LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: METAPIC, SOCIÉTÉ ANONYME, HOLDING LUXEMBOURGEOISE. Clasificación: D03.

Perfeccionamientos en topes para el sable de los telares, caracterizándose porque consisten en una diversidad de elementos de un material relativamente flexible, ligeramente separados uno de otro, de modo que el primero que encuentra el sable va aplicado contra el segundo, siendo éstos después colocados contra el tercero y así sucesivamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE REGULACIÓN DEL PEINE EN LOS TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: METAPIC, SOCIÉTÉ ANONYME, HOLDING LUXEMBOURGEOISE. Clasificación: D03.

Perfeccionamientos en los dispositivos de regulación del peine en los telares caracterizánose porque por lo menos una parte del fija-peine que está en contacto con el borde inferior del peine se desplaza en altura y el soporte superior del peine se desplaza correlativamente para mantener el peine en el plano de los marcos.

DISPOSITIVO PARA ALMACENAR, CARGAR Y REPARTIR MATERIALES MATERIALES GRANULOSOS COMPONENTES DE LA MEZCLA DE PREPARACIÓN DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBAU HANDELSGESELLSCHAFT M. B. H. Clasificación: B65.

Dispositivo para almacenar, cargar y repartir materiales granulosos componentes de la mezcla para la preparación de hormigón, caracterizado por un cuerpo superior que se estrecha hacia arriba a modo de torre y dispuesto sobre un dispositivo receptor, por ejemplo un depósito de báscula, y en cuyas superficies parietales se encuentran los orificios para la salida de los componentes de la mezcla y sobre cuya punta abierta hacia arriba se encuentra un rodillo inversor de cable, dispuesto verticalmente y giratoria horizontalmente o varios de estos rodillos para cables de arrastre.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ANHÍDRIDOS AROMÁTICOS LINELES ALTAMENTE POLIMÉRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1957). Solicitante/s: GEVAERT PHOTO - PRODUCTEN, N. V. Clasificación: C08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE RESINAS DE CPOLIESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1957). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C08.

Procedimiento de fabricación de resinas de copoliésteres, caracterizado porque consiste en modificar por un diisocianato un poliester antes de mezclar este último con un monómero no saturado y proceder seguidamente a la copolimerización siendo efectuada la reacción del diisocianato con el poliester a una temperatura comprendida entre 120º y 200 grados centígrados aproximadamente.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE PELÍCULAS FUERTEMENTE ADHERENTES SOBRE EL HIERRO Y EL ACERO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1957). Solicitante/s: SOCIETE CONTINENTALE PARKER. Clasificación: G03.

Procedimiento para la formación de películas fuertemente adherentes sobre el hierro y el acero, para facilitar la operación de darles forma en frío, que consiste esencialmente en someter las objetos correspondientes a un baño constituído por soluciones de sales de amonio de los ácidos oxigenados reductores del azufre, tales como el sulfito de amonio, el tiosulfato de amonio o los politionatos de amonio, efectuándo el tratamiento durante un tiempo apropiado, de acuerdo con el baño utilizado y la película a obtener.

MÁQUINA DE HACER PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1957). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DE L'USINE DE LA MARQUE. Clasificación: D04.

Máquina de hacer punto, caracterizada or el hecho de que la placa, dotada de las ranuras usuales de conducción de as agujas, está cubierta con una rejilla añadida la cual lleva una abertura frente a cada ranura de al placa para el paso y guía del tope de la aguja correspondiente, siendo esta rejilla de un material cuyas caracteristicas son compatibles con las del material de que están constituidos los topes de las agujas, mientras que la placa es de un material cuyas caracteristicas son independientes de las de los topes.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .