67 inventos, patentes y modelos de MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA (pag. 2)

INTERCAMBIADOR DE CALOR CON TUBOS CONCÉNTRICOS.

(27/01/2014) Intercambiador constituido por elementos tubulares independientes, cada uno de los cuales consta de una serie de tubos concéntricos, que conforman al menos dos conductos concéntricos de circulación de los dos fluidos que intercambian calor a través de la pared tubular intermedia que impide la mezcla de ambos fluidos y soporta la diferencia de presiones entre ellos; además de haber otros conductos concéntricos delimitados por tubos de guiado, para canalizar apropiadamente el flujo de los fluidos y permitir la libre dilatación de todas las partes, existiendo entre tubos concéntricos al menos una corona de anillos, en la sección recta anular, teniendo cada anillo un diámetro igual al huelgo entre las circunferencias limitativas de dicha corona.

Dispositivo para generación de energía mecánica según un ciclo híbrido Brayton-Rankine regenerativo y equilibrado y procedimiento de uso.

(23/01/2014) Dispositivo para generación de energía según un ciclo híbrido Brayton-Rankine regenerativo y equilibrado y su procedimiento de uso, que comprende un equipo de aporte de calor , un expansor , un regenerador y un compresor configurando un ciclo Brayton; un condensador y una bomba de impulsión configurando un ciclo Rankine; de forma que por el equipo de aporte de calor y el regenerador, en su circuito secundario, de enfriamiento, circula un caudal másico de fluido que se divide en dos a su salida, uno llamado caudal principal que sigue el ciclo Rankine y otro llamado caudal equilibrador que recorre el ciclo Brayton, regenerándose el líquido del caudal principal tras su paso por el condensador y la bomba, y que se une con el equilibrador tras su paso por el compresor, para completar los ciclos, seleccionándose la cantidad de caudal equilibrador…

Intercambiador de calor rotativo.

(09/01/2014) Intercambiador de calor rotativo. Consistente en una estructura cilíndrica tubular rotatoria que a su vez consta de una tubería central de aportación del fluido primario y un conducto anular de retorno de dicho fluido, existiendo en el conducto anular varias protuberancias en forma de brazos en U, que giran solidarios con la estructura cilíndrica, en el seno de una vasija de contención del fluido secundario, habiendo unos tabiques transversales de separación, en forma de disco, por cuyo interior pasa la estructura cilíndrica rotatoria, quedando los brazos en U situados a una misma altura en la estructura cilíndrica en el espacio dejado entre dos tabiques sucesivos.

Central termosolar de concentración con dos fluidos en el receptor y en el almacenamiento.

(16/12/2013) Central termosolar de concentración de fluido condensable con un receptor multitubo con zonas de radiación baja , intermedia y alta tal que la zona de baja radiación es utilizada para calentar el fluido de trabajo del ciclo, en estado líquido, desde la temperatura de condensación, procedente de un condensador de nivel variable, hasta la de evaporación, siendo almacenado en un calderín de nivel variable a dicha temperatura. Las zonas de radiación intermedia y alta son utilizadas para calentar un fluido calorífico desde su temperatura mínima hasta su temperatura máxima, siendo almacenado en dos o tres tanques de almacenamiento (9, 10 y 11) a diferentes temperaturas, para una posterior cesión de calor al…

Procedimiento de acumulación de energía termosolar mediante un fluido condensable, con carga y descarga a presión deslizante, y dispositivo para su puesta en práctica.

(25/11/2013) Procedimiento de acumulación de energía termosolar, que comprende una fase de carga de energía, en la que un fluido condensable recibe calor de origen termosolar y se acumula en un calderín caliente , que aumenta de presión y temperatura a medida que se llena de fluido en equilibrio líquido-vapor; y una fase de descarga de energía, en la que la presión y la temperatura disminuyen al enviarse el vapor del calderín caliente a los cuerpos de alta presión y baja presión de una turbina, tras lo cual el fluido se acumula en un calderín frío . El dispositivo empleado para implementar el citado procedimiento tiene un sistema de control que actúa sobre una válvula que permite mantener constante la potencia producida.

Ciclo Brayton con refrigeracion ambiental próxima a la isoterma crítica.

(31/10/2013) Ciclo Brayton con refrigeración ambiental próxima a la isoterma crítica. Ciclo cerrado regenerativo, cuya temperatura mínima del fluido de trabajo es a su vez próxima a la temperatura crítica, pero superior a ella, y próxima a la temperatura ambiente usada para refrigeración del foco frío; seleccionándose el valor de la isóbara de alta en coincidencia con la denominada isóbara suprema, que presenta el máximo valor medio de calor específico a presión constante, dentro de la zona peri-crítica, por encima de la isoterma crítica, y delimitada en presión entre un quinto y cinco veces la presión crítica, fijando la…

CICLO BRAYTON CON REFRIGERACIÓN AMBIENTAL PRÓXIMA A LA ISOTERMA CRÍTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/10/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: F02C1/10, F02C7/10.

Ciclo cerrado regenerativo, cuya temperatura mínima del fluido de trabajo es a su vez próxima a la temperatura crítica, pero superior a ella, y próxima a la temperatura ambiente usada para refrigeración del foco frío; seleccionándose el valor de la isóbara de alta en coincidencia con la denominada isóbara suprema, que presenta el máximo valor medio de calor específico a presión constante, dentro de la zona peri-crítica, por encima de la isoterma crítica, y delimitada en presión entre un quinto y cinco veces la presión crítica, fijando la isóbara de baja por proporcionar el máximo de una razón en la que el numerador es el trabajo específico, y el denominador es la suma de los valores absolutos de la variación de entalpía específica de cada etapa del ciclo.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA MEDIANTE FLUIDOS COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: F15B1/02, F02C6/16, F01K3/12.

Sistema de almacenamiento de energía mediante la contención de fluidos en una pluralidad de recipientes a alta presión, que se cargan uno a uno, secuencialmente, cuando hay disponibilidad de energía a almacenar, empleando dicha energía excedente en comprimir el fluido de trabajo hasta la presión de diseño; recuperándose dicha energía en una máquina expansora que es atravesada por el fluido que se descarga del almacenamiento, lo cual se hace uniendo en paralelo todos los recipientes previamente cargados hasta la presión de diseño, con objeto de ir manteniendo lo más alta posible la presión remanente en el almacenamiento.

Intercambiador de calor mediante aletas pasantes.

(31/05/2013) Intercambiador de calor mediante aletas pasantes. Intercambiador en el cual hay una base material sólida de separación de los fluidos que intercambian calor, y las aletas atraviesan dicha base, prolongándose directamente desde el semiespacio ocupado por un fluido al semiespacio ocupado por el otro fluido, estando separados dichos semiespacios por la citada base material sólida, que está compuesta por una sucesión alternada de base de aleta y junta elástica; y teniendo las aletas un tamaño en el sentido de las trayectorias de los fluidos sustancialmente menor que la longitud total del intercambiador en ese sentido.

CENTRAL SOLAR TÉRMICA PARA GENERACIÓN DIRECTA DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/04/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: F03G6/06, F22B1/00, F03G6/00.

Central de módulos de colectores solares que concentran la radiación sobre una pluralidad de tubos por cuyo interior circula un fluido que en parte se convierte en vapor, existiendo tras cada módulo un tambor de separación bifásica, del cual emerge el vapor por su parte superior, por un conducto que lo lleva a la turbina , saliendo la fase líquida para entrar en el siguiente módulo, antes de lo cual se complementa con aportación de líquido igual a lo evaporado en el módulo anterior, y se presuriza al nivel que le permita al vapor subsiguiente ir por su conducto desde el tambor de separación hasta la turbina . Tras su paso por ésta y el condensador , se bombea el condensado para volver a ser inyectado en los módulos de colector.

Receptor multitubular con radiación solar atrapada.

(05/03/2013) Receptor multitubular con radiación solar atrapada. Dispositivo de múltiples tubos paralelos absorbentes de radiación solar, separados entre sí por un huelgo, al cual se le adiciona una pared posterior reflectante, separada de la parte trasera de los tubos en una distancia determinada, incluyendo en dicha pared unas protuberancias también reflectantes en forma de doble cuña, que coinciden con las zonas de huelgo, y cuyo ángulo de cuña está también especificado en función de la relación entre paso y diámetro de los tubos, y de los ángulos máximos de incidencia con que llega la radiación al receptor, desde el campo de espejos.

Dispositivo de sujeción de espejos giratorios para concentración de la radiación solar.

(25/02/2013) Dispositivo de sujeción de espejos giratorios para concentración de la radiación solar. Dispositivo compuesto por una pieza de conexión entre módulos consecutivos de ejes de espejos longitudinales, que apoya en una pieza de ajuste, que a su vez descansa en la pieza de base, que está enraizada en su cimentación. La pieza de conexión es un cilindro hueco en el que se inscriben el prisma de torsión del primer módulo, seguido longitudinalmente por el segundo prisma, también inscrito, así como dos placas diametrales idénticas, cuyo espesor coincide con el del sustrato del espejo en el eje, y un prisma simétrico en el otro semiespacio del cilindro; quedando todo hecho uno en la pieza de conexión, lo que…

Dispositivo de captación de la radiación solar concentrada, con drenaje del fluido calorífero.

(19/02/2013) Dispositivo de captación de la radiación solar concentrada, con drenaje del fluido calorífero, consistente en un conjunto alineado e inclinado de carcasas herméticas con una ventana transparente para el paso de la radiación concentrada, existiendo al menos un haz de al menos un tubo absorbedor, y disponiéndose en la mitad longitudinal del haz dentro de la carcasa de un latiguillo de dilatación, que forma con los tubos un conducto de desagüe en el que no hay peldaños ni resaltes, y que acaba en una tubería vertical de vaciado, habitualmente cerrada por una válvula. La tubería descarga en un depósito aislado de almacenamiento del fluido, desde el cual se bombea cuando hay que rellenar la instalación. Para compensar las presiones durante el vaciado, se emplea un gas inerte inyectado a presión moderada.

Receptor longitudinal de energía solar térmica.

(30/01/2013) Receptor de tubos paralelos, contenidos en una carcasa, una de cuyas paredes extremas contiene todas las penetraciones de los tubos, que por la pared opuesta o confín no tienen salida, por lo que los tubos están emparejados inequívocamente según su función térmica y conectados entre sí mediante una lira de dilatación en el extremo del confín, y cada par forma un circuito de fluido que recorre de ida y retorno la carcasa a lo largo. La carcasa posee una ventana compuesta por módulos, ensamblados sobre unas traviesas que además dan rigidez transversal a la carcasa, que queda estanca; y cuya presión interior se mantiene constante merced a sendas válvulas de alivio, una actuando…

TERMOPAR ACTIVO PARA MEDIDA DEL COEFICIENTE DE CONVECCIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: G01K17/06, G01N25/20.

Termopar que añade a los elementos de cualquier termopar convencional o pasivo, un sistema de calentamiento óhmico de las patillas o pletinas del termopar, consistente en una resistencia eléctrica embebida dentro de un anillo del mismo material que una de las patillas o pletinas del termopar original, a la cual va soldada ; usándose el calentamiento óhmico para elevar la temperatura del termopar por encima de la del fluido cuya convección se quiere caracterizar, para cortar posteriormente la corriente del calentamiento óhmico, tras lo cual decae la temperatura del termopar, deduciéndose directamente de ese decaimiento el valor del coeficiente de convección.

COLECTOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

(26/10/2012) Colector de energía solar térmica. Sistema constituido por un cajón hermético, dentro del cual se dispone un haz de tubos paralelos, que entran al cajón, y salen de él, a través de sendos tanques encastrados en la pared posterior del cajón, y cuyos tubos, en sus extremos, llevan piezas en U o similares, que revierten el flujo 180° sexagesimales, extendiéndose el ramal contrario cierto tramo, hasta conectar con el tanque correspondiente, que se emplaza lejos del extremo en cuestión, y cerca de la línea transversal central en la pared posterior del cajón.

SISTEMA DE REGENERACIÓN PARCIAL EN TURBINAS DE GAS DE CICLOS COMBINADOS CON UNA O VARIAS FUENTES DE CALOR.

(28/09/2012) Sistema de regeneración parcial en turbinas de gas de ciclos combinados con una o varias fuentes de calor. Ciclo combinado que contiene: - dos ramales y por los que circula el flujo de escape de la turbina ; - una caldera de recuperación de calor dividida en dos cuerpos: de alta temperatura y menor temperatura; que permiten que el ciclo de gas sea regenerativo sin perder temperatura en la parte más caliente de la caldera de recuperación ni reducir la temperatura del fluido del ciclo de baja temperatura . También puede incluirse una instalación solar o de otro tipo que transfiera energía térmica al ciclo de baja temperatura . El sistema actúa para mejorar el rendimiento del ciclo combinado, a plena carga o a cargas parciales y, si existe hibridación con otra fuente…

RECEPTOR SOLAR DE ANCHURA VARIABLE Y PROCEDIMIENTO DE VARIACIÓN DE LA ANCHURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: F24J2/40, F24J2/07, F24J2/06.

Receptor de tubos paralelos, cuyos extremos dan a cabeceras de ramales, con sus válvulas, que conducen a, al menos, dos tipos de colectores, da altas y bajas prestaciones. Las válvulas del tubo y de las cabeceras están habitualmente cerradas, y sólo se abren por encima de un umbral de la intensidad de radiación, seleccionando el nivel de prestaciones en función de dicha intensidad, según el cual se abren las válvulas de baja o de alta, integrando dicho tubo en una plancha de baja o de alta radiación, circulando el fluido calorífero según la apertura de las macro-válvulas que afectan a la totalidad de cada plancha, adaptando la anchura de cada plancha del receptor a las condiciones en las que llega la radiación.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIÓN DE REGISTRADORES DE TEMPERATURA Y TERMÓMETROS.

(02/07/2012) Procedimiento de preparación de dispositivos de verificación de registradores de temperatura y termómetros, y dispositivo de aplicación del procedimiento. Conjunto de etapas que prescriben un procedimiento para disponer de un dispositivo desplazable de verificación de registradores de temperatura y termómetros por comparación en un medio isotérmico y estable, compuesto por: - un pozo de medida - un recipiente isotérmico con un medio isotérmico - un termo aislante. El recipiente isotérmico consta de un recipiente, así como de un medio isotérmico cuya temperatura de fusión-solidificación es próxima (+-5ºC) al valor de la temperatura en la que se quiera realizar la verificación del registrador. El medio isotérmico es preferentemente una mezcla de agua y una sal que…

COLECTOR DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: F24J2/46.

Sistema constituido por un cajón hermético, dentro del cual se dispone un haz de tubos paralelos, que entran al cajón, y salen de él, a través de sendos tanques encastrados en la pared posterior del cajón, y cuyos tubos, en sus extremos, llevan piezas en U o similares, que revierten el flujo 180° sexagesimales, extendiéndose el ramal contrario cierto tramo, hasta conectar con el tanque correspondiente, que se emplaza lejos del extremo en cuestión, y cerca de la línea transversal central en la pared posterior del cajón.

SISTEMA DE ENFOQUE AL SOL DE COLECTORES SOLARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(21/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRIDD. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38, F24J2/10, G01S3/786.

Sistema que regula el seguimiento solar de un campo de espejos longitudinales giratorios sobre sus ejes, coincidentes con las líneas longitudinales centrales de cada superficie especular, siendo accionados los ejes por unas ruedas compuestas de dos partes concéntricas ensambladas mediante entalladura común, accionadas éstas por al menos un vástago cuyos ojales se engastan en los tetones que emergen de la periferia de una cara lateral de las ruedas, moviéndose el conjunto por acción de un motor eléctrico que arranca cuando recibe una señal de apagado consecutivo de N fotocélulas, y se interrumpe el giro, quedando bloqueado el sistema, cuando el minutero sexagesimal testifica, mediante su giro sobre un arco circular fijo, que el conjunto de espejos ha girado los minutos que se hayan fijado.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA MEDIANTE FLUIDOS COMPRIMIDOS Y SU PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN.

(07/06/2012) Dispositivo de almacenamiento de energía mediante fluidos comprimidos y su procedimiento de operación. Sistema de almacenamiento de energía mediante la contención de fluidos en una pluralidad de recipientes a alta presión, que se cargan uno a uno, secuencialmente, cuando hay disponibilidad de energía a almacenar, empleando dicha energía excedente en comprimir el fluido de trabajo hasta la presión de diseño; recuperándose dicha energía en una máquina expansora que es atravesada por el fluido que se descarga del almacenamiento, lo cual se hace uniendo en paralelo todos los recipientes previamente cargados hasta la presión…

CENTRAL SOLAR TÉRMICA PARA GENERACIÓN DIRECTA DE VAPOR.

(01/06/2012) Central solar térmica para generación directa de vapor. Central de módulos de colectores solares que concentran la radiación sobre una pluralidad de tubos por cuyo interior circula un fluido que en parte se convierte en vapor, existiendo tras cada módulo un tambor de separación bifásica, del cual emerge el vapor por su parte superior, por un conducto que lo lleva a la turbina , saliendo la fase líquida para entrar en el siguiente módulo, antes de lo cual se complementa con aportación de líquido igual a lo evaporado en el módulo anterior, y se presuriza al nivel que le permita al vapor subsiguiente ir por su conducto desde el tambor de separación hasta la turbina . Tras su paso por ésta y el condensador , se bombea el condensado para volver…

SISTEMA DE PROLONGACION DE LA VIDA DE LAS TURBINAS DE PLANTAS TERMOSOLARES.

(16/05/2012) Sistema que comprende un circuito hidráulico que contiene y conecta: - al menos un cuerpo de la turbina ; - un turbocompresor que comprime parte o la totalidad del fluido de trabajo; - unos ramales por los que circula fluido de trabajo; - intercambiadores de calor ; - un depósito que contiene fluido de trabajo en estado líquido; - un refrigerador, que puede coincidir con el foco frío de la central; - válvulas de corte , de regulación , divisores y bombas en el circuito hidráulico y en los diversos ramales. El sistema actúa para que, durante la parada de la central, la…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE AIRE FRÍO PARA USO EN CENTRALES TÉRMICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/04/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Clasificación: F02C6/16.

Sistema de almacenamiento de aire frío para uso en centrales térmicas que necesiten aire, particularmente para la combustión, constituido por un compresor de aire que funciona nocturnamente, y que inyecta el aire comprimido en el primario de un intercambiador , en el que se enfría por la acción del propio aire nocturno, que fluye por el secundario del intercambiador ; siendo inyectado el aire comprimido frío en un depósito o tanque , desde el cual se puede descargar el aire almacenado cuando la temperatura del aire ambiental suba por encima de un punto de consigna, inyectándose el aire descargado en el compresor del ciclo termodinámico de la central, lo que mejora ostensiblemente las prestaciones de éste.

RECEPTOR SOLAR DE ANCHURA VARIABLE Y PROCEDIMIENTO DE VARIACIÓN DE LA ANCHURA.

(17/02/2012) Receptor de tubos paralelos, cuyos extremos dan a cabeceras de ramales, con sus válvulas, que conducen a, al menos, dos tipos de colectores, da altas y bajas prestaciones. Las válvulas del tubo y de las cabeceras están habitualmente cerradas, y sólo se abren por encima de un umbral de la intensidad de radiación, seleccionando el nivel de prestaciones en función de dicha intensidad, según el cual se abren las válvulas de baja o de alta, integrando dicho tubo en una plancha de baja o de alta radiación, circulando el fluido calorífero según la apertura de las macro-válvulas que afectan a la totalidad de cada plancha, adaptando la anchura de cada plancha del receptor a las condiciones en las que llega la radiación

ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA TÉRMICA MEDIANTE CONDENSADOR-GENERADOR DE VAPOR REVERSIBLE.

(26/12/2011) Almacenamiento de energía térmica mediante condensador-generador de vapor reversible.Sistema de almacenamiento de energía térmica en plantas que producen vapor, generalmente a alta o muy alta presión, basado en la condensación del vapor a alta presión y alta temperatura, siendo el secundario un medio fluido seleccionado entre sal fundida, aceite térmico, u otro líquido de propiedades estables en esas condiciones, que pasa en tal operación del tanque de baja temperatura al de alta; de tal modo que la práctica totalidad del calor de condensación es extraído por dicho medio; el cual se recupera, aunque a temperatura algo inferior, cuando el intercambiador funciona como generador de vapor; siendo dicho intercambiador de tubos verticales troncocónicos, para mejorar sus…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE AIRE FRIO PARA USO EN CENTRALES TERMICAS.

(21/10/2011) Sistema de almacenamiento de aire frío para uso en centrales térmicas que necesiten aire, particularmente para la combustión, constituido por un compresor de aire que funciona nocturnamente, y que inyecta el aire comprimido en el primario de un intercambiador , en el que se enfría por la acción del propio aire nocturno, que fluye por el secundario del intercambiador ; siendo inyectado el aire comprimido frío en un depósito o tanque , desde el cual se puede descargar el aire almacenado cuando la temperatura del aire ambiental suba por encima de un punto de consigna, inyectándose el aire descargado en el compresor del ciclo termodinámico de la central, lo que mejora ostensiblemente las prestaciones de éste

SISTEMA DE ENFOQUE AL SOL DE COLECTORES SOLARES.

(22/07/2011) Sistema que regula el seguimiento solar de un campo de espejos longitudinales giratorios sobre sus ejes, coincidentes con las líneas longitudinales centrales de cada superficie especular, siendo accionados los ejes por unas ruedas compuestas de dos partes concéntricas ensambladas mediante entalladura común, accionadas éstas por al menos un vástago cuyos ojales se engastan en los tetones que emergen de la periferia de una cara lateral de las ruedas, moviéndose el conjunto por acción de un motor eléctrico que arranca cuando recibe una señal de apagado consecutivo de N fotocélulas, y se interrumpe el giro, quedando bloqueado…

DISPOSITIVO DE CONCENTRACION DE LA RADIACION SOLAR, CON ESPEJOS Y RECEPTOR LONGITUDINALES.

(19/07/2011) Dispositivo de concentración de la radiación solar , con espejos y receptor longitudinales, siendo los espejos de sección recta circular, con radio de curvatura que es el doble de la distancia transversal desde el centro de cada espejo al punto central del receptor, cuya anchura es 1% de la distancia transversal desde dicho punto central al centro del espejo más alejado .La anchura de cada espejo se determina según la deriva de los rayos reflejados al enfocar el espejo al sol, prescribiendo una anchura igual para todos, e igual ala anchura de la cara activa del receptor en los montajes según el meridiano,…

CONCENTRADOR DE LA RADIACION SOLAR, CON ESPEJOS PARABOLICOS MULTIPLESINDEPENDIENTES.

(17/05/2011) Concentrador de la radiación solar, con espejos parabólicos múltiples independientes.Dispositivo compuesto por varios espejos longitudinales de ejes paralelos, y a su vez paralelos al eje longitudinal del receptor en el que enfocan, cuyas secciones rectas son arcos parabólicos definidos para una posición solar de referencia, pasando la parábola por el punto central del espejo , y teniendo como foco el punto central de la cara activa del receptor , donde incide la radiación reflejada, estando acotada la anchura de cada espejo para acotar de esa manera la deriva de rayos reflejados en otras posiciones solares distintas de las de referencia, y quedando establecida la separación entre espejos sucesivos para evitar sombras a partir de cierta altura del sol

RECEPTOR PARA CENTRAL SOLAR CON ESPEJOS LONGITUDINALES.

(04/04/2011) Receptor para central solar con espejos y receptores longitudinales horizontales, cuyos ejes de giro y de simetría son paralelos al eje largo del receptor de la radiación, que está constituido por un colector de dilatación y presión compensadas, cuyos tubos van agrupados en haces independientes, central y adyacentes (21 y 22), aislados térmicamente entre sí longitudinalmente, circulando el fluido calorífero primero por ambos haces adyacentes en paralelo, para ser inyectado a continuación en el haz central, donde la intensidad de radiación recibida es mayor por recibir la radiación del conjunto de espejos enfocados sobre la línea media de la cara activa del receptor, pudiendo cada haz de tubos ir cubierto por una ventana transparente independiente

‹‹ · 2 · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015