998 Patentes de junio de 1954 (pag. 32)

MEJORAS EN LA COSTRUCCIÓN DE SECADEROS PARA TODA CLASE DE GRANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: VÍCTOR GRUBER Y COMPAÑIÁ, LIMITADA. Clasificación: A23N, A01F.

Mejoras en la construcción de secaderos para toda clase de granos, caracterizadas porque está constituido por una columna de descenso, rectangular, anular o de sección en otro forma, por la que desciende el grano en zig-zag a través de petacas o anillos de chapa perforada, mientras que el aire caliente atraviesa repetidamente, también en zig-zag, dicha columna en paralelo con el grano o en contracorriente, según el grano a secar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE SUJECIÓN DE LUCERNARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: Bas Ferrer, Dolores. Clasificación: E06, E04.

Perfeccionamientos en los medios de sujeción de lucernarios, caracterizado porque por dotar a las viguetas sustentadoras con un bordón prominente superior y central que lleva dos hendiduras en sus vértices angulares laterales, una base plana que faculta el acoplamiento a la superficie central de la grapa de hierro y las dos caras ligeramente inclinadas.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL CIERRE DE CONDENSADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDENSADORES ELECTRICOS, S. A.. Clasificación: F26B.

Procedimiento para el cierre de condensadores que comprende una masa aislante que cierra la boca del recipiente de condensador y eventualmente se extiende hasta la bobina y/o la rodena completamente, caracterizado porque los bordes de la abertura del recipiente de condensador son sometidos a una operación de deformación radial de fuera a dentro y axial hacia el interior del mismo, para obtener una canal anular en el borde de dicha abertura, abierta hacia el interior del recipiente.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS, DEPÓSITOS Y CUERPOS HUECOS EN GENERAL, PARTIENDO DE CHAPA O CINTA METÁLICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1954). Solicitante/s: BELLOMETTI, UGO. Clasificación: F16L.

Procedimiento para la fabricación de tubos, depósitos y cuerpos huecos en general, partiendo de chapa o cinta metálica, caracterizado por el hecho de comprender las operaciones siguientes, plagado de la chapa hasta llevar los bordes longitudinales a enfrentarse sin necesidad de obtener una sección perfectamente circular, unión de los bordes enfrentados del tubo, e introducción de un fluido bajo presión en el interior del tubo, previo cierre de sus extremos con cabezas obturadoras, de modo de provocar, en un primer tiempo, el paso del tubo a una sección perfectamente circular y, en un segundo tiempo, el calibrado del tubo mediante deformación permanente contra la superficie interior de un molde apropósito.

UN APARATO PARA HACER FILAMENTOS O FIBRAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: OWENS-CORNING FIBERGLAS CORPORATION. Clasificación: C03.

Un aparato para hacer filamento de vidrio en el cual un alimentador para vidrio fundido está asociado con medios para estirar vidrio fundido desde el alimentador en la forma de filamento y con medios para recubrir dichos filamentos a medida que se forman, caracterizado porque el medio de recubrimiento comprende un aplicador que tiene una abertura en una cara del mismo y un depósito para metal fundido, relacionado de tal modo con dicha abertura que haga que una masa de metal fundido sobresalga de la abertura dentro de la trayectoria del filamento.

MÁQUINA DE HACER PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: LELEU,PIERRE. Clasificación: D03D, D04B.

Resumen no disponible.

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .