702 Patentes de abril de 1948 (pag. 16)

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN,HARRY GEORGE. Clasificación: B43.

Perfeccionamientos en instrumentos para escribir, del tipo de bolita, que lleva un depósito para la tinta y un tubo ó conducto de alimentación alargado que parte de dicho depósito y llega hasta la bolita; el depósito tiene sus paredes impermeables a la tinta y al aire, y al menos, un área ó extensión de estas paredes poseen un carácter flexible que las hace capaces de adaptarse a la disminución del volumen del contenido del depósito y por tanto, adaptar la capacidad cúbica del depósito a dicho volumen; dicho conducto ó tubo tiene un tamaño capilar, al menos, por su extremo posterior.

PERFECCIONAMIENTOS EN INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1948). Solicitante/s: GEORGE MARTIN,HENRY. Clasificación: B43.

Perfeccionamientos en instrumentos para escribir, del tipo de bolita ya especificado, los cuales tienen una envoltura hueca externa dentro de la cual va el depósito y a cuyo extremo inferior vá una bolita montada en forma giratoria caracterizados por el hecho de que el depósito puede cambiarse por el extremo frontal de dicho cuerpo hueco externo.

UN DISPOSITIVO QUE CONTIENE UNA CAMPANA DE VACÍO EN LA CUAL ES ENGENDRADO UN HAZ ELECTRÓNICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS MECANISMOS DE ANILLOS PARA LIBROS DE HOJAS SUELTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SABATER MARCET,FRANCISCO. Clasificación: B42.

Mejoras en los mecanismos de anillos para libros de hojas sueltas que comprenden dos tiras o reglas metálicas rígidas, dispuestas una junto a otra, las cuales llevan fijadas las mitades de los anillos y oscilan para abrir o cerrar estos anillos, caracterizadas porque dichas reglas tienen sus bordes interiores contiguos acanalados formando en la línea media del mecanismos un hueco longitudinal en el que encaja una varilla central que se prolonga por toda la longitud del mecanismo y la cual al ser levantada por medios apropiados hace oscilar las reglas y abrir los anillos.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN PREPARADO DE AZUFRE EN SUSPENSIÓN ACUOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1948). Solicitante/s: UNIÓN AZUFRERA, S.A. Clasificación: B01.

Procedimiento de obtención de un preparado de azufre en suspensión acuosa, que se caracteriza por adicionar a arcillas, del tipo montmorillonítico, sales sódicas de actuación, tras lo que se añade el azufre, como principio activo, en proporción de un 40% a un 70% y se calienta la mezcla a una temperatura superior a los 100º para efectuar la función y se porforiza el producto obtenido al tamaño conveniente, y se produce a la dispersión en agua a la concentración del 2% de azufre.

UN NUEVO SISTEMA DE EXCAVADORA TRANSPORTADORA DE ARRASTRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMAGIA GENTILLI, JOSÉ. Clasificación: A01.

Nuevo sistema de excavadora-transportadora de arrastre, son fondo, caracterizado porque comprende un cuerpo cuyos costados se curvan en planta hacia el eje del mismo en dirección posterior, y las partes superior e inferior de dichos costados divergen hacia delante.

MEJORAS EN LOS PURGADORES DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYOL FERRER, JOAQUÍN. Clasificación: F16T.

Unas mejoras en los purgadores de vapor, caracterizadas por el hecho de que el órgano de accionamiento de la válvula de expulsión sea una campana que por su propio peso caerá hacia abajo y mantendrá abierta dicha válvula, pero que al llegar a la caja vapor vivo, llenará esta campana desplazando el agua de su interior, con lo que la campana actuará de boya y flotará, levantándose la campana la cual cerrará a la válvula de expulsión. Dicha boya está unida a efecto a una palanca articulada con un eje fijo al tape de la caja del purgador.

NUEVO PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE FIBRA TEXTIL DE ORIGEN VEGETAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1948). Solicitante/s: ABELLÁN CAMPOY, AURELIO. Clasificación: D01.

Nuevo procedimiento de obtención de fibra textil de origen vegetal, que consiste esencialmente en partir de ramas y ramillas de retama, someterlas en una caldera a la acción desincrustante de una solución alcalina del 10 al 30%o (por mil), calentar la caldera hasta ebullición del líquido por espacio de unas horas, y después desincrustar y separar la fibra del cuerpo de las ramas, operación que se realiza fácilmente por haberse desprendido las fibras, procediéndose finalmente al blanqueo de dichas fibras mediante agente apropiado, tal como el cloro o el hidrosulfito.

Estilógrafo de doble cabeza escritora.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1948). Solicitante/s: Manufacturas Vicurvi, S. L.

Resumen no disponible.

NUEVA MEMBRANA O DIAFRAGMA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN, APLICABLE A TODA CLASE DE MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA LOPEZ,EMILIO. Clasificación: F02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE SOPORTES ELÁSTICOS PARA ELÁSTICOS PARA MÁQUINAS CON VIBRACIONES HORIZONTALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A.G.A. SOCIETA' APPLICAZIONI GOMMA ANTIVIBRANTI. Clasificación: F16F, F16G.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CALCINACIÓN DE CAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD OIL DEVELOPMENT COMPANY. Clasificación: H03D3/22.

En el procedimiento de producción de cal, las mejoras que comprenden dirigir la calcinación de un material formador de cal finamente dividido en una zona de calcinación mientras está en la forma de un lecho de sólidos fluidificados densos que se conducen como un líquido y forman un nivel de límite de fase superior en dicha zona de calcinación.

SISTEMAS DE TRANSMISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04J3/00, H03C3/09.

Un sistema de transmisión de señales compuesto por un generador de onda portadora, un modulador para la modulación de frecuencia de dicha onda en los intervalos espaciados de la misma, medios para seleccionar las porciones no moduladas de al onda modulada de frecuencia, y medios que responden a la frecuencia de dichas porciones seleccionadas para la estabilización de frecuencia de dicho generador.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO DE LOS CILINDROS O RODILLOS DE ESTIRAJE QUE SE UTILIZAN EN LOS MANUARES, MECHERAS Y CONTINUAS DE HILAR Y SELFACTINAS Y DEMÁS MÁQUINAS HILADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: AMORÓS BATLLÉ, JUAN PASCUET MAS, ANTONIO. Clasificación: D01.

Mejoras en el objeto de la Patente principal número 166.394 por unos perfeccionamientos en los mecanismos de accionamiento de los cilindros o rodillos de estiraje que se utilizan en los manuares, mecheras y continuas de hilar o selfactinas y demás máquinas hiladoras, caracterizadas por el hecho de situar un rodillo liso, loco, y facilmente intercambiable, sobre el rodillo inferior del tercer par constitutivo de un tren de estiraje. Este rodillo suplementario al ser intercambiado por otro de distinto peso propio, gracias al cual actua sobre el rodillo inferior, variará las condiciones técnicas del estiraje, sin necesidad de alterar la distancia o acortamiento entre los ejes de los demás pares integrantes del tren de estiraje.

UN ELEVADOR ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY, LIMITED. Clasificación: B66.

Relevador electromagnético que comprende un núcleo, una armadura y dos intervalos de aire entre el núcleo y la armadura; caracterizado por un medio productor de flujo magnético, que produce componentes de flujo permanentes y transitorios y que actúa sobre uno de los intervalos para retardar el funcionamiento del relevador.

UN SISTEMA AUTOMÁTICO DE CONMUTACIÓN TELEGRÁFICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04L12/54, H04L12/62.

Un sistema telegráfico, un transmisor, un medio de almacenamiento teniendo mensajes almacenados en el mismo para controlar dicho transmisor, un dispositivo de conmutación, una pluralidad de circuitos de transmisión, medios controlados por señales directoras almacenadas en dicho medio y delante de los mensajes para controlar dicho dispositivo de conmutación a enlaces transmitiendo parcialmente señales establecidas desde dicho transmisor a circuitos de transmisión representados por las señales directoras, un elemento accionable simplemente a mano y medios que responden a la actuación de dicho elemento para completar dichos enlaces de transmisión.

UN DISPOSITIVO MECÁNICO PARA REPRODUCIR IMÁGENES, APLICABLE A JUGUETES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Villarrubís Ferrando, Juan Villarrubís Ferrando, Pedro. Clasificación: A63.

Dispositivo mecánico para reproducir imágenes, aplicable a juguetes, caracterizado por la conjunción progresiva y mecánica del encendido de una bombilla alimentada por pilas y el arrastre que de una cinta cinematográfica, produce una palanca o gatillo accionada manualmente, con la consecuente proyección en cualquier pantalla dispuesta para el caso, de la sucesión de las imágenes impresas en la película.

NUEVO SISTEMA ELÉCTRIO DE ESCRITURA SOBRE PIZARRAS LUMINOSAS.

(01/04/1948) Nuevo sistema eléctrico de escritura sobre pizarras luminosas, caracterizado por que dichas pizarras están compuestas de una sucesión de cuadros en que cada uno de ellos están montados una serie de tubos Neón, trece preferentemente que representan trazos de latras, y los cuales, encendiéndose unos u otros pueden formar en cada cuadro cualquier letra del alfabeto. A cada uno de dichos cuadros van los terminales de tantos circuitos eléctricos como tubos Neón hay en ellos y cuyos circuitos por los otros extremos se conectan a los cuadros correlativos de una mesa de mecanografiar con tantos cuadros como tiene la pizarra, disponiendo cada cuadro de la mesa de todas las letras del alfabeto, números y signos; con lo cual al oprimir una letra o signo, se cierra en cada cuadro el grupo de circuitos eléctricos correspondientes y se encienden en el cuadro…

MEJORAS EN CIRCUITOS MEZCLADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03F3/52.

Mejoras en circuitos mezcladores de señal en los que el voltaje de señal de salida consiste de la suma de los voltajes producidos en una carga común por varios amplificadores excitados cada uno por una señal separada, la mejora que comprende amplificadores seguidores de cátodos acoplados a suministros de voltaje de señal y que proveen circuitos de salida de baja impedancia acoplados a los circuitos de entrada de dichos varios amplificadores, reduciendo al mínimo dichos circuitos de impedancia la distorsión producida por realimentación positiva a frecuencias ultra altas.

UN SISTEMA DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELÉCTRICA DE ALTA FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H02.

Sistema para suministrar energía de alta frecuencia, a voltaje constante, a una carga que comprende una fuente para proveer energía a una alta frecuencia dada incluyendo un circuito de válvula que tiene una salida de corriente constante, un circuito que conecta las citadas fuente y carga incluyendo los elementos de capacidad e inductivos de un valor tal que provean una condición de resonancia a la citada frecuencia dada.

MEJORAS EN SISTEMAS DE CONTROLES DE TELECOMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

Un sistema de central de telecomunicación en el que se usa un distribuidor principal en el que la conexión entre el equipo de línea exterior y el equipo de línea de la central se efectúa por hilos de puente, caracterizado porque el equipo de línea de la central está situado en el lado horizontal o local del distribuidor principal.

UN DISPOSITIVO DE DESCARGA ELLECTRÓNICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Un dispositivo a descarga electrónica que comprende una pluralidad de estructuras de electrodos dispuestas una dentro de la otra, caracterizado por el hecho de que la estructura interna está dispuesta en un plano, estando cada estructura circundante, dispuesta predominantemente en un par respectivo de planos paralelos y equidistantes con respecto al plano de la estructura interna.

MEJORAS EN SISTEMAS MULTICANALES DE COMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04J3/06, H04J3/04, H04J7/00.

Mejoras en sistemas multicanales de comunicación caracterizadas porque en un receptor para modulación de tiempos de impulsos de señales, de eléctrica valuación, con medios para paro corriente en réplica al voltaje aplicado, se incluyen medios para aplicar a dicha valuación, medios para distintos espacios de impulsos de tiempo para coincidir con impulsos de recibidos trenes de tiempo de impulsos modulados, con dichos distintos impulsos y con una dada variación de voltaje característica, que cuando se combinan con impulsos de señales elevan el voltaje de los impulsos de señales de acuerdo con su tiempo de modulación y medios para aplicar dicho tren de impulsos de señales a dicha valuación.

MEJORAS EN SISTEMAS PARA LA TRANSMISIÓN DE INDICACIONES A DISTANCIAS POR MEDIO DE IMPULSOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

Mejoras en sistemas para la transmisión de indicaciones a distancia por medio de impulsos análogos a los producidos por los discos de marcar de los aparatos de abonado normales.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ZAPATOS SUPERFLEXIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDINA RUIZ, AGAPITO SERRANO FIOL, JOSÉ. Clasificación: A43.

Procedimiento de fabricación de zapatos superflexibles, caracterizado esencialmente por prepararse una base de fieltro u otra materia adecuada que se adosa clavada o pegada a un bloque de madera, corcho o goma, en cualquier forma de cuña o recto, adaptando la horma a continuación para sujetar este conjunto convenientemente.

UN DISPOSITIVO DE CONMUTACIÓN PARA SISTEMAS TELEFÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04M15/10.

Dispositivo de computación para sistemas telefónicos que comprenden un puesto de abonado que llama, un puesto de abonado llamado, un contador de llamadas para dicho puesto de abonado que llama, medios para extender una conexión desde el puesto de abonado que llama, al puesto de abonado llamado, un impulso común de computación para desarrollar un número de impulsos sucesivos de computación característico de la tarifa de precio para conexiones entre el puesto que llama y el puesto llamado, medios automáticos para asociar dicho impulsor con dicha conexión de extensión, y medios que determinan automáticamente el número de impulsos de computación transmitidos desde dicho impulsor común a dicho contador de llamadas.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE ELEMENTOS PIEZO-ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Mejoras en la construcción de elementos piezo-eléctricos caracterizados por ser fijadas las piezas metálicas de contacto por medio de una substancia adhesiva adecuada en puntos convenientes (por ejemplo puntos nodales de la deseada frecuencia) a las superficies electródicas de una placa de cristal piezo-eléctrico, un hilo o varilla de conexión eléctrica yendo sujetos a cada una de las piezas de contacto en forma a asegurar la conexión mecánica y eléctrica entre el hilo y la placa de cristal, y siendo aplicada una delgada capa de metal por volatilización o aspersión catódica en las ya dichas superficies electródicas y superficies expuestas de las referidas piezas de contacto, siendo convenientemente montada la unidad constituida después de la formación de la capa electródica o por la formación de dicha capa según lo requieran las condiciones, por medio de dicho hilos o varillas en un recipiente evacuado.

MEJORAS EN LOS SISTEMAS TELEFÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

Mejoras en los sistemas telefónicos que consisten en asociar un grupo de selectores a un grupo de unidades directoras para evitar la posibilidad de que las escobillas de los citados selectores queden en posiciones erróneas.

UN SISTEMA AMPLIFICADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03.

Sistema amplificador de pasos múltiples que comprende un primer tubo que tiene una placa, un segundo tubo que tiene una rejilla y medios para acoplar dicha placa a dicha rejilla para señales que varían lentamente y comprendiendo una resistencia de acoplamiento, medios que comprenden un dispositivo electrónico para crear una corriente en dicha resistencia de acoplamiento, un cátodo asociado con dicho dispositivo electrónico y medios que responden a la desviación en la magnitud de dicha corriente de un valor predeterminado para variar el potencial de dicho cátodo.

MEJORAS EN RECTIFICADORAS DE SELENIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1948). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: B24.

Mejoras en rectificaciones de selenio caracterizados por el proceso de fabricación de rectificadores de selenio constituido por etapas de sometimiento de los rectificadores a los vapores de un aldehido, después del tratamiento térmico, y antes de la aplicación del contra-electrodo.

MEJORAS EN TUBOS ELÉCTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Mejoras en tubos electrónicos que consisten en que en un pontodo la rejilla supresora se mantiene a un potencial continuo ligeramente inferior al del ánodo, y al potencial alternativo a que está conectado dicho ánodo.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE MEZCLAS COMPLEJAS EN FORMA DE SOLUCIONES CONCENTRADAS MISCIBLES.

(01/04/1948) Procedimiento de preparación de mezclas complejas en forma de soluciones concentradas miscibles, que, cuando se diluyen con agua, forman emulsiones homogéneas estables compuestas de varios ingredientes activos, que incluyen tierras alcalinas y metales alcalinos que se convierten en jabones y en sales insolubles en el agua, e incluyen también otros varios compuestos, orgánicos e inorgánicos, de reacción ácida o básica, que se transforman en jabones y sales, y los jabones y sales de disuelven en disolventes no-acuosos, que se convierten en miscibles con el agua, caracterizado por el hecho de que dichas mezclas complejas se obtienen por fases sucesivas, partiendo de los varios compuestos activos y/o de sus soluciones miscibles no-acuosas…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .