998 Patentes de junio de 1954 (pag. 15)

Quicionera para ejes verticales giratorios a gran velocidad perfeccionada.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/1954). Solicitante/s: SAPÉ ROCH, JUAN.

Resumen no disponible.

Marco para la fijación de placas y similares.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/1954). Solicitante/s: Adaibra, S. L.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS PARA EL FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS APARATOS DE SEÑALES Y CIERRE DE LOS PASOS A NIVEL DE LAS LÍNEAS FÉRREAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRIGA SERRA,JOSE. Clasificación: B65G, B61, G08.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS FRESAS CON CUCHILLAS RECAMBIABLES, PROVISTAS DE INSERCIONES DE METAL DURO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: MERLADET, ABDÓN. Clasificación: B26.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN MATERIAL DURO IMITACIÓN DE CUERNO DE BÚFALO O PRODUCTO SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1954). Solicitante/s: BOTONIA, S.A. Clasificación: B29, B28.

Un procedimiento para la obtención de un material duro imitación de cuerno de búfalo o productos, similares , que se caracteriza esencialmente por comprender un proceso especial en el que se logra una estratificación de elementos integrantes en los que, a cada uno de ellos se les trata previamente y en forma independiente para prepararlos para dicha estratificación, sometiendo después el conjunto estratificado a un proceso de amasado especial que provoca en los estratos un arrollamiento en espiral sobre si mismos, siguiendo a esta fase la de compresión axial del elemento arrollado, un secaje técnico para reducir la humedad a determinados límites y finalmente una compresión en molde bajo presión y temperatura para dar forma final al producto que ulteriormente puede ser terminado en trabajo mecánico adecuado.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS ESTÉRILES, BIOLÓGICAMENTE REABSORBIBLES PARA POLVOS ESPOLVOREABLES Y OTROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1954). Solicitante/s: KARL THOMAE G. M. B. H.. Clasificación: A01.

Un procedimiento para la fabricación de vehículos estériles, biológicamente reabsorbibles, para polvos espolvoreables y otros, para lo cual se trata fécula nativa con formaldehído, caracterizado por que la fécula de formaldehído obtenida, es tratada en presencia de álcali en exceso con una halógeno ¿hidrina y a continuación con una sal metálica del segundo o tercer grupo del sistema periódico.

UN DISPOSITIVO PARA FACILITAR EL CAMBIO DE RUEDAS EN VEHÍCULOS MOTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: STARK, FRANZ. Clasificación: B66F7/00.

Un dispositivo para facilitar el cambio de ruedas en vehículos motores, caracterizado por una palanca de dos brazos, provista de un soporte para su apoyo basculable sobre el suelo, uno de cuyos brazos tiene dos ramales de horquilla , que forman una sola pieza con el soporte basculable y están destinados a abarcar por debajo la llanta de la rueda a ambos lados de su punto de apoyo, mientras que el otro brazo está formado por una barra más larga en relación con ramas de la horquilla, para hacer posible alzar la rueda con ayuda de la fuerza de brazos o de piernas.

UN SISTEMA DE DESAGÜE COMBINADO CON DUCHA PERINEAL, CON VÁLVULA AUTOMÁTICA, CONTRA EL CRUCE Y MEZCLA DEL AGUA POTABLE CON EL AGUA SUCIA, PARA BIDÉS Y OTROS APARATOS SANITARIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNAR OCAÑA, MANUEL. Clasificación: F16K, E03C.

Sistema de desagüe combinado con ducha perineal, con válvula automática, contra el cruce y mezcla del agua potable con el agua sucia, para bidés y otros aparatos sanitarios representado o caracterizado por una cámara tubular de desagüe, compuesta de dos cuerpos cilíndricos uno superior y otro inferior, que pueden unirse o s separase por medios de roscas.

UN APARATO DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO PARA REGULARIZAR LOS PUNTOS Y PARA ELIMINAR LOS HILOS ESTIRADOS EN TEJIDOS DE MALLA, ESPECIALMENTE EN LAS MEDIAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBETTI, ORETE BALBONI, MICHELE. Clasificación: D04.

Resumen no disponible.

UNA INSTALACIÓN DE MEDIDA A DISTANCIA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: G01.

Instalación de media a distancia en la que la magnitud a transmitir es previamente transformada en una corriente continua cuya intensidad es proporcional a dicha magnitud, caracterizada por dispositivos merced a los cuales, por una parte , en el puesto emisor, esta corriente continua es transformada en una diferencia de frecuencias entre una frecuencia fija y una frecuencia variable, función lineal, de la corriente , y , por otra, en el puesto receptor, esta diferencia de frecuencia es transformada en corriente continua proporcional a la magnitud a transmitir.

UN A NUEVA CERRADURA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: LLERENA NOVO, JOSÉ. Clasificación: E06B, E05G.

Una nueva cerradura de seguridad, caracterizado porque en lugar de las piezas que consolidan las distancias entre ejes enumeradas en la patente principal , con los números 3, 13 14 y 5 , se coloca en su lugar la pieza o puente de ejes (i) , sustituyendo a éstas.

UN APARATO ESTIRADOR TEXTIL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: T. M. M. (RESEARCH) LIMITED. Clasificación: D01H5/50.

Un aparato estirador textil del tipo especificado, que tiene medios asociados con los elementos estiradores superiores o sus soportes que, cuando el brazo de pivotamiento que lleva dichos elementos es bajado a la posición operativa , se aplican a los elementos inferiores correspondientes de tal modo que se asegura la relación operativa deseada entre los elementos superiores y los inferiores.

UNA COCINA ECONÓMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: SVENSKA AKTIEBOLAGET GASACCUMULATOR. Clasificación: F24.

Una cocina económica de combustión continua, aislada térmicamente, provista de por lo menos dos placas de calentar o de una placa de calentar y una placa de cocinas y destinada a ser calentada por medio de madera, turba u otro combustible rico en gas y equipada con un canal de combustión con un suministro de aire secundario que va desde un hogar a un conducto de humos abierto hacia el lado inferior de una de las placas de calentar estando así este lado inferior en contacto directo con los gases de combustión.

UNA INSTALACIÓN DE FRENADO POR FLUIDO A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE AIR BRAKE COMPANY. Clasificación: F15B, F16D.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PRENSAS CONTINUAS DE EXTRACCIÓN DEACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: CÍA. INTERNACIONAL DE MAQUINARIA ACEITERA. Clasificación: B30B.

Perfeccionamientos de las prensas continuas para extracción de aceite de oliva, caracterizado por que el núcleo del husillo es cónico en toda su extensión.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1954). Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C07C273/00.

Procedimiento para la preparación de la urea desde NH3 y CO2, cuyos gases han sido hechos tan libares como es posible de compuestos de azufre, en un aparato en el que, por lo menos aquellas partes que se hallan expuestas a altas temperaturas y presiones, están hechas o revestidas con acero al cromo-níquel, proceso caracterizado porque la síntesis es efectuada en presencia de una pequeña cantidad de oxígeno o de una sustancia que, bajo las condiciones de la síntesis, tiende a desalojar oxígeno y porque el acero al cromo-níquel contiene por lo menos 16% de Cr y 8% de Ni.

UN APARATO PARA EL CENTRAJE DE MATERIAL PARA ENVASES FORMADOS A PARTIR DE UN TUBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSELLA, N. V. Clasificación: B65, B67.

Aparato para el centraje de material para envases formados a partir de un tubo de material susceptible de ser sellado al calor que comprende un dispositivo de cierre y de tiro para el tubo, caracterizado porque dispositivo de cierre y de tiro se impulsa de tal manera que el tubo se tira cada vez hacia delante hasta que una superficie o señal de centraje aparece frente a un ojo eléctrico colocado en la proximidad de la zona del corte, después de lo cual los elementos de cierre y de tiro sueltan el material envolvente , impidiendo cualquier estiramiento posterior.

UN APARATO PARA EL SELLADO AL CALOR DE LA COSTURA LONGITUDINAL DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSELLA, N. V. Clasificación: B29C, B23K, B65, B67.

Aparato para el sellado al calor de la costura longitudinal de envases formados a partir de un tubo de material susceptible de ser sellado al calor, caracterizado porque se ha provisto un elemento de presión con movimiento alternativo, de gran longitud, que se puede hacer cooperar con un soporte para el tubo en el punto en que los bordes de la costura longitudinal que ha de ser sellada sobresalga, estando provisto un sistema de resortes para el empuje de dicho elemento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER COMAS,JOSE. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en la construcción de amortiguadores hidráulicos, que consisten esencialmente en dotar a los mismos de un sistema de válvulas en su émbolo móvil y en la base del cilindro de trabajo, destinadas las primeras al paso lento graduado y a presión del líquido entre las dos cámaras limitadas por dicho émbolo y la tercera a permitir el escape, asimismo forzado, del aceite o análogo en el momento del avance del referido émbolo, montándose al efecto en la base inferior de éste dos arandelas o membrana-válvula debidamente aseguradas al extremo del eje del pistón por medio de una tuerca apropiada, disponiendo en la base opuesta otra arandela flexible similar que se mantiene normalmente adosada al émbolo por la acción de una arandela resorte de presión adecuadamente inmovilizada con respecto al eje, quedando colocadas estas piezas flexibles obturando, totalmente la superior y parcialmente las inferiores, una serie de orificios coaxiales practicados en émbolo móvil.

UNA NUEVA MÁQUINA LANNZADORA-DIFUSORA DE POLVOS Y LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMENT LATTUR, ENRIQUE. Clasificación: B01F, B05.

Nueva máquina lanzadora-difusora de polvos y líquidos, caracterizada por comprender un depósito de la materia a distribuir y unido a él un ventilador accionado por motor acoplado, el cual lanza el aire por un conducto que atraviesa totalmente el citado depósito y sale por el lado opuesto a la manguera de lanzamiento.

UN DISPOSITIVO PARA DAR FUEGO A CARGAS EXPLOSIVAS SUMERGIBLES, A PROFUNDIDAD DETERMINADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO MORENO, JUAN. Clasificación: F42.

Dispositivo para dar fuego a cargas explosivas sumergibles a profundidad predeterminada, caracterizado porque está constituido por un pistón impulsado por muelles helicoidales contra la presión hidrostática , que actúa en él al descender la carga con cuyo pistón se mueve una camisa cilíndrica, giratoria con la palanca de graduar, que al colocar esta en la posición que corresponda la profundidad a que se desee el disparo, presenta, en la generatriz correspondiente a cada una de las graduaciones, y en la posición que ocupará la camisa al llegar a la profundidad deseada, un orificio que permite al desplazamiento de una bola de seguro, que a su vez sujeta el muelle de percusión, con lo que se efectúa el disparo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN ELECTRO-RADIADORES MULTICELULARES PARA CALEFACCIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHM GREIFELT, OSCAR. Clasificación: F24D.

Perfeccionamientos introducidos en los electro radiadores multicelulares para calefacción, caracterizados porque comprenden una resistencia calefactora de superficie apaisada o extendida y porque las celdas, aletas o elementos de que su conjunto se compone, están montados directamente sobre los aislamientos del elemento calefactor (resistencia), careciendo de todo relleno con líquido o gas.

UN APARATO RESPIRATORIO AUTÓNOMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PARSI, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: A61.

Aparato respiratorio autónomo, caracterizado porque comprende medios suministradores de un gas respirable a la presión ambiente, un dispositivo acumulador y regulador del dicho gas respirable suministrado, conectado con los medios suministradores y una mascarilla suministradora del gas respirable al usuario, conectada, por una parte con el dispositivo acumulador regulador a través de una válvula de retención que permite únicamente el paso del gas del acumulador regulador a la mascarilla y , por la otra parte con la atmósfera ambiente por intermedio de una válvula de descarga que permite el paso del gas respirado únicamente del interior de la mascarilla al exterior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATNTE PRINCIPAL NÚM. 213079.

(01/06/1954) Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal, o sea en los dispositivos para variar la sensibilidad de los disyuntores por variación del flujo magnético por el electroimán de disparo, cuyos perfeccionamientos implican las particularidades siguientes tomadas por separado o en combinación: a) una pieza magnética móvil, preferentemente en forma de cilindro, puede deslizarse, por efecto de un mando mecánico de regulación, según el eje del núcleo móvil del electroimán de disparo, en el espacio comprendido entre el tubo que encierra este núcleo y el arrollamiento del electroimán, b) la pieza magnética anterior es reemplazada por una pieza de conductibilidad eléctrica apropiada, preferentemente en forma de anillo o de cilindro. c)…

UN DISPOSITIVO SUJETADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVINE, JAMES HENRY. Clasificación: F16B21/08.

Un dispositivo sujetador para mantener reunidos miembros en compresión, que incluye un cuerpo con partes de cabeza y de vástago teniendo el vástago puntas salientes capaces de pasar a través de agujeros de dichos miembros y de aplicarse a la cara posterior del mismo y un elemento elástico entre el cuerpo y los miembros para aplicar y aliviar la compresión girando dicho cuerpo en el agujero, caracterizado porque el elemento elástico tiene salientes levantados de canto , circunferencialmente especiados y porque el cuerpo del sujetador está compuesto de partes complementarias pivotadas, plegables y dilatables, que tienen partes de vástago con puestas salientes y partes de cabeza que tienen bordes similarmente espaciados que se aplican a los salientes levantados de canto del elemento elástico.

UN DISPOSITIVO PARA EL ARRIOSTRAMIENTO Y SEPARACIÓN DE LOS TABLEROS QUE FORMAN EL ENCOFRADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE TODA CLASE DE ACEQUIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: RECA GALASO, FRANCISCO. Clasificación: E04G11/00.

Por un dispositivo para el arriostramiento y separación de los tableros que forman el encofrado en la construcción de toda clase de acequias, caracterizado por constar de una barra de hierro redondo , con cabeza cuadrada por un extremo y rosca de filete ancho con tuerca a mariposa por el otro, así como de dos juegos de cartelas ,mensuras de chapa de hierro en forma de trapecio, con unas pletinas con abertura cilíndrica para paso colgado por dicha barra y con un nervio o pestaña en borde vertical o inclinado para sujeción de un taco de apriete, llevando además un juego de parejas de manguitos metálicos de distinta longitud y otro de arandelas, para mantener las cartelas-mensuales a la distancia adecuada durante el trabajo, y también una barra auxiliar, de las mismas características que la principal, pero de menor longitud.

UN APARATO ECONOMIZADOR DE GASOLINA CON DOBLE ROTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA GONZÁLEZ, JUAN JOSÉ. Clasificación: B60.

Un aparato economizador de gasolina con doble rotorcaracterizado porque en el centro de una franja que cruza diametralmente la abertura circular practicada en la brida que se aplica entre el carburador y el tubo de admisión de los motoresva montado un eje verticalcon una división central que constituye un saliente concéntricopara apoyarlos sobre dicho puente; el cuerpo de este eje con mayor diámetro que sus extremos roscadosacoge por ambas caras de dicho salientea sendas arandelas gruesassobre cada una de las cualesse apoya un rotor con cuatro aletasmientras en ambas extremidades provistas de roscaqueda montada una tuerca que cierra la salida al rotor.

UNA MÁQUINA DE COSER DE UNA O VARIAS AGUJAS DE PUNTO DE CADENETA DOBLE PARA COSTURA DECORATIVA EN ZIG-ZAG.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION SPECIAL MACHINENFABRIK, G. M. B. H. Clasificación: D05.

Nuevo procedimiento para la fijación de las espiras de cierres de cremallera a sus correspondientes cintas que se caracteriza por el hecho de que una cinta, de tela adecuada, es objeto de la interceptación de los hilos que, cruzados y enlazados con los de la urdimbre forman la tela de la cinta referida, cuya interceptación , en forma discontinua, tiene lugar sobre una o varias fijas longitudinales preferiblemente situadas en el centro de dicha cinta, dando lugar así a la formación de una serie de ojetes cuya separación corresponde exactamente al paso de los filetes constitutivos de la espira la cual se introduce en toda su longitud en dichos ojetes y queda retenida por los cordones de trama resultantes entre cada uno de dichos ojetes y fijándose la posición de la espira por el conveniente doblado de la cinta y una costura que une las dos aletas respectivas en una sutura inmediata al borde interno de la referida espira y en toda su longitud.

UN CABEZAL DE EXTRUSIÓN PARA CUERPOS TUBULARES DE CAUCHO O DE PLÁSTICO.

(01/06/1954) Un cabezal de extrusión para una máquina para la extrusión de caucho o de plástico , provisto de un mandril tubular para soportar una matriz interior en relación cooperante con una matriz exterior para formar un orificio anular de extrusión en la cual la matriz interior está soportada por el mandril a través de un miembro de soporte de la matriz interior que comprende una cabeza en el frente del cual está montada la matriz interior y un cuerpo que se extiende hacia atrás a través del mandril con una holgura entre él y la pared del mandril, teniendo la cabeza del miembro de soporte una superficie posterior que es mantenida elásticamente asentada sobre una superficie de apoyo en la extremidad delantera del mandril, siendo una…

UN ARMA DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. BREMILUX. Clasificación: F41.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DERIVADOS DE SULFISOXAZOL N-ACILADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/1954). Solicitante/s: F. HOFFMANN - LA ROCHE & COMPANY, A. G. Clasificación: A01N37/46, C09B1/516.

Procedimiento para la preparación de nuevos derivados de sulfisoxazol N-acilados , caracterizado porque se hace reaccionar un sulfisoxazol compuesto con un agente afilador en un disolvente orgánico inerte, en presencia de una base terciaria orgánica inerte, y porque se separa el N-acil-sulfisoxazol que se ha formado, insípido y de acción bacteriostática, el cual reacciona positivamente en los ensayos de Bratton-Marshall y de Hucknall-Turfitt.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA EXTRACCIÓN DE ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1954). Ver ilustración. Solicitante/s: Guillén Páez, Juan Moyano Roldán, Ángel. Clasificación: A23D.

Procedimiento perfeccionado para la extracción de aceite de oliva, que se caracteriza porque la aceituna, previamente molturada, es elevada a una termo-batidora, en la que se inyecta continuamente la cantidad de agua caliente necesaria, al mismo tiempo que la pulpa recibe un batido de arriba abajo, con lo que se extra, por densidad, gran cantidad de aceite, pasando seguidamente en forma de inyección intermitente a una deshuesadora que separa el hueso de la masa blanda, que salen del aparato por distintos vertederos, y el de la pulpa, piel aceite y agua la conduce a una decantadora, desde la que es conducida en etapa final y también en inyección intermitente, a una filtradora, que deposita en su fondo el líquido de última extracción y expulsa al exterior la masa, ya despojada del 95% de su contenido graso, sin precisar prensado que rebaja la calidad del aceite, ni gran gasto de potencia, ni mano de obra numerosa.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 19 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .