698 Patentes de noviembre de 1954 (pag. 7)

PERFECCIONAMIENTOS EN BASTIDORES PARA PANTALLAS DE PROYECCIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: PERPERE, HENRI. Clasificación: G03.

Perfeccionamientos en bastidores para pantallas de proyección, caracterizándose por ser curvados y porque los elementos orientados en la dirección en que la pantalla ha de recibir una curvatura, están constituidos por medio de segmentos articulados entre sí y susceptibles de colocarse y fijarse en posiciones angulares relativas correspondientes a la curvatura a comunicar a la pantalla.

UN DISPOSITIVO EN MÁQUINAS CALCULADORAS.

(16/11/1954) Un dispositivo en máquinas calculadoras y similares que están provistas de un registro acumulador al cual puede ser transferido el valor acumulado en el registro de productos y donde es acumulado, caracterizado porque un miembro operado por tecla pone en libertad un ciclo de movimiento automático, siendo el valor acumulado en el registro de productos transferido primero de nuevo al accionador y siendo despejado el registro de productos, después de lo cual el valor acumulado en el registro de productos transferido primero de nuevo al accionador y siendo despejado el registro de productos, después de lo cual el valor acumulado…

UNA MÁQUINA TUBULAR PARA TEJER HILOS DE ESPARTO Y FIBRAS SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: Renedo Fornos, José Antonio Martínez Ángulo, Benedicto. Clasificación: D03D.

Máquina tubular para tejer hilos de esparto y fibras similares, que se caracteriza por estar dotada de un soporte-embudo sobre el que se sitúa, en diversas formas, el motor de accionamiento al plato giratorio, sobre el que van colocados los electroimanes de corriente continua, derivados o en serie, y alimentados por un rectificador.

DISPOSITIVO DE AUTOINYECTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1954). Solicitante/s: ESTRADA ARGONZ, JUAN. Clasificación: B29D.

Dispositivo de autoinyectable caracterizado porque mediante un conducto tubular de material flexible, en uno de cuyos extremos se ajusta el cuello cerrado a lámpara de la ampolla que contiene el líquido disolvente y un gas inerte a presión, queda unida ésta a otra recipiente donde se deposita la substancia medicamentosa, el cual resulta acoplado al extremo opuesto de dicho conducto, merced al ajuste del borde de su boca cilíndrica en el alojamiento constituido entre la pared formada por un ensanchamiento del repetido conducto flexible y un núcleo cilíndrico a través del que continua el conducto hasta desembocar en la segunda ampolla, donde por el impulso del gas y previa ruptura del cuello de la primera al doblar ele elemento flexible en la zona que envuelve dicho cuello, pasa el líquido a mezclarse con el medicamento.

UNAS MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE CONEXIÓN DE LOS SOPORTES DE LOS FAROS DEL AUTOMÓVIL CON LA DIRECCIÓN DADA AL VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: TRILLA RÓSTOLL, ANTONIO. Clasificación: B60Q.

Resumen no disponible.

UNAS MEJORAS EN LOS SISTEMAS PARA LA DIRECCIÓN AUTOMÁTICA DE LOS FAROS DE LOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: TRILLA RÓSTOLL, ANTONIO. Clasificación: B60Q.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA TALADRADORA HORIZONTAL CON EVACUACIÓN FÁCIL DE LAS VIRUTAS PARA PERFORACIONES DENOMINADAS CON VÁSTAGO CENTRAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES FORGES ET ATELIERS DU CREUSOT. Clasificación: B23.

Una máquina taladradora horizontal para perforaciones profundas denominadas "con vástago central", en la cual una barra hueca porta-herramientas conducida por un carro impulsa-barra, penetra en la pieza a taladrar dejando un vástago central axial, estando previsto un circuito de líquido para arrastrar las virutas desprendidas en curso de perforación dentro de la barra hueca porta-herramientas, caracterizada por el hecho de que un vástago cilíndrico denominado "contra vástago", de un diámetro exterior sensiblemente igual al del vástago central, está dispuesto en el eje de al barra hueca porta herramientas.

UN DISPOSITIVO DE CONMUTACIÓN PARA CONTADORES DE TARIFAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: G07.

Dispositivo de conmutación para totalizadores de contadores de tarifas, cuyos relés de maniobra no son excitados más que durante breve tiempo, en el momento de la conmutación de una tarifa a otra, caracterizado porque se utilizan como relés de maniobra, relés de báscula con dos arrollamientos de excitación, cuya paleta móvil permanece en la posición que toma en el momento del paso temporal de una corriente en uno u otro de dichos arrollamientos de excitación, mandando dicha paleta una palanca de bloqueo de los órganos del totalizador.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE VÁLVULAS HUECAS PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN CON CAVIDAD QUE LLEGA HASTA LA CABEZA DDE LA VÁLVULA.

(16/11/1954) Procedimiento para la fabricación de válvulas huecas para motores de combustión con cavidad que llega hasta la cabeza de la válvula, caracterizado esencialmente por conseguirse por estampación de una barra cilíndrica de diámetro mayor del previsto para el vástago, de manera de lograr una cabeza y un collar de diámetro mayor que el vástago que conserva el diámetro inicial de la bara cilíndrica. La cavidad del vástago se extiende hasta la cabeza con un diámetro mayor que aquel que tendrá la válvula acabada, y posteriormente se crea la cavidad en la cabeza con el perfil exacto establecido por el dibujo, por medio del útil apropiado, forjando o martillando el collar y la parte cilíndrica hasta lograr que el diámetro exterior del vástago sea substancialmente igual al diámetro que se quiere que tenga el final de la válvula,…

UN PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA OBTENER SAL DESDE SOLUCIONES SALINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: GEVER, A. G. Clasificación: C01.

Un procedimiento para la obtención de sal por medio de cristalización desde una solución salina en forma finamente distribuida sobre un soporte de gran superficie, dispuesto al aire libre, caracterizado porque la solución salina, preferentemente saturada, es regada en forma de gotas sobre un soporte con superficie de cristalización horizontal.

UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE CAPTACIÓN DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/1954). Solicitante/s: TOMAS SAIS,JUAN. Clasificación: H02K.

Un nuevo procedimiento de captación de potencia, caracterizado por el empleo de flotadores de superficie de cara superior abierta colocada en forma invertida es decir boca abajo, reteniendo en su interior un fluido prisionero.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA LA EXTRACCIÓN DE JUGOS, ACOPLABLES A LAS MÁQUINAS BATIDORAS TRITURADORAS.

(16/11/1954) Perfeccionamientos en los aparatos acoplables a las máquinas batidoras trituradoras que se caracterizan por el hecho de disponerse un casco recambiable, compuesto de dos o más piezas que se unen mediante cierres de maniobra manual dispuestos adecuadamente en su periferia exterior, quedando el conjunto sólidamente asentado sobre una caja de reducción de velocidades que se interpone entre aquél y la peana o base del propio aparato batidor y en cuyo interior vá dispuesto el motor, de potencia adecuada, cuyo movimiento de rotación de su eje se transmite mediante acoplamiento a los engranajes de la caja de reducción de velocidades obteniéndose así, en el eje de salida de la misma, una velocidad de giro notablemente disminuida y la cual es la que anima a la piña de exprimir que, figurando en el interior del…

UN SISTEMA MECÁNICO PARA MÁQUINAS CALCULADORAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMA GUIU,FRANCISCO. Clasificación: G06F.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS AUTOMÁTICOS PARA VENTILACIÓN Y REFRIGERACIÓN DE ESPACIOS CERRADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: VAPOR HEATING CORPORATION. Clasificación: B61D27/00, F24F11/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS INDICADORES DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: BAURIER TIVOLLIER, JUAN. Clasificación: F02B.

Perfeccionamientos en los aparatos indicadores del funcionamiento de los motores de combustión interna, provistos de un órgano accionado por el regulador de fuerza centrífuga del motor, que transmite constantemente a un cuadrante la indicación de la alimentación del motor, proporcionada por la bomba de inyección u otro órgano de alimentación; caracterizados por la combinación con el aparato indicador principal situado junto al motor, de un indicador eléctrico secundario, situado a cualquier distancia del motor y acoplado al indicador principal por un sistema de transmisión eléctrica que hace que el indicador eléctrico secundario reproduzca las indicaciones del indicador o cuadrante principal.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA REPRODUCCIÓN DEL LIGAMENTO DE URDIMBRE Y TRAMA DE UN TEJIDO SOBRE LÁMINAS Y CROMOS IMPRESOS SOBRE PAPEL.

(16/11/1954) Procedimiento para la reproducción del ligamento de urdimbre y trama de un tejido sobre láminas y cromos impresos sobre papel, que consiste esencialmente en fijar primeramente la lámina o como a una tela, encolando el primero por su reverso y fijándolo sobre un tejido, a continuación se superpone en el anverso del cromo otro tejido, cuyo ligamento de urdimbre y trama es destacado, encarándosele otro cromo cuyo reverso también se halla encolado a su correspondiente tejido. Se continua esta primera fase de colocación alternada de un tejido y un litocromo encolado a su respectivo tejido hasta un total de un centenar de cromos, los cuales así dispuestos se someten a una segunda fase de prensado en la que…

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ELEVADORES MIXTOS DE AIRE Y DE ACEITE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1954). Solicitante/s: RUIZ MEDINA, MARINO. Clasificación: F04B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CABEZAS PULVERIZADORAS PARA DUCHAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: METALURGICA IBERICA, S.A. Clasificación: E03D9/08, A47K3/00.

Perfeccionamientos en la construcción de cabezas pulverizadoras para duchas, que se caracterizan por el hecho de que a una pieza de forma acampanada, unida superiormente al conducto de agua a pulverizar, se le practica en su boca de salida un ensanchamiento a modo de faldón e interiormente a éste una serie de ranuras dotadas de aristas vivas, las cuales actúan sobre el chorro proyectado, cortándolo y pulverizándolo.

MEJORAS EN LOS MEDIOS DE CIERRE POR ENGANCHE DE BORDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: Sabata Gimeno, Ignacio. Clasificación: E06B.

Mejoras en los medios de cierre por enganche de bordes, de acuerdo con las cuales, se proveen unos elementos flexibles y elásticos, respectivamente macho y hembra, que pueden encajar uno en otro y se solidarizan correspondientemente con los dos bordes o tiras a unir, y un elemento corredera deslizable sobre los dichos elementos flexibles y elásticos, que, en su movimiento en un sentido, guiando aquellos a través de dos distintas vías, al efecto previstas en él, que desembocan o convergen en una tercera vía común del mismo, abraza los elementos flexibles referidos y los aproxima progresivamente, hasta hacerlos encajar uno en otro, y , en su movimiento en sentido opuesto, introduce y hace avanzar una cuña por entre los dos elementos flexibles, separándolos y desviándolos inicialmente a través de sus canales o vías dichas , ahora divergentes.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA FABRICAR HELADOS, DE TIPO CON RECIPIENTE FIJO Y PROVISTO DE MEDIOS PARA PERMITIR SU LAVADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: TORTORELLI, ADRIANO TORTORELLI, ADOLFO. Clasificación: A23.

Perfeccionamientos en aparatos para fabricar helados, del tipo con recipiente fijo y provisto de medios para permitir su lavado, caracterizados por el hecho de que el recipiente está provisto de una abertura, a lo menos, combinada con un obturador mandable por el exterior y con un conducto de descarga y destinada a eliminar del recipiente el líquido de lavado y/o de desinfección usado para el mencionado recipiente.

UNA MÁQUINA SEMIAUTOMÁTICA PARA EL PLEGADO Y PEGADO ENTRE SÍ DE LOS EXTREMOS DE UN PAPEL ENVOLTORIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: LAPEYRA Y TALTAVULL, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: C09J.

Máquina semi-automática para el plegado y pegado entre sí de los extremos de un papel envoltorio, que esencialmente se caracteriza por la existencia de un carro que, al ser accionada una palanca articulada a él, es obligado a desplazarse a lo largo de un par de guías horizontales existentes a lo largo de la bancada de la máquina, siendo el carro portador, en uno y otro lado, de una pieza aforada que, al desplazarse el carro, dan lugar al plegado de una de las caras verticales de las extremidades de la envolvente de papel del cuerpo o caja de forma paralelepípeda, que se encuentra dispuesta sobre las guías y frente al citado carro.

Placas onduladas de vidrio armado.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1954). Solicitante/s: CRISTALERIA ESPAÑOLA, S.A..

Resumen no disponible.

Amortiguador de aceite o liquido similar aplicable a pesos de escala tangencial o similar.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1954). Solicitante/s: OLAVE, SOLOZABAL Y CIA., S.A..

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE PRENDAS DE GÉNERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1954). Solicitante/s: PRUNES TORREDEMER,JUAN. Clasificación: D04B.

Perfeccionamientos en la fabricación de prendas de género de punto, caracterizados por la preparación de una cinta o trencilla de forma tal que queda en un orillo, o en los dos, un calado o agujereado cuya densidad es la correspondiente a la galga del género de punto al que debe ir unida, llevando tantos calados o agujeros por centímetro como agujas tiene la máquina a emplear.

NUEVA LAVADORA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: EISENHOFER, HELMUT. Clasificación: D06F.

Nueva lavadora electrica, que se caracteriza por estar constituía por un recipiente, dividido en dos, de los cuales el superior aloja la parte mecánica o agitador del agua y el inferior el dispositivo eléctrico actuante, mediante un eje, cuya barra se desplaza verticalmente con movimiento alternativo, atravesando el fondo separador de las dos cámaras y siendo guiadas en su movimiento por un casquillo sujeto por una tuerca.

UN NUEVO SISTEMA DE CÁMARA DE COMBUSTIÓN PARA MOTORES CON CICLO DE TRABAJO A DOS TIEMPOS DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: VIÑA ZULOAGA, JOSÉ DE LA. Clasificación: F02B.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PARA ASERRAR SILLARES DE PIEDRA ARENISCA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/1954). Solicitante/s: Transportes y Materiales, S. A. Clasificación: B28D.

Sistema para aserrar sillares en piedra arenisca, caracterizado porque consta de un bastidor por uno de cuyos lados menores, que sirve de guía a un cuadro portador de hojas de sierra, el cual cuadro es susceptible de movimiento alternativo a lo largo del citado bastidor rodando sobre él por medio de un dispositivo de rodillos.

MEJORAS EN LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD POR ENGRANES, ESPECIALMENTE PARA MÁQUINAS-HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFRED HERBERT LIMITED. Clasificación: F16D.

Mejoras en los cambios de velocidad por engranes, especialmente para máquinas herramientas, que se caracterizan por comprender un embrague del que una parte gira continuamente por estas en conexión a través de un engranaje reductor, con un motor eléctrico provisto de un volante relativamente pesado.

Perchero extensible.

(16/11/1954). Solicitante/s: Ros Aznar, Juan.

Resumen no disponible.

Enchufe eléctrico susceptible de contener una pastilla.

(16/11/1954). Solicitante/s: Merino Ajuria, Ricardo.

Resumen no disponible.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .