484 Patentes de junio de 1948 (pag. 14)

VIBRADOR ELECTROMAGNÉTICO PARA HORMIGÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGULO ALVAREZ,ANTONIO. Clasificación: B28.

Vibrador electromagnético para hormigón caracterizado por un núcleo magnético flotante, que recibe atracciones magnéticas, debidas a corrientes eléctricas.

MÁQUINA PARA LA FABRICACIÓN DE AUTOMÁTICA DE LADRILLOS DE HORMIGÓN A ALTA PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ DE LOS ANGELES, MANUEL. Clasificación: B28.

Máquina para la fabricación automática de ladrillos de hormigón a alta presión, de doble molde con plato prensa dispuesto entre ellos el cual se desplazan alternativamente los moldes para el prensado del material que contienen, que esencialmente se caracteriza en que el accionado de los diversos mecanismos que dan lugar a los desplazamientos de los moldes en los momentos precisos se ha conseguido mediante chorros intermitentes de agua proporcionados por un distribuidor automático , accionado por un motor, que los obliga a circular por determinadas conducciones.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS FIJACIONES DESPLAZABLES PARA ESQUÍS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEGENHEIMER, RICARDO/GARCIA FLEGENHEIMER, JOSE MARIA. Clasificación: A63.

Perfeccionamiento en las fijaciones desplazables para esquies caracterizado por el hecho de que la parte desplazable de la fijación, está constituida por un muelle, en forma de placa, que presenta una ligera curvatura en sentido de su longitud, la cual, bajo el peso del esquiador, cede para adoptar la forma plana, en cuya posición permanece retenida, por un sistema de enganche con otra placa, fijada sobre la pala del esquí, que al mismo tiempo constituye el punto de giro de dicha placa móvil, produciéndose el disparo del enganche cuando, por cualquier accidente, el pie se ve forzado a girar bruscamente, separándose la fijación del esquí, en virtud de la súbita contracción del muelle que constituye la placa desplazable.

UN PROCEDIMIENTO, CON SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO, PARA LA FABRICACIÓN DE FAJAS ELÁSTICAS EN TRICOTOSAS Y RECTILÍNEAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA CADELLANS, JUAN. Clasificación: D04.

Un procedimiento con su correspondiente dispositivo par ala fabricación de fajas elásticas en tricotosas rectilíneas, carcterizado esencialmente por el hecho de que la faja elástica se confecciona en una máquina tricotosa, no industrial, siguiendo un trabajo continuo y normal, para obtener un tejido que posee una forma de contorno previsto y al propio tiempo, dotar al borde anterior de la faja de una curvatura o escote, obteniendo igualmente en trabajo normal,a cuyo fin se utilizan en la máquina citada unos dispositivos y unas agujas que facilitan este trabajo, que se realiza mediante un estirado del hilo de goma entre las dos fonturas, tejiendo sobre dicho hilo estirado y utilizando para formar el escote, agujas de talón alto y talón bajo, con posiciones de los excéntricos de accionamientos tales, que den lugar a una posición intermedia de trabajo, a diferencia de las tricotosas ordinarias, que solo tienen posición de trabajo y posición de paro de las agujas.

PERFECCIONAMIENTOS EN ALTAVOCES DINÁMICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A INDUSTRIAS MECÁNICOS ELÉCTRICAS. Clasificación: H04.

Perfeccionamientos en altavoces dinámicos,caracterizados por construirse de una sola pieza la armadura en forma de U y la correspondiente placa de hierro dotada del orificio central para el paso de la bobina móvil centrado en la línea de contacto de dichos extremos.

UN NUEVO SISTEMA DE MONTAJE FLOTANTE PARA LÁMPARAS O PIEZAS SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDIA PARDO, RAMÓN SALAN GONZÁLEZ, FERNANDO. Clasificación: F21.

Nuevo sistema de montaje flotante para lámparas o piezas similares, caracterizado por comprender la fijación del soporte de la lámpara o elemento similar, sobre una pieza que puede ser cortada del propio chasis, la cual presenta dos, tres o más orejetas con perforaciones para su sujeción al chasis mediante tornillos descansando la pieza sobre unos tacos de material flexible que presentan una canaladura en su parte media mediante la cual van acoplados a las perforaciones de las orejetas.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO DETERGENTE, SUSTITUTIVO DEL JABÓN, PARA USO DOMÉSTICO E INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1948). Solicitante/s: GARCIA LOBATO,MANUEL. Clasificación: C11.

Procedimiento de obtención de un producto detergente, sustitutivo del jabón, para uso doméstico e industrial, caracterizado por el hecho de que se prepara una mezcla de sales finamente pulverizadas, que se compone de 75 partes de fosfato trisódico, 5 de cloruro amónico, 6 de bicarbonato de sosa y 14 de carbonato de sodio (sosa Solvay), las cuales se disuelven en agua, hasta la saturación, que se activa calentando el agua entre los 30 y 90ºC, bajo continua agitación del líquido.

PROCEDIMIENTO PARA TERMINAR LA SUPERFICIE DE OBJETOS DE BASE DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1948). Solicitante/s: CIE. DE PRODUITS CHIMIQUES ET ELECTROMETALLURGIQUES ALAIS FROGES ET CAMARGUES. Clasificación: C23.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON FONÓGRAFOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHANNES DE BOER, JACOBUS. Clasificación: H04.

Fonógrafo caracterizado por un elemento de tope capaz de limitar el desplazamiento lateral del brazo tocadisco o porta-membrana en dirección opuesta a la de tocar el disco, de modo que la púa choca en el lugar correspondiente con el disco al bajarse el brazo tocadisco o porta-membrana hacia el disco.

Tetina perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Solicitante/s: HEYMAN, JUAN.

Resumen no disponible.

NUEVO PLATO DE TORNO CON CENTRAJE UNIVERSAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Solicitante/s: PALLARÉS BELLVER, MARIO. Clasificación: B23.

Nuevo plato para torno con centraje universal, constituido por tres cuerpos unidos entre sí, por guías de ángulo u otra forma.

Tapón-precinto, en combinación con cápsula especial de material plástico transparente, para cierre de todas clases de frascos y recipientes.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1948). Solicitante/s: S. A. Limitada Industrias Plásticas Andaluzas (S. L. I. P. A.).

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FARBICACIÓN DE SUELOS DE HORMIGÓN O CONJUNTOS SIMILARES, CON SUS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MOPIN, EUGÉNE GERMAIN PAUL. Clasificación: E04.

Procedimiento de fabricación de suelos de hormigón, o conjuntos similares, con sus elementos constitutivos, comprendiendo elementos de hormigón armado, o no, prefabricados, esencialmente caracterizado porque, se constituye el suelo, o conjunto similar, en su integridad, viguetas comprendidas, por los antedichos elementos solidarizados entre sí por medio de hormigón de la misma naturaleza colado o vibrado en el mismo lugar de aplicación, y cuyo hormigón trabador solidariza particularmente losas y viguetas.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS PARA MOLDEO POR VIBRACIÓN.

(01/06/1948) Perfeccionamientos en máquinas para moldeo por vibración, para la fabricación de elementos moldeados de grandes dimensiones, de hormigón, yeso, y sus similares, caracterizándose por la disposición de los elementos siguientes: a) un bastidor formado por unos montantes verticales, por unas traviesas horizontales y unos largueros que forman camino de rodamiento para diversos órganos; b) una plataforma movible que forma el fondo del molde; c) dos flancos que pueden separarse o aproximarse, mediante la acción de un dispositivo conveniente; d) dos soportes transversales o lenticulares siendo el uno fijo y el otro móvil con relación a la plataforma, perforados con agujeros para recibir los husillos; e) uno o varios husillos vibratorios que sirven al mismo tiempo de encofrado interior; f) un vibrador que actua sobre…

Suela de goma para zapatos de montaña.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Solicitante/s: PIRELLI, SOCIETA PER AZIONI.

Resumen no disponible.

Dispositivo que facilita la obtención de los datos necesarios para la construcción de tornillos, tuercas y sus arandelas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Solicitante/s: Alcázar Díaz, Juan.

Resumen no disponible.

Dispositivo para juego por efectos magnéticos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Solicitante/s: ALCAÑIZ ROS,AMADEO.

Resumen no disponible.

Ceñidor elástico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Solicitante/s: Astor Claramunt, Santiago.

Resumen no disponible.

Obturador para tubos, frascos y botellas de todas clases.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Solicitante/s: Corberó Casals, Pedro.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DE TENSIONES EN ARTÍCULOS DE RESINA TERMOPLÁSTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B29.

Procedimiento para la eliminación de tensiones en artículos de resina termoplástica, que incluye un proceso para eliminar las tensiones internas de los artículos libres de burbujas compuestos esencialmente de resinas termoplásticas, calentando dichos artículos en un líquido inerte a elevada temperatura y dicho líquido tiene una densidad que difiere de la de los artículos en no más de ± 0,1 grs./cc. a dicha temperatura elevada, y enfriando luego dichos artículos lenta y uniformemente.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO Y DISPOSITIVO PARA LA CONVERSIÓN EN GAS DE LOS COMBUSTIBLES LÍQUIDOS VAPORIZABLES, TANTO LENTA COMO FACILMENTE, ESPECIALMENTE PARA LA IMPULSIÓN DE MOTORES, POR EJEMPLO, LOS MOTORES DE AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PLOJ, IGNACE RUKAVINA, ALEXANDRE. Clasificación: B60.

Proceso perfeccionado para la transformación en gas de los combustibles líquidos fácil o lentamente vaporizables, especialmente para la impulsión de motores, es decir, motores de automóviles, caracterizado por el hecho de que la mezcla de aire y combustible líquido esparcido es primeramente expuesta al grado máximo de calor y seguidamente sometida a un cierto grado de refrigeración de tal modo que los componentes dificilmente vaporizables de la mezcla en combustión son separados en el dispositivo de refrigeración, bajo la forma de un líquido semejante al alquitrán, después de la cual la mezcla de aire y combustible esparcidos, libre ya de estos componentes dificilmente vaporizables, con el fin de asegurar la más completa y perfecta combustión, es expuesta a un nuevo calentamiento inmediatamente antes de su introducción en los cilindros del motor.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE PARTES METÁLICAS Y PRODUCTOS METÁLICOS SEMIACABADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Solicitante/s: LÓPEZ CASALE, MARÍA. Clasificación: B23.

Procedimiento para la elaboración de piezas metálicas y piezas semi-acabadas, que se distingue porque óxidos de metal y mezclas de óxidos de metal son prensados hasta dar cuerpos sólidos, siendo transformados mediante sinterización y reducción en metal.

PROCEDIMIENTO EN LA FABRICACIÓN DE PAPEL IMPERMEABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1948). Solicitante/s: DI LORENZE, PIETRO. Clasificación: D21.

Procedimiento para la fabricación de papel impermeable, caracterizado por someter previamente las fibras o primera materia, en estado seco, a un baño de parafina, moliendo luego el conjunto y continuando la fabricación, en estado húmedo, del modo usual.

Aguja para el cosido llamado escarpín, con muesca para sujetarla al eje porta-aguja.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1948). Solicitante/s: Puig y Jover, José.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO MECÁNICO PARA APARATOS TOCADISCOS, CON CAMBIO AUTOMÁTICO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CELMA HERRERO, ENRIQUE. Clasificación: H04.

Sistema de accionamiento mecánico para aparatos toca-discos, con cambio automático de los mismos, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer, bajo la placa base del aparato toca-discos, un sistema transmisor del movimiento, proporcionando por un motor eléctrico u otro, cuyo sistema consta de elemento receptor del movimiento y elemento transmisor propiamente dicho, cuyo elemento es una placa dotada de movimiento de vaivén en su plano, en sentido longitudinal, con la cual se logran los movimientos de elevación, retirada del pick-up, caída del disco y vuelta a su posición de funcionamiento.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE BALDOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: DE ALTUBE ALTUBE, LEANDRO JOAQUÍN. Clasificación: B28.

Procedimiento de fabricación de baldosa, caracterizado porque en una primera fase se colocan las tablillas para su sujeción en un molde que las mantenga perfectamente unidas, las cuales, como segunda fase, se cosen mediante grapas metálicas formadas por pletinas onduladas, que se colocan de modo que penetren solo en una mitad de su grueso.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE UNA CREMA CON PROPIEDADES ENTIBACTERIANAS Y DESODORIZANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1948). Solicitante/s: BAUTINZA LACHIONDO, FLORENCIO. Clasificación: A61.

Procedimiento para la preparación de una crema con propiedades antibacterianas y desodorizantes, caracterizado porque se disuelve 5-nitro-Z-furfural semicarbazona en agua destilada, hasta una proporción de 1 por 4.000, se calienta hasta 90º C., y se añade a continuación clorofila cupropotásica en proporción de 1 por ciento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INSUFLADORES DE AIRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCO DE LOS SANTOS, FERNANDO. Clasificación: A61.

Perfeccionamientos en los insufladores de aire, que se caracterizan por presentar el electromotor de accionamiento de rotor inducido, con el eje del mismo prolongado por un extremo y sostenido por un cojinete dispuesto en esta prolongación, siendo solidarios de este eje dos ventiladores, uno a cada lado del cojinete, el interior para la refrigeración del electromotor que aspirando el aire a través de unos orificios de la carcasa dispuestos en la periferia del mismo, impulsa el aire hacia el electromotor y el exterior centrífugo, que aspirando el aire por el centro de la carcasa que lo envuelve, lo impulsa por una boca tangencial, a la cual va acoplado un conducto de forma troncocónica alargada, por cuya boca menor de su extremo se aprovecha el aire a presión.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE SULFATO SÓDICO CRISTALIZADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1948). Solicitante/s: GUEVARA POZO, DIEGO. Clasificación: C01.

Procedimiento de obtención de sulfato sódico a base de bisulfato sódico, como sub-producto de desecho en la fabricación de ácido nítrico, y óxido cálcico, o sea cal viva, caracterizado porque para su ejecución rigen las fases que comprenden: disolución del bisulfato sódico, apagado y batido de la cal, operación de reacción de la disolución de bisulfato sódico, filtración del producto de reacción, cristalización del líquido filtrado, separación de los cristales formados por centrifugación, lavado del precipitado insoluble y filtrado y recogida de las aguas de loción para su utilización como líquido disolvente en la fase primera de operaciones sucesivas.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · · 14 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .