411 Patentes de febrero de 1955 (pag. 9)

NUEVO APARATO PARA PRUEBA DE RESISTENCIA DE LOS TEJIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CREIXELL PONS, FRANCISCO - MIER LÓPEZ, FRANCISCO. Clasificación: G01.

Nuevo aparato para prueba de resistencia de los tejidos que se caracteriza en quedar formado pro dos sectores cilíndricos oscilantes tangentes entre sí sobre los que se fijan las probetas que constituyen las superficies rozantes, quedando animados estos sectores de movimiento alternativo de la misma frecuencia para de diferente amplitud de oscilación, y aplicado mútuamente a presión que se establece previamente y se mantiene constante, quedando instalado a uno de ellos sobre un eje solidario a la bancada fija, y el otro sobre un brazo articulado sobre la misma bancada, todo ello de tal suerte que este último sector se mantenga alejado del otro, posición inoperativa, o aplicado sobre él, posición operativa.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE PARALIZOS APLICABLE A TODA CLASE DE TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLÓ TORRA, JUAN. Clasificación: D03.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y MÁQUINA PARA EL ENVASADO DE CONSERVAS DE CARNE, PESCADOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: J. RIBAS E HIJOSLIMITADA. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE JUNTAS DE DILATACIÓN PROTEGIDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: AISLAMIENTOS Y MATERIAL INDUSTRIAL SOCIEDAD LIMITADA, A. M. I. Clasificación: F16.

Procedimiento de fabricación de juntas de dilatación protegidas, caracterizado porque se compone de dos fases, la primera de las cuales consiste en preparar una masilla compuesta por un 50% de betún asfáltico, un 15% de fibra mineral y un 55% de serrín de corcho, homogeneizando la mezcla, y rellenando con ella una junta de plomo en forma de "U" colocada debajo de los extremos o bordes de la argamasa de fijación de dos baldosines y sobre la base de sustentación de los mismos, hasta enrasar con la superficie exterior de dichos baldosines.

UN PROCEDIMIENTO DE TOMAR VISTAS FOTOGRÁFICAS FIJAS O EN MOVIMIENTO CON EMPLEO DE ESPEJOS ANAMÓRFICOS Y SU REPRODUCCIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/02/1955). Solicitante/s: LERROUX ROMO DE OCA, ANTONIO - PÉREZ PALACIOS, ÁNGEL. Clasificación: G03.

Procedimiento de tomar vistas fotográficas fijas o en movimiento con empleo de espejos anamórficos, y su reproducción caracterizado porque entre la óptica corriente de un aparato fotográfico fijo o de un tomavistas de cinematógrafo y el objeto a fotografiar se intercale un espejo anamórfico, o sea cóncavo, convexo, de casquete esférico o de casquete parabólico, impresionándose la imagen reflejado por dicho espejo que quedará comprimida en sentido longitudinal o vertical, o vertical y longitudinal simultáneamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CALEFACTORES POR CICULACIÓN DE AIRE CALIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Samper Roca, Mariano. Clasificación: F24.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de calefactores por circulación de aire caliente, que consisten esencialmente en montar en el interior de la envolvente general del calefactor una chimenea con su boca de entrada provista de una rejilla y la de salida orientada hacia la abertura correspondiente de aquella envolvente, disponiendo en el interior de dicha chimenea el bloque de resistencias eléctricas calefactoras, las cuales quedan montadas en un cajetín independiente de la chimenea, y sobre el cual y formando bloque con el mismo, queda montada la caja del conmutador, cuyo eje emerge de dicho cajetín para recibir por el exterior de la envolvente el correspondiente botón de accionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN IN SITU DE CIERRES PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ SOLER, JOSÉ. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LETREROS Y MATRÍCULAS DE AUTOMOVIL LUMINISCENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1955). Solicitante/s: PASCUAL NAVARRO, ANTONIO - ROLDÁN ESTARAS, JOSÉ - MOYANO ROSAURO, BLAS. Clasificación: B60.

Resumen no disponible.

NUEVO SISTEMA DESLIZADOR PARA CAJONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Gutes Carol, Luis. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO MECÁNICO EXPLOSOR DE MINAS CONTRA CARRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INDUSTRIA", C. E. T. M. E. - WILHELMIN CASTILLO, LUIS. Clasificación: F42.

Resumen no disponible.

UN NUEVO PREOCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ACEITES LUBRIFICANTES DE CARACTERÍSTICAS AUTO-DEPURADORAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1955). Solicitante/s: ROJAS ASSÉNS, LUIS. Clasificación: C10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE FLÚIDOS MAGNETIZABLES.

(01/02/1955) Perfeccionamientos en los medios fluidos magnetizables, sometidos a la acción de un campo magnético, caracterizados por la aplicación simultánea de las siguientes medidas: a) Empleo de granos preferentemente esféricos y de tal magnitud que las fuerzas actuantes sobre las superficies de los granos, gracias por ejemplo a un campo magnético, a la remanencia, acción capilar, fuerza centrífuga y similares, no produzcan ningún aumento notable e inconveniente o ninguna reducción en la variación de la fluidez, que provoca las fuerzas que se han de transmitir. b) Producción de hierro prácticamente puro con tan pequeño contenido de carbono que no se origine en cuanto sea posible ninguna formación de carburo, con contenido cero de nitrógeno o solo superior a cero en grado insignificante y con…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PIEDRAS DE HORMIGÓN PESADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1955). Solicitante/s: KAMMÜLER, KARL - WEIRICH, KLAUS. Clasificación: B28.

Procedimiento para producir piedras de hormigón pesado, caracterizado por el hecho de que una mezcla seca y premezclada de cemento muy bueno y un árido seco, molido más fino, y de un contenido de ácido silícico, vuelve a mezclarse con agua añadida en óptima cantidad correspondiente a la composición individual, y se prensa en piezas moldeadas las cuales se someten a un almacenaje combinado del aire y el agua, y seguidamente a vapor tensado, dentro de una cámara o caldera de endurecimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CLAVOS, CLAVIJAS Y SIMILARES DESTINADOS A SER CLAVADOS EN MATERIALES DUROS Y COMPACTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SOCIÉTÉ DE PROSPECTION ET D¿INVENTIONS TECHNIQUES (S. P. I. T.). Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en los clavos, clavijas y similares, destinados a ser clavados en materiales duros y compactos caracterizados por el hecho de que la cabeza de guía de la clavija, clavo o medio de penetración similar destinado a ser clavado bajo la acción de una carga explosiva, se recubre con un casquillo de guía, no roscado, que envuelve la cabeza de la clavija, clavo, o elemento análogo, cuyo casquillo, que es de un material no férrico, tiene un diámetro exterior correspondiente al calibre interior del cañón empleado para su proyección, y es solidario de la arandela seccionable.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GENERADORES ELÉCTRICOS TIPO VOLANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA MAGNETOS, S.A.. Clasificación: H02.

Perfeccionamientos en los generadores eléctricos tipo volante, caracterizados porque el inducido está formado por partes separables.

PERFECCIONAMIENTOS EN CRIBAS IRRELLENABLES EQUIPADAS DE CALEFACCIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1955). Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES ACIERES DE LONGWY - BURSTLEIN, EUGENE MERIE. Clasificación: H05.

Resumen no disponible.

APARATO DE LIMPIEZA DE PISOS, VENTANAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: BLUM, JOSEF. Clasificación: E06.

Mejoras en el objeto de la Patente principal por aparato de limpieza, en especial para la limpieza de pisos, ventanas o similares, provisto de una guarnición de material esponjoso intercambiable y de un dispositivo exprimidor destinado a ésta, caracterizado porque la guarnición del aparato presenta una guía practicada mediante prensa modeladora correspondiente al corte transversal de su sujetador que sirve de montura, así como una entalladura centro-longitudinal para la acomodación de un carril de sujeción que se introduce con los tornillos de que va provisto dentro de la guarnición y su sujetador, y que queda asegurado mediante tuercas de oreja que se enroscan sobre los mencionados tornillos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ELEMENTOS PARA REVESTIMIENTO INTERIORES EN LA CONSTRUCCIÓN PARA ABSORVER LA INTENSIDAD DEL NIVEL SONORO DEL MEDIO AMBIENTE Y CON PREFERENCIA DE LAS BAJAS FRACUENCIAS MÁS COMUNES A ESTE TIPO DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANO BLANCO DE ALBA, ABELARDO. Clasificación: E04.

Procedimiento para la obtención de elementos para revestimientos interiores en la construcción , para absorber la intensidad del nivel sonoro del medio ambiente y con preferencia las bajas frecuencias más comunes a este tipo de construcción, caracterizado porque a un conglomerado de pasta que se forma mezclando 60 partes de yeso y escayola, con 10 partes de fibras orgánicas, tales como corcho, esparto o yute, alas que se añaden 5 partes de fibras inorgánicas que pueden ser de vidrio, piedra, o amianto, previa su mezcla homogénea, se le incorporan 70 partes de agua y una vez batido se agregan 5 partes de granulado de piedra pómez, 8 partes de granulado de diatomeas, 2 partes de granulado de corcho, 3 partes de fraguador rápido de yesos y 7 partes de magnesia efervescente.

LIMPIADOR DE SUMIDEROS DE ESTABLO.

(01/02/1955) Limpiador de sumideros de establos, caracterizado por la reguera con sus correspondientes paredes laterales y el fondo que desemboca en una zanja de recepción, y por el limpiador propiamente dicho, compuesto de una barra oscilante situada dentro de la reguera y en contacto constante con uno de los ángulos del fondo, sobre cuya barra van dispuestas unas hojas o compuertas articuladas, convenientemente distanciadas, cuyos lados inferiores se apoyan en el fondo de la reguera, pudiendo girar dichas hojas de manera que en un sentido del recorrido de la barra, arrastren la cama, y durante el movimiento en sentido inverso la eviten, y siendo tal el movimiento oscilante de la barra que su…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE TEJIDOS PREPARADOS ESPECIALES PARA FACILITAR EL PLANCHADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1955). Solicitante/s: SACHO SOLA, JAIME. Clasificación: D03.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE REVESTIMIENTOS EXENTOS DE ALABEO PARA RECIPIENTES DE TODA CLASE DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN METÁLICOS RESISTENTES A LA CORROSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1955). Solicitante/s: FA. MUNK & SCHMITZ, K. G. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DE CRÍA Y RECRÍA DE AVES Y PONEDORAS EN BATERÍAS.

(01/02/1955) Perfeccionamientos en las instalaciones de cría y recría de aves y ponedoras en baterías, que se caracteriza esencialmente por el hecho de disponer en las jaulas de tales instalaciones unas cubetas para la comida de los animales dotadas de una compuerta regulable desde el exterior, la cual permite al ave alimentarse desde el interior de la jaula en la cantidad dosificada por la indicada compuerta, que se mantiene en la posición conveniente por medio de un sistema graduador debidamente combinado con la parte fija del conjunto, montándose además en todas las jaulas de la instalación, y dispuestas debajo de las rejillas que forman el fondo de estas últimas, unas bandas sin fin…

UN DISPOSITIVO CONTRA LOS APAGONES PRODUCIDOS POR CORTO-CIRCUITOS Y SOBRE TENSIONES, ESPECIALMENTE APLICABLES A VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMARA ARBEO, RODOLFO. Clasificación: B60.

Dispositivo contra los apagones producidos por corto-circuitos y sobre-tensiones, especialmente aplicable a vehículos, caracterizado por un número variable de electroimanes, cuya finalidad es la de desplazar unas palancas dotadas de unos platinos o contactos que coinciden con otros latinos , estableciendo o abriendo una comunicación eléctrica, al accionar las palancas citadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACIÓN CATALÍTICA DE ÓXIDO DE CARBONO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1955). Solicitante/s: RHEINPREUSSEN A. G. FUR BERGBAU UND CHEMIE. Clasificación: C10.

Procedimiento para la hidrogenación caralítica de oxigeno de carbono por reacción de CO con vapor de agua, caracterizado porque el tratamiento previo reductor de los catalizadores se realiza con gases industriales ricos en gases inertes y conteniendo CO, como gas gasógeno o gas de alto horno.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOQUILLAS DE INYECCIÓN PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: F02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA DEBILITACIÓN DE LA LUMINOCIDAD EN APARATOS TOMAVISTAS, ESPECIALMENTE PARA FINES DE TELEVISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNSEH G. M. B. H.. Clasificación: H04.

Resumen no disponible.

SISTEMA PARA EL ALMACENAJE DE LÍQUIDOS EN GALERÍAS O CAVIDADES EXCAVADAS EN LA ROCA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SVENSKA ENTREPRENAD AKTIEBOLAGET (SENTAB). Clasificación: E03.

Sistema para el almacenaje de líquidos en galerías o cavidades excavadas en la roca, mediante un dispositivo de metal cuyas paredes son ligeramente planas, caracterizado porque al depósito está constituido por un esqueleto formado de hierros perfilados y sobre el cual son fijadas paredes metálicas sensiblemente planas y tan delgadas que a consecuencia del encorvamiento resultante de la mesa de hormigón exterior en el momento de la colada del depósito, reciben después del fraguado del hormigón tensiones de tracción que subsisten en caso de variaciones de temperatura.

MÁQUINA CORTARRAÍCES ACCIONABLE CON MOTOR Y A MANO.

Sección de la CIP Física

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MOROS YAGÜE, ÁNGEL. Clasificación: G05.

Máquina corta-raíces accionable con motor y a mano, caracterizada por estar constituida, esencialmente, por un recipiente en forma de tronco de cono invertido, con sus bases abiertas, adaptándose a la base menor, situada en la parte inferior del mismo, un puente que soporta un eje vertical, en cuyo terminal opuesto se dispone un piñón cónico de desarrollo previamente calculado, de cuyo movimiento de giro, es solidario dicho eje, y con él, un cuerpo troncocónico portador de cuchillas que se acopla sobre el citado eje, y al que transmite movimiento rotatorio.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE Y ENVASADO DE SARDINAS PRENSADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ JESÚS, MANUEL. Clasificación: A23, B30.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA MEDIR LAS VARIACIONES DE LONGITUD DE TIRAS DE MATERIALES.

Sección de la CIP Física

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: G01.

Perfeccionamientos en aparatos para medir las variaciones de longitud en tiras de materiales, caracterizados porque se dispone un rodillo de entrada que gira por estar en contacto con la tira al entrar ésta en el aparato de tratamiento; un rodillo de salida que gira por estar en contacto con la tira, al salir ésta del aparato de tratamiento; dos reguladores eléctricos principales, sincronizados, mecánicamente accionados uno por cada uno de los rodillos citados; dos reguladores eléctricos secundarios, eléctricamente conectados con los mencionados reguladores principales, para movimiento sincrónico con éstos; un árbol indicador; engranajes diferenciales mecánicamente conectados con dicho árbol para hacerlo girar a consecuencia de una diferencia en la velocidad de dichos engranajes, y medios que conectan mecánicamente cada uno de dichos reguladores secundarios a uno de dichos engranajes.

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISIÓN A DISTANCIA DE INFORMACIÓN Y PARTICULARMENTE DE IMÁGENES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES R. DERVEZUX (SOC. R. L.). Clasificación: H04.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · · 9 · · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .