7 inventos, patentes y modelos de AMATE LÓPEZ,Juan

PLATAFORMA SEMISUMERGIBLE PARA AEROGENERADORES MARINOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/11/2017). Solicitante/s: IBERDROLA RENOVABLES ENERGÍA, S.A.U. Clasificación: F03D13/25.

Plataforma semisumergible para aerogeneradores marinos. La presente invención se refiere a una plataforma semisumergible para aerogeneradores marinos que ha sido desarrollada con una geometría optimizada, presentando un bajo centro de gravedad, que es adaptable, en gran parte conseguido gracias a un diseño que ofrece una elevada capacidad de lastrado en la parte inferior de la plataforma gracias a la geometría desarrollada, y con ello, una elevada estabilidad y excelente comportamiento en la mar. Adicionalmente la plataforma semisumergible definida en la presente invención cuenta con un diseño especial con tres columnas verticales, una columna principal y dos columnas auxiliares, unidas en su parte inferior por tres pontonas submarinas, dos pontonas laterales y una pontona transversal posterior, de las cuales las pontonas laterales unen la columna principal con cada una de las columnas auxiliares, mientras que la pontona transversal unirá las columnas auxiliares entre sí.

PDF original: ES-2644169_A1.pdf

EMBARCACIÓN PARA TRANSPORTAR E INSTALAR UNA PLATAFORMA FLOTANTE Y PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE E INSTALACIÓN DE UNA PLATAFORMA FLOTANTE QUE EMPLEA DICHA EMBARCACIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERDROLA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, S.A.U. Clasificación: F03D1/00, F03D11/04, B63B35/28, B63B1/04, B63B35/00, E02B17/08, B66C23/18, B63B1/10.

Permite simplificar la instalación de plataformas flotantes que comprenden un cuerpo central alargado de cuya parte inferior parten patas destinadas a fijar la plataforma a unos anclajes dispuestos en el fondo marino . La embarcación comprende: a) una acanaladura longitudinal pasante hasta el fondo de la embarcación, y que deja abierta una parte de la proa de la embarcación; y b) una pluralidad de hendiduras ubicadas en el fondo de la embarcación, donde la acanaladura y las hendiduras están formal y dimensionalmente configuradas de tal manera que encajan con al menos alguna de las patas , de modo que las patas son insertables, al menos parcialmente, en las hendiduras para vincular la plataforma a la embarcación.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE UNA PLATAFORMA FLOTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERDROLA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, S.A.U. Clasificación: B63B9/06, B63B21/50.

Permite simplificar la instalación de plataformas flotantes que comprenden un cuerpo central alargado de cuya parte inferior parten patas destinadas a fijar la plataforma a unos anclajes dispuestos en el fondo marino. Comprende los pasos de a) instalación en las patas de unos flotadores alargados ubicados en posición sustancialmente vertical; b) puesta a flote de la plataforma; c) transporte de la plataforma hasta el emplazamiento; y d) fondeo de la plataforma en el emplazamiento.

PLATAFORMA FLOTANTE EN TENSIÓN DE ESPECIAL APLICACIÓN PARA APROVECHAMIENTO EÓLICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERDROLA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, S.A.U. Clasificación: B63B21/50.

Presenta condiciones de operación mejoradas. Comprende una estructura flotante con un único cuerpo central flotante, dotado de configuración alargada según una dirección longitudinal, donde la parte inferior del cuerpo central está destinada a permanecer sumergida. Adicionalmente comprende: una base ubicada en la parte superior del cuerpo central para soportar al menos un aerogenerador ; y al menos cuatro patas ubicadas en la parte inferior del cuerpo central y dotadas de: a) un primer extremo, por el cual están solidariamente unidas al cuerpo central ; b) un segundo extremo, opuesto al primer extremo, y más alejado del cuerpo central ; y c) al menos un porche ubicado en el segundo extremo de cada pata , comprendiendo dicho porche una primera perforación en dirección longitudinal para anclar la plataforma flotante al fondo marino.

Plataforma flotante en tensión de especial aplicación para aprovechamiento eólico.

(09/04/2014) Plataforma flotante en tensión para aprovechamiento eólico. Presenta condiciones de operación mejoradas. Comprende una estructura flotante con un único cuerpo central flotante, dotado de configuración alargada según una dirección longitudinal, donde la parte inferior del cuerpo central está destinada a permanecer sumergida. Adicionalmente comprende: una base ubicada en la parte superior del cuerpo central para soportar al menos un aerogenerador ; y al menos cuatro patas ubicadas en la parte inferior del cuerpo central y dotadas de: a) un primer extremo, por el cual están solidariamente unidas al cuerpo central ; b) un segundo extremo, opuesto al primer extremo, y más alejado del cuerpo central ; y c) al menos un porche ubicado en el segundo extremo de cada pata , comprendiendo dicho porche una primera perforación en dirección…

Embarcación para instalar una plataforma flotante y procedimiento de instalación de una plataforma flotante que emplea dicha embarcación.

(08/04/2014) Embarcación para instalar una plataforma flotante y procedimiento de instalación de una plataforma flotante que emplea dicha embarcación. Permite simplificar la instalación de plataformas flotantes que comprenden un cuerpo central alargado de cuya parte inferior parten patas destinadas a fijar la plataforma a unos anclajes dispuestos en el fondo marino . La embarcación comprende: a) una acanaladura longitudinal pasante hasta el fondo de la embarcación, y que deja abierta una parte de la proa de la embarcación; y b) una pluralidad de hendiduras ubicadas en el fondo de la embarcación, donde la acanaladura y las hendiduras están formal y dimensionalmente configuradas de tal manera que encajan con al menos alguna de las patas , de modo que las patas son insertables, al menos parcialmente, en las hendiduras…

Procedimiento de instalación de una plataforma flotante.

(08/04/2014) Procedimiento de instalación de una plataforma flotante. Permite simplificar la instalación de plataformas flotantes que comprenden un cuerpo central alargado de cuya parte inferior parten patas destinadas a fijar la plataforma a unos anclajes dispuestos en el fondo marino. Comprende los pasos de a) instalación en las patas de unos flotadores alargados ubicados en posición sustancialmente vertical; b) puesta a flote de la plataforma; c) transporte de la plataforma hasta el emplazamiento; y d) fondeo de la plataforma en el emplazamiento.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015