60 inventos, patentes y modelos de FRADERA PELLICER,CARLOS (pag. 2)

TACO VERSATIL PARA PANEL PREFABRICADO.

(16/03/2009) 1. Taco versátil para panel prefabricado, especialmente uno que es de aplicación como soporte de unos medios de actuación y que está destinado a ser insertado en un delgado panel prefabricado de mortero que tiene moldeada su cara vista según una superficie con textura noble, al contrario que su cara no vista que carece de textura específica, el cual panel está armado biaxialmente mediante dos series de cables o varillas pretensadas que se cruzan ortogonalmente formando una retícula en la que los puntos de cruce de los cables o de las varillas de una serie no son solidarios con los de la otra serie, y que está diseñado para ser destinado al cierre de los vanos de la estructura de una edificación, tanto los exteriores que constituyen la fachada como los interiores que constituyen los patios de la edificación, disponiéndose el taco ocluido en el seno de la masa…

TACO VERSATIL PARA PANELES PREFABRICADOS.

(01/05/2008) 1. Taco versátil para paneles prefabricados, especialmente uno que es de aplicación como soporte de unos medios de actuación y que está destinado a ser insertado en un delgado panel prefabricado de mortero que tiene moldeada su cara vista según una superficie con textura noble, al contrario que su cara no vista que carece de textura específica, el cual panel está armado biaxialmente mediante dos series de cables o varillas pretensadas que se cruzan ortogonalmente formando una retícula en la que los puntos de cruce de los cables o de las varillas de una serie no son solidarios con los de la otra serie, y que está diseñado para ser destinado al cierre de los vanos de la estructura de una edificación, tanto los exteriores que constituyen la fachada como los interiores que constituyen los…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ELEMENTOS TECNICOS QUE ENDURECEN EN EL TIEMPO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: C04B40/00A4, B28B11/24D, C04B40/00, B28B11/24, H05B3/60.

Este procedimiento para el tratamiento de elementos técnicos que endurecen en el tiempo, tales como los elementos técnicos de arquitectura urbana, naval, etc. que están constituidos a base de cemento (mortero, hormigón, etc.) y/o de una resina sintética (cuerpos laminares de resina armada con fibra de vidrio, etc.) y en los que su endurecimiento se desarrolla según una reacción exotérmica de larga duración, que puede acortarse con aportación externa de calor, consiste en que los elementos técnicos conformados en bases de cemento y/o de resinas sintéticas, inmediatamente a su conformación y en los mismos moldes de conformación de los mismos, son sometidos a la acción energética de una corriente eléctrica de alta frecuencia que se transforma en calor en el interior de la masa de los elementos técnicos.

CASA ARMABLE.

(16/12/2007) 1. Casa armable, concretamente una edificación unifamiliar, una edificación plurifamiliar de pisos, una edificación destinada a un fin docente, cultural, comercial, industrial u otro con la intención de dar cobijo y seguridad a personas, muebles, máquinas y utensilios, caracterizada porque está constituida por la organización de una estructura tridimensional de soporte que, asentada sobre una plataforma estable y sólida, está formada por el acoplamiento de elementos resistentes simples del grupo que comprende los de disposición horizontal o inclinada, como las vigas, y los de disposición vertical, como las columnas, que están relacionados entre sí por enchufe en nudos de ensamble…

PANEL DE MORTERO CON ARMADURA BIAXIAL PRETENSADA.

(16/11/2007) 1. Panel de mortero con armadura biaxial pretensada, especialmente un delgado panel de mortero prefabricado que tiene moldeada su cara vista según una superficie con textura noble, al contrario que su cara no vista que carece de textura específica, el cual está armado biaxialmente mediante dos bandas de cables o varillas pretensadas, que se cruzan ortogonalmente formando una cuadrícula en cuyos puntos de cruce los cables o las varillas de una banda no son solidarios con los de la otra banda, y que está diseñado para ser destinado al cierre de los vanos de la estructura de una edificación, tanto los exteriores que constituyen la fachada como los interiores que constituyen los patios de…

ESTRUCTURA DE CERRAMIENTO PARA LA CONSTRUCCION.

(01/06/2006) 1. Estructura de cerramiento para la construcción, concretamente una que es de aplicación al empleo de paneles de fachada prefabricados de mortero de cemento pretensados bidireccionalmente, paneles auxiliares prefabricados de madera aglomerada con cemento, etc. en estructuras de hormigón para edificios que presentan ya formados los forjados de piso, caracterizada porque comprende un primer perfil metálico horizontal fijado longitudinalmente con ligero voladizo sobre el borde libre de fachada del forjado de piso con intercalación de una lámina flexible e impermeable que cubre el grueso del forjado y a un segundo perfil…

"ELEMENTO ARQUITECTONICO PARA LA CONSTRUCCION".

(16/12/2005) 1. Elemento arquitectónico para la construcción, especialmente un elemento prefabricado para cerramientos y pavimentos que es susceptible de incorporar elementos de armado, en al menos una de sus dimensiones, y que está constituido a partir de una masa de un material fraguable que, conformada por moldeo según la configuración determinada por su situación en la construcción de la que debe formar parte, se caracteriza porque la masa de material fraguable incorpora, como material en funciones de árido, un material resultante del reciclado de escombros de la construcción y de la demolición, una vez éstos han sido triturados, lavados, clasificados y calibrados. 2. Elemento…

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE UN CUERPO LAMINAR TRIDIMENSIONAL DE GRANDES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B63B9/06, B63B3/04, B63B5/24.

Procedimiento para la construcción de un cuerpo laminar tridimensional de grandes dimensiones, consiste en que, a partir de un modelo a escala real del cuerpo laminar tridimensional a obtener, que comprende la totalidad de dicho cuerpo o partes del mismo, se conforman sobre dicho modelo uno o varios primeros moldes negativos que unitaria o en conjunto abarcan toda la superficie de uso del cuerpo laminar tridimensional, con cuyos primeros moldes negativos se obtienen uno o varios moldes positivos que reproducen la totalidad o una parte de la superficie de uso correspondiente, tras lo cual, con dichos moldes positivos se obtienen uno o varios segundos moldes negativos con los que se moldea la totalidad del cuerpo laminar tridimensional o las diversas partes a unir del mismo con acabado noble. Es de aplicación a la construcción de embarcaciones, piscinas, etc.

CABEZAL ASIDOR.

(16/01/2005) 1. Cabezal asidor, especialmente uno capaz de asir, simultánea y coplanariamente, a una pluralidad de elementos metálicos y trasladarlo de un puesto de trabajo, en el que están posicionados ordenadamente, a otro puesto de trabajo, para situarlos en el mismo en idéntica posición relativa a la inicial, afianzarlos por hincado en un cuerpo aplanado de soporte común, y manipular, por asido a través de dichos elementos metálicos, al citado cuerpo aplanado, caracterizado porque está constituido por un bastidor móvil que, por una de sus caras, monta una pluralidad de pinzas motorizadas de posicionado regulable entre sí que están relacionadas entre sí por unas…

INSTALACION TENSORA DE LAS ARMADURAS DE ELEMENTOS ARQUITECTONICOS PRETENSADOS.

(16/01/2005) 1. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, especialmente una instalación destinada al pretensado bidireccional de placas de hormigón, mortero y similares obtenidas mediante un conjunto de moldeo formado por una placa plana de molde y unos costeros de posicionado regulable que la limitan perimetralmente, descansando el conjunto sobre una sobredimensionada plataforma de soporte, caracterizada porque el conjunto de moldeo está circundado por una zona perimetral de la propia plataforma de soporte en la cual zona perimetral está dispuesta una pluralidad de tensores hidráulicos que están solidarizadas a la citada plataforma…

PANEL PARA LA CONSTRUCCION.

(16/12/2003) 1. Panel para la construcción, concretamente un panel constituido por una placa de mortero de cemento armada bidimensionalmente por pretensado y que tiene especial aplicación en la formación de paramentos exteriores, tales como la fachada de edificios, en pavimentación, tales como las baldosas de pavimentos industriales y flotantes obtenidas por troceado del panel, etc., caracterizado porque la placa de mortero presenta en su cara mayor vista una solución de continuidad superficial constituida por oquedades y/o ranuras de cualquier configuración que son profundamente penetrantes en el cuerpo de la placa de mortero. 2. Panel…

EQUIPO INDUSTRIAL MOVIL.

(01/10/2003) 1. Equipo industrial móvil, concretamente uno destinado a la fabricación "in situ" de paneles para la construcción de los constituidos por una placa de mortero de cemento bidimensionalmente pretensada caracterizado porque comprende una plataforma transportable que está dotada de medios de asentamiento sobre el terreno y que, por una parte, soporta unas estaciones que constituyen sendas líneas de conformación y de manipulación del panel y, por otra parte, está relacionada con una disposición de horno, que constituye la línea de fraguado de los paneles y con unas tolvas contenedoras del cemento y el árido con los que se alimenta una de las estaciones conformadoras. 2. Equipo industrial móvil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque…

BALDOSA PARA SOLAR.

(16/08/2003) 1. Baldosa para solar, especialmente una de aplicación a pavimentos practicables que se asientan sin ligante sobre un entramado fijado a un suelo o a un forjado de piso, caracterizada porque está constituida por una pieza aplanada de mortero de cemento, o similar, que está bidimensionalmente armada por pretensado. 2. Baldosa para solar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la baldosa está constituida solo por la masa de mortero de cemento, o similar, que constituye la pieza aplanada y los delgados elementos de armado por pretensado ocluídos en la misma. 3. Baldosa para solar, según la reivindicación 1, caracterizada porque la armadura bidimensional pretensada se halla dispuesta en la zona de la pieza aplanada en la que se origina una tracción debida a la flexión producida en la misma al ser sometida a cargas…

EQUIPO PARA EL MONTAJE DE ESTRUCTURAS RETICULARES DE SOPORTE PARA EDIFICACIONES.

(16/07/2003) 1. Equipo para el montaje de estructuras reticulares de soporte para edificaciones, especialmente un equipo destinado a facilitar la construcción de las estructuras reticulares de soporte de tales paneles de fachada, que están constituidas por la asociación de perfiles metálicos ligeros, unos en función de montantes y otros en función de travesaños, que se hallan solidarizados entre sí y estabilizados mediante riostras, constituyendo estructuras de soporte aplomadas en las que se montan, por suspensión en los travesaños y fijación firme a los mismos, los paneles de fachada que, siendo de mortero de cemento, disponen de medios de suspensión en su cara no vista, caracterizado porque comprende medios equidistanciadores automáticos de los travesaños para su posicionado…

PISCINA MODULAR.

(16/07/2003) 1. Piscina modular, especialmente una que es capaz de substituir a las que, destinadas a ser empotradas en un lecho de hormigón o similar en el terreno y construidas en material plástico sintético, presentan cualquier configuración en planta y se diferencian en un fondo, una pared y un bordillo, en los que el fondo y las paredes pueden presentar distinta profundidad y altura y el bordillo es solidario de la pared, caracterizada porque está constituida por una pluralidad de elementos laminares perimetrales moldeados en material plástico sintético, que configuran cada uno de ellos al menos una parte de la pared y una parte del fondo, estando asociada dicha pluralidad a otra pluralidad de elementos laminares planos, también moldeados en material plástico sintético,…

ESTRUCTURA MIXTA PARA LA CONSTRUCCION.

(16/04/2002) 1. Estructura mixta para la construcción, concretamente una que en las edificaciones del tipo de las constituidas por una estructura reticular resistente, construida a base de perfiles metálicos ligeros de chapa de acero, y por paneles prefabricados de mortero, encuentra especial aplicación como viga o como columna y permite su relacionado directo con los perfiles metálicos ligeros de la citada estructura resistente, caracterizada porque está constituida por una parte exterior de acoplamiento que comprende dos o más perfiles metálicos ligeros entre los que definen una cavidad tubular y unos medios de acoplamiento a la estructura reticular de una edificación, que están formados por las caras de unas cavidades laterales configuradas como superficies prismática entre los dos perfiles metálicos ligeros, estando…

MOLDE PARA LA FABRICACION DE PANELES PARA LA CONSTRUCCION.

(01/02/2002) 1. Molde para la fabricación de paneles para la construcción, concretamente unos paneles constituidos por mortero de cemento y análogos, que presentan su cara vista con textura y/o relieves arquitectónicos conformados en la superficie del propio mortero o en la superficie de una ligera capa de resina sintética anclada en toda su extensión en el mortero de cemento y que están bidimensionalmente armados con elementos pre o postensados, caracterizado porque está constituido por la asociación de una estructura rígida de soporte con unos medios de moldeo laterales y unos medios de anclaje de los extremos de los elementos de armado, estando constituidos dicha estructura rígida de soporte por un marco rígido que presenta su espacio interno ocupado por dos series de elementos resistentes a la compresión que, entrecruzados…

PANEL MEJORADO PARA LA CONSTRUCCION.

(16/09/2001) 1. Panel mejorado para la construcción, concretamente un panel de cerramiento de fachadas constituido por una placa de material resistente del tipo de los solidificables al aire, que comprende perfiles metálicos, del tipo de los omega y/o angulados, que sobresalen longitudinalmente en una porción de su lomo por la cara no vista de la placa, para constituir medios de anclaje a una estructura metálica de soporte de una edificación, mientras que por su cara vista presenta un acabado noble arquitectónico directamente configurado en el material resistente de la propia placa o en una capa de material sintético anclada a dicha placa, caracterizado porque los perfiles metálicos de la placa de material resistente está dotada de medios que permiten…

EQUIPO PARA LA FABRICACION DE UN PANEL PARA LA CONSTRUCCION.

(16/06/2001) 1. Equipo para la fabricación de un panel para la construcción, especialmente un panel ligero para fachadas realizado substancialmente por moldeo de mortero armado de cemento, mediante unas disposiciones de moldeo constituidas por un portamoldes de fondo grabado sobre el que se asienta el molde ornamental realizado en poliuretano, silicona, etc., circundado por unos costeros, caracterizado porque comprende una pista para la circulación de unos dispositivos portadores de los moldes para la formación del panel de fachada, en la que están situadas una serie de estaciones de trabajo que se relacionan ordenadamente a continuación y están…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL LASTRE DE AGUA EN UNA EMBARCACION.

(01/06/2001) 1. Dispositivo para controlar el lastre de agua en una embarcación, concretamente un dispositivo destinado al llenado o vaciado, total o parcial, de los depósitos que contienen el agua de lastre situados preferentemente a estribor y a babor de la embarcación, caracterizado porque consiste en una disposición tubular que está situada de manera que, por una parte superior, está en comunicación con el nivel inferior del depósito de lastre, mientras que, por otra parte inferior, emerge del casco de la embarcación por debajo de la línea de flotación, presentando esta parte una embocadura, que es posicionable, establemente, a favor del sentido de avance de la embarcación,…

PANEL LIGERO PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: E04C2/288.

Este panel linero para la construcción, consiste en uno en el que una de las caras mayores del panel, que constituye la cara vista del mismo, está formada por una primera capa externa de pasta fina moldeable de mortero de cemento, la cual se extiende perimetralmente para formar un cerco que comprende las caras que definen los cantos del panel y conforma un amplio alojamiento para contener el vertido en masa del material de una capa interna que, formada por un material aislante termo- acústico amasado con cemento, está íntimamente unida a dicha primera capa externa, la cual, por su cara vista, presenta una textura de acabado noble, siendo susceptible dicho conjunto de ser cubierto, sobre la citada capa interna de masa aislante, por una segunda capa externa de pasta fina de mortero de cemento que es susceptible de incluir en su masa, una resina emulsionable en agua, unos plastificantes poliméricos y de ser armada con una fina retícula de mallas resistentes.

DISPOSITIVO PARA LA INSTALACION DE PANELES DE FACHADA EN LA ESTRUCTURA DE UNA EDIFICACION.

(16/03/2001) 1. Dispositivo para la instalación de paneles de fachada en la estructura de una edificación, de especial aplicación para el cerramiento exterior de las estructuras reticulares de soporte mediante paneles prefabricados, siendo las estructuras reticulares del tipo de las constituidas esencialmente por montantes relacionados por travesaños horizontales y los paneles de fachada del tipo de los constituidos por placas armadas de material básicamente formado por cemento, caracterizado porque los travesaños de la estructura reticulada de soporte y una parte de la armadura de las placas de los paneles de fachada que sobresale por la cara no vista de las mismas, están constituidos por perfiles metálicos de tipo omega, los cuales están dispuestos respectivamente de manera que, en el montaje, dichos perfiles se…

SISTEMA DE MONTAJE DE UNA PLACA EN UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE.

(16/03/2001) 1. Sistema de montaje de una placa en una estructura de soporte, especialmente una disposición que encuentra su especial aplicación en el ramo de la construcción para el montaje de las placas internas de cartón/yeso ("pladur'), de aglomerado de madera, etc. que restan situadas entre un panel de fachada y una placa de cierre interior que, constituyendo en conjunto una pared, delimitan una cámara de aire y una disposición de aislamiento termoacústico y de anticondensaciones, estando instalados conjuntamente dichos panel y placa interna en una estructura reticulada de soporte, constituida por perfiles de montante y de travesaño mediante un mismo elemento de fijación, caracterizado porque la placa interna está aplicada directamente, con independencia del panel de fachada, en la estructura de soporte, de…

DISPOSICION TAPAJUNTAS PARA PANELES DE FACHADA PREFABRICADOS.

(16/02/2001) 1. Disposición tapajuntas para paneles de fachada prefabricados, de aplicación a los paneles que presentan en su cara vista unos relieves que definen un dibujo de textura de tipo arquitectónico, tal como mampostería, ladrillo visto, esgrafiado u otros, en los que, al yuxtaponerlos, la junta de unión que se forma entre ellos se hace extremadamente aparente interrumpiendo la continuidad y la estética del dibujo de textura, caracterizada porque los bordes de los lados del panel a yuxtaponer con los de otros paneles, presentan en los puntos de su cara vista en los que las juntas interrumpen los relieves del dibujo de textura, unas zonas ligeramente deprimidas, en correspondencia las de un borde de un panel con las del borde contiguo del otro panel, las cuales, una vez instalados los paneles, definen…

ESTRUCTURA DE PANEL PARA LA CONSTRUCCION.

(01/06/2000) 1. Estructura de panel para la construcción, especialmente una estructura de aplicación a los paneles para la construcción en los que la superficie de textura de su cara vista y de sus cantos está conformada por la superficie exterior de una capa de resina sintética que, moldeada a modo de una cáscara que envuelve parcialmente al cuerpo de material resistente del panel, confiere al mismo un acabado noble de tipo arquitectónico con propiedades esenciales de resistencia a los agentes atmosféricos y a la contaminación ambiental, acompañadas de una substancial impermeabilidad al agua de la lluvia y a la humedad del aire, caracterizada porque la capa moldeada…

PROCEDIMIENTO PARA MOLDEAR UN CUERPO SOLIDO, MONOPIEZA Y ABIERTO, CON MATERIALES FLUIDOS ENDURECIBLES AL AIRE, UN CUERPO ASI OBTENIDO Y UNA INSTALACION PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28B7/00, B28B19/00.

Este procedimiento para moldear un cuerpo sólido, monopieza y abierto, con materiales fluidos endurecibles al aire, un cuerpo así obtenido y una instalación para su realización, consiste en la proyección selectiva de por lo menos dos capas de un material fluido endurecible al aire, sobre un molde abierto, mediante una boquilla proyectara omnidireccional, para obtener un cuerpo sólido monopieza que recoge en su cara vista, o de uso, el detalle de los relieves del molde.La invención es de aplicación a la fabricación de elementos para la construcción, que imitan los construidos en materiales naturales o manufacturados, de cascos para embarcaciones, de carrocerías para automóviles, de depósitos, de canales, de películas de protección, etc.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA OBTENCION DE UNA PASTA FINA FLUIDA DESTINADA A SER ENDURECIDA TRAS SU MOLDEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28C5/08.

Este procedimiento e instalación para la obtención de una pasta fina fluida destinada a ser endurecida tras su moldeo, concretamente pastas fluidas obtenidas a partir de materiales como el cemento, las arcillas, el caolín y similares en sus mezclas con agua y i otros aditivos para constituir cuerpos sólidos una vez endurecidas por fraguado, calor o polimerización, según los cuales los productos básicos, sólidos y líquidos, que deben constituir la pasta fluida, se mezclan en un aparato homogeneizador, hasta obtener una mezcla homogénea fluida, la cual pasa a un aparato triturador, resultando una mezcla fluida homogénea y fina que se conduce a continuación a un mezclador continuo, en el que se incorporan aditivos y/o colorantes, tras lo cual, la nueva mezcla fina homogénea pasa en continuo a una boquilla de entrega de la pasta fina fluida resultante.

PANEL COMPLEJO DE CERRAMIENTO PARA LA CONSTRUCCION.

(01/01/2000) 1. PANEL COMPLEJO DE CERRAMIENTO PARA LA CONSTRUCCION, CONCRETAMENTE UNO DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS POR UNA CAPA GENERAL DE TEXTURA QUE COMPRENDE UNA CARA VISTA, DE SUPERFICIE ORNAMENTAL Y/O ARQUITECTONICA, QUE ENVUELVE PARCIALMENTE A UN CUERPO DE ANIMA DE MATERIAL RESISTENTE A LOS ESFUERZOS MECANICOS Y AGRESIONES QUIMICAS PROPIOS DE UNA CONSTRUCCION, EL CUAL ES SUSCEPTIBLE DE ESTAR ARMADO Y DE PRESENTAR, ADEMAS, CARACTERISTICAS DE AISLAMIENTO TERMOACUSTICO, CARACTERIZADO PORQUE LA CAPA GENERAL DE TEXTURA ESTA CONSTITUIDA, AL MENOS, POR LA ASOCIACION DE TRES ESTRATOS DIRECTAMENTE SUPERPUESTOS, DE LOS CUALES EL PRIMER ESTRATO, QUE ES EXTERIOR EN EL PANEL Y CONFIGURA LA CARA VISTA DE LA CAPA DE TEXTURA DEL MISMO, ESTA CONSTITUIDO POR UNA RESINA QUE CONFORMA, NO SOLO LA CARA VISTA DEL PANEL, SINO TAMBIEN TODOS SUS CANTOS; EL SEGUNDO…

‹‹ · 2