1,055 Patentes de marzo de 1956 (pag. 24)

UN PROCEDIMIENTOPARA LA RENOVACIÓN DE LA SUPERFICIE DE RODADURA DE CUBIERTAS DE NEUMÁTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: NOWAK, BERNARDO. Clasificación: B60.

un procedimiento par la renovación por via fría de la superficie de rodadura de cubiertas de neumáticos desgastadas, en la cual la superficie de rodadura desgastada del cuerpo de la cubeta se trata con un útil asperizador rotativo, se aplica una masa aglutinante auto-vulcanizadora y se extiende sobre ella una banda de rodadura perfilada, vulcanizada, después de lo cuals e prensa la cubierta en un dispositivo de sujeción que la envuelve por su periferia hasta que termina de vulcanizarse la masa aglutinante bajo presión interior, caracterizado porque el cuerpo del neumático con la nueva banda de rodadura es cilíndrica o aproximadamente cilíndrica y porque el neumático se monta en un dispositivo de sujeción con superficie de apoyo cilíndrica,en el cuales prensado por presión interior hasta que termina de vulcanizarse la capar aglutinante.

UN ELEMENTO FILTRANTE Y FILTRO CON APLICACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: REBISCOUL, FRANÇOIS. Clasificación: B01.

Elemento filtrante del tipo que consta de una envoltura filtrante de tela, llevada por un soporte, caracterizándose dicho elemento filtrante porque el soporte de la mencionada tela filtrante está constituido por la combinación de una almohadilla muy permeable, elástica formada de una capa regular de crin y de dos piezas auxiliares de tela de hilo muy resistente y de grandes mallas, colocadas a una y otra parte de la almohadilla y en las mallas de las cuales entran las crines más o menos, lo que mantiene en su sitio la citada almohadilla.

UN DISPOSITIVO INDICADOR DE LA VELOCIDAD SOBRE UNA ESCALA RECTILÍNEA PARA TAQUÍMETROS EN GENERAL, PARTICULARMENTE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Física

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA PER AZIONI FRATELLI BORLETTI. Clasificación: G01.

Dispositivo indicador de la velocidad sobre una escala rectilínea para taquímetros en general, particularmente para vehiculos automóviles, caracterizado por el hecho de que una cinta flexible provista de marca indicadora y dispuesta de modo que es puesta en movimiento por el elemento sensible de taquímetro, al girar éste, está combinada por una parte con medios adecuados para permitirle desplazarse, en dicho su movimiento, a lo largo de una escala graduada rectilínea en un sentido o en el otro, según la dirección de rotación del elemento sensible mismo, y por otra con medios destinados a mantenerla a la tensión deseada durante el desplazamiento que la misma efectúa.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA SUSTANCIA ACTIVA EN FORMA DE CONCENTRADO LÍQUIDO PARA LA PREPARACIÓN DE INSECTICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1956). Solicitante/s: NEBRERA ESCOBAR, JUAN Y MARRÓN HUIDOBRO, PEDRO. Clasificación: A01.

Procedimiento para la obtención de una sustancia activa en forma de concentrado líquido para la preparación de insecticidas, que consiste en asociar un modelo comercial de isómero gamma del hexacloruro de benceno con hidrocarburos terpénicos merced a la ayuda del calor y por medio de agitación por un término dado; en neutralizar la mezcla recuperada cuando el valor del P.H. de la misma sea inferior a 6, y en adicionarle un agente estabilizador que evite su congelación por bajas temperaturas del ambiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE PARA ARADOS Y CULTIVADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GUAL PUICH, MARIANO; GUAL PINÓS, ANTONIO Y GUAL PINÓS, NARCISO. Clasificación: A01.

Mejoras en el objeto de la patente principal nº 222770 por perfeccionamientos en el montaje para arados y cultivadores, caracterizados esencialmente por el hecho de establecer la retención eventual de los brazos oscilantes portadores de la reja del arado, mediante una fijación establecida en su extremidad y que comprende un cajetín superior cóncavo y un medio de retención constituido por un rodillo dispuestos en el extremo de una palanca cuyo otro extremo gira sobre un eje dispuesto en el chasis general, comprendiendo esta palanca un apéndice transversal dotado de agujeros y un medio tensor constituido por muelles vinculados a cualquiera de los citados agujeros comprendiendo, marginalmente a dicha palanca, los muelles tensores de la misma antes indicados, los cuales se aplican en su otro extremo al chasis principal.

Modelo de gafas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1956). Solicitante/s: Dumas y Cía., Limitada.

Resumen no disponible.

Tapón perfeccionado para baterías.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1956). Solicitante/s: BLANCHARD CASTILLO,EDUARDO.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO QUÍMICO PARA LA PREPARACIÓN DE COLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1956). Solicitante/s: CLAROS VENTURA,JOAQUIN. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS CORROSIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNGLER, JULIEN. Clasificación: C09.

Un procedimiento de manipulación de productos corrosivos, espacialmente de fluidos gaseosos, que consiste en llevar el producto corrosivo a manipular, especialmente un fluido gaseoso corrosivo, cualesquiera que sea la aplicación a que se destina y el estado físico requerido para esta aplicación, al estado de fluido seco - es decir, al estado de vapor recalentado en el caso de un vapor condensable y al estado de gas seco en el caso d un gas cargado de humedad - y em mantenerlo en este estado durante todo el tiempo de su manipulación durante el cual está en contacto con aparatos construidos de los materiales a proteger contra su acción corrosiva.

UNA MÁQUINA DE REMALLAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DE PALMA MARTÍNEZ ROSETTE, RAMÓN EMILIO. Clasificación: D05.

Máquina de remallar, caracterizada por estar constituída por cabezal portador de aguja remalladora, movida por electroimán alojado en su interior y cuya corriente es suministrada por pila alojada en vaso tensa mallas o directamente de la red.

UN PROCEDIMIENTO DE DESCALAMINADO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS POR VÍA QUÍMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1956). Solicitante/s: HERBERT MANFRED FREUD DIT JEAN FRASCH. Clasificación: C23.

Procedimiento de descalaminado de estructuras metálicas por vía química, caracterizado porque se impregna el metal que se ha de descalentar con una pasta a base de carga mineral inerte y de un anión oxidante por lo menos y porque se deja actuar la pasta hasta la total reducción de los aniones oxidantes que se manifiesta generalmente por un cambio de color.

UNA MÁQUINA PICADORA DE CARNE, DOTADA DE SIERRA CORTAHUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA TANCO, FAUSTO. Clasificación: A22.

Una máquina picadora de carne, dotada de sierra porta-huesos, caracterizada por comprender una estructura metálica de dimensiones variables, de sección cilíndrica soportada sobre una base troncocónica central para su estabilidad y que su parte inferior presenta unos tacos de goma o puntos de apoyo que actuan de amortiguadores a la trepidación de todo el conjunto. La superficie de la máquina va totalmente desprovista de desigualdades con curvas de amplios radios con anulación de codos y entrantes en evitación de putrefacción de residuos.Esta disposición permite el acceso a cualquier parte de la máquina con toda comodidad. En la boca de salida va colocada una bandeja de amplias dimensiones para la recogida de la carne picada.

PERFECCIONAMIENTOS EN ARROBADERAS TRANSPORTADAS CON COMPUERTA DE MOVIMIENTOS LIBRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1956). Solicitante/s: MACIA SOLANELLAS,ANTONIO. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE CONTACTOS ROZANTES DE CARBÓN DE RESISTENCIA AUMENTADA A LA FLEXIÓN PARA PANTÓGRAFOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1956). Solicitante/s: C. CONRADITY. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal, o sea en los contactos rozantes de carbón de resistencia aumentada a la flexión para pantógrafos de automotores eléctricos, caracterizadas porque sobre cada uno de los extremos de los alambres tensores se prensan sendas boquillas metálicas bajo alta presión, bien sea en frío o en caliente, y porque los alambres tensores provistos de las boquillas, en estado alargado en exceso, se introducen en las ranuras de los contactos rozantes al relajar la tracción.

UN PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA SEPARAR PARAFINAS DESDE ACEITES HIDROCARBURADOS.

(01/03/1956) Procedimiento de separación de las parafinas de los aceites hidrocarburados mediante la reacción de estas parafinas con urea o tio-urea que da origen a la formación de complejos, procedimiento que implica el tratamiento de los aceites hidrocarburados con una solución de urea o de tio-urea en presencia de disolventes del aceite hidrocarburado y que consiste, a título caracteristico, en mezclar la solución de urea o de tio-urea, llevada a una temperatura de 60 a 90ºC y que contiene de 10 a 40 % de agua, con el aceite a tratar y con un disolvente del aceite cuyo punto de ebullición está comprendido en la gama de temperatura favorable para la formación de complejos, en llevar y mantener la mezcla a la temperatura…

PERFECCIONAMIENTOS EN PILAS RECARGABLES.

(01/03/1956) Mejoras en el objeto de la patente principal, que se caracteriza esencialmente por el hecho de confeccionarse los muñecos a que se refiere aquella patente preparando inicialmente un armazón metálica a base de alambre simple o en haces, el cual posee el perfil correspondiente al cuerpo y extremidades de la figura que ha de representar, procediéndose a continuación a envolver las manos y pies, o bien las patas si se trata de un animal, con una cinta aislante y sometiéndose estas partes así preparadas a un baño de un material plástico, por ejemplo cloruro de polivinilo plastificado, hasta obtener el grueso deseado, introduciéndose luego el armazón en tales condiciones en un molde metálico de dos mitades,…

UN DISPOSITIVO PARA EL AVANCE REGULAR DE UNA CINTA MAGNÉTICA CONTINUA U OTRO SOPORTE DE IGUAL FORMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1956). Solicitante/s: DIDIER APPERT Y D. SERGE CAILLIOT. Clasificación: H04.

Dispositivo para el avance regular de una cinta magnética continua u otro soporte de igual forma, que permite almacenar la cinta y hacerla avanzar por delante de una cabeza de lectura, sin que quien la utiliza pueda manipularla; caracterizado porque el citado dispositivo consiste en un cargador con todos los órganos destinados a asegurar el almacenaje y el desfile continuo de la cinta magnética u otro soporte por delante de una cabeza de lectura, que se puede introducir en el cargador.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS VOLADORES, ESPECIALMENTE HELICÓPTEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX ERNST. Clasificación: B64.

Perfeccionamientos en aparatos voladores, especialmente helicópteros, caracterizados por la existencia de un árbol flexible que gira por medio de un aparato de accionamiento que transmite el cuerpo del avión una fuerza motriz, y en el que entre el motor y el cuerpo del aparato volador, está previsto, cuando menos, un árbol flexible por medio del que se transmite una fuerza de mando procedente del mecanismo de mando, al cuerpo del aparato volador.

Dispositivo para conectar y desconectar automáticamente los aparatos radiorreceptores.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1956). Solicitante/s: Gilabert Clúa, Alfonso Meler Porquet, Sebastián.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARAR UN COMPUESTO DE ESTEROIDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1956). Solicitante/s: CHAS PFIZER & CO., INCORPORATED. Clasificación: C07.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal, o sea, en un procedimiento para preparar un compuesto esteroide destinado a servir como depresor del sistema nervioso central, soluble en agua, hormonalmente inactivo, que es un éster iónico de un esteroide de la serie del alopregnano que tiene el núcleo de fórmula I, comprendiendo dichas mejoras convertir un éster no iónico de un esteroide en un éster iónico de dicho esteroide y si es preciso proveer el núcleo de alopregnano por hidrogenación de un núcleo de insaturación correspondiente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS AUTOMÁTICAS PARA LA FABRICACIÓN DE PASTAS ALIMENTICIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁENZ DE MIERA, ADOLFO. Clasificación: A23.

Perfeccionamientos en las máquinas automáticas para la fabricación de pastas alimenticias, caracterizados por la disposición en un mismo plano horizontal, pero normales entre sí, de dos amasadoras, de las que la primera es más corta que la segunda y posee en un extremo un dispositivo distribuidor del agua y la harina que caen, en proporción adecuada en el cuerpo o artesa de la misma sobre el que se amasa y bate por medio de paletas solidarias a su eje, avanzado la masa hacia el otro extremo en el que se monta un dispositivo de empuje compuesto por un helicoide que, en combinación con una rejilla obliga a la masa a pasar a la segunda amasadora, estando dotado el cuerpo del helicoide de una cámara de refrigeración.

UN SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MECANISMO DE CORTE EN LA MÁQUINAS FUNDIDORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET CASAJOANA,JUAN. Clasificación: F01.

Sistema de refrigeración del mecanismo de corte en las máquinas tundidoras, caracterizado por la dotación de una cámara de aspiración con boca ajustable a las cuchillas determinativa de un circuito de corriente de aire de gran volumen y velocidad, realizándose la aspiración por conductos a banda y banda de la cámara citada, montándose en la boca de la misma por una parte un elemento flexible ajustable a las cuchillas y por otra forma la boca de la cámara propiamente dicha la hoja hembra del mecanismo de corte.

UN MECANISMO DE PICADA PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANAS BLANCH, JAIME. Clasificación: D03.

Mecanismo de picada para telares, caracterizado porque comprende esencialmente una espada que está articulada, por su parte inferior, sobre un eje sensiblemente perpendicular al plano longitudinal que pasa por los cajones extremos y opuestos del telar, siendo dicha espada solidaria de dos brazos que están dispuestos en ángulo, de modo que entre estos brazos se desplaza y percute contra ellos, la zona extrema oscilante de una palanca oscilante de picada, uno de cuyos extremos está articulado a un punto del telar, viniendo dicha palanca accionada por un excéntrico giratorio de picada perteneciente al telar.

UN PROCEDIMIENTO , CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE, PARA LA FABRICACIÓN DE VENDAS CON YESO FIJADO.

(01/03/1956) Procedimiento con su dispositivo correspondiente para la fabricación de vendas con yeso fijado, para su uso en traumatología caracterizado esencialmente por el hecho de realizar sobre la propia tela la cocción del yeso a medida de su marcha general en un proceso contínuo, en el que como elemento base se reivindica la obtención de una papilla o pasta más o menos fluida integrada por yeso alabastro dihidrato finamente molido incorporado a un aglutinante y cierta cantidad de agua, comprendiendo un proceso durante el cual la tela es dotada de un movimiento uniforme de traslación y sobre ella mecánicamente se deposita en capa uniforme la pasta de yeso comprendiendo medios para regular su espesor y uniformar la superficie de la capa adherida, medios para provocar en esta superficie soluciones de continuidad em ella, medios transportadores para…

UN PROCESO DE FABRICACIÓN DE CILINDROS DESORILLADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1956). Solicitante/s: BOIX Y PUIG, S. L. Clasificación: F16.

Proceso de fabricación de cilindros desorilladores, caracterizado porque comprende esencialmente el conjunto y sucesión de las siguientes fases operatorias, la primera de las cuales consiste en cilindrar un cuerpo de soporte metálico, de madera, de material plástico, y en practicar, en la superficie cilíndrica del indicado cuerpo de soporte, unas ranuras helicoidales, proporcionando luego al citado cuerpo de soporte, un giro relativo, sobre su eje longitudinal, con respecto a un alambre que se arrolla sobre el mismo, incluyendo sus espiras, durante el arrollamiento, en las ranuras helicoidales antes citadas, con la particularidad adicional de que la máxima dimensión de la sección transversal del alambre es superior a la profundidad efectiva de la ranura en que se introduce y porque se sueldan los dos extremos terminales que corresponden a cada arrollamiento de alambre de igual dirección de arrollado, dejando preferentemente sin soldar los puntos intermedios del arrollamiento incluido en su ranura.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA OBTENCIÓN DE SUPERFICIES RESISTENTES A LA ACCIÓN DE CORROSIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/1956). Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C22.

Mejoras introducidas en la obtención de superficies resistentes a la acción de la corrosión a emplear en la fabricación de carbonato sódico, ya sea en la sección de amoniaco, en la de salmuera, en la de sal, en la de caustificación en la de concentración y evaporación de cloruro de calcio, caracterizadas porque los elementos expuestos a la acción corrosiva de los fluidos que se ponen en contacto con ellos consisten, son cubiertos o son impregnados con productos de condensación o de polimerización, realizándose la fabricación, el recubrimiento o la impregnación en una fase en la que el producto de condensación o de polimerización no está completamente curado y esta acción de cura se lleva a cabo posteriormente bajo la acción de calor, de presión, o de catálisis, o de una combinación de estos agentes.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE UN CORDÓN SINFÍN DE MATERIAL FLEXIBLE PARA TRANSMISIÓN DE FUERZAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIEDRICH STUBBER. Clasificación: F16.

Mejoras introducidas en la fabricación de un cordón flexible para transmisión de fuerzas, que recibe forma de cremallera, caracterizada porque una de las caras del cordón está provista de dientes dispuestos transversalmente con relación a su eje longitudinal y a distancias iguales entre si y porque el cordón está dotado de un ánima central en la cual está embutida la cadena cuyos eslabones tienen una longitud tal que al curvarse el cordón al dar la vuelta en torno a las ruedas dentadas de impulsión la distancia entre los dientes se acorta de manera sustancialmente uniforme.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE FIBRAS, HILOS, HOJAS, PELÍCULAS Y PRODUCTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/03/1956). Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE DOBLE TORSIÓN PARA MECHAS, HILOS Y SIMILARES.

(01/03/1956) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 217.918, por una sistema de doble torsión para mechas, hilos y similares, caracterizadas esencialmente porque se combina el conjunto formado por unos cilindros de movimiento intermitente para la alimentación de la mecha, unos potes centrífugos que giran constantemente y unos cilindros extractores de movimiento igualmente para la extracción de la mecha con torsión parcial que se ha arrollado en los correspondientes potes centrífugos, con un transportador formado por unas palancas desplazables provistas de unos órganos guiadores para la mecha en su trayecto comprendiendo entre lo cilindros alimentadores y el pote centrífugo que corresponde a estos últimos, así como unas cuchillas cortadoras para esta mecha…

UN APARATO DE CORRIENTES DE FOUCAULT.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE TELMA. Clasificación: H02.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal, o sea, en aparatos de corrientes de Foucault, especialmente frenos cuyo rotor-inducido está constituido por dos discos calados, a una determinada distancia uno de otro, sobre el eje del aparato y cuyo inductor está colocado en el intervalo entre dichos discos y constituido por un soporte común para los núcleos de los electroimanes inductores que forman saliente sobre dicho soporte a un lado y a otro de éste, formando alrededor del eje del aparato dos coronas que se prestan a una buena refrigeración por corrientes de aire, caracterizadas por el hecho de que el soporte está constituido por dos cubetas de chapa de acero dulce, aplicadas una contra otra por sus fondos y fijadas por los bordes de las aberturas centrales, a través de los cuales pasa el manguito central, a un collar solidario de este manguito.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS DE SOLDADURA AUTÓGENA EN COSTURA CON ELECTRODOS DE RODILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VERWALTUNGS, G. M. B. H.. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos en las máquinas de soldadura eléctrica en costura con electrodos de rodillo y un patín o corredera sobre la que se sujeta la pieza de trabajo, caracterizados porque la corredera se mueve por dispositivos de accionamiento en dirección de la costura de soldadura y porque los electrodos de rodillos colocados oblicuamente se construyen como electrodos de remolque o arrastre.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .