8 inventos, patentes y modelos de GIL RIBES,JESUS

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÓN INTEGRAL DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Clasificación: A01D46/26.

El sistema de recolección integral de frutos comprende un vehículo vibrador , con un brazo vibrador y una primera pantalla , y un vehículo recolector , que comprende una segunda pantalla que incorpora un canal de recolección en uno de sus extremos. El vehículo vibrador comprende medios de almacenamiento de un mapeado de un terreno, un detector para la identificación de árboles, elementos para la coordinación con el vehículo recolector que incluyen un detector de la posición del vehículo recolector . El vehículo recolector también comprende un mapeado del terreno, un detector para identificar árboles y un detector de la posición del vehículo acompañante. Además, comprende una unidad lógica de control, un sistema de nivelación con dos inclinómetros, una zona de limpieza y un contenedor para el fruto recolectado. La invención también describe el procedimiento de recolección llevado a cabo por el sistema.

PDF original: ES-2613862_A1.pdf

PDF original: ES-2613862_B1.pdf

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE UN EQUIPO DE PULVERIZACIÓN.

(21/11/2016) 1. Sistema de evaluación de un equipo de pulverización caracterizado porque comprende: 1a) un módulo de medida, adquisición y registro de datos que comprende una pluralidad de sensores de presión y de caudal configurados para medir magnitudes de parámetros de funcionamiento del equipo de pulverización y obtener magnitudes medidas; 1b) un módulo de cálculo , que comprende medios seleccionados entre medios de hardware ,medios de software y combinaciones de los mismos para calcular una distribución de productos pulverizados. 2. Sistema de evaluación de un equipo de pulverización según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de cálculo comprende medios de introducción de datos configurados para permitir una introducción manual de datos procedentes de un examen…

Cosechadora integral cabalgante y autopropulsada basada en vibración de tronco y sacudida de copa simultánea y procedimiento de recolección de frutos.

(22/04/2016) Cosechadora integral cabalgante y autopropulsada basada en vibración de tronco y sacudida de copa simultánea y procedimiento de recolección de frutos. Máquina que comprende: Un chasis configurable en su ancho que comprende a su vez un chasis fijo ; un chasis telescópico , una unidad de potencia ; un puesto de control y pilotaje ; un sistema de traslación, dirección y nivelación; un sistema de adaptación a los troncos de los árboles mediante escamas flexibles un sistema de gestión del fruto y limpieza formado por unas cintas y unas bandejas inclinadas , un sistema de vibración en troncos parametrizable (frecuencia, presión de apriete en tronco),…

Sistema y método de cosecha lateral de árboles frutales mediante vareo mecánico modular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Clasificación: A01D46/00.

Sistema y método de cosecha lateral de árboles frutales mediante vareo mecánico modular. Un objeto de la presente invención se refiere a un sistema de cosechado lateral de árboles frutales mediante vareo mecánico modular, que comprende una plataforma de soporte, a la que se ancla una columna que, a modo de bastidor, soporta una pluralidad de módulos sacudidores , orientables respecto de dicha columna . Ventajosamente, dichos módulos sacudidores comprenden: al menos un brazo de conexión entre la columna y el módulo sacudidor ; medios pivotantes de rotación o articulación del brazo de cada módulo sacudidor respecto de la columna ; al menos dos tambores de sacudida rotables de los que parte una pluralidad de varas , estando equipados dichos tambores con medios motores configurados para sacudir o hacer vibrar las varas , generando un movimiento de vareo. La invención se refiere, asimismo, a un método de cosechado que comprende el uso del citado sistema.

PDF original: ES-2560353_A1.pdf

PDF original: ES-2560353_B2.pdf

SISTEMA PARA LA MEDIDA "IN SITU" DE LA RESISTENCIA AL CORTE Y LA FUERZA DE FRICCION EN SUELOS.

(11/03/2011) Sistema para la medida "in situ" de la resistencia al corte y la fuerza de fricción en suelos.El sistema define un equipo que permite conocer la resistencia que el suelo ofrece cuando es cortado, así como la fuerza de rozamiento por unidad de superficie que ejerce el suelo sobre cuchillas y montadas sobre un bastidor , cortando cada cuchilla a distinta profundidad, permitiendo medir simultáneamente la fuerza de corte a distintos niveles de profundidad. Las cuchillas de corte y de fricción , situada por detrás de aquéllas, van montadas mediante un sistema de cuadrilátero articulado formado por parejas…

MAQUINA PARA MEDIR LA RESISTENCIA A LA PENETRACION DE SUELOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(01/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Clasificación: E21B15/00, G01N33/24.

Máquina para medir la resistencia a la penetración de suelos. Este dispositivo permite caracterizar de manera exacta y precisa la resistencia a la penetración de suelos, asegurando, una velocidad de penetración constante, con lo que se disminuyen las fuentes de error de los ensayos. La resistencia a la penetración es un parámetro muy utilizado para caracterizar el estado del suelo en cuanto a su compactación, traficabilidad, cohesión, dureza, etc. La máquina (penetrómetro) utiliza un motor eléctrico para clavar el vástago a velocidad constante en el suelo. Mediante una célula de carga y un sensor potenciométrico, se registra en cada punto la fuerza necesaria para introducir el vástago de punta cónica en el suelo.

SISTEMA MOVIL PARA LA DETERMINACION "IN SITU" DE LAS PROPIEDADES MECANICAS DE LOS SUELOS ACOPLABLE A TRACTORES AGRICOLAS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Clasificación: G01N3/00, G01N33/24, E02D1/02.

Sistema móvil para la determinación "in situ" de las propiedades mecánicas de los suelos acoplable a tractores agrícolas. El sistema que se propone tiene como objetivo permitir realizar los ensayos de hundimiento, corte por torsión y penetración, muy empleados en los estudios de locomoción extraviaria, trabajando con el suelo sin alterar. Se trata de un sistema acoplable a cualquier tractor agrícola comercial, que permite realizar varios ensayos para un mismo estacionamiento y que utiliza como fuente de energía para el funcionamiento de las partes móviles el sistema hidráulico del tractor, o bien un sistema hidráulico independiente accionado por la toma de fuerza.

MAQUINA PARA MEDIR LA RUGOSIDAD DE SUELOS AGRICOLAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Clasificación: G01B11/30.

Máquina para medir la rugosidad de suelos agrícolas. Este dispositivo permite caracterizar de manera exacta y precisa el microrrelieve superficial. Dicho parámetro está directamente relacionado con procesos tan importantes como la erosión, escorrentía, distribución y tipo de agregados, propiedades térmicas y balance de energía, intercambios con la atmósfera, reflexión de la radiación solar y evaporación. La máquina posee un bastidor, el cual tiene la función de ser el soporte físico de los distintos sensores. El sistema de instrumentación y medida básicamente está formado por los sensores (dos potenciómetros, encargados del registro de las coordenadas "x", "y"; y un sensor láser de distancias, encargado de la adquisición de la coordenada "z"), el acondicionador de la señal del láser, el convertidor analógico-digital, la fuente de alimentación y un ordenador tipo PC portátil, encargado del control del proceso de toma de datos y del registro de la información.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015