595 Patentes de junio de 1956 (pag. 16)

Cenicero perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Solicitante/s: Hijos de A. Palle, S. A.

Resumen no disponible.

Extractor perfeccionado para engranajes roscados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Solicitante/s: FERRER MIQUEL DEL SOLÁ, JAIME.

Resumen no disponible.

Dispositivo de cierre de cápsulas de precinto.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Solicitante/s: Somme, Jacobo J. K.

Resumen no disponible.

Barril con casco cilindrico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Solicitante/s: Phaule, Birger Phaule, Johan.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO ENOLÓGICO ANTITÁRTARO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Solicitante/s: DUFFAU, FRANÇOIS BINCHE, GUY. Clasificación: C12.

Procedimiento para la obtención de un producto enológico anti-tártaro, caracterizado porque en un recipiente adecuado de características anticorrosivas, se introduce ácido oxiciclodihidroxidicarboilo en proporción de 100 Kgs. por 20 litros de CO2, calentándose progresivamente hasta alcanzar los 170º C, sin remover para evitar la formación de espuma, dejándose enfriar lentamente hasta llegar a los 120º C, caracterizándose además porque la reacción se efectua por el índice de saponificación y de ácido que deberá ser en todos los casos de 1º y al enfriarse presenta un aspecto sólido translucido muy higroscópico.

Faja de soporte.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Solicitante/s: INTERNATIONAL LATEX CORPORATION.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE AMORTIGUADOR HIDRÁULICO DE DOBLE ACCIÓN PARA VEHÍCULOS REGULABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMAKO, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: F16, B60.

Resumen no disponible.

Modelo de cerradura electromecánica para ascensores.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1956). Solicitante/s: CARBONELL CARRUANA,EMILIO.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO ELEVADOR PARA APARATOS DE LABRANZA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: EBERHARDT,GEBRUDER. Clasificación: B66, A01.

Mecanismo elevador para aparatos de labranza, con ejes de rueda en forma de Z o U inclinables en cojinetes horizontales y que, por medio de un acoplamiento, pueden bascular desde la posicion de trabajo a la de transporte, y viceversa, estando articulada una barra de presion con uno de sus extremos en la manivela de dicho acoplamiento y estando el otro extremo unido indirectamente al armazon, caracterizado porque el punto de ataque superior de esta barra de presion esta situado en una barra, la cual esta montada sobre la mangueta superior del eje de la rueda o sobre un eje paralelo al anterior, donde puede girar libremente hasta alcanzar un tope.

Dispositivo para controlar por transparencia diversos granos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1956). Solicitante/s: GOMEZ SENENT,DOMINGO.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL LAVADO DE LANA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANIZATION. Clasificación: D01B.

Procedimiento para el lavado de lana que incluye la operación de rociar un volumen relativamente alto de líquido de lavado sobre la lana a una velocidad relativamente alta de modo que se permite que el líquido de lavado ejecute trabajo hidro-mecánico.

UNA BÁSCULA DE DOS PESOS DE INCLINACIÓN COMPENSADO.

Sección de la CIP Física

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LES SUCCESSEURS DE B. TRAYVOU. Clasificación: G01.

Dispositivo de báscula de dos pesos de inclinación compensada, caracterizado por el hecho de que en lugar de cruzarse las palancas de unión de los pesos con la varilla de transmisión, los extremos de ellas pasan tan próximos como sea posible uno de otro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PELOTAS HUECAS INFLAMABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PERE PARERA,PEDRO. Clasificación: B29C.

Perfeccionamientos en la fabricación de pelotas huecas inflables, caracterizado esencialmente por el hecho de obtener las mencionadas pelotas mediante moldeo en moldes independientes metálicos, de una resina sintética a base de una resina vinílica y un producto ablandador de la misma, comprendiendo en el proceso un caldeo del molde para lograr una vez llenado hasta el borde, una coagulación de la pasta a partir de dicho borde, resultando así sensiblemente uniforme el espesor de la parte moldeada que comprende esencialmente una media esfera, juntando sus bordes mediante una junta labial y haciendo la unión por el reblandecimiento de la zona de contacto con lo que resulta al interior un bordón de soldadura como refuerzo.

UN NUEVO SISTEMA CONTRA INCENDIOS EN AVIONES, VEHÍCULOS A MOTOR, MÁQUINAS QUE TRABAJEN CON SUSTANCIAS INFLAMABLES Y DEPÓSITOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HERVÁS GARCÍA, FÉLIX. Clasificación: A62C.

Nuevo sistema contra incendios en aviones, vehículos a motor, máquinas que trabajen con sustancias inflamables y depósitos de las mismas, que se caracteriza por disponer sobre los lugares de mayor peligro de incendio unos cajetines-duchas, que dejarán caer sobre ellos el líquido extintor, llegado a ellos desde un depósito dispuesto al efecto, en el cual se efectúa la mezcla de agua y ácidos, al mismo tiempo que se abren las llaves de paso, al actuar un disparador previsto al efecto.

UN COCEDOR DE PESCADOS POR AIRE CALIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ GÓMEZ, RAMÓN/RODRÍGUEZ GÓMEZ, CÁNDIDO. Clasificación: A47J.

Cocedor de pescados por aire caliente que se caracteriza por componerse de un armazón de madera, adecuadamente dimensionada, con forro exterior de tablado machihembrado y forro interior de chapa de acero Siemens, provisto de cubrejuntas de fleje del mismo material.

UN MECANISMO CONMUTADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PERICH MARQUES,FELIPE. Clasificación: H01H.

Un mecanismo conmutador, que esencialmente consiste en un contactor giratorio de sección rectangular provisto de dos contactores separados y que forman entre sí un ángulo de 90º, completándose dicho mecanismo con tres bornes, consistentes en otros tantos flejes metálicos, cada uno de los cuales lleva el correspondiente tornillo de presión, hallándose dispuestos dos de ellos a uno de los lados del contactor y el otro en el lado opuesto, de tal manera que los dos que se hallan en el mismo lado quedan separados entre sí y únicamente reciben por separado la acción de los contactos del elemento giratorio cuadrangular.

Panel para aislamiento térmico y acústico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Solicitante/s: ESPERANZA, S. A..

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS AUTOMÁTICAS PARA DOSIFICAR LÍQUIDOS EN GRANDES SERIES DE BOTELLAS DE ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADA ROSELL, JUAN. Clasificación: B67.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LA REALIZACIÓN DE HIDRÓLISIS EN AUTOCLAVE DE GRASAS Y ACEITES A ELEVADA PRESIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGURA MARZO,LUIS. Clasificación: C11.

Un perfeccionamiento en la realización de hidrólisis en autoclave de grasas y aceites a elevada presión que consiste esencialmente en refrigerar la masa de vapores que ocupen la parte alta del autoclave por encima de la masa de reacción contenida en el mismo, para producir la refrigeración de esta por medio de serpentines refrigeradores por los cuales circule un líquido enfriador y en emplear otros serpentines refrigeradores que queden en el interior de dicha masa de reacción para hacer cesar la ebullición causada por la refrigeración producida por los serpentines situados en la masa de vapores.

UN PROCEDIMIENTO PARA EMPALMAR TUBOS DE RESINA SINTÉTICA.

(01/06/1956) Un procedimiento para empalmar tubos de resina sintética termoplástica para la conducción de fluidos, según el cual un extremo de tubo está configurado en forma de doble vaso y el otro extremo de tubo, acoplable al primero, está provisto de una guarnición anular de hermeticidad de material elástico, caracterizado por el hecho de disponer en el extremo de tubo acoplable, primeramente un manguito de la misma resina, o de resina distinta o bien de otro material, que juntamente con la guarnición anular de junta, pueda ocupar por entero el hueco que quede entre el vaso de mayor diámetro y el extremo acoplable y luego la guarnición, colocando…

Escala para medir.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Solicitante/s: Fajeda Mercader, Enrique.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICIÓN DE CUBIERTA PROTECTORA PARA VEHÍCULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH LANZ A.G. Clasificación: B60.

Una disposición de cubierta para vehículos a motor empleados en la agricultura, especialmente tractores de cultivo, caracterizada por una forma tal de la cubierta, hecha de una sola pieza, que esta recubre total o parcialmente el motor y el cuerpo del tractor , mientras protege por completo los grupos auxiliares del motor, tales como p.e. el arrancador, al batería, la dinamo, el radiador, el ventilador, además de los depósitos para el medio de refrigeración, el combustible y el aceite lubricante, el filtro para dicho aceite y el filtro para el aire.

UN MÁQUINA DE TEJER CIRCULAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE FRANÇAISE OTHERMO. Clasificación: D04.

Máquina de tejer circular, caracterizada porque sus lanzaderas constituyen unos sectores circulares dentados en su periferia y que engranan con piñones satélites de accionamiento con eje geométricos fijos, repartidos uniformemente alrededor del eje de la máquina y en tal número que cada lanzadera engrana siempre por su endentadura por lo menos con un satélite.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1956). Solicitante/s: P. BEIERSDORF & CO. A. G. Clasificación: D21.

Procedimiento para la fabricación de etiquetas autoadhesivas, provistas en una de sus caras de una masa auto-adhesiva sensible a la presión, caracterizado porque consiste en acoplar a lo menos dos hojas o láminas, y en alojar entre dichas hojas o láminas una capa con componentes incoloros que son llevados a transposición en respuesta a la aplicación de presión, y a consecuencia de ello forman colorante.

UN MÉTODODE PRODUCCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO PROTECTOR BIEN AJUSTADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/06/1956). Solicitante/s: THE VISKING CORPORATION. Clasificación: B29, B32, C23.

Un método de producción de un recubrimiento protector bien ajustado, que incluye las operaciones que comprenden introducir el artículo que ha de envasarse en una bolsa hecha de una película termoplástica tal como una película de polietileno y exponer repentinamente el envase a una temperatura de más de 100ºC y menor que el punto de fusión de la resina que constituye la película, durante un corto periodo de tiempo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS DE SUPERFICIE DECORADA A BASE DE RESINAS SINTÉTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Solicitante/s: HERNANDEZ LOPEZ,ANGEL. Clasificación: C03, B32.

Perfeccionamientos en la fabricación de elementos de superficie decorada a base de resinas sintéticas, que consisten esencialmente en intercalar entre la lámina decorada y el elemento de soporte, una lámina de un papel opaco con cargas minerales, preferentemente a base de litopón, dióxido de titanio, sulfuro de cinc o análogos, en proporciones comprendidas entre el 15 y 40% disponiendo dicho papel opaco impregnado en las propias resinas del conjunto, e incorporándola al fabricarlo una resina del tipo urea o melamina-formol , a fin de darle resistencia para la impregnación antedicha, tras de cuya superposición en estas condiciones del soporte, papel o lámina opaca y lámina decorada, se pasa a las operaciones de calandrado, prensado, elevación de temperatura , tratamiento término por horno o, ventajosamente, por rayos infrarrojos, y en caso necesario, al acabado mecánico consiguiente.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE POR POLEAS CON APOYO EXCÉNTRICO Y MOVIMIENTO PLANETARIO.

(01/06/1956) Mejoras en los dispositivos de transporte por poleas con apoyo excéntrico y movimiento planetario, caracterizadas porque comprenden una placa de suspensión cuya forma se amolda a las exigencias particulares de cada caso de aplicación, y llevando remachados en una estampación cónicamente repujada en su parte central, un asiento anular solidario de un pivote vertical con asiento cónico en su final libre y un collete torneado a su altura media; una media rótula en forma de casquete semiesférico hueco fundida en una pieza con un cojinete vertical cilíndrico con el que se acopla excéntricamente al pivote vertical y adoptando el plano que forma su borde circular una determinada declinación de la vertical; su parte central interior está fundida…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PRENSAS TIRADORAS PARA COPIAS FOTOGRÁFICAS.

(01/06/1956) Mejoras introducidas en los dispositivos ampliadores fotográficos, caracterizadas porque se componen, en combinación, de: una cubierta dorsal para encerrar el mecanismo principal de ajuste de la ampliadora, dos columnas o montantes dispuestos dentro de dicha cubierta, una cadena montada con posibilidad de desplazamiento en piñones soportados por las columnas, un contrapeso, un piñón que engrana con la cadena, un volante exterior de accionamiento, solidario del piñón, un carro solidario de la cadena y susceptible de ser desplazado en sentido vertical alternativo en la cubierta, una horquilla solidaria de este carro y que, por tanto, toma parte en sus desplazamientos, un dispositivo ampliador sujeto a la horquilla con posibilidad de regulación…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SECCIONADORES DE BRAZOS ARTICULADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FORGES ET ATELIERS DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE JEUMONT, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los seccionadores de brazos articulados que se pliegan sobre un solo costado con respecto a la vertical, caracterizados porque el sistema cinemático, formado por brazos giratorios y brazos articulados, está dispuesto para desplazar verticalmente un órgano de contacto móvil que tiene la forma de un par de mordazas que se cierra en su posición superior sobre un contacto fijo, situado encima de dicho sistema cinemático.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE (5,4-D) PIRIMIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Solicitante/s: THOMAE, KARL GESELLSCHAFT MIT BESCHRÄNKTER HAFTUNG. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ALECACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Solicitante/s: THE BRIMINGHAN SMALL ARMS COMPANY LIMITED. Clasificación: C22C38/44.

Una máquina lavadora de ropa, caracterizada porque consta de un depósito y un platillo con álaves, el cual está dotado de un movimiento de rotación sobre su eje y de otro vertical, ascendente y descendente, sobre la vertical que pasa sobre el citado eje, todo ello mediante el mecanismo necesario para que el platillo gire en sentido contrario a las agujas de un reloj en su movimiento ascendente, lo que origina que la ropa y el agua, giren en ese sentido, hasta llegar a la posición más alta, descendiendo a continuación siguiendo su movimiento de rotación; combinándose de esta forma los dos movimientos dextrogiro y levogiro el horizontal y ascendente y descendente el vertical, lo que somete a la ropa a todos los movimientos posibles en nuestro espacio de tres dimensiones.

PERFECCIONAMIENTOS EN CIRCUITOS DE VÍA PARA SISTEMAS DE SEÑALIZACIÓN FERROVIARIA.

(01/06/1956) Perfeccionamientos en circuitos de via para sistemas de señalización ferroviaria, caracterizados pro comprender un par de carriles de via, un oscilador electrónico para producir una señal de corriente alterna de una frecuencia escogido un receptor que contiene un relevador electromagnético un transformador de salida asociado con el transmisor un transformador de entrada asociado con el receptor circuitos de acoplamiento para conectar el secundario del transformador de salida y el primario del transformador de entrada, en serie a través de los carriles de via a punto de alimentación previamente seleccionado la frecuencia seleccionada de salida del transmisor inducida en el arrollamiento secundario del transformador de salida, es…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .