CIP-2021 : H04S 5/00 : Sistemas seudoestereofónicos, p. ej. en los que las señales de un canal suplementario son derivadas de la señal monofásica por desfase, retardo o reverberación.

CIP-2021HH04H04SH04S 5/00[m] › Sistemas seudoestereofónicos, p. ej. en los que las señales de un canal suplementario son derivadas de la señal monofásica por desfase, retardo o reverberación.

H04S 5/02 · del tipo seudocuadrafónico, p. ej. en los que las señales de los canales de llegada son derivados de señales estereofónicas de dos canales.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

Síntesis espacial de señales de audio multicanal.

(09/05/2012) Procedimiento de síntesis espacial de una señal de suma para obtener al menos dos señales de audio digitalesde salida, procediendo la señal de suma, así como los parámetros de espacialización, de una codificaciónparamétrica mediante matrización de una señal de audio digital multicanal original, comprendiendo 5 el procedimientolas etapas de: - decorrelación (Decorr.) de la señal de suma (s) para obtener una señal decorrelacionada (d), - aplicación (Sint.) de una matriz de síntesis (M Minq) cuyos coeficientes dependen de los parámetros deespacialización (R, I), a la señal decorrelacionada y a la señal de suma para obtener dichas señales de salida;caracterizado porque, para al menos un intervalo de valor de al menos un parámetro de espacialización, loscoeficientes de la matriz de síntesis se determinan según un criterio de minimización de…

GENERACION DE UNA SEÑAL DE SONIDO.

(19/11/2009) Método de generación, en un sistema de medios de comunicación, de al menos una señal de salida de un primer conjunto de señales de sonido a partir de al menos una señal de entrada de un segundo conjunto de señales de sonido que tienen un segundo conjunto relacionado de funciones de transferencia relacionadas con la cabeza, comprendiendo dicho método las etapas de -determinar , para cada señal en el segundo conjunto de señales de sonido, una relación ponderada que comprende al menos una señal de un tercer conjunto de señales de sonido intermedias y al menos un valor de ponderación; -determinar un primer conjunto de funciones de transferencia relacionadas con la cabeza basándose en el segundo conjunto de señales de sonido, el segundo conjunto de funciones de transferencia relacionadas con la cabeza y la relación…

CODIFICACION DE AUDIO.

(01/05/2007). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: OOMEN, ARNOLDUS W., J., BREEBAART, DIRK, J..

Método de codificación de audio, comprendiendo el método: generar una señal monoaural desde al menos dos canales de entrada de audio; generar una señal codificada que incluye la señal monoaural y un conjunto de parámetros para permitir la reproducción de dos señales de salida de audio correspondiendo a un canal de entrada respectivo; caracterizado porque: los parámetros incluyen una indicación de desplazamiento global, siendo esto una medida de retardo entre la señal de salida monoaural codificada y una de las señales de entrada.

CODIFICACION ESTEREOFONICA PRAMETRICA EFICAZ Y AMPLIABLE PARA APLICACIONES DE BAJA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE BITS.

(16/03/2006) Método para codificar las propiedades estereofónicas de un primer canal y un segundo canal de una señal de entrada, siendo la señal de entrada una señal de dos canales o una señal multicanal que tiene el primer canal y el segundo canal, comprendiendo las siguientes etapas: calcular un parámetro de amplitud estereofónica a partir del primer canal y el segundo canal, representando el parámetro de amplitud estereofónica un grado de similitud entre el primer canal y el segundo canal, y siendo el parámetro de amplitud estereofónica un valor de un conjunto finito de valores que cubren un intervalo completo entre una situación monofónica y una situación estereofónica amplia entre el primer canal y el segundo canal; calcular un…

DISPOSITIVO DE JUEGOS ELECTRONICOS CON CAPACIDAD DE GENERAR SONIDO PSEUDO ESTEREOFONICO.

(16/10/1996) UN DISPOSITIVO PARA JUEGOS ELECTRONICOS (POR EJEMPLO UN LLAMADO JUEGO ELECTRONICO PORTATIL DEL TIPO DE "VIDEOJUEGO" QUE INCLUYE UN PANEL DE VISUALIZACION DE CRISTAL LIQUIDO EXPLORADO POR TRAMA Y CONTROLES PARA EL USUARIO ) INCLUYE UN GENERADOR DE SONIDO PSEUDO ESTEREOFONICO . CIRCUITOS GENERADORES DE SONIDO INDEPENDIENTES PLURALES PRODUCEN SEÑALES ACUSTICAS EN EL MICROORDENADOR DE CONTROL Y EL MICROORDENADOR PUEDE GUIAR LAS SALIDAS DE LOS CIRCUITOS GENERADORES DE SONIDO PLURALES EN FORMA INDEPENDIENTE HACIA UNA, LA OTRA (O LAS DOS) SALIDAS DE CANAL DE AUDIO INDEPENDIENTES. DE ESTA MANERA SE PRODUCE SONIDO PSEUDO ESTEREOFONICO CUANDO…

APARATO DE IMAGEN SONICA PARA UN SISTEMA DE VIDEO JUEGO.

(01/07/1995) EL SOFTWARE DE JUEGO PARA UN SISTEMA DE VIDEO JUEGO INCLUYE INFORMACION DE POSICIONAMIENTO DEL SONIDO QUE UTILIZA DOS ALTAVOCES SEPARADOS PARA DAR AL JUGADOR LA IMPRESION DE QUE EL SONIDO EMANA DE UNA UBICACION DISTINTA DE LAS UBICACIONES DE LOS ALTAVOCES, POR EJEMPLO, EN EL EXTREMO DERECHO O EXTREMO IZQUIERDO DE LOS ALTAVOCES. UN PROCESADOR DE SONIDO FUNCIONA SOBRE SEÑALES MONOAURALES DE UN SINTETIZADOR DE AUDIO EN RESPUESTA A LA INFORMACION DE POSICIONAMIENTO DEL SONIDO DEL SOFTWARE DEL JUEGO DE MANERA QUE CADA SEÑAL MONOAURAL DEL SINTETIZADOR DE AUDIO SE DIVIDA EN DOS SEÑALES Y AL MENOS UNA DE LAS SEÑALES PASA A TRAVES DE UNA FUNCION DE TRANSFERENCIA…

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