898 Patentes de noviembre de 1955 (pag. 3)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE AGENTES DE ESPESAMIENTO Y SOLIDIFICACIÓN DE LÍQUIDOS, PASTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Solicitante/s: DEUTSCHE GOLD-UND SILBER-SCHEIDEANSTALT VORMALS,ROESSLER. Clasificación: A23.

Mejoras introducidas en la preparación de agentes para el espesamiento y la solidificación de líquidos, pastas y similares, caracterizadas porque materias naturales que consisten sustancial o totalmente en dióxido de silicio en forma combinada o especialmente en forma libre o que lo contienen en cantidades superiores a 85%, preferentemente de más de 90% tales como arena, tierra de infusorios o polvo de cuarzo, se tratan a temperatura elevada comprendida entre 150 y 280º y bajo presión, en levigación preferentemente acuosa, con compuestos básicos de elementos del grupo principal de los grupos 1º y/o 2º del sistema Periódico, ventajosamente con hidróxido alcalino-térreo.

MEJORAS EN LA COSNTRUCCIÓN DE SILENCIADORES PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDENAS ARMAS,GREGORIO. Clasificación: F01, F02.

Mejoras en la construcción de silenciadores para motores de explosión, caracterizadas porque el silenciador está constituido por una cabeza o cuerpo, que aloja una cámara móvil, que silencia la sonoridad de las explosiones y las vibraciones del motor por su movilidad, en la cual desemboca el tubo de llegada de los gases procedentes del motor; en cuyo cuerpo va acoplada la cola del silenciador, constituida por un conducto cónico convergente y otros cónicos divergentes para la salida de los gases.

UN NUEVO SISTEMA DE GUÍA DE FERROCARRILES Y DEMÁS TRANSPORTES PÚBLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: IRÚN PARDO, ILDEFONSO. Clasificación: B60.

Nuevo sistema de guía de ferrocarriles y demás transportes públicos, que se caracteriza por estar constituído por un disco giratorio grafiado por ambas caras, taladro en el centro, quedando en su parte central en blanco un círculo de 27mm. de diámetro, al objeto de que los radios que tienen un ancho de 5mm. no se monten unos sobre otros en el centro.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE HERRAMIENTAS MORDAZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAMBERRI HERMANOS, S. R. C.. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en la fabricación de herramientas mordaza, que se caracterizan por someter a un perforado por ambas caras, y en sentido horizontal, la base de la cabeza o garra del mango fijo, cuyo perforado en su borde inferior es liso y con un dentado semicircular en el superior. Al extremo en U de la garra móvil, se le practica un agujero en cuyo interior se embute una pieza-pivote, cuyos extremos sobresalen por las dos caras externas del perforado de la garra fija; al propio tiempo, en el borde exterior de dicho extremo, lleva un ojal al que se sujeta un muelle en espiral que se introduce por el canalizado de la cabeza o garra, quedando su otro extremo embutido en un agujero hecho en la base de una de las estrías del dentado.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SOLUCIONES FILMÓGENAS DE ÉSTERES CELULÓSICOS, Y PELÍCULAS OBTENIDAS A PARTIR DE ESTAS SOLUCIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/11/1955). Solicitante/s: GEVAERT PHOTO - PRODUCTEN, N. V. Clasificación: C08, D21.

Procedimiento para preparar soluciones filmógenas de esteres celulósicos y películas obtenidas a partir de estas soluciones, caracterizado porque en ellas, del 90 al 95% de los agrupamientos hidróxilos de la celulosa están esterificados por uno o varios ácidos grasos inferiores, y porque estas soluciones contienen tetracloruro de carbono en cantidad de volumen del 5 al 20% de la cantidad de disolvente utilizado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS TORRES PORTAHERRAMIENTAS PARA TRABAJOS DE TORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA GARCÍA, ANGEL BERLANA GARCÍA, SANTOS. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos en las torres porta-herramientas para trabajos de torno, que se caracterizan por la disposición sobre el vástago unido a la bancada del torno de una base sensiblemente rectangular que presenta en sus ángulos unas escotaduras verticales por las que se introduce la pieza porta-herramientas, fijándose en altura por medio de un tornillo, cuya base tiene practicado en su cara superior una cavidad anular que determina dos paredes; una interior circular que rodea al vástago principal y otra exterior.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MONTAJE PARA ARADOS Y CULTIVADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GUAL RUICH, MARIANO GUAL PINÓS, ANTONIO GUAL PINÓS, NARCISO. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PLATOA UNIVERSALES PARA TORNOS MECÁNICOS Y OTRAS MÁQUINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: YURRITA GABILONDO,ROQUE. Clasificación: B23.

Perfeccionamientos en los platos universales para tornos mecánicos y otras máquinas, que se caracterizan porque el engranaje se dispone de tal modo que la corona recibe de una parte el movimiento de rotación mediante satélites, y por otra, transmite el desplazamiento radial de las garras, mediante husillos para lograr un desgaste uniforme y que, mediante tensado independiente de los husillos, en relación al centro o al exterior de las garras, se pueda centrar el plato con toda precisión, por muy usado que se halle.

UNAS MEJORAS EN LOS EVAPORADORES DE LAS NEVERAS ELÉCTRICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS HISPANO-SUIZAS DE REFRIGERACION, S.A.. Clasificación: F25.

Unas mejoras en los evaporadores de las neveras eléctricas, que esencialmente consisten en el hecho de vincular con la superficie externa inferior del evaporador o congelador de la nevera,una serie de crestas verticales paralelas entre si de igual corte o hechura con su borde o lado libre e inferior inclinado hacia la pared de fondo del armario de la nevera y estando provistos estos borde de unos canales longitudinales que evacuarán el agua condensada a otro canal colector unido ala pared de fondo.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS DISPOSITIVOS PARA EL TRATAMIENTO DE FIBRAS TEXTILES EN ESTADO HÚMEDO EN CIRCULACIÓN CERRADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Serracant Riba, Pablo. Clasificación: D01.

Un perfeccionamiento en los dispositivos para el tratamiento de fibras textiles en estado húmedo en circulación cerrada que consiste esencialmente en disponer el recipiente autoclave utilizado en tales dispositivos para colocar las materias que se han de tratar, articulado de modo que pueda girar alrededor de un eje horizontal perpendicular a su eje longitudinal, manteniéndose en comunicación, en correspondencia con dicho eje de giro, con el circuito cerrado de la instalación tintórea en el cual queda intercalado, estando dotado el propio recipiente de elementos mecánicos receptores de la acción que ha de hacerlo girar producida por un elemento motor cualquiera.

UN SISTEMA PARA LA DISPOSICIÓN AUTOMÁTICA DE LOS BOLOS EN LOS CAMPOS DE JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Berrens Villarroya, Enrique. Clasificación: A63.

Sistema para la disposición automática de los bolos en los campos de juego, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer en los bolos medios adecuados de afianzación, los cuales se unen distribuidos oportunamente, a un bastidor o sustentador móvil, con movimientos ascendente y descendente, el que al elevarse arrastra y eleva del suelo los bolos derribados, que al pender, buscan su línea vertical, conseguido lo cual se vuelve a hacer descender el bastidor y con el los bolos que se posan sobre el suelo o superficie de la pista, con la distribución prevista, continuando el descenso del bastidor hasta que los medios adecuados de afianzación tienen el huelgo suficiente para que puedan ser derribados los bolos, al simple contacto con las bolas.

Por sonajero infantil.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Solicitante/s: Juan Gracia, Jaime.

Resumen no disponible.

Juguete-hucha.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Solicitante/s: HERMANOS PASCUAL, S. R. C..

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA LA TRANSMISIÓN SECRETA DE SEÑALES DE TELEVISIÓN Y SIMILARES.

(16/11/1955) Perfeccionamientos en aparatos para la transmisión secreta de señales de televisión y similares, caracterizándose por comprender bien una estación transmisora con un generador de oscilaciones eléctricas de sincronización de cuadro, adaptado para controlar un dispositivo de explotación para explorar un elemento con objeto de engendrar oscilaciones eléctricas irregulares de sincronización de líneas, un transmisor de imágenes preparado para ser controlado por las oscilaciones de sincronización de cuadro;o, como variante, comprende una estación receptora con un dispositivo explorador preparado para controlarse por las oscilaciones de sincronización de cuadro transmitidas, con objeto de explorar un elemento correspondiente, a fin de engendrar oscilaciones…

Una espinillera para deportistas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Solicitante/s: Fantoba Ferraté, Carmen.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE GUARNICIONES PERFECCIONADAS PARA TAPONES CORONA O SIMILARES DE CIERRE DE BOTELLAS Y OTROS RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BALDRACCHI, PIETRO. Clasificación: B29, B21.

Procedimiento de fabricación de guarniciones perfeccionadas para tapones corona o similares de cierre de botellas y otros recipientes, caracterizado por el hecho de que se forma primeramente un bastón tubular con granulado de corcho y pegamento, cuyo bastón tubular es adecuadamente cortado para formar espesores anulares destinados a insertarse en la hornilla metálica de los tapones corona o similares, siendo tales las dimensiones que dicho anillo quede, una vez aplicado el tapón, con la zona interior comprimida, en contraste con la superficie interior de la hornilla del tapón y con el borde frontal del orificio del recipiente que recibe el tapón.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS PREFEBRICADOS QUE TIENEN TABIQUES INTERCOMUNICANTES Y GUARNICIONES DE ESTANQUEIDAD.

(16/11/1955) Mejoras introducidas en la fabricación de elementos prefabricados que tienen tabiques intercomunicantes y revestimientos constitutivos de juntas de estanqueidad, caracterizados por: a) Superestructura del elemento portador de los tabicados destinados a conservar o retener una lámina de aire estático. b) Parte opuesta o infraestructura que constituye el paramento interno del elemento provisto de tabicados intercomunicantes en todos los planos. c) Orificios perpendiculares efectuados sobre las paredes de tabicados que permiten una circulación de aire acondicionado o no. d) Tabicados dispuestos entre los alveolajes de lámina de aire estático y alveolajes de lámina de aire móvil destinados a recibir un aglutinante.…

UNA BOTELLA PORTÁTIL PARA HACER AGUA DE SELTZ INSTANTÁNEAMENNTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: OSORO UNZUETA, FLORENCIO. Clasificación: B67.

Una botella portátil para hacer agua de seltz instantáneamente caracterizada por estar constituida por una botella de dimensiones normales protegida por una pieza metálica que se adapta a toda su superficie, cuya pieza está roscada exteriormente en la parte correspondiente al cuello de la botella, par permitir la colocación de una cabeza metálica provista de una oquedad interior y de dos conductos abiertos en distintas direcciones.

Un juguete de habilidad.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Solicitante/s: Liebig Hemisch, Berta.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA-HERRAMIENTA PARA APLANAR SUPERFICIES POR MUELA O FRESA ROTATIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUET, PIERRE CHUET, MARIE CHUET, LÉON. Clasificación: B24.

Máquina herramienta para aplanar superficies por muela o fresa rotativa, caracterizada por el hecho de que el objeto a aplanar va montado sobre una mesa animada de un movimiento de pivotamiento alternativo alrededor de un primer arbol solidario de este arbol, mientras que la herramienta aplanadora va pivotamiento alternativo.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE LA FENOTIAZINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Solicitante/s: SOCIETE DES USINES CHIMIQUES RHONE-POULENC. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

UN APARATO MANORREDUCTOR PARA EQUIPOS DE INMERSIÓN SUBMARINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: J. CARBONELL GIMENO, S.A. Clasificación: B63.

Aparato manoreductor para equipos de inmersión submarina, que esencialmente se caracteriza por efectuar la reducción de presión del gas respirable por medio de una sola válvula, desde la cual éste va directamente a la embocadura que sujeta el nadador con la boca, por un conducto dispuesto en el interior de un segundo conducto protector, que comunica asimismo el manoreductor con el cuerpo de la embocadura.

NUEVO SISTEMA APLICABLE A MÁQUINAS LAVADORAS DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LÁINZ GALLO, FRANCISCO JOSÉ. Clasificación: D06F.

Nuevo sistema aplicable a máquinas lavadoras de ropa, caracterizándose porque comprende el conjunto generador del caudal de aire, compuesto de un elemento electromotor, motor de explosión o similar, que proporciona la fuerza necesaria para dar movimiento a la fuente productora de aire propiamente dicha, bomba, compresor o similar.

UN DISPOSITIVO DE ENCONFRADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ AUXILIAIRE D'ENTREPRISES ELECTRIQUES ET DE TRAVAUX PUBLICS. Clasificación: E04.

Un dispositivo de encofrado, compuesto de un cuadro metálico o de un panel de encofrado provisto de un enrejado metálico o análogo, de diversos órganos auxiliares y de medios de unión apropiados, estando dicho dispositivo destinado a ser reunido con otros para la construcción de marcos de hormigón o elementos análogos, por el procedimiento denominado "por colada", notable, principalmente, por las características siguientes consideradas separadamente o en combinación.

UN DISPOSITIVO HIDRAÚLICO MOTRIZ PARA MÁQUINAS PLANEADORAS RECTIFICADORAS DE SUPERFICIES PLANAS MEDIANTE MUELA ABRASIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: DALMAU COMAS, JOSÉ. Clasificación: B24.

Resumen no disponible.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CILINDROS ENDURECIDOS DE FUNDICIÓN CENTRIFUGADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1955). Solicitante/s: BALAGUER CALVO, GUILLERMO. Clasificación: B22.

Nuevo procedimiento de obtención de cilindros endurecidos de fundición centrifugados, de acuerdo con el cual se procede primeramente a la introducción en el interior de un molde metálico, de una aleación de hierro fundida, de composición química y a una temperatura aproximada entre 1200 a 1300º después de lo cual se imprime a dichos moldes unas gran velocidad de rotación, previamente calculada.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTABILIZACIÓN DE LA LECHE Y ALGUNOS DERIVADOS LÍQUIDOS DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO RUIZ, MANUEL. Clasificación: A23.

Procedimiento para la estabilización de la leche y de algunos derivados líquidos de la misma, caracterizado por comprender las etapas de cargar el líquido en su contenedor definitivo, estando él a una temperatura inferior a la de su punto de ebullición a la presión normal, operar vacío en el interior del contenedor hasta lograr la ebullición del contendio, a baja temperatura; cerrar herméticamente el contenedor, sin previa entrada de aire en el interior del mismo, y someter el contenedor a la acción del calor hasta lograr la esterilización de su contenido.

UN SISTEMA CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE PARA LAVADO INTENSIFICADO DE BOTELLAS O SIMILARES.

(16/11/1955) Sistema con su dispositivo correspondiente para lavado intensificado de botellas o similares, caracterizado por el hecho de someter a la superficie interna de la botella o similar, a la acción de flotación de un elemento abrasivo en pequeñas partículas, dispuesto en un líquido soporte, como agua o similar, haciendo entrar este líquido en intensa remoción merced a un elemento agitador operativamente dispuesto para que penetrando plegado en el interior de la botella o similar, se despliegue por efecto de la fuerza centrífuga en sus paletas, y ocasione la rotación rápida de la masa líquida y las partículas abrasivas en ella dispuestas, comprendiendo un aparato especial para esta remoción, integrado por a lo menos un brazo radial, en el cual se encuentran los cojinetes para la rotación del vástago agitador y la transmisión…

NUEVA MÁQUINA DE MOVIMIENTO ROTATIVO DE REDUCIDA AMPLITUD POR TRANSMISIÓN EXCÉNTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CUINIER, HENRI. Clasificación: F16.

Nueva máquina de movimiento rotativo de reducida amplitud de transmisión excéntrica, caracterizado porque comprende una lijadora dotada de un plato soporte del abrasivo, el cual es arrastrado por el eje de un electromotor, alojado en el carter, cuyo carter se halla provisto de un mango que alberga al conductor alimentador de corriente y un volumen montado sobre el eje del electromotor que hace de ventilador.

DISPOSITIVO DE ACIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE LAS MÁQUINAS PARA LA PREPARACIÓN DE INFUSIONES, PERTICULARMENTE DE LAS EMPLEADAS PARA LA ELABORACIÓN DE CAFÉ EXPRÉS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENTE, ERNESTO. Clasificación: A47.

Dispositivo de accionamiento automático de las máquinas para la preparación de infusiones, particularmente de las empleadas para la elaboración del café exprés, en las que el agua procedente de la caldera es hecha pasar a través del recipiente filtro mediante presión ejercida por un émbolo que actúa en una cámara situada encima del filtro, caracterizado por el hecho de que en combinación con dicho émbolo se hallan previstos: un variador de movimiento, transformador del movimiento rectilíneo alternativo en movimiento circular y reductor del número de giros, un motor eléctrico y un interruptor de corriente de cierre a mano y con dispositivo de abertura automática después de una doble carrera.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA EMULSIÓN ESTABLE A BASE DE RESINA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09.

Procedimiento para la preparación de una emulsión estable a base de resina artificial insoluble en agua y endurecible, por emulsionado de una solución que contiene un producto de condensación de formaldehido, eterificado con un alcohol limitadamente miscible con agua, de una sustancia de caracter de amida que forma con el formaldehido, aminoplastos endurecibles, disuelta en un alcohol limitadamente miscible con agua, en una solución acuosa que contiene un emulgente exento de iones, caracterizado porque se adiciona un líquido orgánico insoluble en agua que consiste preponderantemente en hidrocarburos alifáticos, sometiendo la emulsión obtenida, eventualmente, a un proceso de evaporación.

MEJORAS EN LAS SILLAS PORTÁTILES PARA NIÑOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SIOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMÓVILES DE TURISMO, S. A. (S. E. A. T.). Clasificación: B62, A47.

Mejoras en las sillas portátiles para niños, caracterizadas por constituirse mediante un respaldo y una base realizadas en material flexible, tal como tela, lámina de plástico, o similar, montados en sendos armazones de varilla de hierro enlazándose mútuamente ambas piezas en forma articulada junto a la línea en donde se unen, limitándose el ángulo máximo que pueden formar ambas partes por la disposición de dos tirantes laterales unidos por sus extremos a cada uno de los armazones por lugares alejados de la articulación.

‹‹ · · 3 · · 6 · 9 · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .