7 inventos, patentes y modelos de TERUEL HERNANDEZ,JOSE ALFONSO

BASTIDOR AUTOPORTANTE PARA PANELES FOTOVOLTAICOS.

(11/03/2020) 1. Bastidor autoportante para paneles fotovoltaicos que comprenden celdas fotovoltaicas, estando el bastidor caracterizado porque comprende: - estructura de soporte formada por perfiles, para soportar las celdas fotovoltaicas, y que comprende dos lados laterales ; y - al menos un elemento de refuerzo , montado en correspondencia con su lado lateral correspondiente para soportar cargas adicionales al peso de las celdas. 2. Bastidor autoportante según reivindicación 1, caracterizado porque al menos un elemento de refuerzo está formado por una única pieza. 3. Bastidor autoportante según reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de refuerzo formado en una única pieza constituye…

SEGUIDOR SOLAR DE UN EJE.

(18/08/2014) 1. Seguidor solar de un eje, comprendiendo una estructura alargada sobre la que están instalados coplanariamente una pluralidad de paneles solares , un árbol de giro fijado a lo largo de un lado inferior de dicha estructura , una pluralidad de pies de apoyo distribuidos a lo largo de la estructura , comprendiendo cada pie de apoyo una sección de fuste conectada en su extremo superior a una sección de soporte de árbol que soporta un cojinete acoplado a dicho árbol de giro y en su extremo inferior a una sección de anclaje anclada en el suelo, y unos medios de accionamiento conectados operativamente para hacer girar el árbol de giro , la estructura y dichos paneles solares de acuerdo con los movimientos…

MÉTODO PARA ORIENTACIÓN DE CAPTADORES SOLARES DE EJE ROTATIVO NO VERTICAL.

(28/05/2013) Método para orientación de captadores solares de eje rotativo no vertical. Comprende: a) adquirir información de la posición geográfica de la zona de instalación del captador solar , de la orientación del eje de rotación (E1, E2 ó E3), de la inclinación del eje de rotación, (E1, E2 ó E3) respecto a la horizontal, de la hora del día, y fecha; b) calcular un vector de posición sol-captador (Vs), el cual define la orientación del sol en relación al panel solar , utilizando como datos de entrada la posición geográfica, la hora y la fecha; y c) obtener un vector Vc y utilizar su orientación como consigna…

SEGUIDOR SOLAR PARA MONTAJE EN EL TECHO DE UN VEHÍCULO Y VEHÍCULO EQUIPADO CON UN SEGUIDOR SOLAR.

(24/05/2013) Seguidor solar para montaje en el techo de un vehículo y vehículo equipado con un seguidor solar. El seguidor solar comprende una base fijada al techo del vehículo y un panel solar que puede pivotar respecto a la base alternadamente alrededor de unos primer y segundo ejes (E1, E2) paralelos situados en extremos opuestos del mismo pasando por una posición intermedia en la que el panel solar está paralelo y adyacente a la base bajo el accionamiento de un mecanismo elevador motorizado. Un dispositivo de control controla el funcionamiento de un actuador de dicho mecanismo elevador motorizado en base a un algoritmo de seguimiento adaptativo configurado para proporcionar una orientación óptima del panel solar dentro de su rango…

SEGUIDOR SOLAR PARA MONTAJE EN EL TECHO DE UN VEHÍCULO Y VEHÍCULO EQUIPADO CON UN SEGUIDOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLTEC ENERGIAS RENOVABLES, SL. Clasificación: F24J2/54.

Seguidor solar para montaje en el techo de un vehículo y vehículo equipado con un seguidor solar El seguidor solar comprende una base fijada al techo del vehículo y un panel solar que puede pivotar respecto a la base alternadamente alrededor de unos primer y segundo ejes (El, E2) paralelos situados en extremos opuestos del mismo pasando por una posición intermedia en la que el panel solar está paralelo y adyacente a la base bajo el accionamiento de un mecanismo elevador motorizado, un dispositivo de control controla el funcionamiento de un actuador de dicho mecanismo elevador motorizado en base a un algoritmo de seguimiento adaptativo configurado para proporcionar una orientación óptima del panel solar dentro de su rango de movimientos independientemente de la orientación inicial de los primer y segundo ejes (El, E2).

MÉTODO PARA ORIENTACIÓN DE CAPTADORES SOLARES DE EJE ROTATIVO NO VERTICAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLTEC ENERGIAS RENOVABLES, SL. Clasificación: F24J2/38.

El método comprende: a) adquirir información de la posición geográfica de la zona de instalación del captador solar , de la orientación del eje de rotación (E1, E2 ó E3), de la inclinación del eje de rotación (E1, E2 ó E3) respecto a la horizontal, de la hora del día, y fecha; b) calcular un vector de posición sol-captador (Vs), el cual define la orientación del sol en relación al panel solar , utilizando como datos de entrada la posición geográfica, la hora y la fecha; y c) obtener un vector Ve y utilizar su orientación como consigna de posicionamiento del sistema de seguimiento del captador solar , tomando en consideración el posicionado en el espacio del plano de seguimiento; repitiendo dicho proceso de cálculo a intervalos predeterminados.

CAPTADOR-CONCENTRADOR DE ENERGIA SOLAR CON OPTICA DE TIPO CASSEGRAIN.

(13/05/2010) 1. Captador-concentrador de energía solar con óptica de tipo Cassegrain, incluyendo al menos una unidad captadora-concentradora que comprende un reflector primario cóncavo soportado en un cuerpo base y dispuesto para reflectar radiación solar, un reflector secundario convexo soportado por un panel transparente substancialmente plano por encima de dicho reflector primario y dispuesto para reflectar dicha radiación solar procedente del reflector primario , y una unidad receptora dispuesta para recibir la radiación solar reflectada por dicho reflector secundario a través de una abertura central formada en el reflector primario , caracterizado porque el reflector primario…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .