2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 45)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SOLUCIONES DE POLIACRILONITRILO, DESTINADAS A LA FABRICACIÓN DE HILOS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: C08J3/03.

Resumen no disponible.

MOTOR HIDRÁULICO CON SENTIDO DE ROTACIÓN REVERSIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: S. I. C. A. M. SOCIÉTÉ INDUSTRIELLE DE CONSTRUCTION D'APPAREILS MECANOHYDRAULIQUES. Clasificación: F15.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTOPARA LA FABRICACIÓN DE UN NUEVO MATERIAL PARA RELLENO Y ACCIÓN DE MUELLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Solicitante/s: LATEX HISPANIA, S. A. Clasificación: B68G.

Procedimiento para la fabricación de un nuevo material para relleno y acción de muelle, utilizable especialmente en tapicería,tal que puede ser cortado y clavado, de acuerdo con el cual se extiende sobre una superficie plana un tejido, preferiblemente de arpillera, que se mantiene atirantado, se embadurna el mismo con látex fluidificado, presionando y removiendo éste para que penetre a través de las mallas del tejido y se extiende a seguido encima una capa uniforme de espuma de látex con coagulante, formando una capa fluida de espesor constante, que se puede asegurar, facultativamente, aplicando encima una placa metálica a modo de tapa o contramolde, y, retirando o no esta tapa, si es que se ha utilizado, y una vez se ha producido la coagulación de la espuma con obtención de suficiente consistencia para el mantenimiento de la forma plana obtenida, se somete el conjunto a un consiguiente proceso de vulcanización por aire caliente o vapor o por simple calentamiento con plancha.

UNA MÁQUINA DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SINGER MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: D05B.

Máquina de coser que tiene un armazón que incluye un brazo de ménsula que termina en una cabeza hueca formada con una abertura limitada por una superficie de pared vertical sustancialmente continua, y un elemento de gancho que sobresale de dicha superficie de pared en la parte superior de dicha cabeza, que comprende la mejora que consiste en la disposición de una placa frontal que comprende un cuerpo a modo de placa dispuesto en esencia verticalmente, con una parte de entrepaño dispuesta en esencia horizontalmente que sobresale desde la parte superior de dicho cuerpo a modo de placa, estando dicho entrepaño formado con una abertura, estando dicha placa frontal dispuesta de modo desmontable sobre dicha abertura de la cabeza y contra dicha superficie de pared vertical, recubriendo dicho entrepaño una parte de dicho gancho y recibiendo una parte de dicho gancho dentro de dicha abertura de entrepaño.

UN MÉTODO DE SOLDAR HILOS TENSADOS A UN SOPORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CHROMATIC TELEVISION LABORATORIES, INC. Clasificación: B23K11/00, H01J9/14, H01J19/00.

Un método para soldar hilos tensados a un soporte metálico, caracterizado en que cada hilo es mantenido sujeto contra el soporte a ambos lados de la soldadura, por lo menos durante la operación a soldar, de modo que se mantenga la tensión del hilo durante dicha operación.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCCIÓN CONTINUA DE HILOS ELÁSTICOS RIZADOS, PARTIENDO DE HILOS TERMOPLÁSTICOS RECTOS Y LISOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. ONDERZOEKINGSINSTITUUT RESEARCH. Clasificación: D02.

Mejoras en el procedimiento para la producción continua de hilos elásticos rizados, partiendo de hilos termoplásticos rectos y lisos, objeto de la patente principal que consisten en efectuar la alimentación o suministro del hilo a la zona de aire caliente, son que se produzca deslizamiento, por medio de un mecanismo de arrastre accionado positivamente, y en regular la velocidad de alimentación con relación a la velocidad de extracción o de salida, de acuerdo con el grueso o título del hilo y con la velocidad del órgano de torsión y del balcón formado, de tal manera que la tensión del hilo antes del órgano de falsa torsión no exceda de 15g./100 deniers.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MEDIOS DE CONEXIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THERMO-ELECTRO, S. A.. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO CON LA CORRESPONDIENTE MÁQUINA PARA CORTAR PLANCHAS A PARTIR DE BLOQUES.

(01/01/1956) Procedimiento con la correspondiente máquina para cortar planchas a partir de bloques, sean éstas de piedra, mármol, granito u hormigón armado u otros, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un sistema mecánico y de trabajo especialmente realizado a base de pares de discos cortadores, un par, dos o más, operativamente dispuestos para que, cada dos de ellos trabajen en un mismo plano de corte, realizando el trabajo por ataque de los discos sobre caras opuestas del bloque a tratar, comprendiendo la máquina que realiza este trabajo un soporte del bloque a cortar constituido por un carro substancialmente separado del cabezal porta discos de la máquina y dispuesto sobre guías, regido por…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE PERSIANAS PARA EL CIERRE DE HUECOS DE VENTANAS Y PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: KISSLIG, ERNST. Clasificación: E06B.

Mejoras introducidas en la fabricación de persianas para cerrar huecos de ventanas y puertas con cadenas articuladas sujetas a un tambor, caracterizadas por el hecho de llevar unas láminas de persiana fijadas en los nervios de las cadenas, y con los bordes curvados de manera que al enrollar estas cadenas sobre el tambor, las láminas en cuestión se muevan sobre éste junto con las cadenas y puedan quedar fijadas sobre las mismas.

UN APARATO REDUCTOR CON EMBRAGE HIDÁULICO PARA APARATOS DE ELEVACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MENSÚA MANZORRO, GUILLERMO. Clasificación: B66F.

Nuevo aparato reductor con embrague hidráulico para aparatos de elevación, caracterizado porque en la transmisión entre el eje del electromotor y el eje del sinfin, lleva un embrague hidráulico constituido por los siguientes elementos: Un rodete impulsor con sus álabes distribuidos en un semitoro, solidario al eje motriz por un cónico roscado y dos platos de fijación. Frente al impulsor va el rodete rotor con sus álabes encarados y similares al de aquel, llevando atornillada una tapa cóncava, que encierra al impulsor, produciendo una cámara herméticamente cerrada o cámara de embrague, llena de un líquido neutro y lubricante. El cuerpo del rotor lleva acondicionada una polea trapezoidal transmisora del movimiento, formando un conjunto que gira libre sobre el eje electromotor que lo atraviesa, apoyándose en la parte anterior mediante un cojinete de rodillos a rótula y en el extremo de dicho eje con un cojinete a bolas apoyado en la tapa cóncava.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA FLOCAR HILADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNCOSA BALET, MANUEL MOLINA SATORRA, JOSÉ RIERA GUILLÉN, JOSÉ. Clasificación: D01G.

Unos perfeccionamientos en el procedimiento para flocar hilados, que esencialmente se caracterizan por hacer pasar en paralelo, debidamente tensados y suficientemente separados entre sí, una serie de hilos, todos ellos situados sobre una misma superficie plana, y debidamente guiados, desde unos carretes alimentadores hasta otros carretes o un plegador colector, a través de un dispositivo impregnador de adhesivo, de un dispositivo escurridor y calibrador del propio adhesivo, de un recinto cerrado donde reciben el bombardeo electrostático de fibrillas, mantenidas en el aire del interior de este recinto por la acción neumática y mecánica de una amplia rueda de paletas, para pasar, finalmente, por una estufa de polimerizado.

UN PROCEDIMIENTO DE MEJORA DE ABONOA PARA EXPLOTACIONES HORTÍCOLAS Y AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1956). Solicitante/s: PINTSCH BAMAG A. G.. Clasificación: A01C.

Procedimiento de mejora de abonos para explotaciones hortícolas y agrícolas, caracterizado porque a los abonos conocidos, con excepción de los básicos, se adiciona como componente nitrógeno melamina.

Dispositivo sujetador ajustable.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/1956). Solicitante/s: Areitio, S. L.

Resumen no disponible.

Equipo para escalera corrediza.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/1956). Solicitante/s: CALVERA VALLS, JOAQUÍN.

Resumen no disponible.

Juego.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/1956). Solicitante/s: SERRANO MARTINEZ,JOSE.

Resumen no disponible.

Propulsor neumático.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/1956). Solicitante/s: CABANÉ MANAUTA, JOAQUÍN.

Resumen no disponible.

Electrodo positivo de arco eléctrico con efecto Beek.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/1956). Solicitante/s: C. CONRADTY.

Resumen no disponible.

Destornillador de impacto.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/1956). Solicitante/s: Azanza Errasti, Antonio.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS REGULADORES DEL COLOR DE LUCES DE ARCO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE VITARAMA CORPORATION. Clasificación: H05B31/00, G03B21/20.

Perfeccionamientos en aparatos reguladores del color de luces de arco, caracterizándose por un dispositivo sensible al color, que es sensible para un componente de color escogido de la luz de arco; por un dispositivo para suministrar material modificador del color, preparado para aumentar el mencionado componente de la luz, y por un dispositivo automático de control accionado por el dispositivo sensible al color, para, al ocurrir un descenso en la cantidad del componente de color, accionar el mencionado dispositivo alimentador o suministrador citado.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MEZCLAS DE ALCOHIL GLICERIL ÉTER SULFONATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UNA MEJORA INTRODUCIDA EN EL PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ÁCIDO FENIL-TOLIL-PROPIÓNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: CHEMISCHE WERKE ALBERT. Clasificación: C07.

Una mejora introducida en el procedimiento par la obtención de ácido fenil-tolil-propiónico mediante calentamiento de toluol y ácido cinámico en presencia de ácido sulfúrico, caracterizada porque las materias de partida son calentadas durante 2 a 4 horas a 90-100ºC,mientras al mismo tiempo se agita constante y vigorosamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN MANDOS PARA SUPERFICIES DE CONTROL DE VUELO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH MESSLER LIMITED. Clasificación: B64C13/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS DE COSER Y BORDAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. ARNALDO VIGORELLI. Clasificación: D05.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE VIGAS PARA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MADURELL PANTEBRA, PEDRO. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos en la fabricación de vigas para construcción, que se caracteriza esencialmente, por la estructura otorgada en forma tal, que se da lugar a la existencia de tres espacios alveolares abiertos longitudinalmente por un pequeño espacio que da lugar al llenado de su interior con hormigón o cemento amorterado, sirviendo éste como base de asentamiento y retención de las varillas metálicas que arman la viga.

UNA NUEVA MÁQUINA PARA SOLDAR POR SISTEMA DE SOLDADURA ELÉCTRICA POR RESISTENCIA, SOLDADURA A TOPE Y TRATAMIENTO TÉRMICO DE LOS CUERPOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Albizu Baztarrica, Celestino. Clasificación: B23.

Nueva máquina para soldar por sistema de soldadura eléctrica por resistencia, soldadura a tope y tratamiento térmico de los cuerpos metálicos, caracterizada porque según la sección de los cuerpos a tratar se utiliza la máquina de la intensidad correspondiente, dotándola par diferentes formas de soldadura de un equipo de porta-electrodos, además de un disparo automático de tiempo diferido integrado por un aparato de relojería o válvula electrónica.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS REMATADORAS DE GÉNEROS DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG JOVER,JOSE. Clasificación: D04.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas rematadoras de géneros de punto, caracterizados esencialmente porque el prensa-telas consta de un eje provisto de un cabezal, y un rebaje en el centro de su extensión, en cuyo rebaje se introduce un muelle, y otro eje, teniendo éste último el centro perforado en sentido longitudinal, y una rosca con la que se ajusta al cabezal del eje primeramente descrito, quedando firmemente unidos.

UNA DISPOSICIÓN EN ESTANTES, ARMARIOS, FICHEROS U OTROS RECEPTÁCULOS SIMILARES.

(01/01/1956) Disposición de estantes, armarios, ficheros u otros receptáculos similares, para el acomodo de material de archivos, legajos, libros, clasificadores o cualquier otra clase de objetos, de tal forma, que en un recinto está instalada una pluralidad de unidades de receptáculos , tales como estantes, armarios y similares sueltos, iguales entre sí, formando al menos dos filas yuxtapuestas y siendo desplazables, tanto en la dirección longitudinal de las filas, como también en la dirección transversal de las mismas, a cuyo respecto la superficie de la planta de dicho recinto se halla ocupada por completo por los receptáculos , dispuestos en cada fila directamente uno detrás del otro, así como en filas yuxtapuestas, a excepción de un puesto al menos en cada fila, preferentemente empero en cada una de ellas, que tiene…

PERFECCIONAMIENTOS EN LA TRANSMISIÓN DEL ESFUERZO MOTOR EN LOS AUTOMÓVILES Y OTROS VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIÑANO Y LUZÁRRAGA, JOSÉ MARÍA DE. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en la transmisión del esfuerzo motor en los automóviles y otros vehículos de tracción mecánica, caracterizados porque en un tren apicicloidal del tipo diferencia, se utilizan las ruedas solares como motora y resistente, y se relaciona la caja de satélites con el árbol motor, a través de un elemento mecánico, de relación de transmisión variable.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRANSFORMADORES SECOS CON ARROLLAMIENTOS EMBUTIDOS EN RESINA ARTIFICIAL VACIABLE Y ENDURECIBLE, CON MOLDE DE VACIADO QUE QUEDA EN EL CUERPO DE RESINA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VERWALTUNGS, G. M. B. H.. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en los transformadores secos con arrollamientos embutidos en resina artificial vaciable y endurecible y con molde de vaciado que queda en el cuerpo de resina artificial, caracterizados porque la resina vaciable y endurecida se une indisolublemente con el molde y posee propiedades elásticas de suerte que se compensan las contracciones originadas en la misma resina.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DERIVADOS DE 1-FENIL-2, 2-BIS-(DIETILAMINOMETIL) -ETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1956). Solicitante/s: MORREN, HENRI. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 50 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .