2,049 Patentes de enero de 1956 (pag. 2)

Envase para cerillas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: Pi Brujas, Rosario.

Resumen no disponible.

Carátula graduada para mandos de aparatos eléctricos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: RIPOLL IZQUIERDO, ARQUIMEDES.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS DE CARBURO METÁLICO DURO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: LEON NUSSBAUM. Clasificación: C22C29/00.

Procedimiento perfeccionado, para la obtención de productos de carburo metálico duro, caracterizándose porque por lo menos un carburo de metal duro se recristaliza por calentamiento, mezclándose íntimamente el producto recristalizado, después de dividido o pulverizado, con por lo menos un metal aglutinante, calentándose la mezcla a una temperatura suficiente para convertir el metal o metales aglutinantes al estado líquido y formar un carburo aglutinante eutéctico, después de, lo cual la mezcla se divide o pulveriza, se prensa y se concreciona para formar los productos deseados.

Talquera-pulverizador adaptable a brochas de afeitar.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: Pena Pena, Recaredo.

Resumen no disponible.

Encendedor eléctrico automático para cigarrillos y cigarros puros.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: Boada Olivé, Ramón Lorca Palomero, Gervasio.

Resumen no disponible.

Biberón, mejorado.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: Plásticos Zakin, S. L.

Resumen no disponible.

APARATO DE LIMPIEZA PARA TRENES DE ESTIRADO CON AGUJAS PEINADORAS O DE BARRAS DE AGUJAS Y MÁQUINAS SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CHR. MANN MASCHINENFABRIK. Clasificación: D01.

Aparato de limpieza para trenes de estirado con agujas peinadoras o de barras de agujas y máquinas similares, caracterizado por el hecho de que el movimiento de retorno de las barras de agujas suministra la energía necesaria para el accionamiento de la cinta limpiadora o del rodillo limpiador.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UNA RUEDA DE LIMITACION DEL PAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: B60B, F16H.

Dispositivo de montaje de una rueda libre de limitación del par entre el árbol de salida y el de entrada de un sistema de embrague, caracterizado porque no permite normalmente la transmisión de pares retardadores a velocidad pequeña o nula del motor o del vehículo, de manera que asegure la transmisión de dichos pares retardadores cuando nos e puede realizar el embrague, pero limitando el par retardador transmitiendo a un cierto valor predeterminado, inferior a los valores que podrían ser peligrosos para los órganos de la transmisión.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE COMPUESTOS ORGÁNICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la obtención de compuestos orgánicos y especialmente un nuevo ácido, sus esteres y sales, caracterizándose porque se somete deserpidina a los efectos de una gente alcalino saponificador y se aisla el ácido deserpidínico, o sus ésteres obtenidos, y/o los ésteres del ácido deserpidínico obtenido, se transforman, en caso dado, en el ácido deserpidínico y/o, si se desea, el ácido deserpidínico se trata con aquellos agentes esterificadores que transforman un grupo carboxílico en un grupo carboxílico esterificado, sobre el éster del ácido deserpidínico con grupo hidroxílico en caso dado, se dejan reaccionar aquellos agentes esterificadores que transformen un grupo hidroxílico en un grupo hidroxílico esterificado y, si se desea, se obtienen sales del ácido deserpidínico y sus ésteres las sales del ácido deserpidínico obtenidas y sus ésteres se transforman en compuestos libres.

Portacarrete perfeccionado para cañas de pescar.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Solicitante/s: Carswel Paños, Juan.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE IMANES PERMANENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1956). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Mejoras introducidas en la fabricación de imanes permanentes, preferentemente imanes anisotrópicos, con un valor de 1Ho de por lo menos 800 Oerstod, caracterizadas por el hecho de que el imán es magnetizado prácticamente hasta la zona de saturación en un campo magnético intenso y luego es desmagnetizado por lo menos en su mayor parte en un campo magnético débil cuya intensidad de campo difiere muy poco del valor 1Ho el imán.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR LANAS CON COLORANTES DE COMPLEJO DE METAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: D06.

Procedimiento para teñir lanas con colorantes de complejo de metal, que contenga menos de un átomo de un metal formador del complejo por cada molécula de un colorante base apto para la formación del complejo, que además de un grupo carboxílico, que tome parte en la formación del complejo, no contenga ningún grupo ácido que lo haga soluble en agua, caracterizado porque como agente igualador se utilizan productos que se obtienen por la reacción de por lo menos 30 mol de óxido etilénico sobre 1 molécula del compuesto que contenga hidrógeno reaccionable con un mínimo de 3 átomos de carbono.

UN SISTEMA DE SUSPENSIÓN DE MUELLE PARA VEHÍCULOS, ESPECIALMENTE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTO UNION G. M. B. H. Clasificación: B60.

Sistema de suspensión de muelle para vehículos especialmente vehículos automóviles, cuyas ruedas están fijadas a guiadores y suspendidas por medio de muelles de torsión metálicos, caracterizado porque en cada caso forma un sector doblado de un muelle de torsión el respectivo guiador de la suspensión de rueda.

UN APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PAPEL CORRUGADO FLEXIBLE Y EXTENSIBLE HASTA UNA EXTENSIÓN LIMITADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. F. F. A., S. P. A. FABBRICHE FIAMFERI ED AFFINI. Clasificación: D21.

Aparato y procedimiento para la obtención de papel corrugado flexible y extensible hasta una extensión limitada, caracterizado por estar compuesto de dos pliegos superpuestos uno encima del otro teniendo cada pliego su propia corrugación zig-zag, diferiendo sin embargo las corrugaciones de los dos pliegos en la profundidad mientras que es la distancia la misma, siendo ligados los dos pliegos juntos en las líneas de contacto de los picos alternativos de las corrugaciones individuales.

UNA CABEZA MICROMÉTRICA.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRRE ROCH, S. A. R. L. Clasificación: G01.

Cabeza micrométrica, del tipo que comprende un tambor graduado en una de sus extremidades y solidario de un tornillo micrométrico, una tuerca solidaria del cuerpo de la cabeza micrométrica y que coopera con este tornillo, y un manguito del cual una parte está encajada en el tambor y del cual una parte, que presenta por lo menos una señal de referencia destinada a cooperar con la graduación del tambor, es de diámetro exterior igual al del tambor y se halla constantemente en contacto con la extremidad graduada de este tambor, caracterizada porque comporta medios elásticos que actúan a la vez axialmente y angularmente sobre dicho manguito,para, de una parte, solidarizar axialmente el manguito y el tambor y, de otra parte, mantener en contacto un pasador con una superficie guía longitudinal, quedando soportado uno de estos elementos por el manguito y el otro por una parte solidaria del cuerpo de la cabeza.

Pelador para tubérculos.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Solicitante/s: CALDERÓN DE LA BARCA LILLO, PEDRO.

Resumen no disponible.

Asa para portarrecipientes.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Solicitante/s: Uriarte del Río, Juan.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO ÓPTICO PARA OBTENER PROYECCIONES NORMALES DE PELÍCULAS O VISTAS ANAMÓRFICAS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLS MARSAL, DOMINGO. Clasificación: G03B.

Un dispositivo óptico para obtener proyecciones normales de películas o vistas anamórficas, caracterizado esencialmente por el hecho de obrar por reflexión constituyéndole el adecuado acoplamiento de dos espejos cilíndricos, uno cóncavo y otro convexo situados entre sí de manera que los rayos luminosos que han atravesado la cinta o vista namórfica se proyectan sobre el espejo cilíndrico cóncavo reflejándolos sobre el espejo cilíndrico- convexo, que habiendo el haz en el sentido de la horizontalidad los dirige hacia la pantalla de proyección restituyendo la proporción normal de la anchura respecto a la altura.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBOT OLIVA, ENRIQUE. Clasificación: F02B.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL REFUERZO DE CANILLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Solicitante/s: Torras Bachs, Jaime Godayol Riera, Miguel. Clasificación: B65H.

Procedimiento para el refuerzo de canillas y similares, caracterizado porque se obtiene un casquillo de un material de elevada resistencia al desgaste, se ensarta este casquillo sobre un alma en una posición longitudinal correspondiente al punto de trabajo sobre la canilla o similar, se monta el alma con el casquillo ensartado sobre una cavidad de moldeo o inyección que define la forma exterior del casquillo de refuerzo para la canilla o similar, y se inyecta o prensa en la cavidad de moldeo que ahora ha resultado, un material artificial o sintético de elevada resistencia al choque, enfriando luego, desmoldeando y retirando el alma introducida en el casquillo.

UNA MÁQUINA SEMIAUTOMÁTICA PARA DESHUESAR ACEITUNAS.

(16/01/1956) Máquina semiautomática para deshuesar aceitunas, caracterizada por constar de una mesa con robusto armazón que presenta a adecuada altura su tablero donde se disponen en determinado número platos-revólver dotados de alveólos para recibir individualmente la aceituna dispuesta con su eje vertical, cuyos platos horizontalmente rotatorios giran en sincronismo y con intermitencias uniformemente espaciadas de acuerdo con el uniforme espaciado de dichos alveólos, un juego de punzones verticales delgados y de punta cóncava en su extremo inferior, un mecanismo de excéntrica accionado por un motor que por biela conectada a la excéntrica, provoca el movimiento vertical de vaivén de los punzones, unos muelles pisadores rodeando a los citados punzones, otro dispositivo de excéntrica y biela articulada accionando un trinquete para provocar…

UN PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE ÉSTERES EPOXIDADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1956). Solicitante/s: ROHM & HAAS COMPANY. Clasificación: C07D.

Un procedimiento de modificación de ésteres epoxidados que se caracteriza por hacer reaccionar un éster, que es el producto obtenido por la epoxidación de un éster olefínicamente no saturado y que contienen grupos hidroxilo y grupos epoxi, con un agente acilante de un ácido orgánico que contiene de dos a cuatro átomos de carbono.

UNA MÁQUINA PARA DESCORTEZAR TOCINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA FERRÉ, FÉLIX. Clasificación: A22C.

Una máquina para descortezar tocino que se acopla en el borde de una mesa, caracterizada por poseer un rodillo dentado giratorio colocado horizontalmente junto al borde de la mesa, de forma que al girar arrastra al tocino en la mesa colocado.

Helicóptero de juguete.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Solicitante/s: Markes & Co. K. G.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TRANSMISIONES DE POLEA Y CORREA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DE CONDENSATION ET D'APPLICATIONS MÉCANIQUES. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en las transmisiones de polea y correa, de preferencia metálicas, principalmente para aparatos de precisión, caracterizándose por el hecho de que sobre el contorno de la polea y sobre la superficie de la correa que la envuelve, hay dispuestas unas partes correspondientes que se encajan, en relieve sobre una y en hueco sobre la otra, con tal separación entre sí que haya siempre, por lo menos un par de estas partes encajadas.

UNA MÁQUINA CONTINUA DE ANILLOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SUTTER,JOSEPH. Clasificación: D01.

Máquina contínua de anillos, en la que entre los rodillos estiradores y el rotor se ha previsto un órgano conferidor de torsión confiere al hilo toda la torsión en su trayecto hasta los rodillos estiradores.

MÁQUINA-PRENSA PARA LA FABRICACIÓN DE TIRAS DE CHAPAS QUE SIRVEN ESPECIALMENTE PARA CUBRIR TEJADOS.

(16/01/1956) Máquina-prensa para la fabricación de tiras de chapas que sirven especialmente para cubrir tejados, caracterizada porque consiste el aparato en un vástago de prensa y una estampa con encaje hundible contra la fuerza de resortes, cuyo vástago lleva una moldura en su parte trasera completamente adaptada al hueco del nervio, en relación a la dirección de avance de la tira de chapa, transcurriendo la cara lateral de la moldura en forma vertical y su cara inferior adecuadamente inclinada; estando situado el vástago, a distancia de los nervios, delante de la misma, aunque más alto que la moldura, dotado de un talón correspondiente a uno de los lados de la sección transversal del nervio, teniendo la estampa dos mordazas fijas asimismo desiguales en altura, que actúan con el talón delantero del…

BUJÍA PARA EL FILTRADO DE FLÚIDOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER,JACQUES. Clasificación: B01.

Bujía para el filtrado de fluidos diversos, caracterizada por una caja tubular rígida de palastro alveolado, o de otro material, extendiéndose por el contorno exterior de la misma, par el filtrado del exterior al interior, un manguito filtrante cuyos extremos se pliegan hacia el interior sobre los bordes de la caja, y aplicándolos contra la superficie interior de la misma para ser sujetos por afianzamiento con ayuda de un elemento anular de sección en "U" que monta sobre el borde de cada extremo de la caja, cumpliendo dicho elemento simultáneamente la función de empalma impermeable.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE VACUNAS DE TROPISMO TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1956). Solicitante/s: GAUCHARD, FERNAND PAQUELET, JEAN. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO PARA CAMBIAR DISCOS FONOGRÁFICOS.

(16/01/1956) Un mecanismo para cambiar discos fonográficos comprendiendo: un depósito para discos y el mecanismo de transferencia de discos de un tocadiscos, relativamente movibles el uno con respecto al otro; un motor de atravesada para mover el uno con respecto al otro, mediante lo cual el mecanismo de transferencia puede pasar sucesivamente al través de los diversos discos, dentro del depósito, y moverse a posición para sujetar cualquiera de los discos llevados en el mismo; un mecanismo de selector acumulativo, consistente cuando menos en una serie de topes selectivos, correspondientes en número al número de posiciones de discos en el depósito e individuales cada uno a una de las grabaciones en el depósito, con dispositivos selectivos de puesta o ajuste para poner individualmente cualquiera de…

Envase con dispositivo de fijación perfeccionado.

(16/01/1956). Solicitante/s: Naviera Compostela, S. A.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 17 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .