405 Patentes de octubre de 1941 (pag. 8)

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE PRINCIPAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD IBÉRICA DE GOMAS Y AMIANTOS. Clasificación: B29.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente principal n¿mero 133.855caracterizados esencialmente por el tratamiento de latexa base de muestra formula quimica original y el empleo de moldes.

UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA APARATOS DE PERCUSIÓN, COMO MARTILLOS, REMACHADORAS, PERFORADORAS, MAZOS Y SIMILARES, EN LOS CUALES EL PERCUSOR ES MOVIDO POR LA FUERZA CENTRÍFUGA DE MASAS EXCÉNTRICAS QUE GIRAN SOBRE EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1941). Solicitante/s: PINAZZA, GIOSUÈ. Clasificación: B25.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE IMÁGENES FOTOGRÁFICAS EN COLORES POR MEDIO DE GENERADORES DE COLORANTES INDIFUSIBLES.

Sección de la CIP Física

(01/10/1941). Solicitante/s: I. G. FARBENINDUSTRIE A.G. Clasificación: G03.

Procedimiento para la obtención de imágenes fotográficas en colores por medio de generadores de colorantes indifusiblescaracterizado porque se emplea como sustancia generadora de coloranteel producto de reacción de componentes de colorante de por sí conocidoscon una cadena azóica y productos de polimerización que contengan grupos amínicos primarios o secundarios.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA BANCOS DE EMBUTICIÓN (ESTIRAJE POR EMPUJE) DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBE INDUSTRIAL PARTICIPATION LIMITED. Clasificación: F16L.

Dispositvo de accionamiento para bancos de embutición o estiraje por empuje de tubos caracterizado porque suprimiendo una varilla impulsoracuyas dimensiones en la sección transversal superan a las del vástago del mandrilel accionamiento agarra directamente en el vástago del mandril que atraviesa por las plantillas de estiraje y que se apoya en un tubo de guía que lo envuelve.

UN DISPOSITIVO DESTINADO A EXTRAER LOS CUERPOS METÁLICOS DE LAS CARDADAS DE MATERIAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS H. DUESBERG-BOSSON, SOCIETÉ ANONYME. Clasificación: D01G15/00.

Dispositivo de extracción de los cuerpos metálicos de las cardadas de materias textilesen el cual la cardada en movimiento se hace pasar al través de un campo magnético salido de una caja provista interiormente de un enrollamiento recorrido por una corriente eléctrica.

UN PROYECTOR DE LÁMINAS REFLEXIVAS.

Sección de la CIP Física

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE DES LAMPES. Clasificación: G03.

Proyector que comprende una fuente luminosa dispuesta en el eje de un reflector de sección semi-circular y unas laminillas reflexivas planasde bordes paralelos a la fuente luminosadispuestas más allá del plano que contiene los bordes del reflector y la fuente luminosacolocadas de manera que ningún rayo directo o reflejado pueda pasar entre ellas e inclinadas de manera que ninguno de los rayos reflejados corte el plan precitada.

MEJORAS EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE PEINES DE MADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1941). Solicitante/s: PRESAS JULIÁ, JUAN. Clasificación: A45.

en la fabricación de peines de madera utilizando como primera materia madera fibrosa que cortadaconformada y afinada adecuadamente por medio de sierrascepilladorasmáquinas desgruesadoras y fresadorascomo también máquinas calibradoras para producir los dientespulidoras y otras similaresunas mejoras que consiste en colocar encima del "borde" a enchufe natural o asegurado con pasadores o clavoscomo montura destinada a refuerzo un fleje metálico en cada peinede longitud adecuada y sección curvada en forma de U o análogacuyo flejede grosor preferiblemente menor de un milímetroha sido curvado en máquina a propósito y luego ha sido introducido operando en seco ambos materiales hasta quedar fijado en el borde del peine.

PERFECCIONAMIENTO EN LOS TAPONES CON CIERRE DE ROSCA PARA BOTELLAS Y RECIPIENTES EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRINGA, HENRI FRANçOIS. Clasificación: B65.

Tapón con cierre de rosca para botellastubos y recipientes en generalen el cual la pieza de cierre o tapón propiamente dichopuede separarse lateralmente de la boca del recipiente por estar montada sobre un estribo dispuesto giratorio sobre la boca del recipiente o sobre una tuerca o pieza análoga roscada a la boca del recipienteestando la pieza que presenta las cavidades en que han de alojarse los muñones de giro del estriboprevistas de ranuras que terminan en dichas cavidades y estando combinada la profundidad de estas ranuras y la separación entre los extremos de los muñones de tal modo que el estribo puede montarse sobre la boca del recipiente o sobre la tuerca sin necesidad de deformarlo o someterlo a ningún esfuerzosiendo la conexión entre el estribo y la tuerca del tipo de acoplamiento de bayoneta.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN JABÓN BASE PARA LAS INDUSTRIAS TEXTILES, DE SOLUBLES Y DE DESINFECTANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/1941). Solicitante/s: MORENO LUQUE, JOSÉ LUIS. Clasificación: C11.

Procedimiento para la obtención de un jabón base para las industrias textilde solubles y de desinfectantescaracterizado por el hecho de que la cocción se efectúa en calderas de vapor o a fuego directo.

UN DETECTOR DE INCENDIO QUE PUEDE ACCIONAR AUTOMATICAMENTE UNA INSTALACIÓN DE EXTINCIÓN.

(01/10/1941) Detector de incendios para accionar directamente mediante presióninstalaciones extintores automáticas; provisto de una carga de polvora encerrada en una cámara herméticaa cuyo encendido es asegurado por conductibilidad calorífica a través de un elemento metálico que forma parte de una de las paredes de la cámarao menorque constituye por si mismo una porción de las citadas paredes; pudiendo además dicho detector presentar las demás características siguientes separadamente o en combinación: a) el elemento metálico conductor del calor está constituído por una zona de paredes delgadas de la cámara que encierra la carga. b) La carga interna está dividida en dos partescolocada…

QUEMADOR DE CARBÓN MENUDO, DESTINADO A LA CALEFACCIÓN CENTRAL DE EDIFICIOS Y FINES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: WUNSCH, BRUNO. Clasificación: F24D, F23D.

Se reivindica por la presente solicitud de registro de patente de invención como propiooriginal y de novedad:Un nuevo dispositivo quemador de carbón menudodestinado a la calefacción central de edificios y fines industrialescaracterizado por el hecho de recuperar los gases expulsados por la combustión del carbóndesde la chimenea al aire.

CLAVIJA ELÉCTRICA DE CONTACTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: WIZU, G.M.B.H. Clasificación: H01H.

Clavija eléctrica de contactocaracterizada por el hecho de que en el cuerpo de la clavija se hallapor lo menosun corta-circuito intercambiable e intercalado en la corriente.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER MADERA SINTÉTICA DE LAS ASTILLAS DE CUALQUIER CLASE DE LEÑA O MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1941). Solicitante/s: Nebel Alvarez, Miguel. Clasificación: B27.

Trituración de las astillasleña y desperdicios de la maderapor máquina trituradora hasta obtener un aglomerado fibroso.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CALDERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRIK ELEKTR. APPARATE FR. SAUTER, A.G. Clasificación: F22B.

Procedimiento para la fabricación de calderas con forro interior de chapa resistente a la corrosión y envoltura exterior de refuerzo de chapa de hierrocaracterizado porque para la unión de la parte cilíndrica de la envoltura de la caldera con los fondos de la mismaconstruidos por separadose unen las chapas de envoltura y forro empleadas para estos elementos de la caldera (abresp. cdef) de tal forma que la chapa de forro (b resp. df) sobresalga en las juntas correspondientes sobre la chapa de envoltura de hierro (a resp. c e) o bien la tapa de tal modo que se puedan doblar las chapas de forro o juntarlas cara a caray porque después se procede al ensamblaje a tope de los elementos de caldera así obtenidoscon las partes de chapa de forro sobresalientes o dobladasuniéndolas por soldadura fuerte o autógena en un conjunto hermético y firme.

DISPOSITIVO DE DESPLAZAMIENTO DE LOS CILINDROS INTERIORES EN LAS LAMINADORAS PARA LAMINAR TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE RORENWERKW A.G. Clasificación: B21B.

Dispositivo en las laminadoras para laminar tubos con cilindros perfilados que actúan en dirección radial por dentro y por fuera sobre el material de laminacióncon un cabezal interior para el apoyo de los cilindros interiores mediante cuerpos de cojinete montados en el cabezal interior y los cuales pueden llevarse en dirección radial hacia el material de laminación o separarse de él también en dirección radialcaracterizado porque dichos cuerpos de cojinete pueden con los cilindros desplazarse radialmente mediante dispositivos mecánicos maniobrados desde fuerapor ejemplo mediante dispositivos mecánicos maniobrados desde fuerapor ejemplo mediante dispositivos mecánicos maniobrados desde fuerapor ejemplo mediante cilindros de presión o similaresen un recorrido limitado de tal maneraque mediante también dispositivos mecánicos maniobrados desde fueracomo cilindros de presión o similarespueden empujarse calces por debajo del cuerpo del cojinete o separarse de él.

UN PROCEDIMIENTO DE CONVERTIR HIDROCARBUROS PARAFÍNICOS NORMALMENTE GASEOSOS.

(01/10/1941) Procedimiento de convertir hidrocarburos parafínicos normalmente gaseosos en imperantes rendimientos de productos líquidos que hierven dentro del campo de la gasolina y son de alto valor antideslizanteque comprende: someter una carga de hidrocarburos parafínicos normalmente gaseososy que contiene cantidades importantes de butanosa deshidrogenación catalítica en condiciones reguladas para convertir cantidades importante sde dichos butanos en butenos e hidrógeno; separar de los productos resultantes una fracción gaseosa ligera rica en hidrógeno y una fracción de hidrocarburos normalmente gaseosos que consiste por lo menos predominantemente de butenos y butanosy…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO CON SUELA DE GOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: PLANAS ROCA, LUIS. Clasificación: A43.

Procedimiento para la fabricación de calzado con suela de gomaque se caracteriza por el hecho de que la suela del mismo presenta por su cara superior y en todo o en parte de su contornoun saliente de dimensiones apropiadas y provisto en su cara superior del dibujo o rayado característico de las viras del calzadode manera que la cara superior de la propia suela forma una depresión central que es en la que se dispone el corte del propio calzado para su fijacióntodo ello con el fin de que el calzado fabricado de acuerdo con este procedimiento aparente estar confeccionado como el de suela de cueroes decircon la pestaña del corte dirigida hacia afuera y cubierta con la correspondiente vira.

APARATO PARA LA ONDULACIÓN DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMER AMETLER, JOSÉ. Clasificación: A45D.

Aparato para la ondulación del cabello en el que por medio del calor producido por la corriente eléctricaque circula por el interior de unos tubos caloríficos metálicos horizontales en un mismo plano vertical y permeables al calorse calientan unas pinzas o calentadores que almacenan una cantidad adecuada de calory que son los que se aplican al cabello: el calor transmitido a estos calentadores es regulado por medio de un termostato que actúa in interruptor automático de mercurio que establezca o interrumpe la corriente de calefacción según sea el calor acumulado.

UN PUNTUAL PARA MINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: TOUSSAINT, HENRY SOCIEDAD BOCHUMER EISENHUTTE HEINTZMANN & CO. Clasificación: E21.

Un puntal para minas compuesto de dos partes móviles la una con relación a la otracaracterizado por el hecho de que una parte está provista por medio de unos dispositivos fijos o amovibles de detención respectivamente de deslizamiento exclusivamente de cuñas y de elementos de frenado de tal modo que las diferentes partes contribuyen en conjunto o separadamente a la obtención de cierta presión inicial y de una resistencia regulable a voluntad.

APARATO PARA CONFECCIONAR LOS MOLDES DE TIERRA PARA LA FUSIÓN CENTRÍFUGA O VERTICAL DE TUBOS DE FUNDICIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: POSSENTI, AURELIO. Clasificación: B22.

Máquina para el moldeado de los chassis para la fundición de tubostanto centrífuga como verticalcaracterizada por el hecho de que comprende un bastidor dispuesto sobre la mesa de una máquina funcionando por sacudidasen cuya mesa se disposnen los chassishabiéndose previsto un soporte fijado en columnas previstas al efectopara sostener una guía de centrar del modelocuyo soporte tiene al mismo tiempo la misión de comprimir la tierra que no haya sido apretada suficientemente por las sacudidas además de actuar como peine tan pronto se requiere el modelo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE RESISTENCIAS A TEMPERATURAS ELEVADÍSIMAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1941). Solicitante/s: PÉREZ MIRALLES, FRANCISCO JAVIER GALLUR CALVO, EZEQUIEL BORIG ZANÓN, ANTONIO. Clasificación: H01C7/00.

Resumen no disponible.

GUÍA DE LOS CILINDROS DE PRESIÓN EN LOS MANUARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1941). Solicitante/s: VEREINIGTE KUGELLARGERFABRIKEN A.G. Clasificación: D01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE MÁQUINAS PARA ESTAMPAR E IMPRIMIR SOBRE TELA, PAPEL, PIEL, CARTULINA, CARTÓN Y OTRAS MATERIAS, CON PURPURINAS, PELÍCULA, HOJAS METÁLICAS FINÍSIMAS Y PANES DE ORO U OTROS METALES Y PASTAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1941). Solicitante/s: BERASATÉGUI, LUIS. Clasificación: D06Q, B31F.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA FABRICACIÓN DE ALMOHADILLADOS DE MUELLE PARA MUEBLES DESTINADOS A SENTARSE Y ECHARSE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: STRAUB, CARL. Clasificación: A47.

Mejoras en la fabricación de almohadillados de muelle para muebles destinados asentarse y echarse con muelles aislados paralelos y verticales en el bastidorensartados por sus anillos o bucles sobre uniones transversales caracterizadas porque las piernas abridoras de los diversos muelles unidas por el bastidor se conforman con codos elásticos (89 y 1011) intercalando anillos o bucles de muelle.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR SUPERFICIES REFLECTORAS EN ALUMINIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/1941). Solicitante/s: ALUMINIUM COMPANY OF AMERICA. Clasificación: H01Q15/14.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE PASTA PARA PAPEL A PARTIR DE VEGETALES CUYAS FIBRAS APROVECHABLES SE ENCUENTRAN ABUNDANTEMENTE PROTEGIDAS DE TEJIDOS PARENQUIMATOSOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/1941). Solicitante/s: HERNÁNDEZ BARRACA, FRANCISCO. Clasificación: D21.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE REVESTIMIENTO DE LOS CILINDROS DE TOMA, EXTENDIDO Y DE ENTINTE DE LAS MÁQUINAS TIPOGRÁFICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1941). Solicitante/s: FICIS, FABBRICA ITALIANA DI COLORI ED INCHIOSTRI DA STAMPA. Clasificación: B41F5/00, B41L15/00.

Resumen no disponible.

UN CALENTADOR ELÉCTRICO SUMERGIBLE, ESPECIALMENTE PARA CALENTAR BAÑOS SALINOS DE FUSIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1941). Solicitante/s: G. SIEBERT G.M.B.H. Clasificación: B01.

Resumen no disponible.

UN INYECTOR CON CIERRE AUTOMÁTICO DE LA VÁLVULA DE DERRAME.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/1941). Solicitante/s: FRIEDMANN, ALEX. Clasificación: F16K.

Resumen no disponible.

UNA GUADAÑADORA O SEGADORA MECÁNICA ACCIONADA A MANO PARA TRIGO Y PARA HENO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1941). Solicitante/s: SENANTE ESPLÁ, MANUEL IGNACIO. Clasificación: A01.

Resumen no disponible.

UN PARACAÍDAS DE CASQUETE ESFÉRICO QUE PUEDE SER LANZADO DESDE UN AVIÓN A GRAN VELOCIDAD O A VELOCIDAD NORMAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/1941). Ver ilustración. Solicitante/s: TITI, TEODORO NASCA, PASQUALE. Clasificación: B62.

Resumen no disponible.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · · 8 · · 10 · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .