595 Patentes de junio de 1956 (pag. 7)

UN APARATO SENSITIVO DESTINADO AL ARADO DE VIÑEDOS U OTRAS APLICACIONES SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: JOLY, ALBERT. Clasificación: A01B.

Aparato sensitivo destinado al arado automático de viñedos u otras aplicaciones similares, que se caracteriza por constar de una regla de toque rectilínea, provista en una de sus extremidades, de un perfil de contacto, y en su extremo opuesto de una desviación de escape, la cual está sostenida por un árbol móvil, perpendicular, provista de una cremallera, siendo mantenido este último, por dos brazos paralelos, unos de los cuales tiene un saliente posterior que esta unido al porta-útiles por un resorte compensador.

UN ESTABILIZADOR PARA SOLDADURA ELÉCTRICA POR ELECTRODOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRANO FERRER, RAMÓN. Clasificación: H01.

Estabilizador automático para soldadura eléctrica por electrodos, que se caracteriza por estar constituido por dos circuitos acoplados, en uno de los cuales se interfiere la presencia de un oscilador de alta frecuencia que genera en forma amortiguada una excitación por choque, mediante un chispómetro colocado en el circuito primario en el cual estalla la chispa producida al elevarse la tensión aplicada al condensador de dicho circuito.

UN SISTEMA ELIMINADOR DE AGUA Y POLVO EN SUPERFICIES LISAS, COMO CRISTALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DEL VALLE,JOSE. Clasificación: A47.

Un sistema eliminador de agua y polvo, en superficies lisas, como cristales y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de establecer en disposición rasante sobre la superficie lisa de cualquier forma cristal de parabrisas de ventanas faros u otros una cortina de aire a presión en dirección conveniente proporcionada por el múltiple chorro de una pluralidad de boquillas uniformemente dispuestas o bien establecida por la difusión radiante de una boquilla única, en cualquiera de los casos queda la cortina neumática en circulación rasante sobre la superficie a proteger, barriendo de ella las gotas el polvo, los insectos o el barro.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACIÓN Y LA PURIFICACIÓN DE ANHÍDRIDOS DE DIÁCIDOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C07.

Procedimiento para la separación y la purificación de anhídridos de diácidos orgánicos, caracterizado porque consta de tres fases, la primera de las cuales consiste en disolver el anhídrido tratado en un disolvente, la segunda, en destilar la solución de anhídrido así obtenida en presencia de un hidrocarburo alifático que hierva una temperatura superior a 190 grados centígrados, aproximadamente, bajo una presión de 360 milímetros de mercurio, y la tercera, en condensar el vapor que resulta de esta destilación y refrigerar el líquido que proviene de la condensación indicada, separándose la mezcla en dos fases, a partir de una de las cuales, rica en anhídrido, se aísla éste.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE COMBINACIONES DE MUEBLES DE FONÓGRAFO AUTOMÁTICO Y BOCINA DE ALTAVOZ DE BAJA FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AMI, INCORPORATED. Clasificación: H04.

Mejoras introducidas en la fabricación de combinaciones de muebles de fonógrafo automático y bocina de altavoz de baja frecuencia y gran ángulo, comprendiendo dichos muebles un panel de fondo con una pared posterior y un par de paredes laterales que se extienden hacia arriba desde el mismo, con patas que soportan los muebles con el panel de fondo sustancialmente separado sobre una superficie de soporte, con por lo menos un tabique interior que divide el interior de dichos muebles en un compartimiento cambiador de discos y una bocina, caracterizándose la combinación porque la bocina descarga en el espacio entre el fondo de los muebles y la superficie sustentadora debajo de los mismos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS CIERRES DE VENTANAS Y SIMILARES MEDIANTE CREMONAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ PELÁEZ, FRANCISCO. Clasificación: E06B.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal nº 227528 sobre mejoras introducidas en los cierres de ventanas y similares, mediante cremonas, caracterizados porque consisten en que dentro de una caja metálica se dispone una excéntrica en su punto medio la cual establece su punto de giro en una de las caras de dicha caja, llevando practicado un orificio cuadrado o similar, para la introducción del mando de accionamiento.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS GASIFORMES MUY VALIOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH KOPPERS G. M. B. H.. Clasificación: C10.

Procedimiento y dispositivo para la producción de hidrocarburos gasi formes muy valiosos de peso molecular bajo partiendo de hidrocarburos líquidos o gasi formes de peso molecular más elevado, particularmente de fracciones del petróleo de elevado punto de ebullición, mediante transformación térmica al ponerse en contacto con un transportador de calor caliente gasiforme o en forma de vapor, caracterizado porque el material de partida y el transportador caliente de calor se mezclan con velocidad elevada en la corriente del último y la mezcla se introduce en una cámara de reacción ensanchada de tal modo respecto al orifico de entrada a modo de boquilla para la mezcla, que la reacción se desarrolla en corriente de igual dirección del transformador de calor y del material de partida sin tocar las superficies lumitantes fijas.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE PLANCHA DE VIDRIO POR ESTIRADO CONTINUO DE VIDRIO FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SALGUEIRO DOS SANTOS GALLO, CARLOS HORACIO AMARO. Clasificación: C03.

Procedimiento y dispositivo par ala fabricación de plancha de vidrio plana por estirado continua a partir de un tanque o baño de vidrio en fusión caracterizado porque el vidrio en estado plástico anteriormente a su solidificación se somete a una aspiración que produce un flujo gaseoso distribuido regular y uniformemente en sentido esencialmente opuesto y perpendicular al plano de la plancha en formación a uno u otro lado de la misma y en toda su extensión, de uno a otro borde,de manera que junto al menisco se cree un ambiente o atmósfera esencialmente exenta prácticamente de corrientes gaseosas encerrando toda la extensión del menisco de uno a otro extremo durante la operación del estirado.

Aparato secador de manos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1956). Solicitante/s: Magrans Pujol, Jaime.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EQUILIBRAR LOS EFECTOS DE URDIMBRE Y TRAMA EN TEJIDOS DE COMPOSICIÓN IRREGULAR CON MUCHA DENSIDAD DE URDIMBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1956). Solicitante/s: SANTANDREU BORRÁS, JAIME. Clasificación: D03D, D02H.

Procedimiento para equilibrar los efectos de urdimbre y trama en tejidos de composición irregular con mucha densidad de urdimbre, que se caracterizan esencialmente por el hecho de que el referido procedimiento patentado, se aplica ahora de un modo parcial en el sentido de que los hilos neutros se intercalan sólo en aquellas franjas o zonas de la urdimbre donde se forman las listas verticales del dibujo a cuadros, pero no en las otras franjas o espacios que separan las indicadas listas del dibujo y que constituyen conjuntamente el fondo unicolor del tejido, los cuales adoptarán el mismo color que los hilos neutros de las franjas donde se aplique el procedimiento patentado.

UN INTERRUPTOR DEL CIRCUITO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRITISH THOMSON-HOUSTON COMPANY, LIMITED. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal 226.872, que consisten en que el espacio dentro del cual están situados los electrodos, está conectado con medios eyectores a través de los cuales se hace que pase aire o gas al abrir el interruptor de circuito y admitir aire o gas desde dicho espacio y con ello reducir la presión dentro de dicho espacio sustancialmente por debajo de la presión atmosférica.

UN MÉTODO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CAPAS INTERMEDIAS PARA PARABRISAS LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1956). Solicitante/s: PITTSBURGH PLATE GLASS CO. Clasificación: B60.

Mejoras introducidas en un método para la construcción de capas termoplásticos intermedias, que llevan una banda superior transversal de color a través de la misma, particularmente apropiadas para su empleo en un conjunto de vidrio curvado laminar, que comprenden sostener la porción central y las porciones del extremo del margen superior de la capa termoplástico intermedia, con lo que dicha capa intermedia pende en un plano vertical, estirar transversalmente parte de la porción inferior no coloreada de la capa intermedia, aplicándose más estiramiento en el margen inferior que junto a la línea de separación.

Dispostivo para el encendido automático de quemadores para combustible líquido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1956). Solicitante/s: Sabata Gimeno, Ignacio.

Resumen no disponible.

Radiador para calefacción de locales con circulación de aire activado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1956). Solicitante/s: Airachi y de la Ditta, Cesare Balbotin, Enrico.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CIANAMIDA DE CALCIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1956). Solicitante/s: SOCIÉTÉ BELGE D'ELECTROCHIMIE, SOCIÉTÉ ANANYME. Clasificación: C01C3/00.

Resumen no disponible.

Bota para trabajo, perfeccionada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1956). Solicitante/s: López Vázquez, Juan.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS MÁQUINAS CONTINUAS CONTINUAS PARA LA MEZCLA, PLASTIFICACIÓN O CALENTAMIENTO DE LA GOMA ELÁSTICA U OTRAS MATERIAS PLÁSTICAS, CON ROTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS PIRELLI,S.A.. Clasificación: C08.

Perfeccionamiento en las máquinas continuas para la mezcla plastificación y calentamiento de la goma elástica u otras materias plásticas, con rotor, que consiste esencialmente en el hecho de que la parte de rotor que funciona en la cámara de elaboración está teóricamente formado por una serie de discos de espesor infinitesimal, dispuestos excéntricamente respecto al eje del rotor y separados angularmente entre sí de manera progresiva, y en que el tornillo sin fin de alimentación se continúa alrededor del rotor de tal modo establecido hasta unirse con el tornillo sin fin de descarga.

Radiador para calefacción de locales con circulación de aire activado.

(16/06/1956). Solicitante/s: Airachi y de la Ditta, Cesare Balbotin, Enrico.

Resumen no disponible.

Bañera hidroterápica perfeccionada.

(16/06/1956). Solicitante/s: FERRÁNDIZ GARCÍA, VICENTE LINO.

Resumen no disponible.

Braguero perfeccionado.

(16/06/1956). Solicitante/s: Martínez Fuertes, Gregoria.

Resumen no disponible.

Tornillo de banco, perfeccionado.

(16/06/1956). Solicitante/s: Aguirregómezcorta Acha, Francisco.

Resumen no disponible.

Mueble escritorio-archivo para oficina.

(16/06/1956). Solicitante/s: Peñalver Vega de la Iglesia, Francisco.

Resumen no disponible.

Hucha automática.

(16/06/1956). Solicitante/s: Jacas Torres, Francisco Javier.

Resumen no disponible.

Juego educativo geográfico.

(16/06/1956). Solicitante/s: Ruiz Villaluenga, Luís.

Resumen no disponible.

Caja de fantasía para cintas métricas.

(16/06/1956). Solicitante/s: Duart CaseIlas, Antonio Moncau Ferrer, Esteban.

Resumen no disponible.

Sujetador transportable de bolsillos de señora.

(16/06/1956). Solicitante/s: Mugica Arana, Vicente.

Resumen no disponible.

Gafas perfeccionadas para inmersiones submarinas.

(16/06/1956). Solicitante/s: J. CARBONELL GIMENO, S.A.

Resumen no disponible.

Válvula de paso perfeccionada.

(16/06/1956). Solicitante/s: Mesanza Rodríguez, Laureano.

Resumen no disponible.

Dispositivo para sujetar y archivar hojas sueltas.

(16/06/1956). Solicitante/s: M. Reis, Henry.

Resumen no disponible.

Encendedor eléctrico para hornillos de gas.

(16/06/1956). Solicitante/s: Boada Olivé, Ramón Lorca Palomero, Gervasio.

Resumen no disponible.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .