1,105 Patentes de febrero de 1956 (pag. 28)

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE CIERRE DE PUERTA ESTANCIA DE UN APARATO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAUDRONNERIE MARION, S.A. Clasificación: E05.

Perfeccionamientos en el sistema de cierre de puerta estanca de un aparato, cuyo aparato es del género de los autoclaves necesitando un cierre rápido y seguro, caracterizados porque el sistema está constituido por dos sunchos fijos solidarios, respectivamente, del contorno de la abertura a obturar y de la cubierta de obturación, y por un tercer suncho giratorio dispuesto de manera que permite hacer solidario uno de otro a los dos sunchos fijos.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LÁMPARAS PORTÁTILES CON BASE MAGNÉTICA DE SOPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO (SEAT), S.A. Clasificación: F21L.

Mejoras en la construcción de lámparas portátiles con base magnética de soporte, caracterizadas por el hecho de que los dos cabezales, iluminador y magnético, que forman la parte del aparato, están unidos a través de unas articulaciones a rótula protegidas por un vástago y separadas entre sí por un resorte de tensión adecuada, todo lo cual permite formar un conjunto en forma de caja con cantos rebordeados y forma manejable que facilita guardar el aparato cuando se halla fuera de uso, y a cuyo vástago va acoplado un gancho para colgar el aparato en cualquier punto o posición que el imán no lo permitiera.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN DECAPANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Solicitante/s: SZEL WARD, JORGE. Clasificación: C23G.

Procedimiento para la preparación de un decapante caracterizado porque se hace reaccionar un hidrocarburo halogenado de fórmula general CH2=R, en la cual el radical R significa dos átomos de halógeno unidos en el doble enlace metilénico, con un derivado de la celulosa en tales condiciones que el producto de reacción presenta un definido efecto plastificante sobre las pinturas o lacas nitrocelulósicas o sintéticas.

UN APARATO GRADUABLE PARA EL TRISCADO DE SIERRAS A MANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCABERT TELLO, MANUEL. Clasificación: B23D.

Aparato graduable para el triscado de sierras, a mano, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por un soporte laminar, general en el que se hallan dispuestos los medios prensores laterales del diente a curvar comprendiendo estos medios un frente prensor dotado de un encaje en escalón como guía y una embocadura normal al borde del soporte general, operativamente dispuestos para que, a lo menos, un medio prensor pueda ser susceptible de corrección exacta en su acercamiento al otro, realizando la operación de curvado del diente por la inclinación lateral a mano del conjunto prensor, siendo regida esta inclinación por la presencia de un elemento de apoyo que, vinculado al otro elemento prensor, toma como fin de carrera el cuerpo de la hoja, contra el cual llega a contacto en un ángulo mayor o menor de dicha inclinación en función del saliente mayor o menor de dicho elemento de apoyo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE LLANTAS DESMONTABLES PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.

(01/02/1956) Mejoras introducidas en la fabricación de llantas desmontables para ruedas de vehículos, compuestas de al menos tres segmentos, en las que las juntas en los puntos de tope entre las alas laterales de los segmentos reciben forma angular, caracterizadas porque en el extremo frontal de al menos un segmento de la llanta, dotado de un ángulo entrante, únicamente existe en el lado de una de las las laterales el lado del ángulo más alejada del centro de la llanta, o sea el exterior, de manera que en el lugar del lado del ángulo existente en la otra ala lateral y situado más cerca del centro de la llanta, existe un espacio libre, por encima del cual…

UN MECANISMO CENTRIFUGADOR NEUMÁTICO PARA OBTENER EL DESPRENDIMIENTO DEL VELO EN TODA CLASE DE CARDAS DE BOMBO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAJUANA CADEVALL, VICENTE. Clasificación: B04B, D01G.

Mecanismo centrifugador neumático para obtener el desprendimiento del velo en toda clase de cargas de bombo, constituido por una bomba generadora de la vena gaseosa, consistente en un cilindro que, provisto de palas longitudinales, funciona de modo semejante a un ventilador, girando su eje sobre cojinetes adecuados y tomando su fuerza de giro de la propia máquina, aspira al aire del exterior del envolvente cilíndrico que lo recubre, a través de aberturas apropiadas situadas en sus extremos, y aprovechando el movimiento centrífugo o de rotor, expulsan dicho aire por una abertura longitudinal en que finaliza una desviación espiral de la cubierta o carcasa, la cual lo proyecta contra la corespondiente zona del bombo mayor de la carda, penetrando en el espacio entre el fondo de la guarnición y el velo o napa, para originar su desprendimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ASPIRADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMI CAPON,JULIO. Clasificación: A47L.

Perfeccionamientos en la construcción de aspiradores electricos, caracterizados porque consisten en disponer solidariamente el motor dentro de un blindaje de forma troncocónica invertida y acoplar a la extremidad inferior del eje del mismo, una turbina horizontal, constituyendo un conjunto que al quedar encerrado en un recipiente formado po runa carcasa y una tapa herméticamente acoplada, constituyen dos cámaras, en la superior de las cuales, totalmente cerrada, se pende el motor, y en la inferior, atravesada oblicuamente por los conductos coaxiales de entrada y salida de aire, se aloja la turbina de aspiración, resultando formada en esta última, una cámara de depresión que, al ser invadida por parte del aire que circula a lo largo de los citados conductos, azota las paredes troncocónicas del blindaje refrigerando, por radiación, el motor, sin necesidad de los orificios o aberturas de ventilación que son usuales en estos aparatos.

NUEVO APARATO TRITURADOR APLICABLE A INSTALACIONES SANITARIAS DOMÉSTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HURRICANE MOTORES Y EXTRACTORES, S. A. (HUMESA). Clasificación: A47K, B02C.

Nuevo aparato triturador, aplicable a instalaciones sanitarias domésticas, que se caracteriza en quedar formado por un recipiente cilíndrico acoplable a la boca del desagüe de la pila fregadora, en cuyo interior, y en su zona inferior, va instalado un disco rompedor cuyo eje, atravesando los correspondientes cojinetes con estopada se enlaza con el de un electromotor situado bajo el propio depósito y solidarizado a él, completándose este aparato con la disposición de una ventana lateral practicada en el depósito cilíndrico, que se cubre con una reja filtrante, y todo ello, con una pieza que termina en una tubulura que se conecta al desagüe.

UN MECANISMO PARA AGITACIÓN DE LÍQUIDOS PARA MÁQUINAS LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGRIÑA QUERALTO,DAMIAN. Clasificación: D06F.

Un mecanismo para la agitación de líquidos para máquinas lavadoras, que esencialmente está constituido por una cápsula soporte, de forma circular,en cuyo dentro se halla un saliente cilíndrico vertical a modo de cárter, en el que se hallan dos cojinetes de bolas en los que gira el eje transmisor y que queda cerrado por dos retenes de grasa, hallándose provisto el eje transmisor de un plato giratorio en su parte superior, la acción del cual se complementa con una paleta estática unida a un soporte solidario de la cubeta de lavado y desplazable verticalmente.

UN NUEVO TIPO DE ESPOLETA PARA GRANADAS EXPLOSIVAS DE MORTEROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ LOPEZ,LUIS. Clasificación: F42C.

Nuevo tipo de espoleta para granadas explosivas de morteros, caracterizado porque antes de ser cargada la cargada la granada en el mortero la espoleta dispone de tres seguros que impiden la explosión de la granada en sus manipulaciones,almacenaje, transporte,etc,siendo esos tres seguros,uno el del ordinario alambre de inmovilización, que en este caso, por su especial disposición funcionará además como seguro complementario del percutor, otro, por el seguro del empujador, que impide que este se desplace hacia adentro y otro, por el seguro del cebo que incomunica la cápsula del cebo con el multiplicador.

UN NUEVO BANCO SELECTOR MECÁNICO PARA SELECCIONAR PASAS, ALMENDRAS Y CEREALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BORREL COLLADO, JOSE. Clasificación: B07C.

Resumen no disponible.

UN HORNO PARA LA FABRICACIÓN DE CIANAMIDA CÁLCICA BLANCA, A PARTIR DE CAL, ÓXIDO DE CARBONO Y COMBINACIONES GASIFORMES DE NITRÓGENO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SUDDEUTSCHE KALKSTICKSTOFF-WERKE A. G. Clasificación: F27B, B28C.

Horno para la fabricación de cianamida cálcica blanca a partir de cal, óxido de carbono y combinaciones gasiformes de nitrógeno, caracterizado porque en el mismo se obtiene la citada materia por remoción de la cal mediante los gases de reacción circulantes a elevada temperatura en el horno, que comprende varias cámaras de remolino superpuestas y separadas por superficies de remolino, de las que la inferior va provista de la entrada y salida de los gases de reacción, y la cámara superior de la entrada de la cal y la salida de los gases remanentes, a cuyo efecto se comunican las superficies de remolino mediante canales de cierre breve entre las distintas cámaras.

UN PROCEDIMIENTO INDUSTRIAL PARA ESTAMPAR FOTOGRAFÍAS EN PELOTAS DE GOMA O MATERIA ADECUADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Solicitante/s: FERNÁNDEZ PÉREZ-SEVILLA, ANTONIO. Clasificación: B29K.

Procedimiento industrial para estampar fotografías en pelotas de goma o materia adecuada, caracterizado esencialmente en que sobre la goma cruda antes de vulcanizar, con benzol o cualquier otro disolvente se pega la fotografía que interese estamparse y por medio de presión y vulcanización la tinta de la fotografía pasa a incrustarse en la goma o materia adecuada.

UN DISPOSITIVO DE TORSIÓN MÚLTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BARMER MASCHINENFABRIK A. G. Clasificación: B23.

Dispositivo de torsión múltiple con aleta torcedera giratoria dispuesta por encima de al bobina de entrega, caracterizado porque los hilos reunidos retirados de la bobina de entrega, son conducidos individualmente y separados entre sí por encima de un órgano compensador entre el ojo de guia para el hilo de la aleta torcedora y al pieza de entrada para el hilo.

Sillón-cama perfeccionado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Solicitante/s: GONZALEZ SANZ,JOSE.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA DISPOSICIÓN DE LAS RÓTULAS DE UNIÓN ENTRE EL DIFERENCIAL Y EL PARLIER DEL BUJE DE LA RUEDA EN LOS AUTOMÓVILES DE TRACCIÓN DELANTERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO GÁRATE, CARLOS. Clasificación: B60B.

Mejoras en la disposición de las rótulas de unión entre el diferencial y el palier del buje de la rueda en los automóviles de tracción delantera, caracterizadas porque las horquillas del diferencial y del palier, dispuestas perpendicularmente, tienen en sus costados orificios para alojar los extremos de una cruceta de articulación, la cual a su vez está formada por ejes-bulones, que atraviesan el cuerpo de la misma, provisto del engrasador, y reciben en sus extremos casquillos guías de cojinete, entre los cuales y dichos ejes van interpuestos rodillos de rodamiento, sujetos del lado del cuerpo de la cruceta, por un casquillo que prensa una arandela de cuero duro, sujeta a su vez por otro casquillo que apoya en el cuerpo de la cruceta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CARACTERES DE IMPRENTA DE ESCRITURA ÁRABE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AHMED BEN MOHAMED BEN BAAMAR, KAKDAR. Clasificación: B41D.

Perfeccionamientos en los caracteres de imprenta de escritura árabe, caracterizados porque para cada letra y para cada estilo de escritura se constituyen separadamente, un cuerpo, un trazo de unión y un apéndice adecuados.

UN PROCEDIMIENTO PARA DAR ADHERENCIA A LOS OBJETOS DE POLIETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Solicitante/s: VIÑALS SOLER, RAMÓN VIÑALS LLADÓS, JOSÉ. Clasificación: C09J.

Un procedimiento para dar adherencia a los objetos de polietileno, para hacer sus superficies receptivas de cualquier producto que en ellas se quiera fijar, que consiste esencialmente en producir la oxidación de los citados artículos de polietileno por medio de cualquier oxidante orgánico o inorgánico de manera que resulten tales superficies hidrofiladas.

UN PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR HIDROCLORURO DE BETANIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Solicitante/s: INTERNATIONAL MINERALS & CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C07C.

Un procedimiento para recuperar hidrocloruro de betaína desde una solución que contiene hidrocloruro de betaína y que tiene un PH de menos de aproximadamente 1, que comprenden cristalizar sólidos centrifugar la mezcla resultante y separar la torta de hidrocloruro de betaína desde la superficie de la fase líquida.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TELEIMPRESORES SOBRE CONEXIONES RADIOELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES DE CHARLEROI SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H04H.

Perfeccionamientos en los tele-impresos sobre conexiones radioeléctricas en los cuales los diferentes signos son formados por dos señales emitidas sucesivamente y cuyas frecuencias son elegidas en dos grupos distintos, haciéndose la recepción de dichas señales por mediación de dos selectores constituidos por filtros mecánicos de láminas vibrantes, correspondiendo cada uno de dichos selectores a uno de los dos grupos de frecuencia, caracterizados en que son previstos medios para permitir a la lámina vibrante de un selector, que haya entrado en vibración, volver nuevamente a estado de reposo antes de una nueva utilización de dicho selector de forma que elimine todo efectos de huella de dicha lámina vibrante.

Fogón perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Solicitante/s: Salas Rullán, Catalina.

Resumen no disponible.

Dispositivo de control de expulsión automática de bolas o pelotas para juegos de mesa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Solicitante/s: LASUNCION PLANAS,EMILIO.

Resumen no disponible.

Pinza para la ropa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Solicitante/s: Cervera Alfaro, Emilio.

Resumen no disponible.

Pieza de cerámica para la formación de viguetas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Solicitante/s: Martínez Salvador, Bernardo.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE FILAMENTOS CONTINUOS DE LÁTEX O MATERIALES SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DRUET GIMÉNEZ, LUIS. Clasificación: C08C.

Procedimiento para la fabricación de filamentos continuos de latex o materiales similares, caracterizado porque las mezclas de latex crudas, sin vulcanizar, se hacen pasar por un depósito en el que se practica el vacío extrayendo todo el aire y eliminando consiguientemente la formación de burbujas.

UNA CEPILLADORA DE SALVADO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTABLECIMIENTOS MORROS, S.A.. Clasificación: B23D.

Cepilladora de salvado perfeccionada esencialmente caracterizada por el hecho de tener un cilindro cernedor de la harina dispuesto verticalmente, así como por el hecho de que el salvado recorre dicho cilindro en sentido ascendente siendo impulsado para realizar dicho ascenso por él por palas percutoras que montadas en un eje giratorio a gran velocidad, a la vez que determina dicha carrera ascendente del salvado proyecta enérgicamente el mismo contra la pared cilíndrica del cernedor haciendo que sea atravesado éste por la casi totalidad de la harina al salvado adherida y de él separada al recorrer el mismo la total altura del cernedor.

UN NUEVO SISTEMA DE ENCENDIDO Y PROTECCIÓN AUTOMÁTICA PARA QUEMADORES DE ACEITE PESADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DE-GASPARI ORIANI, CARLOS. Clasificación: F23C.

Nuevo sistema de encendido y protección automática para quemadores de aceite pesado, que se caracteriza por comprender la disposición de un interruptor general de corriente, un dispositivo retardador, un relais de auto-desconexión, un relais electrónico y un contactor enlazados en un mismo circuito para su funcionamiento simultaneo.

Escenario giratorio aplicable a cajas de radiorreceptores.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1956). Solicitante/s: Montaña Gusart, Pedro.

Resumen no disponible.

Cantonera metálica para embalajes.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1956). Solicitante/s: Roig Gil, Rafael.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACUMULADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: H01M.

Perfeccionamientos en acumuladores eléctricos, especialmente para vehículos, con varias celdas separadas entre sí por paredes, en una carcasa cerrada por una tapa de celda común, delgada, compuesta de material plástico y con conductores de corriente en forma de arco, que unen las placas de las diferentes celdas entre sí, caracterizándose porque la correspondiente sección del conductor de corriente, que se ha de conducir a través de la pared separadora de las celdas, penetra en una cavidad cerrada hacia el exterior en la tapa de las celdas y allí está aglutinada en forma impermeable, de manera que el lugar de paso del conductor de corriente desde una a otra celda está cerrado.

PERFECCIONAMIENTOS EN ACUMULADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: H01M.

Perfeccionamientos en acumuladores eléctricos con terminales de polos que atraviesan la tapa de la celda y están apoyados en la parte exterior de la tapa de la celda, caracterizándose porque las secciones de los terminales de polos, que sobresalen hacia el exterior de la tapa, tienen escotes o perforaciones en los que encajan piezas transversales, que en la parte exterior, se apoyan sobre la tapa de la celda.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL CONJUNTO DE ÓRGANOS QUE FORMAN LAS MÁQUINAS PARA EL RIZADO DE HILOS SINTÉTICOS MEDIANTE FALSA TORSIÓN.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: EGLI KUBLER, EMIL. Clasificación: D01H.

Perfeccionamientos en el conjunto de órganos que forman las máquinas para el rizado de hilos sintéticos mediante falsa torsión, caracterizados porque los dos cabos de hilo con diferentes características que han de formar el hilo definitivo se producen uno al lado del otro, juntándose una vez rizados sobre la misma máquina para ser retorcidos al número de vueltas deseado en una sola operación desde la materia prima hasta el hilo rizado definitivo, tratándolo con tensiones muy bajas.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .