556 Patentes de febrero de 1948 (pag. 18)

UNA INSTALACIÓN PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MCDONALD, JAMES/G. W. B. ELECTRIC FURNACES, LIMITED. Clasificación: A47J31/54.

Una instalación calentadora de agua que comprende un calentador de agua calentado eléctricamente un depósito desde el cual se suministra agua al calentador por una bomba y medios de control par el calentador de agua y la bomba todo ello unido y encerrado en una caja común, de manera que cuando se instala donde se necesita para el uso solo se han de hacer conexiones con las salidas de agua caliente, la entrada de agua fría y la linea eléctrica de suministro.

UN GENERADOR DE IMPULSOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H02.

Un generador de impulso caracterizado por la combinación de un oscilador gobernado a cristal y un oscilador bloqueado.

UN GENERADOR DE IMPULSOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H02.

Un generador de impulso, caracterizado por la combinación de un transistor y un circuito de gobierno de constancia de frecuencia alta.

UN MONTAJE PARA CONVERTIR UNA TENSIÓN DE FORMA DETERMINADA EN OTRA TENSIÓN DE OTRA FORMA.

(01/02/1948) Montaje para convertir una tensión que afecta una forma determinada en una tensión de otra forma y, eventualmente, de otra frecuencia, caracterizado porque la tensión a convertir es aplicada a dos circuitos de carga con condensador común cuyos circuitos transmiten corrientes de sentido inverso y tienen elementos no lineales mandados con ayuda de una tensión pulsatoria, constituída por impulsos, cortos con relación a su separación, de tal manera que según el sentido de variación de la tensión a convertir, uno u otro circuito de carga esté en funcionamiento durante la duración del impulso, pudiendo presentar además este montaje…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA PLACA FLEXIBLE DE ORGANIZACIÓN MIXTA, APLICABLE A PISOS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1948). Solicitante/s: MEDIANO CAPDEVILA,GONZALO. Clasificación: A43.

Mejoras en el objeto de la patente principal, nº 174.888, por un procedimiento para la obtención de una placa flexible de organización mixta, aplicable a pisos de calzado, caracterizadas esencialmente por el hecho de que la placa de goma pura recortada de cámaras de neumáticos o planchas similares, es colocada en la parte interior o correspondiente a la plantilla del calzado, dotando a dicha plancha de relieves, sean circulares o prismáticos, sean nervios, en cualquier dirección, cuya particularidad ha de ser que tenga altura suficiente para atravesar el espesor de la placa de goma regenerada, que se vulcaniza a presión contra la de goma pura, por su parte externa.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL NUMERO 177661.

(01/02/1948) Perfeccionamientos de referencia caracterizados por el hecho de que sobre el eje del reductor de revoluciones de que se hizo mención en la patente principal, va montado para que gire con él, un disco que lleva practicadas cerca de su borde número conveniente de perforaciones a propósito para poder ser fijadas en ellas un número conveniente de espigas según los efectos a obtener, apropósitamente para que al pasar cada una de ellas ante una rueda dentada , haga girar ésta en la magnitud de un diente, a cuyo efecto esa rueda va montada sobre un eje mantenida a conveniente altura; con ese eje gira solidariamente…

DISPOSITIVOS PARA LA IMPRESIÓN (GOFRADO, ESTAMPACIÓN) CONTINUA DE CINTAS, HOJAS Y SIMILARES DE MATERIAL TERMIOPLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETÁ PER AZIONI LAVORAZIONE MATERIE PLASTICHE. Clasificación: B41.

Dispositivo para la impresión (gofrado, estampación) continua de hojas, cintas, láminas y similares de material termoplástico, caracterizado fundamentalmente por el hecho de que el material a estampar se hace pasar entre un rodillo grabado y una cinta de acero bajo tensión que abraza un amplio sector del rodillo impresor, estando este último mantenido a una temperatura tal que el material termoplástico, llevado previamente a la temperatura adecuada para la impresión se enfría gradualmente durante el recorrido entre la cinta y el propio rodillo a los cuales el recorrido entre la cinta y el propio rodillo a los cuales se adaptan a fin de que la impresión resulte duradera.

PERFECCIONAMIENTOS Y AMPLIFICACIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CERRADURAS DE SEGURIDAD PARA CAJAS FUERTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTÉS SUÑER, LUIS. Clasificación: E05.

Perfeccionamientos y simplificaciones en la construcción de cerraduras de seguridad de combinación para cajas de caudales, especialmente ideada para ser adaptada a los mecanismos del secreto formados por un conjunto de pletinas montadas sobre un mismo eje una al lado de la otra, caracterizados por estar formada por una placa rectangular que se fija a la cara interna de la puerta de la caja fuerte; una tapa protectora que rodea y protege todo el mecanismo y el pestillo basculante, mediante el cual se desenclava el sistema general de accionamiento de los cerrojos de la cerradura principal.

UN APARATO PARA SECAR HIERBA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DEN BROEK. Clasificación: A01.

Un aparato para secar hierba, trébol y sus similares, caracterizado por un ciclón, alrededor del cual parte del conducto para transportar el producto a secar y para el aire secante se dispone en una o en varias vueltas, preferentemente espirales.

UNA MÁQUINA PARA ENVASAR PRODUCTOS EN CONSERVA, SUSTITUYENDO EL IRE INTERIOR DE LOS ENVASES POR GAS INERTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOLÁS TOMÁS, MANUEL. Clasificación: A23.

Máquina para envasar productos en conserva, sustituyendo el aire interior de los envases por gas inerte, caracterizada por estar dotada de una cámara central que sirve para contener los aparatos dosificadores y de cierre necesario, y por tener adosado a la cámara antes citada dos túneles colocados uno a continuación de otro, destinados a alojar un transportador que contiene los envases vacíos y los llenos de productos que se trata de envasar, estando igualmente provista de una tapa que cierran los extremos de los túneles y que sirven para introducir por sus huecos los envases vacios y sacar los que ya están llenos y cerrados.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS MÁQUINAS DE HILAR CONTINUAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1948). Solicitante/s: JUNYENT BENET, JUAN. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

UN NUEVO SISTEMA DE FABRICACIÓN DE ALCAYATES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: OSSOL OBRADORS. Clasificación: B21.

Nuevo sistema de fabricación de alcayates, que consiste esencialmente en partir de alambre de hierro o acero dulce, el cual es laminado en frío para formar cinta o pasamano de dimensiones adecuadas, y éste, en proceso continuo, es cortado o estampado a matriz con la forma de la cabeza y punta del alcayate, en una o dos operaciones, y luego cementado superficialmente.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .