398 Patentes de mayo de 1955 (pag. 11)

NUEVO APARATO PARA FIJAR FILMS DE PLASTICO SOBRE SOPORTES LAMINARES POR EXTRUSION Y LAMINADO SIMULTANEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL S.A.. Clasificación: B29.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE CARETAS PROTECTORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERIATEX, S.A. Clasificación: A62.

Resumen no disponible.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN EL MOLDEO DE PLACAS DE ESCAYOLA PERFORADAS , PROPIAS PARA TECHAR Y ALICATAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Bauzá Nicoláu, Juan Solana Rubio, Fermín. Clasificación: B28.

Perfeccionamientos en el moldeo de placas de escayola perforadas, propias para techar y alicatar, caracterizados por moldear las placas planas por una cara y nervadas por la otra, con dos de sus bordes laterales con relieve longitudinal macho y el opuesto hembra, con su superficie vista con perforaciones iguales y uniformemente repartidas, presentando cada perforación dos zonas troncocónicas unidas por sus bases menores, siendo la zona superior, o no vista, de mayor conicidad que la anterior, consiguiéndose este moldeo, por un molde combinado, con una pieza plana de base para modelar la cara vista, con cuatro reglas laterales, encajables con la de base por molduras y pivos con mortajas; ensamblables estas reglas entre sí en forma angular, por pivos y mortajas; y con pivos verticales para la guía y ensamble de al pieza superior o tapa que moldeará la cara posterior nervada de al pieza.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE ENGRASE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Urizar Miangolarra, Benito. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en los dispositivos de engrase, caracterizados porque mediante la unión a rótula con una desviación axial pendular posible de unos 10º, de un número variable de elementos-eslabones metálicos intermedios más uno de entrada y otro de salida y con la intervención, eventual, de otros elementos de acoplamiento, se constituye una manguera flexible de engrase a alta presión para automóviles, tractores, aviones y otros vehículos a motor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DE LAVAR ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLÓ FRANQUESA, JAIME. Clasificación: D06.

Perfeccionamientos en las máquinas de lavar ropa, caracterizados por establecerse en su mismo cuerpo general dos depósitos de sección cuadrada provistos en su fondo de un alojamiento cónico donde se acoplan sendas turbinas de plato para la agitación del agua.

UN MECANISMO REGULADOR DE TIEMPO.

(01/05/1955) Mecanismo regulador de tiempos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar formado por un bastidor general en el que figuran dos grupos principales, uno de ellos exclusivamente mecánico y el otro, constituido por contactos dependientes de uno o varios circuitos eléctricos, hallándose establecido en el primero un eje principal destinado al accionamiento del conjunto, cuyo eje se acopla, directa o indirectamente, a un electromotor o similar, quedando interpuesto entre el referido eje y el equipo mecánico una transmisión demultiplicadora enlazada con una rueda dentada provista de una excéntrica que queda alojada en una cavidad practicada al efecto en una corredera, la cual está dotada de unas pestañas extremas, contra las que viene a apoyarse un gatillo mantenido en tensión por un resorte…

UNAS MEJORAS EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS DE PERCHAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET CASAJOANA,JUAN. Clasificación: D06.

Unas mejoras en los mecanismos de accionamiento de las máquinas de perchar, que esencialmente consisten en establecer entre la rueda dentada central, loca sobre su eje, y los rodillos de carda y correspondientes piñones dentados periféricos, un equipo planetario, solidario con el eje central que sostiene a un cierto número de ejes provistos cada uno de ruedas dentadas en concepto de engranes intermedios entre la rueda o ruedas dentadas centrales y los piñones periféricos; y en establecer, además, un órgano de giro propio para la rueda central consistente en un variador de velocidad distinto del que mueve al eje central con su equipo planetario.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE XANTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL COSIDO DE PELICULAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B29C65/18, B29C53/36.

Procedimiento para el cosido de películas, caracterizado, por aplicarse a dos o más capas de película, de un ester lineal altamente polimerizado de ácido tereftálico con el empleo de calor o de calor y presión, y además, porque la costura se estira o tensa para aumentar su superficie, mientras dicha costura se encuentra a una temperatura inferior al punto de fusión del ester polimerizado, pero antes de haberse enfriado a una temperatura inferior a 80ºC.

UN METODO DE FABRICACION DE CONDUCTORES ELECTRICOS AISLADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH INSULATED CALLENDER'S CABLES LIMITED. Clasificación: H01B13/30, H01B7/16.

Método de fabricación de un conductor eléctrico aislado que comprende el cubrir un alambre o alambres expulsando sobre los mismos una pasta que contiene un aislante resistente al calor pulverizado y agua, cubrir el exterior de la pasta con una cubierta permeable, expulsar una funda de metal sobre el cuerpo de pasta cubierto dejando una pequeña holgura, calentar una bobina de conductor co la funda de metal en un horno para secar el aislante y después rebajar la funda para suprimir la holgura.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINA DE HILAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BOTELLA CREMADES, FRANCISCO. Clasificación: D01.

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente de Invención nº 212.901, solicitada el 24 de Diciembre de 1953, por ¿Mejoras en la construcción de máquinas de hilar¿, caracterizadas porque la pinza, que tiene su entrada más abierta para que la mecha entre más suavemente, tiene su extremo provisto de dos cortes en lugar de uno, lo que hace que se formen en el centro del huso cuatro ranuras que favorecen notablemente la sujeción de la mecha, evitando el resbalamiento sobre la punta de la pinza y ayudando al prestaje, a la vez que acompaña la torsión hasta la punta de la pinza, disminuyendo la cantidad de mezcla destorcida para conseguir mayor estiraje con menos roturas de mechas.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CARRILES PARA MAQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Messerschmitt A. G. Clasificación: D05.

Perfeccionamientos introducidos en los carriles para máquinas de coser, caracterizados por el hecho de que se utilizan fuerzas magnéticas para apretar la caja de la lanzadera en el carril.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, ESPECIALMENTE MOTORES DIESEL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Solicitante/s: N. V. DE BATAAFSCHE PETROLEUM MAATSCHAPPIJ. Clasificación: F02.

Procedimiento de lubricación de motores de combustión interna, especialmente motores diesel, que funcionan con un combustible que tiene un contenido de azufre de por lo menos 0,01% en peso, calculado como azufre elemental, caracterizado porque la lubricación de los cilindros se efectúa con una emulsión de agua en aceite, cuya fase acuosa contiene una sal de un metal divalente en una cantidad de por lo menos 0,05 moles por litro.

UN PROCEDIMIENTO, CON SU DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE . PARA LA DISOCIACION DE PEROXIDOS DE HIDROGENO ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BERGWERKSGESELLSCHAFT HIBERNIA. A. G. Clasificación: C07.

Procedimiento, con su dispositivo correspondiente, para la disociación de peróxidos de hidrógeno orgánicos, cuya disociación se lleva a cabo con ácido mineral, particularmente con ácido sulfúrico, caracterizado porque dicha disociación se realiza en corriente turbulenta, empleando cada vez reducidas cantidades de la mezcla reaccional.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE AGENTES PARA FACILITAR EL DESPRENDIMIENTO DE OBJETOS MOLDEADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: B22.

Resumen no disponible.

UN REDUCTOR DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA PIE, ALFONSO. Clasificación: G05.

Un reductor de velocidad, que se caracteriza, en principio, porque posee dos ejes coaxiales que constituyen el eje central único del aparato conjunto, teniendo cada uno sus propios elementos de relación entre sí y hallándose a modo de bloque conjunto en el interior de una cubierta cilíndrica compuesta de tapa y cárter que cierra herméticamente el envolvente externo, permitiendo que los elementos internos trabajen en baño de lubricante.

PERFECCINAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD CONTRA LAS EXPLOSIONES PREMATURAS PARA ESPOLETAS DE PROYECTILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRÜDER JUNGHANS, A. G. Clasificación: F42.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos de seguridad contra las explosiones prematuras para espoletas de proyectiles provistas de un cursor de seguridad, que bloquea el perno de percusión, asegurado a su vez por un perno de inercia sometido a la carga de un muelle, caracterizados por el hecho de estar montada corrediza sobre el perno de inercia una pieza de bloqueo que inmoviliza el cursor de seguridad y que descansa a modo de tope sobre la superficie del cursor.

UN PROCEDIMIENTO PARA COLOREAL ALIMENTOS , DROGAS Y COSMÉTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: A61.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS ESPOLETAS MECANICAS DE TIEMPO DE PROYECTILES DE ARTILLERIA , EN LAS QUE EL ACCIONAMIENTO DE LA ESPOLETA ES REALIZADO POR PESOS CENTRIFUGOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRÜDER JUNGHANS, A. G. Clasificación: F42.

Perfeccionamientos introducidos en las espoletas mecánicas de tiempo de proyectiles de artillería en las que el accionamiento de la espoleta es realizado por pesos centrífugos, caracterizado por el hecho de que los segmentos dentados que llevan los pesos centrífugos están acoplados a través de una transmisión con el árbol central que acciona el disco de regulación y el dispositivo de graduación de la espoleta.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DE TRANSPORTE PARA ESPOLETAS MECANICAS DE TIEMPO CON MECANISMOS DE RELOJERIA.

Sección de la CIP Física

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRÜDER JUNGHANS, A. G. Clasificación: G04.

Perfeccionamientos introducidos en los dispositivos de seguridad de transporte para espoletas mecánicas de tiempo con mecanismo de relojería, en los cuales el mecanismo de relojería es sujetado por un órgano de bloqueo que es disparado por la fuerza centrífuga durante el disparo, caracterizados por el hecho de que el órgano de bloqueo al ser dejado libre el mecanismo de relojería, hace girar el volante (u otra pieza reguladora del mecanismo de relojería), con lo cual el mecanismo de relojería recibe un impulso.

UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE CALOR POR MEDIO DE UNA LAMPARA DE FILAMENTO METALICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1955). Solicitante/s: PAYA HERMANOS,S.A.. Clasificación: H05.

Procedimiento de producción de calor por medio de una lámpara de filamento metálico, caracterizado porque dicha lámpara, pintada con color metalizado y transparente que permite el paso de la luz y aumenta sus calorías ocupa el interior de un recipiente constituido por una mezcla de resinas fenoplásticas prensadas, herméticamente cerrado, provisto en un punto cualquiera de su superficie de elementos propios para la conexión de la lámpara a la red doméstica de fluido eléctrico.

PROCEDIMIENTOS PARA LA OBTENCION DE COMPUESTOS DE PIRIDAZONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN APARATO HUMECTADOR Y DESINFECTADOR DE LOCALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER MASÓ, EMILIO. Clasificación: A61.

Un aparato humectador y desinfectador de locales, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por un recipiente cerrado, preferiblemente de cuerpo cilíndrico, en el interior del cual está instalado un motor eléctrico que gira a gran velocidad accionando a la vez un ventilador centrífugo y una bomba de aletas situada debajo del mismo de modo que el agua que, rodeando a dicha bomba, ocupe el fondo del recipiente ascienda por el interior del eje, con tal fin tubular, del conjunto y sea proyectada a través de orificios en el propio eje establecidos a la altura del ventilador contra las palas del mismo, que la despiden a su vez junto con el aire absorbido por un conducto adecuado, de modo que atraviese una rejilla, envolvente del ventilador al chocar con la cual resulta pulverizada y mezclada con dicho aire siendo la mezcla, uniformemente repartida, preferiblemente dirigida en diferentes direcciones por medio de toberas o bocas de salida debidamente orientadas.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE TRANSFORMADORES , ESPECIALMENTE PARA MEDIR TENCIONES , ADAPTADOS PARTICULARMENTE PARA SOPORTAR LOS EFECTOS DE DESCARGAS DE IMPULSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SCARPA,GIUSEPPE. Clasificación: H02.

Resumen no disponible.

MECANISMO DE CARGA O PERSION DE LOS CILINDROS DE ESTIRAJE DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CASABLANCA HIGH DRAT COMPANY LIMITED. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

UN PRODEDIMIENTO PARA LA FABRICACÍON DE SAL VACUUM DE ALTA CALIDAD APARTIR DE AGUA DEL MAR.

(01/05/1955) Un procedimiento para la fabricación de sal vacuum de alta calidad a partir de agua del mar que esencialmente consiste en tomar agua del mar y llevarla a balsas de concentración progresiva en las que va aumentando su densidad hasta alcanzar los 18/19º Bé. Se pasan entonces las lejías a una segunda fase de preparación en la cual se prosigue la evaporación solar hasta alcanzar los 25º Bé, depositándose en el transcurso de esta fase el sulfato cálcico que impurificaría la sal. Sigue a continuación una tercera fase de concentración al vacío en una planta de tres o cuatro cuerpos de evaporación, en la cual el primero trabaja aproximadamente a la presión atmosférica y a unos 113/120º C, en tanto que el último trabaja a…

UN SISTEMA DE PASO DE CORRIENTE PARA CONDUCTORES DE CORRIENTE DE ALTA POTENCIA EN RECIPIENTES DE DESCARGA GASEOSA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEKTROPHYSIKALISCHE ANSTALT BERNHARD BERGHAUS. Clasificación: H01.

Sistema de paso de corriente a un recipiente de descarga gaseosa con dos electrodos dispuestos concéntricamente y que comprenden una rendija que vista desde el interior del recipiente queda situada por delante de un aislador dispuesto entre los electrodos, caracterizado porque un electrodo o partes del electrodo son móviles y fijables respecto al otro electrodo.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE CUEROS Y PIELES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1955). Solicitante/s: BUTON, DONALD REED, RONALD OLFA FLINT, FRANCES. Clasificación: C14.

Procedimiento para el tratamiento enzimático de cueros y pieles, caracterizado por el empleo de composiciones que contienen una enzima mucolítica, o una mezcla de ellas, solas o en combinación con enzimas proteolíticas.

UNA INSTALACION AUTOMATICA DE COMPENSACION DE LIQUIDOS PARA FRENOS HIDRAULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Astigarra Serra, Pedro. Clasificación: F16.

Instalación automática de compensación de líquido para frenos hidráulicos, caracterizada porque está constituida por un cilindro dispuesto a la salida de dos bombas de freno de modo que la salida de cada una de ellas comunique con un conducto practicado en dicho cilindro y a cada lado del mismo, encontrándose dispuesto en el interior del mismo un émbolo que presenta en sus dos bases unas protuberancias en forma de punta coincidentes con los pasos antes citados, así como un estrecho conducto que atraviesa dicho émbolo y dispuesto excéntricamente con respecto a las bases del mismo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ARTICULOS DE METAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1955). Solicitante/s: SHAW PROCESSES LIMITED. Clasificación: B21.

Un procedimiento para la producción de artículos de metal, que consiste en mezclar un polvo de metal con un aglutinante de silicato alcohílico y agua suficiente para hidrolizarlo por completo, junto con un catalizador de la hidrolisis, alcalino o ácido, y antes de que el material se endurezca por gelificación del aglutinante, moldear la mezcla a la forma requerida, y después de fijada, calentar el artículo con forma a una temperatura suficiente para sinterizar el polvo metálico.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · · 11 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .