595 Patentes de junio de 1956 (pag. 13)

Juguete batalla con indicador eléctrico de mate.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1956). Solicitante/s: Gallego Esquitino, Joaquín.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICIÓN DE PROTECCIÓN PARA APARATOS DE MANDO ELÉCTRICOS PROVISTOS DE CAMBIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: A. E. G. UNION ALEKTRIZITATS-GESELLSCHAFT. Clasificación: H01.

Disposición de protección para aparatos de mando eléctricos provistos de resistencias de cambio, especialmente aparatos de mando de conexión y desconexión sin interrupción, caracterizada porque el o los circuitos de cambio están conectados directa o indirectamente con un relé diferido.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE POLÍMEROS DE SALES ORGÁNICAS DE ALUMINIO DE ÁCIDOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Solicitante/s: KONINKLEJKE INDUSTRIEELE MAATSCHAPPIJ VOORHEEN NOURY & VAN DER LANDE N. V. Clasificación: C08.

Procedimiento par ala preparación de sales básicas polímeras de aluminio de ácidos orgánicos de fórmula ( O = Al-X) subíndice n en la que X representa un radical de ácido orgánico y n es un número entero, que comprende hacer reaccionar sales básicas de alumino de la fórmula (HO) subíndice 2 Al-X con sales de dialcoxi-aluminio (RO) subíndice 2 Al -X¿, en las que X y X¿ son el mismo o diferentes radicales de ácidos orgánicos, y R representa un radical alquilo o arilo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE RESISTENCIAS ELÉCTRICAS Y OTROS CUERPOS DE TEMPERATURA DESPRECIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: H01B3/44, H01C7/00, H01C7/06.

Procedimiento para la fabricación de resistencias eléctricas y otros cuerpos que tienen coeficiente de dilatación de temperatura despreciable, particularmente un cuerpo de politetrafluoretileno con un bajo coeficiente de dilatación de temperatura, caracterizado porque consiste en distribuir homogéneamente silicato de alúmina y litio precalcinado finamente molido en una cantidad de polvo de politetrafluoretileno finamente molido en proporciones de dicho silicato de hasta 25% en peso, en comprimir la mezcla para formar un cuerpo de forma deseada, y entonces sintetizar el cuerpo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS PARACAIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COPPOLA, ALFRED. Clasificación: B64D.

Perfeccionamientos introducidos en los paracaidas, caracterizados porque sobre la cúpula formada por la tela del paracaidas, en toda su periferia en sentido transversal a la misma rodeando el orificio superior de que van provistos los paracaidas se encuentra situado un burlete hermético en cuyo interior va dispuesta una cámara de aire y formando parte de los mismos llevará vulcanizado y reforzado exteriormente un tubo de diámetro inferior al del burlete, conductor de aire, que acoplará por su extremo inferior en una botella de aire comprimido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS BOTONES DE PRESIÓN O AUTOMÁTICOS DE MATERIAL PLÁSTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PARK MYNSTER, KIRSTEN. Clasificación: A44B.

Perfeccionamientos en los botones de presión o automáticos de material plástico, en dos partes caracterizado porque e sde material plástico obtenido por moldeado con al menos una hendidura de elasticidad en la cabeza de la parte macho cuyo moldeado se realiza de tal manera que en una sola operación se vacíen piezas machos o hembras estado cada pieza unida por un dardo o arista fácilmente desprendible al conjunto de piezas que quedan dispuestas de manera cómoda en lugar de presentarse del modo habitual sobre un cartón.

Varilla plástica para reborde de carteles, almanaques y similares.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Solicitante/s: Vilar Cardona, Francisco.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CLASIFICACIÓN POR DENSIDAD Y LA SEPARACIÓN DE CUERPOS SÓLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ LAMEX/LABOUYGUES, JEAN. Clasificación: B03.

Procedimiento para la clasificación por densidad y la separación de cuerpos sólidos, caracterizado por el hecho de que se ponen en suspensión en un líquido los cuerpos sólidos a clasificar y se imprimen vibraciones a la suspensión así formada.

Zócalo de madera perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Solicitante/s: ROBLEDOR, S.A.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL CHAPEADO QUÍMICO DE UN MATERIAL CATALÍTICO CON NIQUEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Solicitante/s: GENERAL AMERICAN TRANSPORTATION CORPORATION. Clasificación: B23K.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente principal, estando constituido el baño de niquelado químico por una solución acuosa de iones de níquel, de iones de hipofosfito, de un agente formador de complejos y de un agente exaltante, separados y diferentes, caracterizadas porque el agente exaltante, es un ácido monocarboxílico alifático saturado de cadena corta simple con 3 a 5 átomos de carbono y/o una de sus sales.

Bombillo de doble accionamiento, perfeccionado.

Sección de la CIP Física

(01/06/1956). Solicitante/s: ESTEPA LOPEZ,ANGEL.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS TOCADISCOS CON MECANISMO PARA EL CAMBIO AUTOMÁTICO DE DISCOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1956). Solicitante/s: HENKE, GEORG A. Clasificación: G10.

Mejoras introducidas en los toca-discos con mecanismo para el cambio automático de discos, caracterizado porque está previsto para el cambio del fonocaptor, de un dedo explorador de discos y de un órgano de soporte, de un árbol de apilamiento que sirve al mismo tiempo para sostener los discos restantes de una pila de discos al bajar el disco más inferior de los discos retenidos por encima del portadiscos un disco del gorrón de manivela que es impulsado cada vez por una vuelta giratoria por el cubo del portadiscos, estando en unión de acción por un brazo de manivela sirviendo para atender el gramófono varias teclas, mediante las cuales se realiza la puesta en marcha y la parada del aparato, la función de soltar el disco del gorrón de manivela, la elección de diferentes velocidades y el embrague y desembrague de la rueda de fricción impulsora frente al portadiscos.

UN SISTEMA DE INSTALACIÓN PARA SERVICIOS Y USOS DOMÉSTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVARO BENITO,MARIANO. Clasificación: A47.

sistema de instalación para servicios y usos domésticos, caracterizado por la disposición de un equipo conjunto compuesto de cubeta lavadero, plano escurridero y cubeta fregadero en línea continua y sin solución de continuidad disponiendo en un plano superior de un equipo de escurridero mecánico manual.

UN MÉTODO DE CONVERSIÓN DE ARCILLAS DE CAOLÍN EN MASAS DE CONTACTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Solicitante/s: MINERALS & CHEMICAL CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: B01J21/16.

Método de conversión de arcilla de caolin en masas de contacto por absorción útiles comercialmente, que son adecuadas, por ejemplo, como catalizadores de cracking, caracterizado por mezclar la arcilla con ácido sulfúrico y, si se desea, con una pequeña cantidad de una carga combustible inerte, y calcinar luego la citada mezcla para eliminar prácticamente los sulfatos de la misma, sin separar por lavado ninguno de los productos de reacción solubles en agua y presentes en la mezcla.

UNA MÁQUINA QUEBRANTADORA CON EJE QUEBRANTADOR AXILMENTE DESPLAZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.. Clasificación: B02.

Máquina quebrantadora rotativa, cuyo cono quebrantador está suspendido de manera desplazable axilmente, siendo impulsado por su extremo inferior mediante un manguito excéntrico, caracterizada porque el eje quebrantador está rodeado por una caja de empaquetadura; porque apretadamente junto a la caja de empaquetadura se encuentra sujeta la periferia interior de un manguito anular elástico, que recubre las piezas impulsoras para el cono quebrantador; porque el manguito está sujeto por su periferia exterior muy junto al armazón de la máquina, y porque han sido previstos medios, con ayuda de los cuales la caja de empaquetadura se halla asegurada, tanto contra giro, como también contra desplazamiento axil.

UN DISPOSITIVO ARRIOSTRADOR POR TENSIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PETERSON, THOMAS FRANKLIN. Clasificación: E04H.

Dispositivo arriostrador por tensión en el cual un miembro principal de soporte de la carga comprende un bucle flexible formado por un cordón que tiene sus extremos opuestos reunidos entre sí para formar una junta, comprendiendo dicha junta elementos de empalme previamente formados de modo helicoidal cada uno de los cuales rodea un extremo de dicho cordón en relación de agarre con el y extendiéndose a lo largo del cordón en cada dirección desde dichos extremos en una distancia sustancial para empalmar dichos extremos entre sí, estando dicho bucle retorcido para envolver dicho cordón, y los elementos de empalme unos en torno de otros a lo largo del eje mayor de la carga.

UN PROCEDIMIENTO PARA DECORAR CERAS, ACEITES GRASOS Y GRASAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS & ,BRUNING. Clasificación: C11.

Procedimiento y dispositivo para decolorar ceras, aceites grasos y grasas, con ácido cromosulfúrico, bicromato sódico o potásico y ácido sulfúrico, con subdivisión del procedimiento de decoloración en varios procesos parciales independientes, caracterizado por el hecho de que después de cada proceso parcial se separan el producto para decolorar y el agente decolorante, se le añade al producto para decolorar antes de cada proceso parcial ácido cromosulfúrico fresco o usado y se conducen el producto para decolorar y el agente decolorante en corriente de sentido único en cada proceso parcial.

Pie de rey perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Solicitante/s: Martí Vallcorba, José.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE EYECTORES DE LÍQUIDOS.

(01/06/1956) Perfeccionamientos en la construcción de eyectores de líquidos, de los del tipo de pistola, con juntas estancas en todas las uniones por las que atraviesa el líquido, caracterizados por el hecho de diponer en el conducto correspondiente al cañón, una doble cámara, de quita y pon, a fin de que. a voluntad, el líquido simple que entra en el eyector, salga a presión por la boquilla de salida provista del correspondiente difusor regulable, en la misma forma simple que ha entrado o bien en forma compuesta, por mezclarse en el momento de pasar por la cámara interior, con otras sustancias contenidas en ella, ala que se le…

NUEVA MÁQUINA LAVADORA INDUSTRIAL PARA PER Y TRICLOROETILENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO PALACIO, MARÍA. Clasificación: B01L.

Nueva máquina lavadora industrial para per y tricloroetileno, caracterizada por tener, en combinación, un bombo perforado para las prendas sometidas a la operación giratorio en una caja fija, un circuito formado por la propia caja fija, un doble depósito, unos filtros y las tuberías y llaves complementarias para la circulación del líquido activo por impulso de una bomba unida al circuito; otro circuito formado por la propia caja fija, un condensador, un depósito de agua caliente y un aspirador-impulsor que hace circular aire previamente fresco del exterior; una tubería de enlace entre el condensador del segundo circuito y el doble depósito del circuito primero; dos motores preferentemente eléctricos, conexionados mediante embragues con el eje del bombo giratorio, y la instalación complementaria de mandos y llaves indispensables para el accionamiento, regulación y seguridad del conjunto.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN DEPÓSITO A MODO DE BIDÓN HECHO DE SUSTANCIAS ARTIFICIALES RESISTENTES E INEXTENSIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIESE, CARL/MUEHLENBERG, ALBERT. Clasificación: B21D.

Procedimiento para la fabricación de un depósito a modo de bidón hecho de sustancias artificiales resistentes e inextensibles, químicamente resistentes, como ésteres de polivinilo, resinas artificiales o similares con inserciones de refuerzo o de armadura, particularmente para el transporte de combustibles para motores, caracterizado porque el depósito se hace por procedimiento de prensado de piezas moldeadas transparentes en estado definitivo, simétricas y fabricadas con inserciones de armadura de lana mineral, productos de lana mineral o capas de fibra de cristal o con capas fibrosas de fibra de cristal, de lana mineral o de lana de piedra u otras fibras aplicadas por el procedimiento de pistola, previstas entre capas de cubierta de sustancia artificial por ambas caras piezas que después de su fabricación se unen firmemente entre si por prensado por los bordes coincidentes mediante solapado e o entrelazado y por pegado en frío o por fusión química para obtener una cabida determinada.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS DE EMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLIDO GÁLVEZ, SANTIAGO. Clasificación: F16D.

Perfeccionamientos introducidos en los mecanismos de embrague, caracterizados porque se disponen unas patillas que al ser accionadas apoyan en una ranuras practicadas en la carcasa, formando así un brazo de palanca que permite con el mínimo esfuerzo contrarrestar las presión de los resortes desplazando el plato posterior hasta hacer contacto con toda su superficie, con el volante de la transmisión a que se quiere acoplar.

UNA DISPOSICIÓN EN MÁQUINAS PARA COSER O ZURCIR, ESPECIALMENTE EN MÁQUINAS PARA ZURCIR DE BOLA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SUSEMIHL,ROLF. Clasificación: D05.

Disposición en máquinas para coser o zurcir, especialmente en máquinas para zurcir de bola, caracterizada porque en el carter de la máquina está montada una máquina impulsora, accesible desde el exterior, para dispositivos destinados a eliminar mallas corridas e hilos enganchados en géneros de punto, preferentemente una bomba de aire de repaso, la que se encuentra en enlace operativo de transmisión de fuerza con el mecanismo impulsor de la máquina zurcidora de bola.

Reglilla a doble cara para el cálculo de metales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Solicitante/s: ESPAÑOL ORTIZ,RAMON.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA SUPRIMIR LOS RESIDUOS EN EL ESTIRADO EN CALIENTE DE LOS METALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPTOIR INDUSTRIEL D`ETIRAGE ET PROFILAGE DE MATANX. Clasificación: B21.

Procedimiento para suprimir los residuos en el estirado en caliente de los metales, con interposición de un taco metálico, por detrás del trozo de material a estirar, caracterizándose porque se disponen por detrás del paquete, primero una masa lubrificante de sustancia que funde parcial o totalmente bajo la acción del calor a la vez que permanece viscosa, después una pieza en forma de taco, fría o de material maleable.

UN MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE UNA ESTRUCTURA CELULAR EN UN MATERIAL POLIMERIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ELASTOMER CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: B29.

Un método de producción de una estructura celular en un material polimerizado del grupo constituido por el cloruro de polivinilo y los copolímeros de cloruro de vinilo y acetato de vinilo dispersados en suficiente plastificante para proporcionar una masa no viscosa, que consiste en dispersar un gas inerte por toda esta masa no viscosa en un recipiente cerrado al tiempo que se mantiene dentro de dicho recipiente una presión que exceda de 7 kg. /cm2 y descargar dicha masa en dicho recipiente bajo la influencia de la presión mantenida en el citado recipiente y a una temperatura inferior a la temperatura de gelificación de dicha masa, descargándose esta masa en estado no gelificado en forma de una espuma cremosa, dilatada.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ASAS AISLANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Buxeda Bosch, Tomás. Clasificación: A47, B65.

Resumen no disponible.

UNA BOQUILLA PARA LA EXTRUSIÓN A VELOCIDAD UNIFORME EN TODOS LOS PUNTOS DE LA SECCIÓN DE LA MISMA, DE MASA, PLASTIFICADAS BAJO FORMON DE TREFINADOS QUE PRESENTAN EN SECCIÓN NOTABLES DIFERENCIAS DE ALTURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI, SOCIETA PER AZIONI. Clasificación: B23.

Una boquilla para la extrusión a velocidad uniforme de masas plastificadas bajo forma de trefilados, que presentan en sección notables diferencia de altura, caracterizada por el hecho de ofrecer una resistencia variable con la variación de la altura de la abertura perfilada de afluencia del material trefilado y precisamente máxima en correspondencia con las alturas mayores.

Dispositivo de fijación de asientos de madera a los inodoros.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Solicitante/s: Ibarlucea Oregui, Anastasio.

Resumen no disponible.

UN APARATO ELECTROLIZADOR PARA LA DESCOMPOSICIÓN DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA ELEKTRIZITÄTSWERKE UND CHEMISCHE FABRIKEN, A. G. Clasificación: C02.

Aparato electrolizador para la descomposición del agua, caracterizado por ser del tipo de construcción filtro-prensa y trabajar a una presión por debajo de más de 5 atmósferas, llevando subdividido el espacio electrolítico en dos cámara de electrodos, mediante un diafragma central, siendo cercado al exterior por las dos mitades de dos anillas de acero resistente a la presión que hacen cara la una hacia la otra, estando aisladas eléctricamente entre si, siendo además dicho espacio electrolítico separado en sus lados de las células vecinas por unas paredes separadoras metálicas que consisten en unas pletinas de chapas con bordes lizas, unidas estas estrechamente con su anilla correspondiente en un campo central dentro del que se encuentra una serie de salientes, estampados en la chapa, pronunciados alternativamente hacia las dos de manera que sus cabezas tocan los electrodos vecinos en los dos lados uniéndolas eléctricamente.

UN PERFECCIONAMIENTO EN INTERCAMBIADORES DE CALOR EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS POR ABSORCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLZHEU, HERMANN. Clasificación: F25.

Perfeccionamientos en intercambiadores de calor en instalaciones frigoríficas por absorción , que trabajan con amoniaco como elemento refrigerante, agua como elemento absorbente e hidrógeno como gas auxiliar, caracterizado porque el intercambiador de calor tiene dos entradas, una del gas pobre (hidrógeno) y otra del refrigerante enriquecido (amoniaco e hidrógeno) y dos salidas, una al evaporador y la otra al absorbedor en tal forma que, cuando ambos medios se encuentran en estado gaseoso, al circulación se efectúa en flujo paralelo , pero cuando el refrigerante parcialmente quede líquido, al acumularse dicho líquido en la parte inferior del intercambiador exterior el líquido, tapa unas intercomunicaciones interiores obligando a los gases a circular en contracorriente.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE AMORTIGUADORES PARA MOTOCARROS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: EZCURDIA MANRIQUE,JOAQUIN. Clasificación: F16F, B62.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de amortiguación para motocarros y similares, caracterizados porque se dispone una horquilla balancín donde se sitúan las ruedas traseras, cuya horquilla leva un tirante superior que se fija al motor.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .