2,134 Patentes de diciembre de 1955 (pag. 13)

Un nuevo llavero.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Solicitante/s: Mantecón del Olmo, Armando.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS BANCOS COMBINADOS PARA SOLDADURA, CORTE AL SOPLETE Y TRATAMIENTO TÉRMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: RAVAILLE, ANDRÉ. Clasificación: B23.

Mejoras en los bancos combinados para soldadura, corte a soplete y tratamiento térmico, caracterizadas esencialmente por constituir un equipo de montantes móviles integrados por dos viguetas longitudinales, y los correspondientes elementos de reglage que se desenvuelven sobre una base de un rail de guía y un rail de sustentación, orientables en todas direcciones: todo ello con una disposición tal, que el nivel superior de los railes se halle por debajo del nivel de las superficies de aguante de las planchas.

UNA TURBINA O BOMBA HIDRÁULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ENGLISH ELECTRIC COMPANY LIMITED. Clasificación: F04.

Una turbina o bomba hidráulica que tiene álabes de rotor de ángulo variable montados cada uno en el rotor en dos cojinetes alineados, caracterizado por que las superficie de apoyo para los alabes mencionados en el rotor son tronco cónicas, estrechándose hacia dentro por lo menos en el cojinete exteriores.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ACEROS RÁPIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLIAM JESSOP & SONS LIMITED. Clasificación: C21.

Mejoras introducidas en la fabricación de aceros rápidos, caracterizadas porque consisten en la siguiente gama de constituyentes en las cantidades en peso que se citan: Carbono 0,70 - 1,30% Silicio 0,1 - 0,8% Manganeso 0,1 - 0,6% Tungsteno 12,0 - 23,0% Cromo 2,0 - 5,0% Vanadio 0,1 - 5,0% Molibdeno 0,1 - 1,0% Cobalto 0 - 20,0% Boro 0,001 - 0,05% Hierro e impurezas usuales: Resto.

Por mantequera perfeccionada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: BLANCHARD CASTILLO,EDUARDO.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PUTIFICACIÓN DE HIDROCARBUROS ALTAMENTE POLIMERIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: RUHRCHEMIE, A. G.. Clasificación: C08.

Procedimiento para la purificación de hidrocarburos altamente polimerizados, caracterizado porque los mismos son producidos en presencia de disolventes orgánicos, especialmente en presencial de hidrocarburos alifáticos por polimerización de hidrocarburo olefínicos, especialmente por polimerización de etileno con catalizadores que contienen preferentemente combinaciones orgánico metálicas cuya purificación consiste en la separación de restos de disolventes y del catalizador adherentes, siendo tratados después de la separación mecánica de la cantidad principal del disolvente de tal manera que se separa los restos de disolventes todavía adherentes o introducidos con vapor de agua.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: MEND, WILLIAM HOWARD. Clasificación: B24C3/06.

Aparato para el tratamiento de superficies, caracterizado porque un chorro de material de tratamiento es dirigido a una superficie que ha de ser tratada por una pistola sopladora a la que dicho material es alimentado por succión en un conducto de abastecimiento de material que lleva a dicha pistola, y están provistas medios adicionales de succión para invertir el flujo de material de tratamiento en dicho conducto, cuando se corta la succión que alimenta el material a la pistola.

UN PROCEDIMIENTO DE FORMAR FIBRAS METALIZADAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Solicitante/s: OWENS-CORNING FIBERGLAS CORPORATION. Clasificación: D06M13/224, C03C25/46, D06M15/693, D06M13/188, B60C9/00, D06Q1/04.

El procedimiento de formar fibras metalizadas, en el cual se aplica un lubricante a las fibras metalizadas para mejorar sus propiedades físicas.

PERFECCIONAMIENTOS EN Y RELACIONADOS CON DISPOSITIVOS AISLADORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en y relacionados con dispositivos aisladores eléctricos, caracterizados porque consisten en la combinación de un alma que posee una gran resistencia mecánica, una resistencia eléctrica elevada y un coeficiente de pérdidas dieléctricas muy reducido, que transmite de una a otra armadura, sensiblemente, todos los esfuerzos mecánicos a los cuales es sometido el aislador, y de una vaina de materia aislante, tal como cerámica o vidrio, que no soporta prácticamente ningún esfuerzo mecánico y que protege, en las condiciones de servicio, el alma interior contra las corrientes de fuga superficiales y los arcos eléctricos.

PERFECCIONAMIENTOS EN PILAS RECARGABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES ACCUMULATEURS FIXES ET DE TRACTION, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en pilas recargables, caracterizándose porque comprenden una caja hermética rígida que cierra una pared flexible resistente, yendo dicha caja dividida interiormente por un tabique capaz de estallar que determina dos compartimientos herméticos, uno limitado por la expresada caja y el tabique que contiene los electrodos y el otro limitado, por lo menos por el referido tabique y la pared flexible que contiene el electrolito.

UN APARATO RESPIRATORIO DE CIRCUITO ABIERTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SPIROTECHNIQUE. Clasificación: A61.

Un aparato respiratorio de circuito abierto que comprende un descompresor cuya membrana está sometida, además de al empuje del medio ambiente, a la acción de un dispositivo de apoyo variable que le procura un empuje que decrece cuando esta membranas se aleja de la posición de ataque de la vávula de suministro del descompresor, en dirección inversa a la que provoca dicho suministro, estando previstos medios par controlar la válvula de espiración del circuito respiratorio, a fin de que éste sea obturado cuando el descompresor está en gasto.

UN APARATO PARA EJERCICIO DE PEDALES CON BICICLETA FIJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO GUTIÉRREZ, ANTONIO. Clasificación: B62.

Un aparato para ejercicios de pedales con bicicleta fija, caracterizado por estar constituido por una bancada de contorno rectangular en la cual lleva montado una transmisión constituida por un carrete fijo sobre un eje y éste montado sobre cojinetes, llevando también sobre el mismo un husillo sinfín que engrana y pone en movimiento a una corona dentada la cual a su vez va montada sobre otro eje perpendicular al anterior dispuesto a todo el largo de la bancada rectangular cuyo eje lleva a su terminación acoplado y fijo otro husillo sinfín en el que engrana una corona dentada que pone en movimiento a otro eje perpendicular a la bancada sobre el que va montada y que pone en movimiento a un contador.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE RETABLOS ANIMADOS.

(16/12/1955) Procedimiento para el montaje de retablos animados, que se caracteriza por el hecho de disponer un cilindro de longitud conveniente, en cuya periferia se solidarizan una cantidad variable de suplementos o levas de diversas formas y alturas los cuales, en el movimiento de rotación que es transmitido al citado cilindro a través de una transmisión y reducción adecuadas, pulsa y levanta unas palancas que inmediatas unas de otras y alineadas con los suplementos o levas respectivas, sufren del desplazamiento originado por éstas las cuales actúan a través de una poleas previstas por uno de sus extremos a un eje fijo al bastidor del citado cilindro, en tanto que el extremo…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS JUEGOS ELECTROMECÁNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: FANARRAGA SÁIZ, AGUSTÍN. Clasificación: A63.

Perfeccionamientos en los juegos electro-mecánicos, caracterizados por poseer una mesa con marco con su tablero constituído por una serie de travesaños la mitad fijos y la otra mitad deslizantes, colocados alternativamente y provistos en los cantos de unión de unas ranuras en V colocadas frente a frente, donde se alojan unas bolas de acero para facilitar el movimiento.

UN DISPOSITIVO DE RAYOS X.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H05.

Dispositivo de rayos X que comprende un transformador regulador para controlar la tensión del tubo y diseñado para obtener una corriente del tubo que es independiente de la tensión del tubo, caracterizado por el hecho de que el regulador de la tensión del tubo está acoplado al miembro regulador de un resistor variable incluido en el circuito de alimentación del tubo de rayos X, proveyendo dicho resistor, en una posición extrema del regulador un valor tal que la caida de tensión total, que resulta de la carga sobre el tubo de rayos X, sea igual a la que ocurre cuando el regulador se encuentra en su posición extrema opuesta.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN PRODUCTO PARA DECAPAR, DESOXIDAR Y FOSFATAR SIMULTÁNEAMENTE LOS METALES FÉRRICOS, EN FRIO, POR SIMPLE INMERSIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: GACHENY, CLÉMENT MAURICE. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE AGUJAS DE COSER A MÁQUINA.

(16/12/1955) Procedimiento para la fabricación de agujas de coser a máquina que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender varias operaciones que se suceden en el siguiente orden: Cortado del alambre de acero desde el rollo o desde trozos previamente dimensionados, cuyo alambre sufre simultáneamente un primer enderezado y, a continuación, el redondeado de sus extremos, pasándose luego a la reducción de diámetros por medio de un estirado, que se completa con un segundo enderezado, finalizado el cual entre la varilla, que posee definidas su cabeza y cuerpo, en la fase en que recibe el estampado de la marca que habrá de ostentar y el calibrado de su longitud exacta,…

UN APARATO MECÁNICO TENSOR E INDICADOR AUTOMÁTICO DE TENSIÓN PARA HILOS EN LAS MÁQUINAS DE COSER Y BORDAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMER MONSET, JAIME. Clasificación: D05.

Un aparato mecánico tensor e indicador automático de tensión para hilos en las máquinas de coser y bordar, caracterizado por estar constituido por un sistema prensor de hilo integrado por dos platillos acoplados uno contra el otro comprendiendo el interior na disposición libre mientras que el exterior es solidario de un vástago que constituye el elemento transmisor de la tensión, a cuyo fin este vástago se encuentra operativamente dispuesto par recibir la acción de un muelle helicoidal cilíndrico arrollado sobre él y cuyo muelle apoya por un extremo en el fondo del cilindro envoltura y por el otro en un apoyo o cruceta corrediza sobre dicho vástago y vinculable eventualmente sobre él, estando controlado el movimiento de esta cruceta y referido a una tabla con graduaciones numéricas y con indicaciones técnicas propias para definir los estados precisos de tensión entre los mencionados platillos.

UNA INSTALACIÓN PARA LA CLASIFICACIÓN DEL ALGODÓN DESPUÉS DE SU RECOLECCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ MALLA, JOSÉ. Clasificación: A01.

Instalación para la clasificación del algodón después de su recolección, en la que se separan distintas calidades de algodón según el grado de apertura de los gajos o lóbulos del fruto, caracterizada por la disposición de una máquina clasificadora constituida por una zaranda, dotada de un movimiento alternativo de ascenso y descenso y que comprende varias cribas inclinadas formadas por un emparrillado de varillas paralelas longitudinales, que separan los gajos cerrados y clasifican los abiertos según su grado de apertura.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA DESODORIZACIÓN DE JABONES A BASE DE ACEITE DE PESCADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: VON ERHARDT, CARLOS. Clasificación: C11D.

Procedimiento par ala desodoración de jabones a base de aceite de pescado, y también para productos ennoblecidos con aceite ó ácido grasos oscuros de orujo y otros aceites, caracterizado por someter el jabón así compuesto, con un exceso de alacalí y en cámara de acero herméticamente cerrada, a una temperatura de 200º C y una presión de más de 70 atmósferas, por el tiempo necesario, de 6 a 10 horas, para reducir el índice de yodo a menos de 90, con el fin de hacer desaparecer el mal olor, hidrogenando, hidratando y polimerizando el ácido clupanodónico, origen principal del olor.

UNA INSTALACIÓN DE FRENADO POR FLUIDO A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE AIR BRAKE COMPANY. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN O LA TRANSFORMACIÓN DE LOS ALDEHÍDOS Y DE LAS CETONAS, QUE DAN A LOS AGUARDIENTES DE CONSUMICIÓN QUE LOS CONTIENEN CUALIDADES ÓRGANO-LÉPTICAS INDESEABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: DELMAUSEÉ. CIE. STÉ. Clasificación: C12.

Resumen no disponible.

UN ENGRANAJE PLANETARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: F16.

Engranaje planetario que comprende un eje de entrada, una caja y un eje de salida, estando acoplado el eje de entrada a un excéntrico alrededor del cual están montadas giratoriamente dos ruedas dentadas acopladas rígidamente entre sí y que poseen números de dientes ligeramente distintos, cooperando la primera rueda dentada con un primer borde interior dentado formado en la caja y dispuesto concéntricamente con respecto al eje de entrada, mientras que la segunda rueda dentada coopera con un segundo borde interior dentado formado sobre un miembro asegurado al eje de salida y montado concéntricamente con respecto al eje de salida, caracterizado por el hecho de que el primer borde interior dentado está adaptado para girar con respecto al eje de entrada/s independientemente con respecto a dicho eje.

UN APARATO CRIPTÓGRAFO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: VAYA, AUGUSTO. Clasificación: G09.

Aparato criptógrafo, caracterizado por comprender dos rodillos montados rotativamente y relacionados mecánicamente entre sí, de modo que uno sea capaz de responder al giro del otro; cada rodillo está compuesto por una pluralidad de segmentos que en su periferia anular presenta los signos de composición que tienen distinta disposición entre un segmento con relación al otro; dichos segmentos componentes de cada rodillo, siendo de giro independiente, son ordenables en determinado sentido de clave; pero estos segmentos tiene medios de fijación capaces de asegurar la posición relativa de sus signos; y estando provisto el aparato de puntos de referencia, uno de los rodillos es capaz de dar la composición criptográmica, en respuesta a la composición del texto del otro rodillo.

UN PERFECCIONAMIENTO DE ARRASTRE POR MOTOR ELÉCTRICO PARA MÁQUINAS DE CINE DE BIELA EXCÉNTRICA.

Sección de la CIP Física

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTO TARREGA,JULIO. Clasificación: G03.

Paso uniforme de la película.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LAVADORAS ELÉCTRICAS DE CARÁCTER DOMÉSTICO.

(16/12/1955) Unos perfeccionamientos en las lavadoras eléctricas de carácter doméstico, que esencialmente se caracterizan por condicionar en la misma unidad maquinal, conjunta y combinadamente a) que la vasija o recipiente de lavado quede enrasado por los bordes de su boca superior con el plano de la base superior de la caja envolvente, prolongándose en forma contínua estos bordes para enlazarse unos con otros sin solución de continuidad, eso es, sin que sea posible que el agua pase al recinto inferior limitado por la envolvente,en el que se situa el electromotor y las transmisiones con que se acciona al elemento útil para agitar el agua de lavado; b) que el elemento para agitar el agua de lavado se resuelve según un plato circular, con estrías radiales, solidario con un eje horizontal, sostenido por una tapa de cierre hermético adaptada lateralmente a la…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PREPARACIÓN DE ALEACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: WILLIAM JESSOP & SONS LIMITED. Clasificación: C22.

Mejoras introducidas en la preparación de aleaciones, caracterizadas porque comprenden: Carbono 0,05 - 0,45% Manganeso hasta 2% Silicio hasta 1% Cromo 13% - 23% Níquel 0 - 30%) El níquel y el cobalto juntos Cobalto 0 - 30%) no excederán del 45% Boro 0''001%- 0,05% Tungsteno 0 - 5% Molibdeno 0 - 5% Niobio 0 - 5% Tantalio 0 - 5% Vanadio 0 - 5% Hierro e impurezas Resto. Estando comprendido el total de tungsteno, molibdeno, niobio, tantalio, titanio y vanadio entre 5 y 10% y estando presentes por los menos dos de estos elementos.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ZUMOS DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1955). Solicitante/s: THE INSTITUTUM DIVI THOMAE FOUNDATION. Clasificación: A23.

Un procedimiento para tratar zumos de frutos para mejorar sus cualidades de conservación sin calentamiento, que se caracteriza por hacer fluir una capa del zumo a través de una zona de irradiación mientras se somete el zumo a la radiación de ultravioleta de elevada intensidad que tiene una gran parte de su energía concentrada en la región de 2650-2900 Aº, regulándose la proporción de flujo de dicho zumo con respecto a la longitud de dicha zona de manera que se limite el tiempo de irradiación de zumo a un periodo de menos de 1 minuto.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MARTILLOS DE FORJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: Casanova Serra, Damián. Clasificación: B25.

Perfeccionamientos en los martillos de forja, caracterizado porque consiste en montar las barras de torsión que transmiten el movimiento periódico en estos martillos a la cabeza de los mismos de manera que tengan un determinado juego en dicha cabeza o mango de golpeo, conservando sin embargo el gobierno de la cabeza por estas barras y la concordancia de los ejes de las barras y el de oscilación de la cabeza.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UN PENTINOENOL HALOGENADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: CHAS PFIZER & CO., INCORPORATED. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UNA CARRETILLA TRANSPORTADORA Y ELEVADORA CON HORQUILLA PARA LA CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1955). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDES,JACQUES. Clasificación: B66.

Carretilla transportadora y elevadora con horquilla para la carga, caracterizada porque, en vez de un chasis clásico compuesto de largueros y travesaños, o de una viga de caja sin chasis, comprende una plataforma de soporte horizontal muy gruesa, y por ello de peso elevado, cuya cara superior queda por debajo del plano horizontal que pasa por el eje delantero, con lo que el centro de gravedad de la carretilla queda lo más próximo posible al suelo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVOS ACILAMINOCOMPUESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1955). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de nuevos acilaminocompuestos, que contienen a lo menos un radical de una monoacil-alcoilendiamina, caracterizado porque se sustituye, en alcoilendiaminas di-primarias, a lo menos tres de los cuatro átomos de hidrógeno enlazados con el nitrógeno, o sea un átomo de hidrógeno por el radical acilo de un ácido carboxílico alifático que tiene a lo menos 8 átomos de carbono, y dos a tres átomos de hidrógeno por radicales alifáticos, entre ellos a lo menos un grupo oxi-alcohílo de peso molecular inferior, y porque se transforma, eventualmente, los acilaminocompuestos así obtenidos, en sales, incluyendo sales de amonio cuaternarias.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 19 · 26 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .