398 Patentes de mayo de 1955 (pag. 9)

PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS TRICOTOSAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Trabal Font, Jaime. Clasificación: D04.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas tricotosas y similares, caracterizados porque la leva propiamente dicha con la que se consiguen los puntos del baten de las agujas y las pletinas se monta sobre un eje de articulación, y en que la incidencia del lado que determina la configuración o trazado de la carrera a lo largo de la cual se desplazan las patillas de retención de las pletinas o agujas es susceptible de ser variada a voluntad y con toda precisión pro medio de un tornillo regulador micrométrico el cual se manipula a mano y origina los desplazamientos angulares de la citada leva.

PERFECCIONAMIENTO EN LAS TAPAS FLOTADOR PARA GRANDES DEPOSITOS DE VINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLO, DAMIANO. Clasificación: B65.

Perfeccionamientos en las tapas-flotador para grandes depósitos de vino, caracterizado por estar constituida por la unión de dos parte embutidas que forman un cuerpo hueco capaz de flotar.

UN PROCEDIMIENTO PARA DISMINUIR LA TENDENCIA A LA FORMACION DE TERRONES DEL SULFATO POTASICO O DEL SULFATO AMÓNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Solicitante/s: N.V.KONINKLIJKE NEDERLANDSCHE ZOUTINDUSTRIE. Clasificación: C22.

Procedimiento para disminuir la tendencia a la formación de terrones del sulfato potásico y del sulfato amónico y de mezclas conteniendo uno o ambos de estos sulfatos como constituyente esencial,añadiendo una substancia extraña, caracterizado por el hecho de añadirse un ditionato soluble.

PERFECCIONAMIENTOS EN EMBRAGUES MAGNETICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: S.SMITH & SONS (ENGLAND) LIMITED. Clasificación: F16D37/02.

Perfeccionamientos en embragues magnéticos, caracterizados por comprender órganos conductor y conducido, uno de ellos constituido por elementos ferromagnéticos exterior e interior que forman un espacio anular, un manguito ferromagnético prolongado en el interior del espacio, par formar en él huecos magnéticos interior y exterior, un material magnético suelto o disgregado, móvil, alojado en el espacio y una bobina anular de campo preparada para crear un campo magnético que atraviesa los huecos, el manguito tiene varias ranuras de perforación o abiertas, cuyas anchuras son suficientemente mayores que sus dimensiones radiales a través del mismo, para impedir que cualquier alteración del campo magnético alrededor de las aberturas restrinja sensiblemente el paso de material magnético alrededor de éstas, por cuyo medio dicho campo está preparado para llevar libremente material magnético a través de las aberturas, cuando la bobina está excitada.

UN SISTEMA DE AMORTIGUADOR HIDRAULICO DE DOBLE ACCION PARA VEHICULOS , REGULABLE EN AMBOS SENTIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: KOCH GROSS, FEDERICO SÁNCHEZ CALLES, LUIS. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos en el sistema de amortiguador hidráulico de doble acción para vehículos, regulable en ambos sentidos, que se caracterizan porque en el remate superior del cuerpo de la válvula de pie se ha dispuesto un taladro, conforme al diámetro de la pieza, en el que se aloja un pasador que sirve de freno al conjunto de la válvula de aspiración y que, una vez encajado el conjunto pistón, regula el movimiento rotatorio del mismo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE NUEVAS BASES DE XANTINA Y SUS SALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL ACABADO EN LA VULCANIZACION DE MANGUERAS Y PLANCHAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Solicitante/s: Azo, S. L. Clasificación: B29.

Mejoras introducidas en la patente principal 217829 por procedimiento para el acabado en la vulcanización de mangueras y planchas que se caracterizan porque en la operación de embalaje de la manguera o plancha, en goma cruda, se cubre con un fleje de material plástico inalterable a las altas temperaturas de la vulcanización, arrollándolo en forma helicoidal y quedando cubierta en su totalidad hasta obtener una presión uniforme, evitando la dilatación irregular de la goma y la deformación de la superficie externa.

UN NUEVO SISTEMA DE CONSTRUCCION.

(01/05/1955) Mejoras en el objeto de la patente principal nº 207.024, que se caracterizan esencialmente por el hecho de que para permitir la formación de paredes finales empleando los propios cuerpos de sostén de los tejidos, así como el levantamiento de determinadas edificaciones de tipo angular o de planta poligonal, se parte de elementos en "L" invertida a base de pies derechos determinados por un fuste con alas o brazos extremos de una cierta inclinación, provistos, tanto en su base como en la punta de sus brazos, de los medios de unión, anclaje o articulación al pavimento y de un elemento con otro, disponiendo además potestativamente tales elementos de ménsulas y resaltes para apoyo de vigas de los componentes del tejado, quedando las citadas piezas constructoras estructuradas de tal forma que pueden actuar independientemente…

UN DISPOSITIVO DE RESORTE ANULAR CON PROTECCION ANTIARCO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VOIGT & HAEFFNER, A.G. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE AMIDAS CICLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Solicitante/s: PERFOGIT, SOCIETÁ PER AZIONI. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL REACONDICIONAMIENTO DE HILADOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: DEFRAITEUR, ALPHONSE. Clasificación: D02.

Procedimiento para el reacondicionamiento de hilados, caracterizado pro el hecho de que, entre las operaciones de urdido y tejedura, se dispone que los hilos extendidos en napas horizontales, pasen sobre un rodillo giratorio horizontal, que emerge de una cuba, en la cual dicho rodillo está parcialmente sumergido en un líquido, capaz de humectar y alisar los hilados.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ACIDO TEREFTALICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C08L77/00, C07C237/00, C07C279/26, C07C51/275.

Procedimiento de obtención de ácido tereftálico, carcterizado por comprender el oxidar un para-di(alkoil secundario) benceno, con ácido nítrico.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE VIDRIO COMBADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: C03.

Procedimiento para la fabricación de hojas de vidrio combadas, caracterizada porque consiste en calentar una hoja de vidrio plano, de una manera uniforme sobre toda su extensión, hasta la temperatura de reblandecimiento necesario para el combado, y en operar este combado, y después hacer intervenir sobre la hoja una pantalla protectora frente a la parte a reservar cuando la hoja posee todavía todo o parte del calor que ha recibido para el combado, y finalmente en conducir las operaciones térmicas (calentamiento y/o enfriamiento)de acuerdo conel temple del vidrio en la parte no reservada, de tal suerte que, según el vidrio de la parte reservada se encuentra a una temperatura inferior o por lo menos igual a la temperatura de la zona circundante, cuando ésta se solidifique durante el enfriamiento.

UN PROCEDIMIENTO MECANICO MEJORADO PARA FABRICACION DE SACOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Solicitante/s: HIJOS DE FEDERICO TORRAS, S.A. Clasificación: B65.

Un procedimiento mecánico mejorado para la fabricación de sacos, que esencialmente se caracteriza en que en la primera fase del procedimiento se procede a la obtención de la tela o tejido creando, junto a uno de sus orillos y separado de él, una franja longitudinal de mayor resistencia que en el resto del tejido, disponiento en la urdimbre unos hilos de mayor sección y en menor cantidad, por centímetro, que en el resto de la urdimbre unos hilos de mayor sección y en menor cantidad, por centímetro, que en el resto de la urdimbre, caracterizándose además por el hechod e entrelazar la citada urdimbre con las diversas pasadas de trama mediante el empleo de un telar mecánico y a base de los ligados propios de la textura.

UN DISPOSITIVO DE CALEFACCION Y VENTILACION PARA AUTOMOVILES CON GRUPO DE MOTOR EN LA PARTE TRASERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT. Clasificación: B60.

Un dispositivo de calefacción y ventilación para vehículos automóviles con motor en la parte trasera y en el que el ventilador está rodeado por coquillas que dirigen el aire caliente recogido por canalizaciones convenientes en los largueros de la caja y lo conducen por los montantes huecos del pie de ventilación, a dos bocas de deshielo bajo el parabrisas, mientras que un empalme previsto en una de las coquillas está en relación con un tubo que pasa detrás del respaldo del asiento trasero y desemboca bajo este asiento, con una trampa que manda la apertura y el cierre de este tubo.

UN PROCEDIMIENTO DE CROMADO ELECTROLITICO DIRECTO SOBRE ALUMINIO Y SUS ALEACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Solicitante/s: AUDUBERT, RENE BONNEMAY,MAURICE. Clasificación: C25.

Un procedimiento para depositar electrolíticamente cromo sobre aluminio y/o sobre aleaciones de aluminio, que comprende provocar un decapado del aluminio y/o de la aleación de aluminio en un baño electrolítico que comprende ácido crómico y utilizar el metal así decapado para depositar sobre él cromo por un proceso electrolítico.

UN DISPOSITIVO ELECTRICO PARA EL ACCIONAMIENTO Y PARA LA ILUMINACION DE MAQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VITTORIO NECCHI.S.P.A. Clasificación: D05.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA APLICAR CUERPOS SOBRE SOPORTES BAJO EL INFLUJO DE CAMPOS DE FUERZA PRODUCIDOS ENTRE LOS CUERPOS Y LOS SOPORTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SALADIN & CO. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE COMPUESTOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS Y CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1955). Solicitante/s: RIMBAU BALDRICH, FERNANDO. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos en la fabricación de compuestos metálicos para la construcción de pavimentos y cubiertas, consistente en reducir a polvo finísimo mediante un molino adecuado, la limadura de hierro colado a cuyo polvo se le quitan todas las impurezas que pudiese presentar, y mediante un tambor rotativo se mezcla aquel polvo con polvo de sílice y polvo de carborundum al mismo grado de finura, mediante la proporción de un ochenta por ciento de limadura de hierro colado, un quince por ciento de sílice y un cinco por ciento de carborundum, cuya mezcla se integra en la lechada de cemento generalmente portland que sirve para pavimentar o techar.

UN ESTABILIZADOR DE CORRIENTE ALTERNA CON CIRCUITO RESONANTE EN SERIE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRONATO "JUAN DE LA CIERVA" DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA. Clasificación: H03.

Estabilizador de corriente alterna con circuito resonante en serie, carcterizado por tener un transformador con relación de espiras mayor que la unidad, un circuito resonante en serie y un sistema amplificador.

UNA ESPOLETA MECANICA DE TIEMPO CON SISTEMA DE SEGURIDAD DE RELOJERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GERBRUDER JUNGHANS, A. G. Clasificación: F42.

Espoleta mecánica de tiempo con sistema de seguridad de relojería caracterizada porque el levantamiento de los diferentes mecanismos de seguridad así como otros elementos mecánicos están regulados por motores adicionales compuestos, tal vez provistos de mecanismos de bloqueo, de la manera de motores de relojería, que vigilan forzosamente el cumplimiento del espacio de tiempo necesario.

UNA MAQUINA RECTIFICADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA HERNANDEZ, JUAN. Clasificación: B24.

Una máquina rectificadora perfeccionada que se caracteriza porque comprende un eje central que finaliza en una mordaza de sujeción fija de la que hacen depender las dos mitades del molde de la pieza que se trabaja, girando dicho eje bajo la acción de una polea de transmisión equipada con un volante, y trabajando en el interior de un cuerpo de máquina cilíndrico, cuyas paredes interiores se hallan recubiertas por una serie de rodillos cilíndricos de fricción introducidos en las correspondientes camisas, en cantidad variable y número par, los cuales trabajan dentro de un baño de grasa consistente.

UN MECANISMO PARA TEJER A LA PLANA APLICADO A UN TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BRACONS Y RIERA, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: D03.

Mecanismo para tejer a la plana aplicado a un telar, caracterizado porque comprende una doble excéntrica calada sobre un eje de levas giratorio, así como dos bielas respectivamente provistas de unos rodillos que se apoyan sobre cada uno de los perfiles excéntricos de al doble excéntrica, estando los respectivos extremos de las dos bielas anteriores articuladas a dos palancas acodadas que giran sobre un eje y están accionadas, pro las bielas, en sentidos opuestos, transmitiendo sus respectivos movimientos giratorios de ascenso y descenso a los extremos inferiores articulador de unos vástagos rígidamente unidos, pro sus extremos superiores, a los marcos portalizos del telar, de modo que estos marcos se dividen en dos grupos, estando los vástagos que corresponden al primer grupo articulados a una de las palancas acodadas, mientras los que corresponde al segundo grupo están articulados a la otra palanca acodada.

UN APARATO PARA FILTRACION EN GENERAL , Y EN ESPECIAL PARA DETERGENTES ORGANICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: TAJADA ALADREN,JOSE. Clasificación: B01.

Aparato para filtración en general, y en especial para detergentes orgánicos, caracterizado por estar constituido por un depósito cilíndrico, dotado de una base inferior ligeramente bombeada u de base superior abierta, que se cierra mediante una tapa de cierre hermético, la cual lleva acoplado un conducto tubular, que al cerrarse dicha tapa, encaja con ajuste hermético en otro conducto tubular axialmente dispuesto dentro del depósito cilíndrico.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS AMPLIADORAS FOTOGRAFICAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCION DE APARATOS MECANICOS, S.A.. Clasificación: G03.

Unos perfeccionamientos en las ampliadoras fotográficas, caracterizados porque esencialmente comprenden un incremento de la ventilación normal del interior de la linterna por una serie adicional de orificios dispuestos en el borde la boca o base de la pieza superior de la linterna , cubiertos, a los efectos lumínicos, por el acoplamiento de los bordes de la pieza inferior, un automatismo en el enfoque par cualquier distancia escogida entre la linterna y la mesa mediante un deslizamiento axial del portaobjetivo conseguido por la intervención de una palanca accionada por un tope previsto en el paralelogramo deformable que sostiene y une a la linterna con la columna vertical de sujeción, una basculación por palancas compensadas de todo el conjunto de la linterna para apoyarlo o separarlo de la placa porta-negativos y por la disposición del lente condensador plano convexo, directamente apoyado sobre la película negativa.

UN SISTEMA DE PROPAGANDA COMERCIAL RADIOFONICA.

Sección de la CIP Física

(01/05/1955). Solicitante/s: LASZLO KELLER,ADALBERTO. Clasificación: G09.

Sistema de propaganda comercial radiofónica, caracterizado por la creación y emisión de programas especiales de radio, para el público asistente a lugares de esparcimiento y diversión, como cines, cafés, teatros, circo, cabarés, salas de fiestas, bares y similares, y sintonización (recepción) de los mismos por altavoces en el propio lugar simultaneándolo en todos los lugares cooperantes, incluso con asistencia de locutores de radio, y cuyos programas revisten un caracter de brevedad, siendo a la vez dinámicos y variados, a base de canciones, música, recitados, anuncios breves , y alicientes gratos para el público en combinación con concursos y valiosos premios que, en ciertos casos, se sortean en la propia emisión entre los asistentes al lugar, y patrocinadas tales emisiones económicamente, de una parte por el propio lugar de diversión y por otra por las propias firmas comerciales interesadas.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO A BASE DE LA CORTEZA DE CONIFERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Solicitante/s: BECKER, MARCELIS. Clasificación: B27.

Un procedimiento para la obtención de un producto a base de la corteza de coníferas, sin adición de ligantes extraños, tales como placas de construcción para pisos o muebles, o placas aislantes en materias leñocelulósicas, caracterizado porque una masa pulverulenta, compuesta total o principalmente de corteza molida de coníferas, es moldeada, con una humedad de un máximo de 25% de peso, a una temperatura, al menos de 65ºC. y a lo más de 190ºC. y bajo una presión superior a 30 Kg/cm2.

UN SISTEMA DE TRANSMISION TRACTORA Y TOMA DE FUERZAS COMBINADAS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE VIBERTI S.P.A.. Clasificación: B60.

Sistema de transmisión tractora y toma de fuerza combinadas para vehículos, a base de dos motores, especial pero no exclusivamente, aplicable a los de servicio contra incendios, caracterizado porque comprende medios conectadores de ambos motores a la transmisión tractora, para utilizar la potencia conjunta de los dos motores para tener una marcha de aproximación veloz del vehículo al lugar de empleo, y medios para desconectar uno de los motores de dicha transmisión tractora y conectarlo a la toma de fuerza por utilizar la potencia de uno solo de los motores para las traslaciones a velocidad reducida, mientras que el otro motor es utilizado para el accionamiento de una máquina operadora.

UNA DISPOSICION DE MECANISMOS DE MAQUINARIA AGRICOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: HEINRICH LANZ A.G. Clasificación: A01.

Disposición de mecanismos de maquinaria agrícola mediante balancines, preferentemente por medio de tres lugares de conexión regulables en su altura, por ejemplo, de dos balancines inferiores y un balancín superior, caracterizada porque los lugares de apoyo de los balancines soportadores del dispositivo del dispositivo de trabajo en la máquina tractora son regulables tanto individual, como también conjuntamente respectivamente están previstos en manivelas o guiadores correspondientemente unidos con ésta.

PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACION DE FILAMENTOS DE PROTEINAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1955). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELECTRORRADIADORES DE CALOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BAGUÑA FEDI,SALVADOR. Clasificación: H05.

Resumen no disponible.

UN MECANISMO DE CAMBIO DE DIRECCION EN TRANSPORTADORES A BASE DE CINTAS, ESPECIAL PARA TUNELES DE SECAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SELVA ESTAPE FRANCISCO. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · · 9 · · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .