69 patentes, modelos y diseños de JUGUETES FEBER, S.L. (pag. 2)

VEHICULO MECANICO DE JUGUETE,PERFECCIONADO.

(16/08/1982) 1. Vehículo mecánico de juguete, perfeccionado, caracterizado porque el resorte de carga manual, mediante una llave incorporada a la parte alta de la carrocería, actúa en su descarga a través de un piñón de eje vertical sobre un eje horizontal en el que va montado un tren de engranes desplazable por la acción de un palanca que asoma por la parte alta de la carrocería y tiene tres posiciones correspondientes a punto muerto o posición estática de las ruedas motrices, marcha adelante y marcha atrás del vehículo; con la particularidad de que el resorte motriz actúa, con independencia de su acción sobre las ruedas, sobre un conjunto de engrandes reductores los cuales se mueven a través de una excéntrica, horizontal en desplazamiento rectilíneo que transmite a través de un relieve…

JUGUETE DE ARRASTRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1982). Clasificación: A63H7/02.

1. Juguete de arrastre, caracterizado esencialmente por comprender la cabeza y cuello de la figura hueca del juguete, apoyada por un eje transversal en el interior del cuerpo, sobre cuyo eje tiene posibilidad de bascular al quedar unida la zona inferior del cuello por un punto excéntrico y a través de una biela rígida con el cigüeñal que forma el eje de ruedas que atraviesa las patas delanteras de la figura, cuyas ruedas, además, están montadas excéntricas sobre los extremos del eje; disposición que se repite en las ruedas traseras, cuyo eje está libre; con la particularidad que en el propio punto excéntrico del cuello de la figura, al que se une la biela, ya unido también rígidamente un brazo que está unido al extremo de un fuelle, actuando por la propia oscilación de la cabeza y cuello, provocando un sonido en cada distensión yüo contracción. 2. Juguete de arrastre.

PAJARO YO-YO.

(01/07/1982) 1. Pájaro yo-yo, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de pájaro que aloja en su interior un mecanismo de cuerda sobre el que actúa un carrete al que se enrolla y desenrolla un hilo cuyo extremo sobresale al exterior y está unido a una anilla para su actuación, subiendo y bajando el pájaro a lo largo del hilo hallándose dotado el eje de giro del carrete de dos extensiones axiales en forma de cigüeñal que están situadas en el interior de sendos ojales de dos placas paralelas acopladas lateralmente sobre la carcasa que envuelve el mecanismo, a las cuales transmite simultáneamente un movimiento lineal, para lo cual están guiadas por tetones y arnuras colisas, teniendo una unión flotante por una traviesa anterior a la que se une el extremo de un pequeño fuelle situado por el otro extremo en…

JUGUETE DE PESCA PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Juguete de pesca perfeccionado, del tipo que comprende una plataforma de soporte y una zona central giratoria, teniendo en la plataforma de soporte unas figuras que sostienen una pieza alargada en forma de caña de pescar, al final de la cual y en función de cebo existe un pequeño imán permanente, y se caracteriza porque la zona central giratoria por impulso motriz presenta una serie de alojamientos circulares, donde se sitúan holgadamente discos que contienen en su interior un imán permanente y en sus caras exteriores distintas representaciones de peces; estando dispuestos debajo de la zona central giratoria, en puntos que coinciden con la posición de los alojamientos en su fase giratoria, sendos pares de imanes permanentes con la polaridad cambiada, de modo que al discurrir dichos…

JUEGO DE BOLAS-LABERINTO,PERFECCIONADO.

(01/07/1982) 1. Juego de bolsas-laberinto perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un panel vertical de naturaleza transparente, hueco que a través de una serie de tabiques en rampa establece pasos de caída de una serie de bolsas que se suministran a un colector superior, contando con una compuerta móvil que retiene la caída de bolsas hasta tanto la primera ha llegado a un elemento basculante que abre dicha compuerta para el paso de la siguiente bola, encontrándose en el recorrido obstáculos móviles y giratorios hasta desembocar caprichosamente por una de las cuatro salidas en forma de chorro frontal que dicho panel posee, previéndose que dichas salidas estén sobre un canal transversal que la plataforma de sustentación del panel posee y sobre la cual hay…

JUGUETE-HUCHA MUSICAL.

(16/06/1982) 1. Jueguete-hucha musical, caracterizado esencialmente porque comprende una caja en forma de capilla con una plataforma semicircular delantera, cuya caja aloja un mecanismo musical convencional con dispositivo regulador y de paro alternativo el cual est  constituido por un balanc¡n de tres brazos y dotado de un pivote interpuesto en el camino de una leva solidaria del eje de la cuerda que obliga el paso del mecanismo a cada revoluci¢n, al tiempo que sit£a frente a la ranura de entrada de monedas dispuestas en lo alto de la capilla, un brazo transversal solidario del balanc¡n que es movido para reanudar el ciclo sonoro del mecanismo; comprendiendo el propio mecanismo una salida de fuerza con una rueda copada que act£a sobre un eje horizontal que tiene…

HUCHA MUSICAL.

(16/06/1982) 1. Hucha musical, caracterizada porque el mecanismo musical convencional que comprende tiene el eje motriz prolongado axialmente y se une a unas manecillas de reloj dispuestas sobre la correspondiente esfera, en tanto que el propio eje motriz presenta un disco que gira con él y el cual comporta un pivote que, en cada ciclo de revolución ataca a un balancín que tiene en un extremo un diente con el cual retiene el giro del regulador del mecanismo parándolo, en tanto que el movimiento de balanceo sitúa una placa de que está provisto el otro extremo del balancín frente a la ranura de entrada de las monedas, de tal suerte que la penetración forzada de una moneda hace bascular el balancín liberando al mecanismo que vuelve a funcionar hasta coincidir en la…

FIGURA MECANICA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1982). Clasificación: A63H13.

Figura mecánica de juguete, caracterizada porque el cuerpo de la figura comprende una base de asentamiento alternativamente combinada con las patas, las cuales están dotadas de un movimiento dado desde una excéntrica prevista en el mecanismo integrado en el cuerpo, por cuyo movimiento se efectúa el desplazamiento a pasos de la figura, en tanto que un cigüeñal-manivela, actúa sobre una placa cuadrangular a la que transmite un movimiento excéntrico de cuya placa es solidaria una extensión que sobresale por el centro superior del cuerpo, estando dotada la referida placa de dos tetones sobresalientes lateralmente en los que están engarzadas sendas horquillas correspondientes a otras tantas palancas que corresponden a la cabeza y cola de la figura que representa el juguete.

HUCHA-CANDADO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1982). Clasificación: A45C1/12.

Hucha-candado de juguete, caracterizado porque el cuerpo de la hucha tiene forma de candado y conforma una oquedad practicable a través de una compuerta con que se cubre una de las caras del cuerpo, la cual compuerta está dotada de una cerradura actuada con la correspondiente llave, en tanto que la argolla del candado es articulada por un extremo y en el otro está provisto de un cierre de resbalón que se actúa a través de un pulsador previsto en la propia argolla para su liberación; contando la parte superior del cuerpo, en el centro del espacio cubierto por la argolla, de una ranura para depositar las monedas dentro del hueco del cuerpo.

JUGUETE DE EMPUJE MUSICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1982). Clasificación: A63H33.

Juguete de empuje musical, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa hueca horizontal soportada por dos pares de ruedas y provista de un asidero pasamanos para su manejo.

CINTA METRICA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1982). Clasificación: A63H33/3.

Una cinta métrica de juguete, caracterizado porque comprende un cuerpo circular dotado en la parte superior de un asa y con una prolongación inferior tangencial métrica unida a una anilla, y la cual cinta se enrolla en un tambor giratorio concéntrico al cuerpo, al que la cinta se solidariza por un extremo, con la particularidad de que el tambor tiene una tapa que sale al exterior a través de una ventana prevista en una de las caras del cuerpo y cuya tapa tiene un ojo excéntrico de accionamiento hallándose relacionada la tapa con el tambor a través de un elemento de embrague por trinquetes de actuación elástica que obligan a girar al tambor cuando el plato gira en un sentido, en tanto que en el oro sentido gira libremente.

PELOTA MECANICA SALTADORA.

(01/05/1982) Pelota mecánica saltadora, caracterizada por estar, constituida por un cuerpo esférico formado por dos carcasas semiesféricas acopladas por sus bordes encerrando en su interior un mecanismo de resorte integrado en un cajetín rectangular que soporta todos los ejes de mecanismo en posición horizontal, incluso el de carga del resorte que asoma al exterior en un punto lateral del cuerpo esférico con un mando cilíndrico manual de accionamiento cuyo cajetín está montado inclinado apoyado por un extremo, a través de un eje horizontal en un soporte ahorquillado que forma parte de una base plana de apoyo sobre el suelo, cuya base, de amplitud, tiene en sus extremos apoyos formados por tacos elásticos, en tanto que el propio cajetín presenta en el extremo opuesto del eje de apoyo, de un eje de salida de fuerza donde va montada una excéntrica que tiene…

JUEGO DE CARRERAS DE OBSTACULOS PARA DOS JUGADORES.

(16/02/1982) Juego de carreras de obstáculos para dos jugadores caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo moldeado hueco, que conforma una plataforma sobre cuya superficie aparece un circuito de doble pista gemela, que sigue una dirección zigzagueante, iniciándose en un punto de recepción donde se situa una esfera que queda acoplada sobre una depresión de una plataforma circular, cuyo centro mas profundo presenta un vástago elevable con base inclinada para obligar a desplazarse a la esfera hacia el circuito respectivo que tiene en general su superficie inclinada favorable al avance de la esfera, y en cuyo recorrido existen una serie de obstáculos, tal como una serie de puentes movibles es en inclinación…

SURTIDOR-DUCHA PARA JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1981). Clasificación: A63H33.

Surtidor-ducha para juego, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una base hueca que presenta un conducto acodado con espigón radial para enchufe de manguera, cuya salida vertical está centrada en la base y por la que el chorro de agua sale directamente al espacio, pudiéndose llenar de agua la base, a través de orificios previstos en su cara superior, para que sirva de contrapeso, completándose la ducha con una campana cónica que conf orna una corona hueca ensanchada en su borde, que sirve de estabilizador, al quedar soportada la campana sobre el chorro de agua, estableciéndose como fondo de la campana una oquedad semiesférica y salidas radiales adyacente a dicho fondo con aletas en hélice componentes de un rodete, conformado en la prolongación superficial de la base, que obliga a la campana a girar sobre su eje de simetría a impulsos de la salida del agua por entre dichas aletas, salpicando en forma de gotas alrededor.

GALLINA MECANICA DE JUGUETE.

(16/08/1981) Gallina mecánica de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un envolvente que representa una gallina, en cuyo interior se encuentra dispuesto un mecanismo de cuerda convencional, cuya envolvente presenta en la parte delantera, como prolongación del bucle de la gallina, una extensión que conforma un huevo abierto por arriba de dentro del cual simula salir un polluelo en tanto que sobre el lomo aparecen otros dos por huevos, y tanto el primero como los segundos estan dotados de movimiento, así como las patas de la gallina que se mueven en actitud de andar; estando el polluelo situado dentro del huevo, está relacionado con el mecanismo de cuerda a través de un dispositivo de palanca-biela-excéntrica ,…

FIGURA MUSICAL DE JUGUETE.

(16/08/1981) Figura musical de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dentro de la envoltura que conforma la figura, un cajetín está apoyado sobre dos amplios pies en forma de sendas palancas, cuyos extremos de potencia convergen en una excéntrica-embrague, a través de cuyo conjunto se le otorga a la figura un movimiento de balanceo, en tanto que una pieza representativa de la cola, a través de un volante excéntrico actuado como mecanismo, determina una vibración de dicha cola que en combinación con el balanceo, hace avanzar poco a poco a la figura contando el propio mecanismo con una salida de manivela que desplaza verticalmente una placa paralela al cajetín la cual se relaciona con la cabeza del muñeco a la que transmite,…

DUO MUSICAL DE MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1981). Clasificación: A63H3/28.

Duo musical de muñecos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos muñecos dispuestos sobre una peana de soprote, cada uno de cuyos muñecos comprende un mecanismo por el cual se transmite simultáneamente a la cabeza y a los brazos un movimiento de balanceo, que en la cabeza es hacia los lados y en los brazos es hacia el frente, actuando éstos sobre sendos instrumentos musicales, en tanto que la propia peana aloja un reproductor gramofónico, actuado con independencia del movimiento de los muñecos y puesto en funcionamiento por un contacto eléctrico.

UN JUEGO DE IMPRESOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1981). Clasificación: A63H33.

Un juego de impresor, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo hueco en forma de estuche con asa para su transporte, cuya tapa tiene un mando a través del cual se otorga un movimiento de vaivén a una placa interior, montada en la misma tapa, cuya posición es coincidente con la de una plantilla donde se acoplan piezas planas con relieves en forma de cifras, letras o gráficos diversos que corresponden a los motivos a imprimir, con la particularidad de que la placa móvil de la tapa está provista en su cara de contacto con la plantilla de un granulado o rugosidad suficiente para retener partículas de lápices de colores, preferentemente del tipo de los de cera, de tal manera que situando entre la plantilla y la placa coloreada una lámina de papel, y ajustada la tapa en posición de cierre, con los abroches previstos, se provocará en la placa un movimiento de desplazamiento y por fricción quedarán impresos los motivos en la lámina de papel.

MARTILLO SONORO DE JUGUETE,PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1981). Clasificación: A63H5.

Martillo sonoro de juguete, perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que las piezas huecas, en forma de fuelle, que constituyen las cabezas del mazo, tiene un cuello dotado de espiras en disposición cónica por las cuales se ajustan sobre el borde estrangulado del correspondiente lado del mango, el cual es también hueco y presenta en su parte media aproximadamente una zona aplanada en la que hay practicada una ventana, y en cuyo interior se adapta por deslizamiento y acoplamiento una pieza silbato independiente que queda en el interior de la zona plana, haciendo coincidir el orificio del silbato con la ventana para permitir la salida del aire desplazado por el golpeteo de las mazas-fuelle.

JUEGO DE FUTBOL DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Clasificación: A63F7/06.

Juego de futbol de sobremesa, del tipo que comprende una superficie de juego formada por dos planos inclinados en oposición a partir de una línea central divisoria de la misma en dos mitades simétricas, y sobre las que el contorno tiene un relieve que limita lateralmente dichas superficies, presentando un estrechamiento en las zonas de meta en donde van dispuestas sendas palancas basculantes para impulsar la bola de juego; se caracteriza esencialmente por el hecho de disponer las palancas de juego unidas a través del eje de giro a otras palancas que quedan situadas en la cara inferior y tienen en su extremo una rodela de libro juego, que golpea en cada movimiento de giro a una campana situada al efecto; hallándose relacionadas cada conjunto de palancas con un correspondiente pulsador situado a cada lado del cuerpo moldeado que forma el juego; teniendo, el eje de giro de las palancas un resorte de tijera para su recuperación.

JUGUETE MECANICO EN FORMA DE PERRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1981). Clasificación: A63H13/02.

Juguete mecánico en forma de perro, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un motor eléctrico relacionado con un mecanismo reductor con embrague temporizador axial alternativo que proporciona marcha intermitente de las patas e inversión de revoluciones del mecanismo que actúa para sentarse y accionar un mecanismo sonoro simulando ladrar; estando relacionado uno de los cigüeñales con que cuenta dicho mecanismo reductor, con una biela que ataca a las patas traseras por un extremo y por el otro, a través de otra biela intermedia, sobre las patas delanteras, combinándose con una biela cruzada que establece una relación de movimiento entre dichas patas, en tanto el mecanismo gira en el sentido favorable a dicho movimiento, ya que al girar en sentido contrario se produce un desplazamiento total de la biela principal y la intermedia, favorecido por ranuras colisas, con lo que se establece el plegado de las patas traseras hasta la posición de sentado.

JUGUETE DE CARRERAS.

(01/06/1981) Juguete de carreras, caracterizado esencialmente por el hecho de disponer bajo la superficie que simula un circuito de carreras de forma elíptica, un plato circular que tiene alojamientos radiales, en cada uno de los cuales está acoplada una regleta rectangular, deslizante también radialmente, portadora de una serie de imanes permanentes coincidentes en su posición con cada una de las pistas paralelas en que está dividido el circuito, y cuyas regletas deslizantes tienen un punto de apoyo constante, sobre una pared vertical sin-fin le conformación elíptica centrada en el reverso de la pista, de tal manera que el giro del plato determina el desplazamiento de las regletas…

JUGUETE ANIMADO CON FIGURAS DESLIZANTES.

(16/03/1981) 1. Juguete animado, con figuras deslizantes, caracterizado porque comprenden una figura central similar a un árbol grotesco, cuya copa tiene forma de sombrete y contiene alojamiento para las baterías y el interruptor de puesta en marcha, mientras que el tronco forma lateralmente, en posiciones opuestas, sendas rampas con un canal central, en cada una de las cuales está dispuesta una correspondiente figura que está capacitada de movimiento de descenso y elevación a lo largo de la rampa, a impulsos de un mecanismo que se pone en movimiento selectivo por la acción de un pulsador, cuyas figuras tiene la cabeza situada en la parte inferior, con una parte móvil que actúa como cazoleta para atrapar, al llegar a la parte inferior, una de las bolas que están situadas sobre una corona circular, dotada de alvéolos, que gira constantemente para ir situando…

UN JUEGO DE CAPTURA DE MOVILES.

(16/12/1980) 1.Un juego de captura de móviles, caracterizado porque comprende una pista de juego formado por una superficie ligeramente cónica invertida, por cuyo centro taladrado emerge un cuerpo giratorio que tiene en sus paredes unos relieves destinados a golpear a unos elementos rodantes que tienden a deslizarse, por gravedad, hacia el centro de la superficie, siendo despedidos por el impacto de los relieves del cuerpo giratorio hacia la periferia de la superficie, la cual está enmarcada para evitar la salida de los móviles, los que comprenden una esfera metálica central de giro libre alojada en un arco que configura externamente…

UNA FIGURA ARTICULADA PARA JUEGOS.

(16/12/1980) 1. Una figura articulada para juegos, caracterizada por el hecho de presentar una peana hueca, que tiene un pivote vertical de apoyo para orientación sobre un soporte, en el interior de cuya peana se encuentra una palanca de primer género, cuyo brazo de potencia emerge el exterior, a través de una abertura amplia, para actuar como pulsador, mientras que el brazo de resistencia queda bajo el extremo reducido, brazo de potencia, de otra palanca de primer género, cuyo brazo de resistencia conforma el cuerpo de la figura que está solicitado a una posición erecta por la acción de un soporte de tracción oculto dentro de la…

UN JUEGO DE PESCA DE SOBREMESA.

(16/12/1980) 1.Un juego de pesca de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una carcasa cuya superficie está dotada de una serie de alojamientos cilíndricos verticales, por el fondo de los cuales discurren sucesivamente aletas en rampa, solidarias de un disco giratorio, atraviesan los alojamientos por ranuras diametrales previstas en el fondo y laterales, en virtud de cuyo paso se provoca la elevación parcial de una pieza acoplada en cada alojamiento representativa de una figura, tal como un pez, cuya cola es una peana que se aloja en el fondo y se somete a la acción de las aletas en rampa, mientras que…

UN JUEGO DE PERCUSION.

(16/12/1980) 1.Un juego de percusión, caracterizado por comprender una superficie dotada de una serie de alojamientos cilíndricos verticales, cuyo interior está ocupado por una cazoleta, también cilíndrica, a la que se transmite eventualmente un movimiento de elevación parcial cuando un disco giratorio que discurre por debajo de la base de los alojamientos hace pasar unas aletas en rampa de que está provisto, por ranuras diametrales que afectan al fondo y paredes del alojamiento, las cuales sirven, además, para impedir la salida de las cazoletas, a cuyo fin éstas tienen aletas radiales en forma de diente, que se alojan en las propias…

DISPOSITIVO NEUMATICO EXTENSIBLE PARA JUEGOS.

(16/12/1980) 1.Dispositivo neumático extensible para juegos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una cámara cilíndrica vertical, abierta por su parte superior, en cuyo interior se encuentra situado un resorte de expansión que tiene a mantener elevado el émbolo en ausencia de una fuerza contraria impulsora; hallándose la cámara comunicada por un punto radial inferior con un compartimento lateral a la cámara que comunica con el exterior, a través de una válvula que permite la entrada de aire y no su salida, y con la base de un conjunto de émbolos telescópicamente acoplados y situados en posición radial…

DISPOSITIVO DE BLANCOS MOVILES PARA JUEGOS.

(16/12/1980) 1.Dispositivo de blancos móviles para juegos, caracterizado por el hecho de estar constituido pro un disco giratorio que presenta sobre superficie series concéntricas de relieves de distinta altura, cada una de cuyas series de relieves pasa por la parte inferior de una palanca de segundo género, cuya resistencia está relacionada articuladamente con la pieza que constituye el blanco y está retenida en una posición angular respecto de la palanca por ajuste de un apéndice que presenta en su borde inferior sobre un relieve de la propia palanca; provocando en su elevación la apertura de sendas compuertas horizontales…

JUGUETE RODANTE PERFECCIONADO.

(01/10/1979) Juguete rodante perfeccionado, del tipo de los que comprenden un medio de rodadura en cuyo desplazamiento producen un sonido y mueven la cabeza de la figura en desplazamientos alternativos de giro; caracterizado esencialmente porque el eje de las ruedas está sustentado, dentro del cuerpo del juguete por dos placas verticales paralelas acopladas por sus bases sobre alojamientos previstos en la parte interna del cuerpo representado; estando apoyado en el mismo eje un volante dotado de un sector dentado que engrana en su giro sobre la extensión sobresaliente de una placa vibratil montada sobre un relieve interno del cuerpo, mientras que otro volante, situado próximo a una de las placas verticales presenta una leva sobre la que va montada…

MECANISMO PRODUCTOR DE LUZ,PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1979). Clasificación: A63H.

Mecanismo productor de luz para juguetería, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender la combinación de un mecanismo de fricción, a uno de cuyos engranajes del conjunto multiplicador viene engranado un piñón cuyo eje corresponde al rotor de un generador cilíndrico, a cuya salida de corriente va conectada al menos una lámpara a través de los cables conductores apropiados que permite su ubicación en la zona del juguete a iluminar, cuya lámpara se enciende automáticamente durante el tiempo de funcionamiento del mecanismo.

JUEGO MAGNETICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1979). Clasificación: A63H.

Juego magnético perfeccionado, del tipo constituído por una horquilla metálica sobre cuyos brazos, con dobleces divergentes y tramos rectilíneos y curvilíneos paralelos, se apoyan dos pivotes imantados emergentes axialmente de una rueda, caracterizado esencialmente porque cada una de las ramas que constituyen la horquilla son independientes y se anclan respectivamente a la salida y entrada de fuerza de una batería oculta en el interior del cajetín que actúa de mango, siendo dicha batería susceptible de producir el encendido de al menos una bombilla, situada en el interior de la rueda giratoria, al actuar las ramas de la horquilla y los pivotes imantados de la rueda como conductores de la corriente eléctrica, siendo el circuito susceptible de cerrarse o abrirse por de un interruptor situado en el mango.

‹‹ · 2 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .