702 Patentes de abril de 1948

UNA MÁQUINA RÁPIDA AUTOMÁTICA DE ENFUNDAR O HACER FUNDAS FORMADAS DE CAPAS HELICOIDALES DE HILOS ENTRECRUZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: HUERTAS SÁNCHEZ MARTÍNEZ, MARÍA DE LAS. Clasificación: B65.

Una máquina rápida automática de enfundar o hacer fundas formadas de capas helicoidales de hilos entrecruzados, caracterizada porque puede enfundar un alma metálica, textil, u otras materias y hacer fundas sin el alma, mediante un sistema de dos tambores en el que uno de ellos lleva una ranura concéntrica y varias radiales que cruzan a la anterior y el otro unas excéntricas de ranuras, defasadas según el ángulo central que corresponda al número de carretes, girando estos tambores en sentido contrario y a igual velocidad, al mismo tiempo que de un mecanismo regulador del lado del alma cubierta o funda fabricada y con un dispositivo automático eléctrico de parada, en caso de terminación o rotura de la materia para enfundar, o del hilo para recubrir.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MÉTODOS DE UTILIZACIÓN DE LAS AMINAS ALIFÁTICAS PARA LA FLOTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Solicitante/s: POTASA IBÉRICAS,S.A. Clasificación: B03.

Perfeccionamientos en los métodos de utilización de las aminas para la flotación, caracterizados esencialmente por el hecho de someter las aminas que poseen más de doce átomos de carbono en su molécula, a un proceso de suspensión coloidal, especialmente las aminas que contienen de dieciseis a dieciocho átomos de carbono, derivadas de los ácidos grasos y extractos de grasas y aceites vegetales, cuya disolución coloidal se utiliza para la flotación en general, particularmente para la flotación de la silvina, a una concentración aproximada a un 5%.

UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PERFECCIONADOS PARA EL ESTIRADO DE TIRAS Y MECHAS EN LOS CILINDROS DE ESTIRAJE DE LAS MECHERAS Y MÁQUINAS HILADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: WALLAERT FRÉRES, S.A.R.L/MOREL,ALEXIS/DEREGNAUCOURT, CHARLES. Clasificación: D01.

Procedimiento perfeccionado de estiraje de cintas y mechas, en los cilindros de estiraje de las mecheras y máquinas hiladoras, procedimiento que consiste, en principio, durante el transcurso del paso de la cinta o mecha entre dos pares de cilindros de estiraje, en condensar en el más pequeño volumen posible, el conjunto de fibras que componen esta cinta o mecha, y al propio tiempo, someter dichas fibras bajo este débil volumen, a una presión efectiva de manera a permitir un estiraje de las fibras, dentro de la masa así comprimida.

MEJORAS APLICADAS EN LAS CAFETERAS EXPRÉS QUE FUNCIONAN CON EL SISTEMA TERMOELÉCTRICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ ESPINAR,FELIX. Clasificación: A47.

La manivela situada en posición vertical y con la palanca hacia abajo, pone en comunicación la campana-41- con la atmósfera, a través del tubo, -40-, rescaldador-15-, tubo -54-. conducto -57-, puente ciego -55- de la válvula mixta -54-, conducto -58- y tubo -4-. En esta posición la sobrepresión existente en la campana, se descarga en la atmósfera.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN JABÓN INDUSTRIAL Y DE MENAJE A BASE DE CELOVASCULOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1948). Solicitante/s: MADERAS Y DERIVADOS, S.A. Clasificación: C11.

Procedimiento para la obtención de un jabón industrial y de menaje, a base de celo-vasculosa, caracterizado porque se procede a mezclar en frio una parte de jabón negro en pasta y una parte de celo-vasculosa obtenida por el procedimiento de disociación de los componentes de la madera, adicionando sucesivamente la cantidad de agua necesaria. El conjunto debe removerse continuamente para lograr una mezcla absolutamente homogénea, realizándose ésta en la siguiente proporción: 200 (doscientos) gramos de jabón negro y 100 (cien gramos de celo-vasculosa que con el agua que se adiciona da un resultado de 400 (cuatrocientos) gramos aproximadamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE CIERRES HERMÉTICOS PARA FRASCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: Vila Pedrol, Antonio. Clasificación: B65.

Resumen no disponible.

SISTEMAS Y PROCESOS PARA EL CONTROL DISTANTE DE SELECTORES O UNIDADES SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: G05.

Sistemas y procesos para el control distante de selectores o unidades similares, caracterizados por un sistema en el cual se puede accionar un selector por un artificio de control, situado a distancia que permite seleccionar una posición determinada o un grupo de posiciones en dicho selector y donde éste es equipado con un juego de contactos de marcadores explorados por un artificio apropiado, estando caracterizada cada posición o grupo de posiciones por un potencial, por la naturaleza de una corriente o por el ángulo de fase de una corriente alterna aplicada a dichos contactos marcadores; y por medios para hacer girar el selector, durante un tiempo tal, hasta que exista una determinada relación entre la conducción eléctrica del contacto marcador y la del artificio de control.

UN PROCEDIMIENTO FOTOVITOGRÁFICO POR PROYECCIÓN, INVERSIÓN Y FUNDICIÓN PARA LA IMPRESIÓN SOBRE CRISTAL, VIDRIO, PLEXIGLÁS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Solicitante/s: ALONSO SOTO, EUGENIO. Clasificación: B41.

Procedimiento fotovitográfico por proyección, inversión y fundición para la impresión sobre cristal, vidrio, plexiglás y similares, caracterizado por la obtención por medio de la fotografía o dibujo sobre papel transparente de unos positivos o negativos que actuen de matrices del original que se trate de reproducir.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS GENERADORES DEL FRÍO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1948). Solicitante/s: VANCK, JAN. Clasificación: F25.

Procedimiento y aparato para la obtención de productos generadores del frio, caracterizándose porque el producto obtenido por dicho procedimiento se compone esencialmente de nitrato de amonio y de carbonato sódico en proporciones aproximadamente iguales así como de alumbre y de bicarbonato sódico en proporciones mucho menores.

UN SISTEMA DE CIRCUITO DE ACOPLAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03F3/22.

Sistema de circuito de acoplamiento caracterizado por un transformador de equilibrio de impedancia para conectar juntos dos dispositivos de impedancias diferentes que comprende una línea artificial en cortocircuito asociada conductivamente con uno de dichos dispositivos, una línea artificial en circuito abierto asociada conductivamente con el otro de dichos dispositivos, medios que conectan conductivamente las líneas artificiales juntas siendo dichos medios móviles para variar en relación inversa las longitudes efectivas de las dos líneas artificiales.

MEJORAS EN TUBOS AMPLIFICADORES PARA ONDULACIÓN DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03.

Mejoras en tubos amplificadores para modulación de velocidad para banda ancha de paso en las cuales los volúmenes resonantes de modulación y captación son reemplazados respectivamente por una guía de captación de onda y una guía de captación de onda atravesada por ondas progresivas.

UN SISTEMA MÚLTIPLE DE RADIOTRANSMISIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04J3/08, H04B7/17.

Sistema múltiple de radio-transmisión, caracterizado por un método de transmisión multicanal, en el cual se produce para cada canal un tren de impulsos eléctricos de una anchura y de un modo de repetición diferente de las anchuras de impulsos y modos de repetición de los impulsos producidos en los otros canales, transmitiéndose estos trenes de impulsos, así producidos sobre un medios transmisión común.

SISTEMA DE CERRADURA PARA BOMBAS DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLASTEGUI ARREGUI,JOSE MARIA. Clasificación: B62.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal número 177.955 por sistema de cerradura para bombas de bicicleta, caracterizado por llevar dispuesta una ranura donde se introduce el pitón del cuadro de la bicicleta a la medida que interese, quedando sujeto este pitón por medio de dos tornillos acoplados en la parte superior e inferior de la cerradura y que aprisionan el pitón a la altura deseada.

MEJORAS EN LOS TUBOS AUXILIADORES DE MODULACIÓN DE VELOCIDAD DE ESPACIOS MÚLTIPLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03.

Mejoras en tubos amplificadores de modulación de velocidad de espacios múltiples caracterizados por un tubo de modulación de velocidad de espacios múltiples, que comprende una envoltura de vacío la cual encierra un proyector de electrones, un director de onda de modulación, un electrodo de frenado y un electrodo tarja que recoge los electrones emitidos por el referido proyector de electrones después de su paso a través de los referidos electrones de onda y del referido electrodo de frenado.

MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE CONMUTACIÓN DE IMPULSOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03.

Mejoras en los sistemas de conmutación de impulsos caracterizados por un dispositivo par compensar los inconvenientes variaciones de la señal de entrada que resultan del paso de la señal de salida a través de un repartidor que forma parte de un sistema de impulsos de con mutación, siendo esto efectuado por una variación inversa producida directamente por dichas señales de salida.

MEJORAS EN RADIORRECEPTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04Q7/16.

Mejoras en radioreceptores, caracterizadas en un sistema para hacer a un receptor trabajar en respuesta a auna portadora modulada con una señal, incluyendo un aparato de descarga electrónica, un dispositivo sensible a una predeterminada señal, acoplado a la salida del dispositivo de descarga electrónica, medios para controlar que normalmente se mantenga en dispositivo de descarga electrónica sin funcionar, medios sensibles a la recepción de la portadora a condición de que dichos medios de control hagan a dicho dispositivo de descarga electrónica operativo, un dispositivo normalmente sin funcionar, acoplado a la salida del dispositivo de descarga electrónica y medios sensibles para el funcionamiento del dispositivo de dicha señal para hacer el aparato productor que funciona.

DISPOSICIÓN DE CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN PARA RED DE CORRIENTE CONTINUA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H02.

Una disposición de circuito de alimentación en la que tan pronto como falla el suministro normal de corriente continua a la red, se conecta una batería a ala red de consumo por medio de un conmutador o dispositivo similar caracterizada en que la corriente puede ser alimentada a la red durante el periodo de conmutación de dicho conmutador desde una parte de la batería conectada a dicha red a través de una válvula de bloqueo de corriente continua delante del conmutador.

UN SISTEMA DE BLOQUEO PARA RECEPTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04J3/04, H04N7/087.

Sistema de bloqueo para receptores de impulsos de señal, caracterizado por un sistema que bloquea el funcionamiento del receptor, por lo menos, durante la mayor parte de cada intervalo de tiempo que existe entre impulsos de señal sucesivos de un tren dado de tales impulsos, comprendiendo un paso mezclador para recibir el tren de impulsos de señal, medios que respondan a cada impulso de señal para producir un impulso de bloqueo de una duración igual, por lo menos, a la mayor parte del intervalo entre al impulso y el impulso inmediato siguiente de dicho tren, y medios para aplicar dicho impulso de bloqueo a dicho paso mezclador que bloquee su funcionamiento durante el tiempo de tal impulso de bloqueo.

MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE PREPARACIÓN DE ELECTRODOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01J19/28.

Mejoras en los procedimientos de preparación de electrodos caracterizadas porque comprenden el disponer el referido electrodo adyacente a un miembro metálico en un vacio y aplicar una tensión entre el referido electrodo y el referido miembro de un valor tal que se produzca un chisporreteo entre ellos y para quemar proyecciones diminutas en la superficie del referido electrodo.

MEJORAS EN CIRCUITOS DE TUBOS OSCILADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03B5/18, H01J21/06.

Mejoras en circuitos de tubos osciladores constituidas por u tubo de descarga electrónica empelado como oscilador de alta frecuencia del tipo en los que la energía realimenta a la rejilla a través de las capacidades entre los electrodos del tubo, comprendiendo una envoltura un ánodo, un cátodo un electrodo de rejilla montado en el interior de dicha envoltura terminales externos para dicho ánodo y cátodo y un conductor consistente esencialmente en una línea que ofrece elevada impedancia a la frecuencia de trabajo de dicho tubo, conectado a dicho electrodo de rejilla y prolongado exteriormente a través de dicha envoltura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CIRCUITOS DE ALTA FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H02.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN SISTEMAS DE CONMUTACIÓN MULTICANAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

Mejoras en sistemas de comunicación multicanal caracterizados por un método de transmisión multicanal que comprende la producción de un tren de impulsos, la segregación de segmentos espaciados a partir de la energía de señal de una pluralidad de canales, la diferente localización en el tiempo de las segregaciones de los segmentos de las diferentes canales para intercalarlos en una serie de segmentos con lo que cada segmento corresponde a un impulso de dicho tren, y la modulación en tiempo de los indicados impulsos de acuerdo con la amplitud de los segmentos de señal correspondientes.

MEJORAS EN ESTRUCTURAS DE RADIO-ANTENA.

Sección de la CIP Física

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: G01S3/08.

Mejoras en estructuras de radio antena proporcionando una figura de acción radiante de forma de ocho para ondas polarizadas en un plano, comprendiendo cuatro bucles simétricos dispuestos en el mismo plano inmediatamente adyacentes uno al otro alrededor de un punto central para formar una figura geométricamente cerrada estando cada uno de dichos bucles abiertos adyacentemente a dicho punto central para obtener un par de extremos abiertos, estando conectados en paralelo entre si y a una línea de transmisión dual dos extremos abiertos cada par de bucles opuestos.

PERFECCIONAMIENTOS EN CERRADURAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: SAÁNCHEZ CABEZA,RAFAEL. Clasificación: E05.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSIÓN DE HIDROCARBUROS ISOPARAFÍNICOS EN DERIVADOS DE MÁS ELEVADO PUNTO DE EBULLICIÓN DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1948). Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: C07C2/86.

Un procedimiento para la conversión de hidrocarburos parafínicos que comprende producir un derivado de alto punto de ebullición de un hidrocarburo isoparafínico haciendo reaccionar éste con una halo-olefina en presencia de un catalizador de halogenuro metálico del tipo de Friedel-Crafts.

UN SITEMA SELECTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04.

Un sistema selector para hacer operante un dispositivo en respuesta a un grupo determinado de frecuencias de señal caracterizado por un circuito de control para hacer inoperante dicho dispositivo en ausencia de una condición de voltaje dada en dicho circuito de control y medios que responden a dicho grupo de frecuencia de señal para producir y aplicar a dicho circuito de control dicha condición de voltaje dada.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE ESTERES DE ÁCIDOS OLEFINACARBOXÍLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1948). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C07.

Procedimiento para la preparación de ésteres de ácidos olefinacarboxílicos, caracterizado por el hecho de tratar combinaciones de la serie de los acetilenos con carbonilo de níquel o de cobalto, con adición de ácidos y tales alcoholes que presentan en cadena de carbono abierta un engarce libre, o por lo menos dos grupos hidroxilo, o un átomo-C terciario, o cuyo peso molecular sea más grande que 75.

MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE OBTENCIÓN DE ELEMENTOS PIEZOELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1948). Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Mejoras en los procedimientos de obtención de elementos piezoeléctricos caracterizados por el procedimiento llamado de síntesis.

UN SITEMA DE MODULADOR.

(16/04/1948) Un sistema demodulador para traducir a impulsos modulados en amplitud el desplazamiento en tiempo de impulsos modulados en tiempo desde una relación de control en tiempo dada de acuerdo con la amplitud instantánea de una señal de mensaje que comprenden medios que responden a los impulsos modulados en tiempo para producir una primera onda de una frecuencia que corresponde al promedio de tiempo de dichos impulsos, medios para dividir la frecuencia de dicha primera onda para producir una segunda onda de la cual la primera onda es un armónico par, medios para traducir dicha segunda onda a una tercera onda cuya frecuencia es un armónico impar d dicha segunda onda, un mezclador que tiene un nivel limitador de entrada, medios para alimentar los impulsos modulados en tiempo a dicho mezclador, y medios para alimentar dicha…

MEJORAS EN RADORRECEPTORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: F24C3/00, H03K9/00, F24C5/18, A62B13/00.

Mejoras en radio receptores para la recepción de impulsos modulados en tiempo que comprenden un circuito disparador oscilante ajustable para funcionamiento de intervalo normal a una frecuencia más baja que la frecuencia de repetición de impulsos no modulados de un suministro dado de impulso modulado en tiempo, medios controlados por las oscilaciones que ocurren en el circuito oscilante para cada intervalo de funcionamiento para producir un impulso de voltaje, medios para aplicar energía de dicho suministro de impulso a dicho circuito para sincronizar sincrónicamente el funcionamiento del mismo con lo que los impulsos producidos corresponden en ocurrencia a la ocurrencia de impulso de este suministro y medios para desmodular los impulsos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE GAFAS DE CELULOIDE U OTRAS MATERIAS PLÁSTICAS.

Sección de la CIP Física

(16/04/1948). Solicitante/s: MONCHE CANDELA, ALBINO. Clasificación: G02.

Mejoras en el objeto de la patente principal, nº 180606, por perfeccionamientos en la fabricación de gafas de celuloide u otras materias plásticas, caracterizadas esencialmente por el hecho de realizar, con variante de ejecución, la confección del armazón metálico flexible de las gafas, mediante la soldadura de un alambre a una pieza laminar, utilizando un metal preferiblemente de bajo punto de fusión.

UN DISPOSITIVO PARA LA TRITURACIÓN Y EL MENEO EN ESPECIAL DE SUSTANCIAS ALIMENTICIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1948). Ver ilustración. Solicitante/s: BREVET A.G. Clasificación: A23.

Dispositivo para la trituración y el meneo, en especial de sustancias alimenticias, caracterizado porque sobre un soporte para el recipiente, se ha dispuesto una rueda hidráulica, a modo giratorio, sobre cuyo eje que penetra por dicho recipiente se situan los órganos de trabajo.

1 · · 3 · 6 · 11 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .