6 inventos, patentes y modelos de MEDINA FOLGADO,JOSEP RAMON

Elemento usado para la formación de mantos de diques.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/09/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Clasificación: E02B3/12, E02B3/14.

Elemento para la formación de mantos de diques en talud, defensaslongitudinales y espigones para la protección de costas o estructuras hidráulicas o marítimas que cuenta con una forma cúbica o paralepipédica y que presenta una o varias protuberancias en sus caras para evitar el acoplamiento entre los diferentes elementos y aumentar la trabazón con la capa inferior del manto.

PDF original: ES-2651891_T3.pdf

BLOQUE PARA MUELLE ANTIRREFLEJANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/12/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Clasificación: E02B3/06.

Bloque para muelle antirreflejante. Bloque utilizado para la construcción de muelles portuarios antirreflejantes y paramentos verticales de baja reflectividad frente al oleaje cuyo objetivo fundamental es la reducción de la reflectividad del oleaje en un amplio rango de frecuencias de cara a facilitar el atraque de embarcaciones y que básicamente se estructura a partir de una cámara prismática con aberturas y una pared posterior que conforma el paramento vertical trasero, entre las cuales se define un espacio abierto que forma una cámara complementaria , contando cada una de dichas cámaras con dinámicas diferentes de llenado y/o vaciado.

ELEMENTO MODULAR ANTIRREFLECTANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Clasificación: E02B3/06, E02B3/14.

Elemento modular antirreflejante. Con muy pocos tipos de elementos modulares , se pueden formar bloques antirreflejantes de forma paralelepipédica adecuados para sustituir las filas superiores de bloques macizos de los muelles de bloques convencionales y atenuar la reflexión del oleaje en una amplio rango de frecuencias. Las dimensiones típicas de los elementos modulares (2x2x1.5 metros) permiten formar bloques paralelepipédicos antirreflejantes multicámara de 2xn metros de longitud adecuados para adaptarse a una amplia variedad de situaciones constructivas. Además de la aplicación típica en muelles de bloques, puede utilizarse también en defensas costeras y paseos marítimos, canales de navegación, contornos de dársenas y riberas del mar, lagos o ríos y otras aplicaciones en las que sea conveniente la reducción de la reflectividad de las estructuras frente al oleaje y otras oscilaciones del agua similares.

DIQUE ANTIRREFLEJANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Clasificación: E02B3/06, E02D23/00.

Dique antirreflejante aplicable a diques verticales y a muelles portuarios y similares que tiene por objeto reducir la reflectividad o el oleaje reflejado en un amplio rango de frecuencias que se estructura básicamente a partir de un cajón prefabricado formado por celdas (11, 12, 13, 14 y 15) en donde al menos una fila de ellas se transforma en cámaras prismáticas que cuentan con aberturas, perforaciones o ranuras y en donde al menos una de las filas de celdas situada por detrás de la anterior se elimina para crear una cámara abierta que se forma entre las anteriores y pared reflejante trasera , de forma que la dinámica de llenado/vaciado de las cámaras prismáticas sea diferente de la dinámica de llenado/vaciado de dicha cámara abierta.

ELEMENTO PARA LA FORMACION DE MANTOS DE DIQUES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Clasificación: E02B3/14.

Elemento para la formación de mantos de diques en talud, defensas longitudinales y espigones para la protección de costas o estructuras hidráulicas o marítimas que cuenta con una forma cúbica o paralelepipédica y que presenta una o varias protuberancias en sus caras para evitar el acoplamiento entre los diferentes elementos y aumentar la trabazón con la capa inferior del manto.

DIQUE MODULAR PARA LA PROTECCION DE COSTAS.

(16/12/2005) Dique modular para la protección de costas. A base de un reducido número de módulos distintos , , , , prismáticos, tubulares, uno de sección cuadrangular, dos de sección triangular y otro de sección trapecial-recta, dotados de medios de acoplamiento machihembrado en su apilamiento y de medios de fijación lateral, es factible obtener cualquier dique de cualquier anchura, altura y sección. Estos módulos presentan una anchura del orden de 2,5 metros, una altura similar y una longitud de 6 ó 12 metros, en orden a adecuarse dimensionalmente a los clásicos contenedores para transporte de mercancías por carretera, y más concretamente en orden a permitir que los módulos constitutivos del dique puedan ser transportados por carretera con la red convencional…

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015