132 patentes, modelos y diseños de MB ESPAÑA, S.A. (pag. 4)

JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1989). Ver ilustración. Inventor/es: MITCHELL, JOSEPH. Clasificación: A63F9/00.

JUEGO DE HABILIDAD, QUE COMPRENDE UN CUERPO COLECTOR, Y PIEZAS INDEPENDIENTES, QUE EN EL DESARROLLO DEL JUEGO DEBEN INTRODUCIRSE DENTRO DE DICHO COLECTOR Y SE CARACTERIZA PORQUE EL COLECTOR ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO HUECO, RIGIDO , OBTENIDO POR MOLDEO DE MATERIAL PLASTICO, CUYO CUERPO ADOPTA LA FORMA DE UNOS PANTALONES DISPUESTOS VERTICALMENTE, APOYADOS SOBRE LAS DOS PERNERAS TUBULARES PARALELAS , QUE ESTAN CERRADAS POR SUS EXTREMOS , CONFORMANDO EL CUERPO UNA ZONA SUPERIOR SEMIESFERICA O COLECTOR , DE AMPLITUD SUFICIENTE PARA LA ENTRADA EN SU INTERIOR DE LAS PIEZAS INDEPENDIENTES.

MECANISMO PARA RECOGIDA Y EXTENSION DE PELO, APLICABLE A FIGURAS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1989). Ver ilustración. Inventor/es: EDDING, FRED A. Clasificación: A41G5/00.

MECANISMO PARA RECOGIDA Y EXTENSION DE PELO, APLICABLE A FIGURAS DE JUGUETE, QUE COMPRENDEN UN TAMBOR O CARRETE AL QUE VA UNIDO UN MECHON DE PELO QUE SOBRESALE DEL CUERO DE LA FIGURA Y ES ARROLLABLE SOBRE EL CARRETE POR GIRO DE ESTE, Y SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA CARCASA CILINDRICA QUE SE FIJA DENTRO DEL CUERPO DE LA FIGURA Y CONTIENE UN ESPIGON SOLIDARIO DEL FONDO CERRADO DE LA CARCASA, CUYO ESPIGON RECIBE ENSARTADO UN CARRETE O TAMBOR PARA ENROLLAMIENTO DEL MECHON DE PELO EL CUAL SOBRESALE A TRAVES DE UNA VENTANA PREVISTA EN LA PARED DE LA CARCASA HASTA SALIR FUERA DEL CUERPO DE LA FIGURA EN LA POSICION CORRESPONDIENTE A LA COLA DE LA FIGURA QUE REPRESENTA UN CABALLO.

APARATO DE RITMO Y SONIDO PORTATIL.

Sección de la CIP Física

(01/11/1989). Inventor/es: CHRISTOPHER, GROSS. Clasificación: G10K1/00.

APARATO DE RITMO Y SONIDO PORTATIL, QUE ESTA ESTUDIADO PARA SER TRANSPORTADO SOBRE EL CUERPO DEL USUARIO, Y SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA SERIE DE SENSORES DE PRESION, EN NUMERO VARIABLE, QUE SE ACOPLAN SOBRE DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, CUYOS SENSORES ESTAN CONECTADOS A UN AMPLIFICADOR A TRAVES DE CABLES FLEXIBLES, EN UN CIRCUITO ALIMENTADO POR PILAS.

JUEGO TRAGABOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/1989). Ver ilustración. Inventor/es: MEYER, KARL. Clasificación: A63H13/02.

JUEGO TRAGABOLAS, QUE COMPRENDE UN CUERPO RECEPTOR DE BOLAS, DEJADAS CAER POR GRAVEDAD EN EL INTERIOR DE UN ESPACIO DEL CUERPO, CUYO PASO PONE EN ACCION UN DISPOSITIVO, Y SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO QUE PRESENTA LA CONFIGURACION GROTESCA DE UNA PLANTA CARNIVORA, SUSTENTADA POR UN SOPORTE EN FORMA DE MACETA Y PROVISTA DE HOJAS DE DISTINTA CONFORMACION ENTRE LAS QUE DESTACAN DOS HOJAS DE TAMAÑO MAYOR QUE CONFORMAN A MODO DE DOS VALVAS Y POSIBILIDADES DE APERTURA Y CIERRE A TRAVES DE UN MECANISMO, CUYAS VALVAS ESTAN DISPUESTAS HORIZONTALMENTE Y EN POSICION ENTREABIERTA INICIALMENTE, PROVOCANDOSE EL CIERRE BRUSCO CUANDO EL FONDO DE QUE VA PROVISTA LA VALVA INFERIOR , ES DESPLAZADO POR EL PESO DE UNA SERIE DE BOLSAS DEPOSITADAS SOBRE EL POR LOS JUGADORES.

JUGUETE DE INTUICION Y RAPIDEZ.

Sección de la CIP Física

(16/07/1989). Inventor/es: GLASS, MARVIN. Clasificación: G09B19/24.

JUGUETE DE INTUICION Y RAPIDEZ, QUE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO DE UNA CARCASA DE FORMA GENERAL EN PLANTA CIRCULAR, PROVISTA DE UNA MESETA DOTADA DE UN ALOJAMIENTO CENTRAL, DENTRO DEL CUAL ESTAN SITUADAS CUATRO PLAQUETAS, SOLIDARIAS DE OTRAS TANTAS PALANCAS, ARTICULADAS A LA CARCASA Y PROVISTAS DE RESORTES RECUPERADORES, CADA UNA DE CUYAS PALANCAS ESTA RELACIONADA CON OTRAS, TAMBIEN RECUPERABLES POR RESORTE, QUE ASOMAN POR LA PERIFERIA DE LA CARCASA Y TIENEN UNA SUPERFICIE PLANA, A MODO DE PULSADOR Y DE CONTORNO SIMILAR AL DE UNA MANO, QUE AL SER PULSADAS IMPULSAN A LAS PALANCAS DE LAS PLAQUETAS DE MANERA QUE ESTAS SON ABATIDAS MEDIANTE UN RECORRIDO ANGULAR DE 90G APROXIMADAMENTE.

JUEGO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1989). Ver ilustración. Inventor/es: GOLDFARB, ADOLPH E. Clasificación: A63F9/00.

JUEGO DE SOBREMESA, QUE COMPRENDE UN TABLERO SOBRE EL QUE SE SITUAN LAS CORRESPONDIENTES FICHAS, CUYO TABLERO ESTA PROVISTO DE UNA ORNAMENTACION APROPIADA PARA LA PRACTICA DEL JUEGO, CON LA UTILIZACION DE DADOS QUE ESTABLECEN LA POSICION VARIABLE DE LAS FICHAS, Y SE CARACTERIZA PORQUE EL TABLERO SUSTENTA LA FIGURA CORPOREA DE UN GRAN PEZ O MAMIFERO, TAL COMO UN TIBURON, CON LAS FAUCES ACOPLADAS Y PROVISTO DE UN MECANISMO MOTRIZ QUE PERMITE SU DESPLAZAMIENTO EN UN RECORRIDO FIJO CIRCULAR APOYADO SOBRE EL TABLERO, EN EL CUAL SE ENCUENTRAN OTRAS FIGURAS MENORES O FICHAS DISPUESTAS DE ACUERDO CON LA TIRADA DE LOS DADOS, Y CONSTITUIDAS POR CUERPOS PREFERENTEMENTE EN FORMA DE PEQUEÑOS PECES, PRESENTANDO EL TIBURON UN BRAZO LATERAL A TRAVES DEL CUAL SE APOYA SOBRE UN EJE CENTRAL DEL PROPIO TABLERO, PERMITIENDO SU AVANCE EN CIRCULO.

JUEGO DE HABILIDAD DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1989). Ver ilustración. Inventor/es: NOMURA, YOSHIASI. Clasificación: A63F9/00, A63F3/00.

JUEGO DE HABILIDAD DE SOBREMESA, QUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA BASE O PEANA QUE SUSTENTA UN SOPORTE VERTICAL RECEPTOR DE LAS FICHAS O CUERPOS COMPONENTES DEL JUEGO, Y SE CARACTERIZA PORQUE EL SOPORTE VERTICAL LO CONSTITUYE UNA ESTRUCTURA RETICULAR MOLDEADA, EN FORMA DE TELA DE ARAÑA, LA CUAL ESTA PROVISTA EN LOS PUNTOS DE INTERSECCION DE LOS DISTINTOS TRAMOS, Y EN OTROS DE LA EXTENSION, DE TALADROS DESTINADOS A RECIBIR LOS PIVOTES PREVISTOS EN EXTENSIONES DE LAS FIGURAS CORPOREAS INDEPENDIENTES, LAS CUALES SE DISPONEN POR AMBAS CARAS DE LA RETICULA.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER Y RECOGER EL PELO, EN LAS CABEZAS DE MUÑECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1989). Ver ilustración. Inventor/es: GOLDFARB, HEDDY. Clasificación: A63H3/44.

DISPOSITIVO PARA EXTRAER Y RECOGER EL PELO, EN LAS CABEZAS DE LAS MUÑECAS, QUE COMPRENDE UN CARRETE O TAMBOR EN EL QUE MEDIANTE GIRO DE SU EJE SE RECOGE UN CABLE UNIDO A UN MECHON DE PELO QUE SOBRESALE POR UNA PERFORACION PREVISTA EN LA CABEZA DE LA MUÑECA, Y QUE SE EXTRAE DANDO LA SENSACION DE CRECIMIENTO, Y SE CARACTERIZA PORQUE EL TAMBOR O CARRETE DE ENROLLAMIENTO DEL CABLE SOLIDARIO DEL MECHON, ESTA PROVISTO DE UN EMBRAGUE DE PRESION ENGRANADO CON UN TREN REDUCTOR ACCIONADO POR UN SECTOR DENTADO SOLIDARIO DE UNO DE LOS BRAZOS DE LA MUÑECA A LA ALTURA DEL HOMBRO.

JUEGO DE HABILIDAD DE SOBREMESA, CON LANZADORES DE BOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1989). Ver ilustración. Inventor/es: GLASS, MARVIN. Clasificación: A63F9/02.

JUEGO DE HABILIDAD DE SOBREMESA, CON LANZADORES DE BOLAS, QUE COMPRENDE UN TABLERO PROVISTO DE UN CERCO O MARCO PERIMETRAL, CUYO TABLERO DEFINE UNA SUPERFICIE DE JUEGO POR LA QUE SE DESPLAZA UN CUERPO MOVIL APOYADO EN UNA ESFERA, QUE ES IMPULSADO MEDIANTE EL IMPACTO DE UN PROYECTIL EMPUJADO POR UN DISPOSITIVO LANZADOR SITUADO EN CADA EXTREMO DEL TABLERO, Y SE CARACTERIZA PORQUE EL TABLERO PRESENTA EN DOS LADOS OPUESTOS SECTORES RECEPTORES DE LAS BOLAS PROYECTADAS POR LOS LANZADORES, ESTANDO CONFORMADO CADA SECTOR POR UN REHUNDIDO TRANSVERSAL QUE ACTUA COMO COLECTOR DE LAS BOLAS DISPARADAS, QUEDANDO SITUADA EN POSICION ANTERIOR AL ALOJAMIENTO DE LAS BOLAS UNA BARANDILLA, CON SEPARACION SUFICIENTE DEL TABLERO PARA PASO DEL EXTREMO DE UN CANAL QUE CONSTITUYE EL CAÑON DEL DISPOSITIVO LANZADOR Y QUEDA A NIVEL DE LA SUPERFICIE DE JUEGO, SIRVIENDO LA PROPIA BARANDILLA COMO TOPE DE DESPLAZAMIENTO DEL CUERPO MOVIL, Y DE UNA ZONA DE META SEÑALADA SOBRE LA SUPERFICIE.

JUEGO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1989). Ver ilustración. Inventor/es: GOLDFARB, HEDDY. Clasificación: A63F3/00.

JUEGO DE SOBREMESA, QUE COMPRENDE UN TABLERO DE JUEGO Y FICHAS QUE SE HAN DE DESPLAZAR POR ITINERARIOS DE CASILLAS Y CUYOS DESPLAZAMIENTOS VIENEN DADOS POR UNO O MAS DADOS LANZADOS POR EL JUGADOR DE TURBO, Y SE CARACTERIZA PORQUE LOS ITINERARIOS QUE COMPRENDE, DISCURREN EN PARALELO, SIN CRUZARSE, Y ESTAN CONFORMADOS POR ESPACIOS QUE REPRESENTAN PREFERENTEMENTE HUELLAS, ESTANDO REPRESENTADAS LAS ZONAS DE ARRANQUE DE LOS ITINERARIOS Y DE LLEGADA POR AGLOMERACIONES ROCOSAS.

JUGUETE DE PULSO Y HABILIDAD.

(16/06/1989) JUGUETE DE PULSO Y HABILIDAD, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN EJE VERTICAL MONTADO AL ARMAZON FIJO DEL JUGUETE, EN CUYO EXTREMO INFERIOR LLEVA MONTADA UNA CORONA DENTADA QUE CONECTA, ENFRENTADAMENTE, CON OTRA CORONA DENTADA ALOJADA EN EL FONDO DE UN CASQUILLO TUBULAR, ENCONTRANDOSE EL EJE DE ESTA SEGUNDA CORONA DENTADA MONTADO SOBRE UNA ARMADURA EN CUYO INTERIOR SE DISPONE UN CONJUNTO DESMULTIPLICADOR DE PIÑONES Y RUEDAS DENTADAS, ACCIONADOS POR UN MECANISMO DE CUERDA A TRAVES DE UN MANDO SALIENTE LATERAL, MANEJADO POR EL USUARIO Y PROVISTO DE UN CANAL DE RECORRIDO, PRESENTANDO EL EJE VERTICAL GIRATORIO POR SU EXTREMO SUPERIOR Y EN FORMA SALIENTE, UN BLOQUE DE IMAN PERMANENTE EN POSICION BASCULANTE, QUE ESTA ATRAVESADO DIAMETRALMENTE POR UNA VARILLA…

JUGUETE DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1989). Ver ilustración. Inventor/es: NOMURA, YOSHIASI. Clasificación: A63F9/14.

JUGUETE DE HABILIDAD, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR COMPRENDER UNA COLUMNA VERTICAL GIRATORIA PROVISTA EN SU EXTREMO INFERIOR DE UNA CORONA DENTADA, ALOJABLE DENTRO DE UN CUELLO TUBULAR, EN CUYO FONDO EXISTE OTRA CORONA DENTADA QUE ENGRANA CON LA COLUMNA VERTICAL PARA PRODUCIR SU GIRO POR MEDIO DE UN MECANISMO DESMULTIPLICADOR DE PIÑONES Y RUEDAS DENTADAS, DISPONIENDO LA COLUMNA VERTICAL GIRATORIA EN SU EXTREMO SUPERIOR, DE UNA CAVIDAD SEMI©ESFERICA, DENTRO DE LA CUAL SE ALOJARA POR PRESION UNA ROTULA MONTADA CON UNA CIERTA BASCULACION EN EL CENTRO DE UNA PIEZA CIRCULAR CON RELIEVES, FORMANDO UNA ESPECIE DE COPA DE ARBOL, LLEVANDO EN FORMA EQUIDISTANTE Y ESPACIADA UNAS RANURAS O CANALES, EN LAS QUE SE MONTARAN, EN FORMA COLGANTE, UNAS PIEZAS IMITANDO LA FORMA DE MOSCAS, INSECTOS O CUALQUIER OTRA FIGURA, COMPRENDIENDO PARA ELLO TODAS LAS FIGURAS COLGANTES DE UNA COLUMNA ASCENDENTE REMATADA EN UNA ESFERA, QUE SE ENCAJA DENTRO DE LAS RANURAS PERIFERICAS DE LA PIEZA CIRCULAR EN FORMA DE COPA DE ARBOL.

JUEGO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1989). Ver ilustración. Inventor/es: HAYES, GEFFREY. Clasificación: A63F3/00.

JUEGO DE SOBREMESA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR CONSTITUIRSE A PARTIR DE UN TABLERO PLEGABLE, EN CUYO PLANO SUPERIOR SE ENCUENTRAN MONTADOS, EN FORMA ESPACIADA, UNA SERIE DE ELEMENTOS O PIEZAS CONSTITUTIVAS DE EDIFICACIONES QUE IMITAN HOTELES, BANCOS Y OTROS EDIFICIOS SIENDO TALES EDIFICACIONES PLEGABLES EN FORMA DE FUELLE SOBRE EL PROPIO TABLERO, DE MODO QUE SUS CUBIERTAS O TECHOS UNA VEZ PLEGADOS, QUEDAN FIJADAS SOBRE LAS BASES DE LAS PROPIAS EDIFICACIONES CON UN ANCLAJE A PRESION, FORMANDO TODAS ELLAS UNA SUPERFICIE PLANA, QUE PERMITE EL PLEGADO DEL TABLERO, CON LAS EDIFICACIONES PLEGADAS A SU VEZ SOBRE EL CITADO TABLERO.

JUEGO MULTIPLE DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1989). Ver ilustración. Inventor/es: HOYES, GOFFREY. Clasificación: A63F3/00.

JUEGO MULTIPLE DE SOBREMESA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN TABLERO SOBRE CUYA SUPERFICIE SE HA PREVISTO UNA PISTA O CIRCUITO QUE INCORPORA UNA PLURALIDAD DE CASILLAS, EN LAS QUE SE ENCUENTRAN GRABADOS MOTIVOS CORRESPONDIENTES A LOS DISTINTOS JUEGOS A REALIZAR DE ACUERDO CON UN CUADRO DE INSTRUCCIONES INCORPORADO ASIMISMO EN DICHA SUPERFICIE DEL TABLERO; HABIENDOSE PREVISTO ADEMAS QUE SOBRE TAL SUPERFICIE DEL TABLERO VAYAN DISPUESTAS UNA SERIE DE PIEZAS Y/O CONJUNTOS DE ELEMENTOS COMUNES DETERMINANTES, CADA UNO DE ELLOS, DE UN JUEGO DISTINTO, ESTANDO CADA PIEZA Y/O CONJUNTO DE ELEMENTOS COMUNES SITUADOS SOBRE ZONAS INDEPENDIENTES Y EXTERNAS AL PROPIO CIRCUITO O PISTA ESTABLECIDA EN DICHO TABLERO; EXISTIENDO ADEMAS UN MANDO GIRATORIO A MODO DE RULETA, EN COMBINACION CON UNA SERIE DE SECTORES ESTABLECIDOS EN UN CIRCULO DETERMINANTES DE CASILLAS INDICADORAS EN UNA ESPECIFICA PRUEBA A REALIZAR.

JUGUETE DE COMPETICION.

(16/04/1989) JUGUETE DE COMPETICION, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR COMPRENDER UNA BASE DESPLAZABLE LATERALMENTE QUE ESTA ARTICULADA AL CORRESPONDIENTE ARMAZON DEL JUGUETE, CUYABASE DESPLAZABLE POR SU PLANO SUPERIOR Y EN UNO DE SUS LADOS, PRESENTA UN ALOJAMIENTO CAPAZ DE ALBERGAR TODAS LAS BOLAS CON LAS QUE SE REALIZA EL JUEGO, MIENTRAS QUE EN SU OTRO LADO Y ASIMISMO EN EL PLANO SUPERIOR DISPONE DE UNA RAMPA EN LA QUE SE DISPONDRAN ALINEADAS LAS BOLAS UNA DETRAS DE LA OTRA PARA INICIAR EL JUEGO, LLEVANDO EN LA PARTE CENTRAL E IGUALMENTE POR EL PLANO SUPERIOR UNA PALANCA BASCULANTE EXTRAIBLE PARCIALMENTE, PROVISTA DE UNA CIERTA FLEXIBILIDAD PARA ACTUAR DE RESORTE DE LANZAMIENTO DE LAS BOLAS, INCORPORANDOSE SOBRE LA PALANCA DE LANZAMIENTO Y MONTADA A LA BASE SOPORTE UNA REGLETA DESLIZANTE CON VARIOS…

JUEGO ESTRAFALARIO.

(16/09/1987) Juego estrafalario, caracterizado por comprender una pieza alargada con medios para fijarse sobre un tablero y con un nervio longitudinal en su cara superior para reforzar a dos dientes tubulares destinados a recibir uno de ellos al eje vertical de una rueda provista de tetones o dientes para actuar de rueda dentada, mientras que el otro saliente tubular recibe el eje vertical de una larga palanca que tiene su extremo interpuesto en el camino giratorio de una aleta o pestaña saliente de la rueda dentada mencionada, en tanto que el otro extremo de la palanca tiene una pala vertical sostenida por dos brazos, poseyendo la repetida palanca un gancho en el que se engancha un anillo de goma, para que impulse a la palanca a moverse en una dirección,…

ESTABLO RESIDENCIA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1987). Clasificación: A63H3/52.

Establo residencia de juguete, compuesto por la figura de un pequeño edificio con dos tejados de doble vertiente, caracterizado por estar constituido por una plancha base sobre la que van montadas dos planchas laterales configuradas para componer las fachadas laterales, más otra plancha posterior componente de la fachada trasera, cuya plancha tiene prolongado su lado superior, formando un techo inclinado, dotado de varios nervios prolongados en forma de brazos, dotados lateralmente de unos tetones o puntas de eje, sirviendo dicho techo inclinado de soporte de una porción de tejado acoplado al techo, con la particularidad de disponer un lado de este tejado de entrantes y salientes almenados en forma de bisagra entre los cuales resultan situados los tetones o puntas de eje, que servirán para que se articule en ellos el resto del tejado, el cual por medio de un asa ocultable, puede abrirse y cerradas sobre las paredes que forman la caja del edificio.

JUEGO DE COMPETICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1987). Clasificación: A63H13/02.

Juego de competición, compuesto por la figura corpórea de un animal cuadrúpedo con su cabeza y cuello, así como las patas están articuladas al cuerpo y las patas delanteras fijadas de manera desmontable a una base, caracterizado porque la figura de cuadrúpedo referida está compuesta por un cuerpo hueco abierto por su parte inferior o vientre, llevando introducido en la grupa o anca un cajetín que inicia los muslos y va articulado con libre movimiento, de cuyo cajetín penden las patas que en el corvejón llevan articuladas, a su vez, las cañas y pies traseros, también con libre movimiento de articulación.

JUGUETE DE ARRASTRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1987). Clasificación: A63H11.

Juguete de arrastre, constituido por una figura corpórea imitando un animal, tal como una tortuga, caracterizado por estar dotada de un doble casquete a manera de caparazón, de los cuales hay uno fijo, provisto de varias grandes aberturas y, otra móvil, acoplado al fijo y giratorio sobre el mismo mediante un eje central superior, poseyendo también este casquete móvil varias grandes aberturas de la misma forma que las del casquete fijo, de manera que si se hacen coincidir las aberturas de uno y otro casquete, el hueco interno no resulta visible y accesible, para sacar o introducir uno o varios pequeños muñecos, mientras que si no coinciden, el caparazón y la cavidad interior permanece cerrada, sirviendo de alojamiento al ó a los mencionados muñecos.

JUEGO DE DESTREZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1987). Clasificación: A63F9.

Juego de destreza, esencialmente caracterizado por constar de una batea o bandeja, con una pequeña barandilla a su alrededor y con el fondo ligeramente inclinado hacia la zona central, teniendo un par de resaltes como dispositivos de ensamblaje, situados en el lado exterior y en puntos diametralmente opuestos, así como dos muescas o interrupción de la barandilla, también en puntos diametralmente opuestos y en ellas una respectiva lengüeta flexible, con un diente de retención, más una cavidad receptora de una bola.` Junto a los resaltes de ensamblaje, alrededor de ellos y en la parte inferior hay dos bandejas, con barandilla, colectoras de bolas.

JUGUETE DE COMPOSICION VARIABLE, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1987). Clasificación: A63H3/46.

Juguete de composición variable, perfeccionado, que comprende la figura de un automóvil, caracterizado porque, tanto en su parte anterior como en la posterior, tiene practicados varios orificios, como medio de montaje, introduciendo en ellos, el vástago de diversas piezas, generalmente impropias de un automóvil, como son figuras da ojos, de bocas con dientes o con la lengua fuera, de orejas, narices, bigotes, así como de otras adecuadas, tal como placas de matricula, radiador y similares, permitiendo transformar el automóvil de manera variable a voluntad, en un vehículo humorístico y extravagante.

JUEGO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1987). Clasificación: A63H33/04.

Juego de habilidad, esencialmente caracterizado por comprender una plancha, cartón o similar, formando parte de un mueble u otro objeto, a la que, mediante una excéntrica situada en la parte inferior, que la golpea, se le hace vibrar, siendo accionada dicha excéntrica por medios eléctricos o mecánicos.

JUEGO DE MEMORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1987). Clasificación: A63F3.

Juego de memoria, caracterizado por comprender dos cajas, preferentemente rectangulares, introducida una invertida dentro de la otra, debiendo tener la caja contenida sus lados más altos que la contenedora, para que la superficie exterior de su fondo rebase en altura los lados de la citada caja contenedora, disponiendo también de una plancha o cartón con numerosos orificios troquelados suficientemente espaciados y distribuidos en hileras verticales y horizontales, más dos pequeños orificios para hacer visibles las señales de referencia de situación de la plancha o cartón móvil inferior poseyendo la plancha o cartón con orificios troquelados, dos anchos faldones laterales que se introducen entre los lados de las cajas contenedora y contenida, antes mencionadas, siendo dichos faldones lo suficientemente altos para que se forme un pequeño espacio de separación entre la plancha troquelada que los comporta y la caja situada debajo de ella.

JUEGO INSTRUCTIVO.

Sección de la CIP Física

(01/08/1987). Clasificación: G09B19/22.

Juego instructivo, esencialmente caracterizado por constar de una figura corporea hueca, provista en cualquiera de sus partes preferentemente su extremo inferior, de dos tetoncillos, a modo de bornes, conectados electricamente con los conductores internos positivo y negativo, entre los que hay inserta una pila eléctrica que alimenta a una bombilla situada en el interior del extremo o cabeza de la figura corporea cuya cabeza tiene, cuanto menos, una porción traslúcida, para que resulte visible al, exterior la luz de la bombilla, cuando se encienda.

MUÑECA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1987). Clasificación: A63H3/2.

Muñeca perfeccionada, esencialmente caracterizada porque la armadura rígida del interior de los brazos, finaliza por el extremo superior, en dos planos paralelos en forma de horquilla, entre los que se monta un disco giratorio provisto de dos puntas de eje saliente por ambos planos, las cuales se alojan dentro de unos orificios practicados en los planos horquillados, presentando el disco giratorio, un pivote solidario saliente radialmente, que se introduce en el interior del hombro de la muñeca, finalizando en un disco acoplado en el cuerpo de la muñeca en el arranque o nacimiento del brazo, permitiendo el giro del brazo hacia adelante y hacia atrás, y la abertura en cruz.

JUGUETE COMPETITIVO DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1987). Clasificación: A63F7/4.

Juguete competitivo de habilidad, esencialmente caracterizado por comprender una pieza vertical hueca, ligeramente ahusada de constitución transparente, que presenta superiormente un orificio axial de entrada de unas bolas o esferas, e inferiormente por un punto lateral, un orificio de salida, disponiendo la pieza vertical en un punto intermedio de su altura, de un sector prismático en cuyas caras o planos, se encuentran practicadas, una pluralidad de orificaciones que permiten incorporar unos palitos o varillas que atraviesan la pieza por múltiples puntos, constituyendo el conjunto de palitos que atraviesan ésta pieza, el punto de apoyo o soporte del conjunto de bolas alojadas por la parte inferior de la pieza vertical.

JUEGO PERFECCIONADO DE PREGUNTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1987). Clasificación: A63F9/18.

Juego perfeccionado de preguntas, esencialmente caracterizado por comprender un tablero frontal rígido, provisto centradamente en dos columnas contiguas de canales horizontales superpuestos, a través de los cuales, se permitirá ver las respuestas correctas a las preguntas formuladas, quedando cegados dichos canales o ranuras, por unas regletas deslizantes accionadas por una doblez a escuadra saliente en los laterales del tablero frontal, llevando en la parte superior del mismo, varias orificaciones con leyendas contiguas, para disponer unos pivotes de colores que indicarán los fallos, cometidos por los jugadores, hasta su descalificación si se llega a un número determinado de fallos, pudiendo no llevar a ambos lados de los grupos superpuestos de canales mencionados, unos marcadores de las puntuaciones alcanzadas por los dos jugadores o grupos de jugadores.

MECANISMOS PARA EL CAMBIO DE MARCHAS Y AVANCE DE VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1986). Clasificación: A63H31.

Mecanismos para el cambio de marchas y avance de vehículos de juguete, esencialmente caracterizados por comprender un bloque desplazable alojado en el interior y sobre el fondo del propio vehículo de juguete cuyo bloque en la parte anterior dispone en forma saliente una a modo de asa donde enclava el extremo horquillado de un brazo de palanca descendente que bascula por un punto intermedio de su altura mediante un casquillo sobre un eje transversal fijo, resultando saliente el extremo superior del brazo de palanca, donde remata en un mando de accionamiento con tres posiciones, una hacia atrás correspondiente al dueto muerto, una posición intermedia vara incorporar la primera lenta y una posición hacia adelante para la se monda marcha o marcha rápida.

MUÑECO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1986). Clasificación: A63H3/36.

Muñeco perfeccionado, esencialmente caracterizadpo por el hecho de ir dotado en su interior de un dispositivo mecano-eléctrico por medio del cual se ilumina internamente transluciendose al exterior dicha iluminación a través de las paredes translúcidas de la totalidad o parte del cuepro del muñeco y ello cuando se oprime o presiona manualmente el referido cuerpo del muñeco, produciendo el efecto de que se ruboriza cuando se le acaricia.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1986). Clasificación: A63H29/22.

Dispositivo para el accionamiento de vehículos de juguete, esencialmente caracterizado por comprender un mando de accionamiento manual saliente por la parte superior, cuyo brazo de palanca basculante dispone de un alojamiento lateral para albergar y maniobrar el cursor de un interruptor inversor provisto de un. punto intermedio de parada y dos puntos laterales, uno de marcha adelante y el otro de retromarcha o marcha atrás por inversión de la polaridad de la corriente suministrada al motor procedente de unas pilas intercambiables incorporadas.

APARATO PARA PROBAR LA POTENCIA DE VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1986). Clasificación: A63H17/26.

Aparato para probar la potencia de vehículos de juguete, esencialmente caracterizado por el hecho de estar compuesto por un armazón o bastidor alargado, en cuyo espacio central hay montado un eje en forma de tornillo de Arquímedes o sin-fin, apoyado en dos soportes transversales y con libre giro sobre ellos, siendo los dos largueros del bastidor unos canales o ranuras apropiadas para servir de guías de deslizamiento.

CARRO PARA TRANSPORTE DE VEHICULOS DE JUGUETE.

(16/01/1986) Carro para transporte de vehículos de juguete, esencialmente caracterizado por el hecho de estar constituido por una amplia plataforma, cuya superficie superior está dividida en tres anchas franjas longitudinales y paralelas, de las cuales la central es lisa y a nivel inferior de las otras, teniendo estas, o sea las de ambos lados, su superficie, moleteada, hallándose la parte posterior de la plataforma doblada hacia abajo, formando una rampa de acceso, mientras que en la parte anterior dispone de un amplio cajón, con su tapa, apropiado para alojar elementos accesorios del juguete, teniendo, en la cara frontal de este cajón, dos ranuras apropiadas para encajar en ellas los correspondientes nervios con sección en T, de una pieza, montable y desmontable…

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