54 Patentes de septiembre de 1948

UN SISTEMA PARA DISTRIBUIR EL AIRE U OTROS FLUIDOS AERIFORMES, MEDIANTE REJILLAS INDUCTIVAS, EN LAS INSTALACIONES DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: POTTECHER DUBOSC,LUIS. Clasificación: F24.

Sistema para distribuir el aire u otros fluidos seriformes, mediante rejillas inductivas, en las instalaciones de acondicionamiento de aire y similares, en el cual unas rejillas especiales se instalan en las salidas de los canales, estando dichas rejillas dotadas de unas ranuras longitudinales con bordes o biseras solidarias que presentan la misma forma adoptada por los fluidos al derramar a través de un orificio, dando lugar a que el aire o fluido al salir por dichas ranuras adopte forma de lámina.

NUEVO PROCEDIMIENTO, BASADO EN SISTEMA HIDRÁULICO, PARA LA SALIDA DE LÍQUIDOS A PRESIÓN, PROVISTO DE GRIFO REGULADOR AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA MARCO, JOSÉ. Clasificación: B67.

Nuevo dispositivo basado en sistema hidráulico para la salida de líquidos a presión provisto de grifo regulador automático, caracterizado por la colocación de un deposito que contendrá el aire comprimido destinado a producir la presión deseada sobre el líquido. Este deposito tiene en su parte superior un manometro indicador de presiones un tubo conductor en comunicación directa con el grifo regulador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE SOLUCIONES DE PERSULFATO AMÓNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1948). Solicitante/s: LAPORTE CHEMICALS LIMITED. Clasificación: C01.

Procedimiento para la obtención de soluciones de persulfato amónico, mediante electrolisis de soluciones ácidas de sulfato amónico, caracterizado porque se emplea un baño electrolítico que tiene un catolito estacionario en el que dicho catolito se mantiene en reacción ácida durante toda la electrolisis y en el que el cátodo va rodeado por un diafragma cerámico poroso colocado en estrecha proximidad.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE TRANSMISIÓN SIN PUNTO MUERTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOMET, JEANNE-MARIE AMÉE CHOMET, JEAN SYLVAIN AUGUSTE. Clasificación: F16.

Mejoras introducidas en los dispositivos de transmisión sin punto muerto en un sistema de varias manivelas, objeto de la patente principal, caracterizándose porque cada manivela actúa sobre un árbol auxiliar de velocidad constante, estableciéndose la unión entre estas manivelas, sobre las que actúan las fuerzas activas, por medio de tantos trenes de engranajes de dobles dentaduras, como manivelas hay, correspondiendo estas dobles dentaduras a sectores que están desplazados los unos con relación a los otros y en los que los radios y ángulos inscritos están calculados de modo que la manivela que debe estar activa se encuentra en avance de su punto muerto alto, cuando otra manivela llega a su punto muerto bajo, o bien que, cuando una de las manivelas se encuentra en su punto muerto alto, otra manivela está defasada en retroceso en relación con su punto muerto bajo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN CONTINUA DE HOJAS DE CRISTAL ONDULADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: VERRIERES DE LA GARE & A. BELOTTE RÉUNIES. Clasificación: C03.

Procedimiento para la producción continua de hojas de cristal ondulado, caracterizado porque se vierte el vidrio laminado en estado pastoso sobre una superficie ondulada móvil sobre la que se extiende en banda continua que ciñe la forma de la expresada superficie y sobre la que queda retenido hasta que está lo suficientemente duro para que pueda separarse y llevarle sin que se deforme al recipiente de recocido.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE HORNOS PARA LA COCCIÓN DE AZULEJOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMÍNGUEZ VEIGA, ELOY. Clasificación: F27.

Perfeccionamientos en los alicates para la colocación de agrafes en el cierre de heridas, caracterizados esencialmente porque las dos ramas que cruzándose superpuestas en una zona de contacto constituyen el alicates, son simétricamente iguales, principalmente en su parte superior, y unidas presentan en su extremos, dos prolongaciones laterales en forma de T en el centro de las cuales aparecen dos hendiduras, una a cada rama, destinadas a retener un agrafe por sus puntas, procedentes de un cargador complementario montado en la cabeza del mismo alicates.

UN NUEVO SISTEMA DE PROPAGANDA COMERCIAL.

Sección de la CIP Física

(16/09/1948). Solicitante/s: CARO FUENTES, FERNANDO. Clasificación: G09.

Un procedimiento de propaganda comercial en el que reivindica el contrato que aparece en el modelo nº 1, cuyo desarrollo es objeto del cuerpo de esta memoria, que igualmente queda reivindicado por constituir ambos una misma cosa con caracter de imposible separación. El referido contrato se extenderá siempre por duplicado quedando una de estas copias en poder del solicitante y la otra en poder de la entidad que adopte su sistema de propaganda comercial.

UN LAMINADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: THE COLD METAL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: B21B1/36, B21B35/08.

Laminador para laminar pletina o fleje en frío, que tiene un par de cilindros de trabajo, un rodillo de apoyo para cada cilindro de trabajo, estando los rodillos en alineación con sus ejes longitudinales, en el mismo plano vertical, y medios para accionar para cada uno de los rodillos de apoyo por un par de giro, con lo cual los cilindros de trabajo son accionados como resultado de la aplicación de fricción entre los rodillos de apoyo y los cilindros de trabajo, caracterizándose dicho laminador por un carrete de arrollado para recibir la tira una vez que ha pasado entre los cilindros de trabajo, y medios para impulsar dicho carrete para proporcionar tensión sobre la tira suministrada y una parte importante de la energía requerida para impulsar los cilindros de trabajo y reducir el grueso de la tira que pasa a través de ellos.

UN MÉTODO PARA LAMINAR EN FRÍO METAL EN FORMA DE PLETINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: THE COLD METAL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: B21.

Método de laminar en frío metal en forma de pletina o de fleje haciendo pasar el metal entre cilindros de trabajo que son de diámetro pequeño con comparación con su longitud y soportados por rodillos de apoyo, caracterizado por accionar los cilindros de trabajo por aplicación de fricción entre el metal y dichos rodillos y entre los cilindros de trabajo y los rodillos de apoyo.

UN NUEVO ESPARCIDOR DE MATERIAS PASTOSAS, FLUIDAS O LÍQUIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1948). Solicitante/s: CLAPES MAYMO,JOSE. Clasificación: B05.

Nuevo esparcidor de materias pastosas, fluidas o líquidas, caracterizado por un depósito o similar recambiable formado por el mismo cuerpo o mango del esparcidor o adjuntado al mismo y que contiene la materia a esparcir.

UNA MÁQUINA PARA CORTAR TUBOS DE VIDRIO Y CRISTAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1948). Solicitante/s: GUNEL CHALÉ, DOLORES. Clasificación: C03.

Máquina para cortar tubos de vidrio p cristal constituída por un armazón que sustenta una plataforma inclinada, debajo de la que va establecido un electromotor en cuyo eje va montada una sierra circular que superiormente sobresale de la plataforma cerca de su parte baja, figurando en éste los medios de apoyo y guía de la ampolla que se ha de cortar y que se desplaza por lo mano sometiéndola a la acción de dicha sierra, caracterizándose la referida máquina por el hecho de que en la misma figura un brazo mantiene levantado la ampolla en tanto ésta reciba la acción de la sierra, contrarrestando la acción de unos muelles y una vez practicada la incisión en la ampolla, pierde el apoyo inferior que lo sustenta, desplazándose hacia abajo lo que da lugar a una acción o caída brusca del brazo mencionado que golpea así a la ampolla y que sirve para romper la parte previamente determinada de la misma.

UN SISTEMA DE TELEVISIÓN EN COLORES.

(16/09/1948) Sistema de televisión en colores en el cual un solo tubo catódico, una sola trama de línea y un solo objetivo efectúan la transmisión alternativa de los componentes espectrales del lado emisor y también del lado receptor. Este sistema se caracteriza por los elementos siguientes: a) la abertura utilizable del objetivo está dividida en dos o más secciones filtrantes, de transparencias espectrales complementarias. El paso de la luz al través de estas secciones es controlado por cubas fijas puestas en serie con filtros conjugados y que actúan por turno como obturadores. Las cubas están llenas de una suspensión de pequeñas partículas planas en un líquido dieléctrico de viscosidad apropiada. Bajo la influencia de un campo eléctrico aplicado al través de la capa de suspensión,…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS HORNOS ELÉCTRICOS PARA EL TRATAMIENTO DE MATERIAS DIVERSAS, TALES COMO, POR EJEMPLO, EL VIDRIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1948). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: F27.

Perfeccionamientos introducidos en los hornos eléctricos para el tratamiento de materias diversas, tales como por ejemplo el vidrio, de un tipo en el cual la materia a tratar es calentada por el paso de una corriente eléctrica levada por unos electrodos de grafito que atraviesan las paredes de la cuba o depósito y penetran en dicha materia; este perfeccionamiento consiste en rodear estrechamente el electrodo en la parte que ha de ser protegida contra la combustión, con una pieza de material que tenga un coeficiente de dilatación similar al del grafito y un reducido coeficiente de frotamiento con relación a dicho grafito.

SISTEMA DE ALUMBRADO POR FLUORESCENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Fluorescencia Ibérica, S. A. Clasificación: F21.

Sistema de alumbrado por fluorescencia, que se caracteriza porque los tubos de alumbrado se normalizan tanto en sus dimensiones, como en los casquetes que constituyen los electrodos de contacto, de modo que sean fácilmente intercambiables, en caso de avería, y pueden ser fácilmente dispuestos entre dos soportes adecuados, uno de los cuales dispone de un resorte que deja introducir un electrodo más allá de su posición normal de trabajo, para permitir que el opuesto penetre en el soporte correspondiente, entre dos láminas curvadas y flexibles, montadas aisladas y entre las que establece contacto, cerrando el circuito entre la conexión común extrema de entrada y salida de un autotransformador de alta tensión y el extremo del arrollamiento primario y el soporte opuesto al otro extremo del secundario, con lo que evita el inutil consumo de energía cuando no está montado el tubo.

MEJORAS EN LOS HORNOS DE MUFLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: TORNS FIGUEROLA,JUAN. Clasificación: F27.

Mejoras en los hornos-mufla que se caracterizan y distinguen por consistir los hornos-mufla construidos de acuerdo con las citadas mejoras, en una caja-mufla sostenida por un zócalo con su correspondiente hogar, en los ángulos de cuya caja-mufla van dispuestos cuatro conductos ciegos por su extremo inferior, los cuales atraviesan una cámara de recuperación existente entre la bóveda de la mufla y una contrabóveda, terminando dichos conductos en una cámara superior o colector en cuyo centro va dispuesta la chimenea para la salida de humos.

UN PROCEDIMIENTO PARA UTILIZAR, COMO COMBUSTIBLE, EL ACEITE PESADO O GAS-OIL EN LOS CUBILOTES PARA FUNDICIÓN DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, JOSÉ MARÍA. Clasificación: C21.

Procedimiento para utilizar, como combustible, el aceite pesado o gas oil, en los cubilotes para fundición de hierro, caracterizado porque, a la inversa de lo que sucede en el caso de usar carbón de cok como elemento combustible, y, en virtud de la utilización del aceite pesado o aceite de antraceno como tal, se consigue una total desulfuración del caldo, habida cuenta, que, no introduciendo azufre como combustible, es lógica la ausencia de tal producto.

APARATO MAGNETOFÓNICO GRABADOR DE ALAMBRE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BASOZÁBAL, S.A. Clasificación: H04.

Aparato magnetofónico grabador de alambre, caracterizado porque está construido por un pequeño motor eléctrico que acciona alternativamente y en uno u otro sentido, merced a un conmutador intercalado en su circuito, dos tambores, en los que se acoplan los carretes de arrollamiento del alambre; al cual hacen pasar por la cabeza de sonido en su sentido para su grabación y en el contrario para la emisión.

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR UNA CONSTRUCCIÓN EN HORMIGÓN, O ANÁLOGA, DE PIEDRAS DE ADORNO, Y ELEMENTOS PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCEROU, PAUL. Clasificación: E04.

Un procedimiento para recubrir una construcción en hormigón o análoga, de piedras de adorno, consistiendo en fijar las piedras de adorno en la construcción de hormigón, con la ayuda de un elemento intermediario fijado en la construcción de hormigón de una parte, y en las piedras de adorno de otra parte, el elemento intermediario está constituido de una materia fijándose en el hormigón y llevando en su parte destinada a ser fijada en la piedra, un revestimiento en una materia que se fija en la piedra.

MÁQUINA LIMADORA PARA METALES EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Soto Prado, Federico. Clasificación: B23.

Máquina limadora para metales en general, caracterizada porque se compone de un motor que transmite su movimiento a un juego de velocidades, una rueda excéntrica y una biela, la cual comunica un movimiento de traslación a una cabeza de carnero a cuyo extremo está acoplada la herramienta cortante.

UN MODULADOR DE LUZ.

Sección de la CIP Física

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE POUR LA FABRICATION DES COMPTEURS ET MATERIEL D¿USINES Á GAZ. Clasificación: G05.

Modulador de luz para proyectar imágenes de televisión, en el cual el haz luminoso atraviesa un blanco de transparencia variable modulado por control electrónico. En este modulador, se utiliza como fuente de electrones que vienen a herir el blanco un dispositivo acumulador formado por un mosaico de elementos emisores que actúan simultaneamente sobre toda la superficie de la imagen y se regulan periódicamente por reajuste de los valores de emisión individuales. Este dispositivo permite extender la acción de los electrones mientras dura una imagen y hace actuar el bombardeo electrónico sobre todos los elementos ocupados del blanco a la vez, con el fin de amplificar considerablemente la modulación de la transparencia de dicho blanco.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS CONJUNTOS DE ELECTRODOS ADECUADOS PARA SU USO EN CELDAS ELECTROLÍTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY & COMPAGNIE. Clasificación: C25.

Mejoras introducidas en los conjuntos de electrodos adecuados para el uso en pilas electrolíticas, conjuntos que comprenden una masa o masas de material eléctricamente conductor, virtualmente sostenido dentro de la pila por medio de una serie de cuerpos relativamente pequeños hechos de material aislador y que descansan en el fondo de la pila y configurados de manera que hacen contacto a superficie de borde solo con la masa o masas que constituyen el electrodo sostenido, masas que se pueden modificar de forma para que se efectúe dicho contacto de superficie de borde.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL TRATAMIENTO, CON FLUIDOS, DE HILOS Y MATERIALES SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DREYFUS, CAMILLE. Clasificación: D01.

Perfeccionamientos en el tratamiento, con fluidos, de hilos y materiales similares, que incluyen un procedimiento para el tratamiento de hilos y materiales análogos con un fluido gaseoso a presión, procedimiento que comprende el suministrar el fluido al interior de un paso que tiene una parte divergente, en proporción tal que la expansión del fluido al pasar a alo largo de dicha parte divergente, de lugar a un aumento en la velocidad de dicho fluido; el introducir el hilo o material análogo en el fluido cerca del punto de su velocidad máxima, y el hacer que el material se desplace con el fluido a lo largo de la parte del paso citado situada más allá de dicho punto, en la que la velocidad del fluido disminuye y su presión aumenta, de modo que el material se encuentra sometido a la acción del fluido bajo la mayor presión del mismo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS ECONOMIZADORES DE CARBURANTES PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMAIGNERE, MICHEL. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de los economizadores de carburante para motores de explosión, con válvula auxiliar para constituir una toma del vapor de agua admitido al economizador, caracterizados porque el aparato se alimenta simultáneamente de tres fluidos gaseosos: vapor de agua, aire atmosférica, vapores de aceite y gases sin quemar o vapores de aceite.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN HELADO A BASE DE QUESO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1948). Solicitante/s: MORAGAS Y COMPAÑÍA. Clasificación: A23.

Procedimiento para la elaboración de un helado a base de queso, consistente en pasteurizar la leche a una temperatura mínima de 60º centígrados, incorporándole el queso en proporción y clase variables de acuerdo con la intensidad y particularidad de sabor o gusto a obtener; se homogeiniza seguidamente la mezcla en la que el queso habrá fundido y finalmente se opera el enfriamiento de manera normal.

UN PROCEDIMIENTO DE FUNDICIÓN FORJADA PARA LA OBTENCIÓN DE PIEZAS MOLDEADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ LUENGO, MIGUEL LÁZARO ARRIOLA, JENARO. Clasificación: B21.

Mejoras en la construcción de molinos, caracterizadas porque la transmisión desde el motor de accionamiento al eje móvil del molino se efectúa mediante una polea acanalada, montada en el eje del primero que, mediante una correa trapezoida, hace girar un eje intermedio en el que van montadas dos poleas de tal clase de los diámetros apropiados para la transformación de velocidades que se desee, de las cuales la primera se mueve por la acción de la referida correa y la segunda mediante otra correa análoga hace girar una polea acanalada solidaria del eje del molino.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE VENTA A PLAZOS DE TODA CLASE DE ARTÍCULOS, ESPECIALMENTE CALZADO.

Sección de la CIP Física

(16/09/1948). Solicitante/s: MUÑOZ ALBARRACÍN, JAVIER. Clasificación: G09.

Nuevo procedimiento de venta a plazos de toda clase de artículos y especialmente calzado, caracterizado porque regula dichas operaciones la firma de un contrato mediante el cual el comprador se obliga a satisfacer en treinta cuotas semanales el importe de la compra que efectua, a cuya terminación podrá retirar el calzado adquirido.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ARANDELAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ MEDINA, EDUARDO. Clasificación: F16.

Mejoras en la fabricación de arandelas de seguridad para la sujeción de tuercas, caracterizadas porque en el centro de la superficie de la arandela lleva una corona de lengüetas que van algo levantadas y alternativamente las unas para un lado y las otras para el otro, terminando su extremo libre en un corte suficientemente afilado, adaptando dichas lengüetas forma rectangular o triangular o con la punta en redondo en forma de gubia, yendo colocadas en sentido tangente al contorno del agujero de la arandela y a la periferia o contorno exterior de la misma.

UN DISPOSITIVO DE EMBRAGUE ELÉCTRICO SOBRE UNA GENERATRIZ ASINCRÓNICA MOVIDA POR EL VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIESELSKABET ATLAS. Clasificación: F16.

Un dispositivo de embrague eléctrico de una generatriz asincrónica movida por el viento y que alimenta una red de corriente fuerte, en el cual la generatriz es movida por el molino mediante un acoplamiento fijo o una transmisión constante, caracterizado por la aplicación de una máquina auxiliar asicrónica la acoplada con el árbol de la generatriz principal, máquina que asegura el embrague y el desembrague eléctrico de la generatriz 12, y que está montada en la red mediación de un relais vatimétrico 56, construido para embragar la generatriz principal según el deslizamiento positivo o negativo de la máquina auxiliar.

UN PROCEDIMIENTO DE PROPAGANDA COMERCIAL MEDIANTE ENTREGA AL COMPRADOR DE UN CHEQUE NUMERADO CON OPCIÓN A PREMIO EN METÁLICO.

Sección de la CIP Física

(01/09/1948). Solicitante/s: ROMERO CALVILLO, JUAN. Clasificación: G09.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS DE COLOR EN VIDRIO U OTRA MATERIA MINERAL ANÁLOGA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ALGEMEENE KUNSTVEZEL MAATSCHAPPIJ N.V. Clasificación: C03.

Resumen no disponible.

UN SITEMA DE ELEVADOR O GATO ELECTRO-AUTOMÁTICO, ESPECIALMENTE PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRION CAMARERO,JUAN. Clasificación: B60.

Un sistema de elevador o gato electro-automático, especialmente para vehículos, caracterizado por un motor eléctrico en cuyo eje va armado un tornillo sin fin, que engrana con una corona dentada que es solidaria a una tuerca o cilindro roscado interiormente en el que se alojan sucesivamente una serie de husillos también roscados en toda su superficie exterior y en un sector circular interior, excepto el último, o de menor diámetro, que en su parte inferior lleva a una bola o esfera a la que se acopla una rótula y en su interior, en la misma bola o esfera, va armado un eje y a él sucesivamente una serie de casquillos cilíndricos envolventes con aberturas verticales por las que, al ponerse en movimiento el elevador, resbalan los pernos o pivotes fijos en el eje inferior y casquillos sucesivos; siendo el casquillo superior fijo en la tapa de la carcasa del aparato y por tanto inmóvil, a fin de producir la distensión o contracción del elevador por medio de los husillos.

UN REGULADOR DE TENSIÓN EXTRARRÁPIDO PARA ALUMBRADO DE TRENES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENTÍN MÉNDEZ, EMILIO. Clasificación: B60.

Regulador de tensión extrarrápido para alumbrado de trenes, su sistema motor, que transforma la magnitud eléctrica de tensión en un para de giro, caracterizado por ser su funcionamiento electromagnético, careciendo, por tanto, de bobina móvil; su mecanismo de giro está constituído por una masa formada de chapas de palastro superpuestas y prensadas que se orienta en el interior del campo magnético que originan dos bobinas inductoras que están alimentadas por la tensión eléctrica que se trata de regular. El eje de la masa móvil tiene sus finales en cuchilla para que el par de giro se efectue sin fricción.

1 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .