529 Patentes de octubre de 1947 (pag. 6)

UNA MÁQUINA DE MANO PARA HACER MALLAS, DE DIFERENTES DIBUJOS, IDÉNTICAS A LAS OBTENIDAS CON EL PUNTO DE MANO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: NEGRI, FRATELLI. Clasificación: D04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS DE AVISO.

Sección de la CIP Física

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: Salsas Durand, Emilio. Clasificación: G08B.

Perfeccionamientos en las construcción de aparatos eléctricos de aviso del tipo bocina, caracterizados por montarse en el interior de una caja o envoltura de forma apropiada una membrana oscilable , en combinación con una armadura de hierro y la correspondiente bobina con núcleo también de hierro e interruptor , estando constituida dicha bobina por un arrollamiento que produce la imantación del núcleo y la correspondiente atracción de la membrana al paso de una corriente eléctrica de tan solo 3,5 a 4,5 voltios y 0,3 amperios.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ÉMBOLOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MARTIN,CECILIO. Clasificación: F02.

Unos perfeccionamientos en los émbolos de los motores de combustión interna, caracterizados por el hecho de construir el émbolo en dos piezas distintas, a saber: una de ellas metálica que forma las cara útil o de trabajo del émbolo, el arranque cilíndrico del mismo con las ranuras correspondientes para los segmentos, y las orejas posteriores para el sostén del eje de biela. Esta parte posterior, quedará cilindrada a un diámetro menor. La otra pieza, que será de material fibro plástico, se ajustará a la parte posterior de la primera y formará la parte cilíndrica de roce y guía con el cilindro, presentando unos orificios para el paso del eje de biela que, actuando de pasador, consolidará la unión entre ambas piezas. Una y otra piezas presentarán los necesarios y coincidentes orificios para asegurar la deslubricación en la cámara de trabajo.

UN PERFECCIONAMIENTO DE LAS MÁQUINAS PARA ESTIRAR TUBOS Y VARILLAS DE VIDRIO Y CRISTAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: FINGER FISCHER,JUAN. Clasificación: C03.

Un perfeccionamiento en las máquinas de estirar tubos y varillas de vidrio o de cristal que consiste esencialmente en disponer en tales máquinas un órgano central rotativo capaz de ser calentado eléctricamente que queda rodeado por el tubo de vidrío o cristal que al ser calentado a la vez por dicho órgano calefactor interiormente y por las paredes del manguito calefactor de la máquina exteriormente permita efectuar el estirado con mayor facilidad y perfección de modo que quede en el interior de los tubos fabricados una superficie enteramente lisa.

UNAS MEJORAS Y PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACIÓN DE TACOS RECIBIDORES DE LANZADERAS PARA TELARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: GÓMEZ MEDINA, EDUARDO. Clasificación: D03.

Mejoras y perfeccionamientos introducidos en la fabricación de tacos recibidores de lanzaderas para telares, que se caracterizan porque el taco se compone, normalmente de cuatro piezas independientes que son: el cuerpo del taco, la pieza recibidora del golpe de la lanzadera, la pieza que forma el cojinete de deslizamiento, y la pieza que sirve para la sujeción del taco con la correa impulsora, la cual pieza puede también si se quiere hacerla no independiente del cuerpo del taco, sino por ir tallada en el mismo material de éste.

NUEVO SISTEMA DE PRODUCIR VIBRACIONES EN LOS MECANISMOS DESTINADOS A VIBRAR HORMIGÓN, MORTERO Y MATERIALES SIMILARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAGOT GUITART, FERNANDO. Clasificación: C04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS PARA EL MANEJO Y TRATAMIENTO DE CHAPAS FLEXIBLES METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: H. A. BRASSERT & CO. Clasificación: B21.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO DESTINADO A COMPLEMENTAR Y AUMENTAR EL VOLUMEN DE LA COLA, CASEÍNA U OTROS ADHESIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1947). Solicitante/s: RODRÍGUEZ-JURADO Y DE LA HERA, ESPERANZA. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE CENTRAL AUTOMÁTICA O SEMIAUTOMÁTICA PARA TELECOMUNICACIÓN.

(16/10/1947) Sistema de central automática o semi-automática para telecomunicación, comprendiendo líneas de abonado o líneas de empalme de diferentes clases, en el cual la clase de línea y el estado de ocupación o libertad de la misma están caracterizados por la condición eléctrica que prevalece en un conductor de prueba asociado con el equipo de central de cada línea, y en el cual, dependiendo de la condición eléctrica encontrada en este conductor de prueba por el equipo automático de la central, cuando se establece una conexión con él, este equipo es obligado a variar su propio funcionamiento según la condición eléctrica hallada, caracterizándose esto en que una pluralidad de diferentes clases de líneas (por ejemplo, líneas particulares, líneas de centralita privada o P.B.X., líneas en condición de servicio de abonado…

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE GAS SULFUROSO, PARTIENDO DE MINERALES DE AZUFRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1947). Solicitante/s: POTASSE ET ENGRAIS CHIMIQUES, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: C01.

Un procedimiento de fabricación de gas sulfuroso partiendo de minerales de azufre, procedimiento que se caracteriza por la sucesión de las operaciones siguientes; a) una primera operación en la cual el mineral de azufre, bastante triturado se pone a temperatura bastante moderada y en presencia de una cantidad de aire bastante restringida para que se oxide una parte solo de azufre contenido en el mineral, siendo el resto del azufre arrastrado al aire en estado de vapor. b) una segunda operación en la cual los gases procedentes de la primera y que contiene aire, gas sulfuroso y vapor de azufre, son llevados sobre cuerpos de contactos puestos a temperatura mas elevada, si es preciso después de añadir aire, quedando el azufre totalmente oxidado en esta segunda operación.

MEJORAS EN CIRCUITOS DE REGISTRO DE IMPULSOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04Q3/00, H04Q3/42.

Mejoras en circuitos de registro de impulsos eléctricos caracterizadas por el empleo de un circuito eléctrico en el cual la información es registrada por medio de "thermistors".

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA MANUFACTURA DE ALEACIONES DE ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1947). Solicitante/s: A. FINKL & SONS COMPANY. Clasificación: C22C38/44.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN POR RADIO.

Sección de la CIP Física

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: G01S7/282, G01S13/78.

Mejoras en sistemas para identificar en su punto, objetos ubicados en otros puntos, que comprenden medios en el primer punto, para transmitir una pluralidad de series de impulsos de frecuencias de cadencia diferentes, medios repetidores en cada uno de los referidos objetivos, que responden a frecuencias de cadencia diferentes, para transmitir el referido primer punto, series repetidas de impulsos a su frecuencia de cadencia respectiva, medios en el primer punto, para recibir las series repetidas de impulsos, y medios indicadores que responde a las series repetidas de impulsos recibidas, para producir indicaciones de identificación de los referidos objetos.

MEJORAS EN O RELACIONADAS CON SISTEMAS ELÉCTRICOS DE SEÑALIZACIÓN O CONTROL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H03G11/02.

Mejoras en sistemas eléctricos de señalización caracterizado por un circuito eléctrico de constante de tiempo variable, que tiene un elemento reactivo, un elemento resistivo consistente en una o más resistencias no lineales y medios para variar la resistencia de dichas resistencia o resistencias no lineales de manera que varíe la constante de tiempo del circuito.

MEJORAS EN O RELATIVAS A IDENTIFICACIÓN DE ABONADOS EN SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04M15/08.

Mejoras relativas a identificación de abonados en sistemas de telecomunicación en los que para fines de identificación las estaciones de abonado se agrupan de tal modo que una parte de la identidad de una estación es determinada por la identidad del circuito de identificación de grupos utilizando en la identificación de la estación.

MEJORAS EN TUBOS DE DESCARGA GASEOSA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01J17/48.

Mejoras en tubos de descarga gaseosa caracterizados por el impulso de un tubo de secuencia de descarga, con cátodo frío que comprende una serie de tres o más descargadores dispuestos de forma que al iniciar una descarga en uno de dichos descargadores, la ionización de dicha descarga puede bajar el voltaje de arranque de descarga de los descargadores que estén en sus proximidades, por tanto, dichos descargadores pueden ir entendiendo consecutivamente a los demás descargadores a lo largo de la serie.

UN TRANSFORMADOR PARA EL PASO DESDE UN SISTEMA ELÉCTRICAMENTE SIMÉTRICO A OTRO ASIMÉTRICO Y VICEVERSA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: PATERLHOLD" PATENTVERWERTUIGS & ELEKTRO-HOLDING, A. G. Clasificación: H02B.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ELECTRODOS DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1947). Solicitante/s: MUREX WELDING PROCESSES LIMITED. Clasificación: B23.

Procedimiento de fabricación de electrodos para soldadura, que incluye un proceso para la obtención de un electrodo de soldadura que contiene cromo, alumino, titanio, vanadio o niobio y el metal citado es del tipo en el que el polvo puede formar una capa superficial de óxido refractario, proceso que comprende el sintetizar una mezcla de polvos metálicos en la que uno o más de dichos metales está presente en forma de una aleación o compuesto finalmente divididos, resistente a dicha oxidación superficial, o que, durante la sintetización o la operación de soldado se descompone con producción de metal libre en forma pulverulenta y en estado altamente reactivo, exento de cualquier película de óxido superficial.

UN TUBO DE DESCARGA ELECTRÓNICA CON UNA REJILLA PARCIALMENTE RECUBIERTA DE CIRCONIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: H01.

Tubo de descarga eléctrica que tiene una rejilla, parcialmente recubierta de circonio, caracterizada por el hecho de que el circonio recubre la cara dirigida hacia el cátodo de las partes activas de la rejilla que se encuentran enfrente de la parte central del cátodo, o los soportes de dicha rejilla o una y otros, pudiendo presentar además este tubo de descarga las particularidades siguientes tomadas por separado o en combinación: a) Las partes de la rejilla están también recubiertas de circonio en la cara opuesta al cátodo. b) Los hilos de rejilla dispuestos frente a la parte central del cátodo están recubiertos en todas sus caras de una capa de circonio. c) El ánodo del tubo es de refrigeración forzada.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS RELLENOS DE CÁMARAS DE ACUMULADORES Y PERMUTADORES TÉRMICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. FORNI ED. IMPIANTI INDUSTRIALI INGG. DE BARTOLOMEIS. Clasificación: F28.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACIÓN DE SÍLICE DE UN FLUIDO ACUOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1947). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: B01.

Un procedimiento para eliminar la sílica de un fluido acuoso, caracterizado por convertir la sílice presente en el fluido acuoso en ácido fluosilícico, poner el fluido acuoso resultante que contiene ácido fluosilícico en contacto con un material de permutación aniónica y separar dicho fluido de dicho material.

UN MONTAJE DE EQUIPARACIÓN DE IMPEDANCIAS.

(16/10/1947) Montaje de equiparación de impedancias para acoplar un primer medio de transmisión de señales de ondas a un segundo medio de transmisión de las misma, que tienen diferente propiedades dieléctricas, magnéticas o ambas, caracterizado por dos secciones de transformación de impedancia de igual configuración de sección montadora en serie entre los medios estando la primera sección acoplada en un extremo con el primer medio, y teniendo propiedades dieléctricas y magnéticas similares a las del segundo medio; siendo tal la longitud eléctrica de esta sección, a una longitud de onda dada de dichas señales de onda que efectúa la transformación de la impedancia del primer medio a una impedancia completa que tiene un valor absoluto virtualmente igual a la media geométrica de las impedancias de…

UNA MÁQUINA DE SOLDAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: SVENSKA AKTIEBOLAGET GASACCUMULATOR. Clasificación: B23.

Una máquina de soldar, provista de una guia que puede girar de modo intermitente y de un soporte movible sobre la guía durante sus periodos estacionarios, caracterizada porque un husillo va montado con posibilidad de giro pero con inmovilidad axial sobre la guia rotativa y corre en sus sentido longitudinal, porque el husillo está en engrane con el soporte para moverlo en una forma bien conocida en si misma y porque el husillo en sus dos extremos lleva una rueda dentada, de las cuales la primera y después de la rotación de la guía, la otra, están dispuestas par engranar con el mecanismo de accionamiento del dispositivo durante los periodos de estacionamiento de la guia.

MEJORAS EN LOS TRANSFORMADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DES LAMPES. Clasificación: H02.

Mejoras en los transformadores estabilizadores de tensión caracterizadas porque se disponen shunts magnéticos en el núcleo entre el primario y el secundario del transformador, y un condensador se conecta con los bornes del secundario y se sintoniza a la velocidad de la resonancia.

MEJORAS EN GENERADORES DE OSCILACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H05B6/04.

Mejoras en generadores de oscilaciones caracterizadas por un generador de oscilaciones que comprende un tubo de descarga o válvula termoiónica, un circuito de carga inductivamente acoplado a dicho tubo o válvula y medios por los cuales sustancialmente toda la energía de auto-excitación es obtenida del circuito de carga.

MEJORAS RELACIONADAS CON LA FABRICACIÓN DE ELECTRODOS PARA DISPOSITIVOS DE DESCARGA ELECTRÓNICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01.

Mejoras relacionadas con la fabricación de electrodos para dispositivos de descarga electrónica caracterizados por el método descrito anteriormente para unir un electrodo de carbón con un conductor de salida, que consiste, en formar una abertura a través del electrodo para la recepción del conductor, en introducir el conductor dentro de la abertura de forma que sobresalga un poco, en colocar una bobina de hilo metálico para soldadura sobre la parte sobresaliente del conductor y en fundir el hilo al conductor con un derramamiento del metal para la soldadura dentro de la abertura.

SISTEMA DE MEDICIÓN POR TELÉMETRO.

Sección de la CIP Física

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: G08C15/08.

Un sistema de medición por telémetro caracterizado por método que comprende: convertir indicaciones de medidores en cambios correspondientes en una onda eléctrica, distribuir eléctricamente los mencionados cambios para producir pulsaciones modulares de acuerdo con los mencionados cambios, transmitir las mencionadas pulsaciones, recibir las mencionadas pulsaciones, y distribuir eléctricamente las pulsaciones recibidas para reproducir las indicaciones del mencionado medidor.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS BIELAS PARA MECANISMOS DE MANDO DE PLATO OSCILANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: F16.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA DE ÉMBOLO CON MECANISMO DE MANDO DE PLATO OSCILANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1947). Ver ilustración. Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: F02.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 11 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .