414 Patentes de mayo de 1948 (pag. 10)

UNA DISPOSICIÓN EN APARATOS REFRIGERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET ELECTROLUX. Clasificación: F25.

Una disposición de refrigeradores, especialmente para usos domésticos, que comprende un mueble provisto de paredes térmicamente aisladas que forman un espacio, un sistema refrigerador que incluye una pluralidad de elementos enfriadores operables a temperaturas medias diferentes, particularmente un sistema refrigerador del tipo de absorción del tipo de gas inerte y un tanque que subdivide dicho espacio en compartimentos separados, caracterizado pro el hecho de que dicho tabique incluye dichos elementos enfriadores coordinados y dispuestos de tal modo que el efecto enfriador producido por uno de dichos elementos enfriadores se hace disponible predominantemente para efectuar el enfriamiento de uno de los compartimentos de un lado de dicho tabique, mientras que el efecto enfriador producido por otro de dichos elementos enfriadores se hace disponible para efectuar predominantemente el enfriamiento de otro compartimento del lado opuesto de dicho tabique.

NUEVO SISTEMA DE CONTRAMARCHA PARA TORNOS MECÁNICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BORELL PAIRO, JOSE MARIA. Clasificación: B23.

Nuevo sistema de contramarcha para tornos mecánicos, que comprende la contramarcha a conos planos, trapezoidales, cadena ú otros, según el sistema a que se aplique, la cual hace de basculante, junto con el motor en la parte opuesta, la polea que acciona la contramarcha va colocada en el exterior de la bancada y entre ésta y el tren de engranes para cilindrar o roscar.

UN METODO PARA EL TRATAMIENTO DE ACEITES DE TODAS CLASES, Y ESPECIALMENTE DE ACEITES REACTÍFEROS DE LIGNITOS, ESQUISTOS VITUMINOSOS Y ANÁLOGOS, Y APARATO PARA SU APLICACIÓN.

(01/05/1948) Método para el tratamiento de aceites de todas clases y especialmente de aceites nactíferos, de lignitos, esquietos, bituminosos y análogos y aparato para su aplicación, carcterizado por los siguientes puntos, tomados separadamente o en combinación: a) Preparación previa de un aceite llamado de repetición de ciclo inicial de cualquier naturaleza pero de características bien definidas a fin de servir como diluente de la materia "toppée" a tratar. b) A este aceite se le añade un aceite " toppée " que puede ser de origen diverso en su totalidad pero en proporciones variables según la concentración, La mezcla de estos dos aceites constituye…

UN MOTOR MONOFÁSICO DE INDUCCIÓN CON BOBINADO DE ARRANQUE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Manufacturas Metálicas Madrileñas, S. A. Clasificación: H02.

Motor monofásico de inducción con bobinado de arranque, caracterizado por la introducción en el circuito magnético general de un motor monofásico con rotor en "jaula de ardilla" de un bobinado auxiliar de arranque constituido por unos anillos de cobre que se alojan en unas ranuras practicadas en los polos inductores, llegando hasta la base misma de ellos.

UN NUEVO METODO PARA LA OBTENCION DE PREPRADOS VITAMINICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1948). Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO FOLSCH. Clasificación: A61.

Un nuevo método par ala obtención de preparados vitamínicos, caracterizado esencialmente por el hecho de someter a un complejo vitamínico, formado por las vitaminas A,D, y C, a un tratamiento protector antioxidante de las mismas, mediante la gregación al complejo citado de substancias dotadas de gran poder reductor y que al propio tiempo, contribuyen a la absorción y conservación de las vitaminas en el medio ambiente y en tránsito digestivo.

UN NUEVO DISPOSITIVO O MECANISN¡MO DE SUJECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Gómez Miralles, Juan. Clasificación: F16.

Sistema caracterizado por dos piezas -macho y hembra. cuyas secciones están formadas por figuras geométricas distintas la una de la otra. La pieza macho está provista de unas espigas y la hembra de unas hendiduras destinadas a dar alojamiento a dichas espigas.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS MACHOS NOYOS DILATABLES EMPLEADOS PARA EL VLCANIZADO DE CUBIERTAS DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA ARISO,GERARDO. Clasificación: B29.

Perfeccionamiento en los machos o noyos dilatables empleados para el vulcanizado de cubiertas de neumáticos, que en su esencialidad consiste en que la pared de los mismos lleva alojada una resistencia o un sistema de resistencias eléctricas con sus correspondientes tomas de corriente de manera que intercaladas en un circuito eléctrico apropiado, generan el calor necesario que el propio noyo ha de suministrar en el curso de la vulcanización de la cubierta en que al efecto se acondiciona.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HORNOS PARA LA FABRICACIÓN ELECTRONICA DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINIUM - INDUSTRIE A.G. Clasificación: F27.

Un procedimiento para la fabricación de un horno para la electrolisis de aluminio con fondo, o bien cuba de crisol construida de masa fundida de carbón artificial es colada en el propio etalaje del horno, para ser quemado a continuación.

UNA CAFETERA BRAZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ESPINAR,FELIX. Clasificación: A47.

Una cafetera brazo para obtener el llamado café exprés por el sistema termoeléctrico, caracterizada principalmente por ir unido al brazo el conjunto de la válvula de regulación de entrada de agua a presión, constituyendo así el conjunto de una cafetera exprés formada y sujetada en un soporte cualquiera, como por ejemplo: una pared de azulejos o ladrillo, un cristal u otro dispositivo cualquiera, pues con sólo aplicarle una entrada de agua a presión y corriente alterna al rescaldador, se puede obtener el llamado café exprés.

UN DISPOSITIVO DE TRANSMISION MULTIPLEX.

(01/05/1948) Dispositivo de transmisión multiplex, que tiene cierto número de vías de transmisión periódica y sucesivamente libertadas por impulsos de ventana de vía, provisto de un montaje para engendrar por vía electrónica, las series de impulsos de ventana consecutivas, caracterizado por el hecho de que las series de impulsos de ventana se engendran por medio de un montaje que tiene un número de generadores de impulsos igual al número de vías del dispositivo multiplex, teniendo cada uno de estos generadores de impulsos un trayecto de descarga controlado por la rejilla que se acopla en reacción de manera que sólo se obtengan dos puntos de funcionamiento estables correspondientes a los valores extremos de la…

UN DISPOSITIVO DE EMISION Y DE RECEPCION MULTIPLEX.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H04.

Dispositivo emisor múltiplex, que tiene cierto número de canales de transmisión libertadas periódica y sucesivamente por impulsos de ventana en el cual las señales a transmitir se convierten con con intervención de una tensión de marcha que varía esencialmente de manera lineal con el tiempo, en impulsos cuya duración o fase depende de la amplitud instantánea de las señales a transmitir, caracterizado por el hecho de que la tensión de mezcla requerida para cada una de las canales se obtiene por integración de los impulsos de ventana que libertan periódicamente la canal de que se trata.

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR ALCOHOLES DE ALTO PESO MOLECULAR DE LOS JABONES DURANTE LA FABRICACIÓN DE ESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME D'INNOVATIONS CHIMIQUES, DITE: SINNOVA ON SADIC. Clasificación: C11.

Procedimiento para separar alcoholes de alto peso molecular de los jabones, durante la fabricación de estos, caracterizado por disolver la mezcla de alcoholes pesados y de jabón en un disolvente, preferiblemente no soluble en agua, y en el que el jabón sea menos soluble que en el agua, lavar con agua la disolución obtenida, y recoger el agua jabonosa por una parte y los alcoholes grasos disueltos en el disolvente, por otra.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES BACTERIOSTÁTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1948). Solicitante/s: SHARP & DOHME INCORPORATED. Clasificación: A01.

Procedimiento para la preparación de composiciones bacteriostáticas caracterizado por el hecho de preparar una límpida, por lo menos solución esencialmente acuosa, con incorporación de un agente antibiótico y antibacterial, incluible en el agua, con una concentración mayor que su solubilidad en el agua, y un agente humectante no iónico que sea soluble al menos en un medio esencialmente acuoso.

Piezas de ladrillería perfeccionadas.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1948). Solicitante/s: Sala Gamisáns, Juan.

Resumen no disponible.

Aparato plegable y portátil para alumbrado eléctricos.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1948). Solicitante/s: Peñaranda Martines, Esteban.

Resumen no disponible.

UNSISTAMA DE TELEVISIÓN EN COLORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIO CORPORATION OF AMERICA. Clasificación: H04.

Sistema de televisión en colores, especialmente del tipo simultáneo, en el cual se deriva una pluralidad de grupos individuales de señales, cada uno de ellos representativo de la imagen en uno de una pluralidad de colores componentes seleccionados en los cuales es analizada la imagen que se está televisando, caracterizado por medios de circuito para derivar de cada uno de los grupos producidos de señales una nueva serie de señales que ocupa una banda de frecuencias determinada de antemano, y otros medios de circuito para derivar, de al menos dos de los colores componentes seleccionados, una señal de una anchura de banda proporcional a la de los componentes de frecuencia superior de dichos dos colores; estando ambos medios de circuito mencionados, o los medios de circuito derivados de ellos, acoplados a un transmisor.

UN PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE ELEMENTOS DE ORMIGON SOMETIDO A TENSIONES PREVIAS, TALES COMO POSTES, VIGAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: WEINBERG, VÍCTOR. Clasificación: E04.

Procedimiento de construcción de elementos de hormigón sometido a tensiones previas, tales como postes, vigas y similares, que consiste en prefabricar una armazón-armadura compuesta de bloques de ancladura de extremidad entre los cuales se dispone un bloque de ancladura mediano atravesado por conductos, con el fin de crear unos trozos, sirviendo estos bloques de extremidad para el anclaje de las extremidades arregladas convenientemente de alambres que atraviesan los conductos del bloque mediano, y también para el anclaje de una extremidad arreglada convenientemente de alambres cuya otra extremidad está anclada en el bloque mediano inmediato; verter después de la puesta en moldes y de ejercer una tensión sobre los alambres, hormigón en cada trozo, el que, después de secado y de haberse aflojado la presión, forma una sola pieza con el hormigón de los bloques prefabricados.

Cajas aplicables a equipos para soldadura eléctrica.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1948). Solicitante/s: Autógena Martínez, S. A.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOSAN, SOCIEDAD LIMITADA. Clasificación: B65.

Un procedimiento para la fabricación de envases caracterizado porque se dispone una tira de cartón cortada al doble de la medida del desarrollo que ha de tener el cuerpo del envase y dividiendo en dos partes la superficie de dicha plantilla, se procede a metalizarla mediante la aplicación de una lámina metálica o protector metálico en la mitad de cara anterior aplicándose otra lámina metálica o protector metálico en la media parte opuesta, de la cara posterior. El conjunto se somete a un sistema de rodillos combinados que lo enrrolla y aplicando en las partes más no metalizadas un pegamento impermeabilizante se forma un doble cilindro que constituye un solo cuerpo endurecido e inmunizado contra los agentes de la humedad interior.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE VIGAS Y POSTES DE CELOSÍA, FABRICADOS DE ORMIGON ORDINARIO O SOMETIDO A TENSIONES PREVIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: WEIBERG, VICTOR. Clasificación: B28.

Procedimiento para la obtención de vigas y postes de celosía, fabricados de hormigón ordinario o sometido a tensiones previas, caracterizándose porque dichas vigas o postes compuestos se forman por montantes o armazones prefabricados de hormigón prefabricado enlazados por tirantes de cemento armado ordinario, no prefabricado.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ESPECIAS AMARILLAS AZAFRANADAS EN COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1948). Solicitante/s: AZORÍN, ERNESTO T. Clasificación: A23.

Procedimiento de fabricación de especias amarillas azafranadas en comprimidos, caracterizado porque se efectúa a base de la fórmula siguiente: Azafrán, 50 gramos.- Pimienta, 10 gramos.- Clavo, 10 gramos.- Cilantros, 20 gramos.- Hierbabuena, 10 gramos.- Amarillo sulfo-ácido, 10 gramos.

Dispositivo amortiguador aplicable a grifos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1948). Solicitante/s: Ormaechea Remedios, Manuel.

Resumen no disponible.

Caja y muebles para aparatos de radio.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1948). Solicitante/s: GOMARIZ LOZANO,BARTOLOME.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA AFILAR HOJAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBÖLL, ROLF. Clasificación: B24.

Aparato para afilar hojillas de afeitar, que comprende una parte superior y otra inferior ambas provistas de miembros afiladores entre los cuales la hojilla se afila por ambos lados durante su movimiento combinado de vaivén longitudinal; caracterizado por el hecho de que cada una de dichas partes tiene ranuras longitudinales curvadas o arqueadas o bien inclinadas con respecto al eje longitudinal del aparato, estando destinadas las ranuras a guiar unas espigas montadas en una varilla o clavija montada a su vez con vaivén en dicha parte, y estando destinadas las espigas a encajar en orificios de la hoja a afilar.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS DE DESCARGA ELÉCTRIA Y METODOS PARA AJUSTARLOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01J21/08.

Mejoras en dispositivos de descarga electrónica y método para ajustarlos caracterizados por la combinación, de un dispositivo de descarga electrónica que comprende una envoltura, una primera y una segunda estructura de electrodo montadas en la referida envoltura, teniendo la referida segunda estructura de electrodo una cabeza colocada adyacente al referido primer electrodo y en una relación de capacidad con el mismo y una base extensible longitudinalmente unida a la referida envoltura, y medios de quita y pon insertados dentro de la referida segunda estructura de electrodo para estirar la referida base extensible y mover la referida cabeza hacia el referido primer electrodo hasta conseguir una predeterminada capacidad entre los referidos electrodos.

UN DISPOSITIVO DE MANDODEL CARRO MARCADO EN MÁQINAS CALCULADORAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PRECISA, A. G. Clasificación: G06.

Dispositivo de mando del carro de marcado en máquinas calculadoras de diez teclas,caracterizado porque comprende un órgano de accionamiento, cuya traslación del volumen correspondiente a la cifra marcada,es transformada en un número igual de revoluciones del carro.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICAR UN PEINE PARA MÁQUINA DE AFEITAR EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: B26.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INTERRUPTORES ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PONT COGUL, JULIO. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en los interruptores eléctricos,caracterizados por el hecho de que el mecanismo del interruptor, encerrado en una caja aislante que puede servir de portalámparas, consiste en una palanca dentada que puede girar excéntricamente alrededor de un eje central tirando a voluntad de un cordón o cadena que sale al exterior de la caja y cuyo retroceso automático se asegura por la reacción de un resorte espiral.Esta palanca por la presión elástica del propio resorte, engrana por sus dientes con los de una pieza aislante inferior que sostiene en su periferia lateral a las bandas o zonas de contacto con unas antenas o bornes elásticos anclados en el interior de la caja.

Modelo de colmena.

Sección de la CIP Física

(01/05/1948). Solicitante/s: Vega Revuelta, Aurelio de la.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO APLICABLE A LAS INSTALACIONES DE ALARMA O PREVISION CONTRA ROBOS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTES BARDAJI, JOSÉ MOTES BARDAJI, VICENTE. Clasificación: G08.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVOS PARA UTILIZAR ENERGÍA TERMICA QUE SE DESPRENDE EN EL CURSO DE DESCOMPOSICIONES AUTOMÁTICAS.

(01/05/1948) Un procedimiento de extracción del calor liberado utilizando la circulación de un líquido desprovisto de átomos de hidrógeno en el seno de la masa en descomposición atómica, pudiendo presentar, además las particularidades siguientes, por separado o en combinación: a) El líquido es, con preferencia, un metal o una aleación metálica de fuerte conductibilidad térmica y con na gran diferencia entre el punto de fusión y el punto de vaporización; b) Particularmente, se puede emplear el plomo, las aleaciones plomo-bismuto, las aleaciones aluminio-magnesio, el sodio, el potasio, y las aleaciones potasio-sodio; c) El líquido conductor del calor puede recibir, a su salida del generador, cualquier utilización térmica:…

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .