CIP-2021 : A63H : JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION.

CIP-2021AA63A63H[u] › JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION.

A63H 1/00 Trompos (diábolos o juegos similares de lanzamiento por enrollamiento o aparatos para su lanzamiento y recuperación A63B 67/16; trompos voladores A63H 27/127).

  • A63H 1/02 con dispositivos independientes para producir el giro. [+10 invenciones en esta categoría]
  • A63H 1/04 con giro con cuerda o correa. [+8 invenciones en esta categoría]
  • A63H 1/06 con dispositivo integrado para producir el giro. [+8 invenciones en esta categoría]
  • [+12 subclases].

A63H 3/00 Muñecos.

Notas[n] de A63H 3/00:
  • En el presente grupo, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:
    • "muñecos" incluye los animales.
Notas[g] desde A63H 3/00 hasta A63H 9/00: Muñecos; Figuras; Juguetes musicales
  • A63H 3/02 de tejidos o de rellenos. [+46 invenciones en esta categoría]
  • A63H 3/04 con carcasa deformable. [+30 invenciones en esta categoría]
  • A63H 3/06 inflables o llenos de aire. [+17 invenciones en esta categoría]
  • [+21 subclases].

A63H 5/00 Dispositivos musicales o sonoros con efecto adicional de juguete además de dispositivos acústicos (trompos musicales A63H 1/28; proyectiles manuales que explosionan por impacto F42B 4/16).

  • A63H 5/04 Pistolas o ametralladoras que funcionan sin detonador; Petardos (petardos con mecha F42B 4/04). [+22 invenciones en esta categoría]

A63H 7/00 Figuras dirigidas o propulsadas por el usuario.

  • A63H 7/02 empujando o tirando. [+36 invenciones en esta categoría]
  • A63H 7/04 arrastrados al mismo tiempo que un vehículo. [+1 invenciones en esta categoría]
  • A63H 7/06 con pies formados por elementos rotativos. [+12 invenciones en esta categoría]

A63H 9/00 Métodos o materiales especiales para la fabricación de muñecas, animales, figuras o sus elementos.

A63H 11/00 Figuras que se desplazan por sí mismas.

Notas[g] desde A63H 11/00 hasta A63H 15/00: Figuras-juguetes movidos mecánicamente o por el peso
  • A63H 11/02 movidas por las vibraciones producidas por masas que giran excéntricamente. [+16 invenciones en esta categoría]
  • A63H 11/04 Figuras trepadoras, que suben y bajan. [+7 invenciones en esta categoría]
  • A63H 11/06 Juguetes saltadores. [+11 invenciones en esta categoría]
  • [+6 subclases].

A63H 13/00 Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento del conjunto del juguete.

  • A63H 13/02 Juguetes que imitan acciones naturales, p. ej. el gato atrapando a un ratón, coces. [+64 invenciones en esta categoría]
  • A63H 13/03 Animales ponedores. [+1 invenciones en esta categoría]
  • A63H 13/04 Figuras mecánicas que imitan los movimientos de jugadores o de trabajadores. [+21 invenciones en esta categoría]
  • [+9 subclases].

A63H 15/00 Otros juguetes movidos por el peso.

  • A63H 15/02 Figuras capaces de descender contoneándose por un plano inclinado por efecto del peso. [+2 invenciones en esta categoría]
  • A63H 15/04 Figuras que se balancean alrededor de un punto situado encima del centro de gravedad.
  • A63H 15/06 Juguetes que se enderezan por sí mismos. [+9 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A63H 17/00 Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios.

Notas[g] desde A63H 17/00 hasta A63H 27/00: Vehículos-juguetes; Máquinas-juguetes
  • A63H 17/02 transformables por la acción de un choque, p. ej. dispositivos para simular accidentes. [+7 invenciones en esta categoría]
  • A63H 17/045 en forma de vehículos blindados, carros de asalto o análogos. [+2 invenciones en esta categoría]
  • A63H 17/05 Camiones. [+30 invenciones en esta categoría]
  • [+27 subclases].

A63H 18/00 Pistas o vías de rodamiento para juguetes (para ferrocarriles A63H 19/30; para vías férreas especiales A63H 21/00 ); Propulsión por interacción especial entre el vehículo y su vía de rodamiento.

  • A63H 18/02 Construcción o instalación de la vía de rodamiento. [+55 invenciones en esta categoría]
  • A63H 18/04 Vías en montañas rusas (A63H 18/06 tiene prioridad). [+1 invenciones en esta categoría]
  • A63H 18/06 concebidas para provocar el movimiento del vehículo por modificación de la inclinación de una parte de la vía. [+7 invenciones en esta categoría]
  • [+5 subclases].

A63H 19/00 Trenes miniatura (propulsión por interacción entre el vehículo y su vía de rodamiento A63H 18/00).

  • A63H 19/02 Locomotoras; Automotores. [+6 invenciones en esta categoría]
  • A63H 19/04 movidos por resortes. [+2 invenciones en esta categoría]
  • A63H 19/06 Locomotoras de vapor; Su maquinaria. [+1 invenciones en esta categoría]
  • [+16 subclases].

A63H 21/00 Otros ferrocarriles.

  • A63H 21/02 con cable o raíl de suspensión. [+1 invenciones en esta categoría]
  • A63H 21/04 Monorraíles, p. ej. con vehículos que abrazan el raíl como lo haría una silla de montar (A63H 21/02 tiene prioridad). [+2 invenciones en esta categoría]

A63H 23/00 Barcos; Juguetes flotantes; Otros juguetes acuáticos.

  • A63H 23/02 Barcos; Barcos a vela. [+12 invenciones en esta categoría]
  • A63H 23/04 Barcos, buques o submarinos automotores. [+15 invenciones en esta categoría]
  • A63H 23/06 con propulsión a reacción. [+2 invenciones en esta categoría]
  • [+5 subclases].

A63H 25/00 Máquinas de vapor, de gas o de aire comprimido (para locomotoras A63H 19/06).

  • A63H 25/02 Distribución de transmisiones.

A63H 27/00 Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas A63H 33/20).

  • A63H 27/01 Aviones con alas flexibles o plegadas. [+6 invenciones en esta categoría]
  • A63H 27/04 Aviones cautivos. [+13 invenciones en esta categoría]
  • A63H 27/08 Cometas (alas de cometa o alas de cometa especialmente adaptadas para tablas de deportes acuáticos B63H 8/10; alas de cometa para embarcaciones de propulsión por viento B63H 9/069). [+49 invenciones en esta categoría]
  • [+13 subclases].

A63H 29/00 Mecanismos motores para juguetes en general.

Notas[g] desde A63H 29/00 hasta A63H 31/00: Mecanismos motores o transmisiones para juguetes o vehículos-juguete
  • A63H 29/02 Mecanismos de relojería. [+19 invenciones en esta categoría]
  • A63H 29/04 Mecanismos motores con resorte helicoidal. [+29 invenciones en esta categoría]
  • A63H 29/06 Otros elementos a estos efectos. [+6 invenciones en esta categoría]
  • [+9 subclases].

A63H 30/00 Dispositivos de control a distancia especialmente adaptados para los juguetes, p. ej. para vehículos (mecanismos de dirección de control a distancia para vehículos de juguete A63H 17/385; para ferrocarriles en modelos reducidos A63H 19/24, A63H 19/28).

  • A63H 30/02 Dispositivos eléctricos. [+19 invenciones en esta categoría]
  • A63H 30/04 por transmisión sin hilos. [+34 invenciones en esta categoría]
  • A63H 30/06 Dispositivos hidráulicos o neumáticos. [+1 invenciones en esta categoría]

A63H 31/00 Transmisiones para juguetes.

  • A63H 31/02 Mecanismos a base de tornillos sin fin. [+3 invenciones en esta categoría]
  • A63H 31/04 Mecanismos a base de fricción. [+13 invenciones en esta categoría]
  • A63H 31/06 Control a base de correas o cuerdas. [+3 invenciones en esta categoría]
  • [+2 subclases].

A63H 33/00 Otros juguetes.

  • A63H 33/02 Aros; Bastones para la propulsión de éstos. [+17 invenciones en esta categoría]
  • A63H 33/04 Juegos de construcción, piezas u otros elementos para estos juegos. [+198 invenciones en esta categoría]
  • A63H 33/06 unidos sin empleo de piezas adicionales. [+54 invenciones en esta categoría]
  • [+16 subclases].

A63H 37/00 Inocentadas; Confeti, serpentinas o artículos de cotillón similares.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

CUNA-MECEDORA DE JUGETE PERFECCIONADA.

(01/09/1975). Solicitante/s: REVERT MOLINA,JOSEFINA.

Cuna-mecedora de juguete perfeccionada, caracterizada por cuanto se encuentra provista de un fonógrafo pertinentemente alojado en su estructura cuyo fonógrafo entra en funcionamiento para llevar a cabo la reproducción de la grabación idónea, al tener lugar el movimiento de balanceo de la cuna pertinentemente accionada por parte del usuario, en virtud de encontrarse dotado de antedichos fonógrafos de un dispositivo interruptor de los que constan de un cajetín aislante en el que se introducen y quedan situados los terminales de sendos cables conductores así como una esfera igualmente conductora que, debido a dicho movimiento de vaivén entra simultaneamente en contacto con ambos terminales, dando lugar al cierre del circuito, y por ende al paso de la corriente eléctrica que origina la perseguida puesta en marcha del fonógrafo.

SUBMARINO PERFECCIONADO DE JUGUETERIA.

(01/09/1975). Solicitante/s: STAEMPFI DIT JACQUES VERLIER,JACKIE.

Submarino perfeccionado de juguetería, caracterizado por el hecho de que se compone de un cuerpo sumergible que forma un recinto no estanco, que contiene una envoltura elástica hinchable, estanca a los líquidos y a los gases, estando conectado el interior de dicha envoltura, por mediación de un tubo flexible, a un dispositivo que permite inflar y desinflar esta envoltura, siendo superior o inferior la densidad del juguete con relación al medio líquido en que se encuentre sumergido, según esté inflada o desinflada la envoltura, estando previsto que el dispositivo para inflar y desinflar la envoltura, una pera, por ejemplo, se encuentra al aire libre.

MUÑECO PERFECCIONADO.

(01/09/1975) Muñeco perfeccionado, caracterizado por cuanto el dispositivo fonográfico convencional de que está dotado entra en funcionamiento para la reproducción de la grabación correspondiente a un disco idóneo al provocarse un movimiento de vaivén o volteo pertinente en virtud de encontrarse provisto de un interruptor constituido por dos pletinas o cables conductores intercalados convenientem ente en el circuito eléctrico, cuyo mútuo y simultáneo contacto con una esfera de un material conductor pertinente dará lugar al paso de la corriente eléctrica y por tanto al pretendido funcionamiento del fonógrafo; cuya esfera se encuentra pertinentemente alojada en un cajetín en el que asimismo se sitúan los extremos libres de los antedichos conductores; con lo cual convenientemente situado…

BUZO SUMERGIBLE DE JUGUETERIA.

(01/09/1975). Solicitante/s: STAEMPFLI DIT JACQUES VERLIER,JACKIE.

BUZO SUMERGIBLE DE JUGUETERÍA caracterizado esencialmente porque comprende un cuerpo sumergible que forma un recinto no estanco, que contiene a una envoltura elástica hinchable, estanca a los líquidos y a los gases, estando conectado el interior de dicha envoltura por intermedio de un tubo flexible a una pera neumática o similar exterior que permita el hinchado total o parcial de dicha envolvente, siendo superior, igual o inferior la densidad del juguete en relación al medio líquido en que se encuentra sumergido.

MUÑECO MECANICO.

(01/09/1975). Solicitante/s: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A..

Muñeco mecánico, caracterizado por cuanto la pieza constitutiva de sus extremidades inferiores se halla unida a un vástago inferiormente acodado que atraviesa el cuerpo del muñeco para unirse superiormente a una excéntrica que emerge de un disco solidario al eje de uno de los engranajes de un mecanismo reductor convencional de accionamiento por resorte, convenientemente alojado en dicho cuerpo con lo que se provoca el movimiento de balanceo de dichas extremidades.

ELEMENTO MULTICOLOR.

(16/08/1975). Solicitante/s: RIERA CORTES,CARLOS J.

Elemento multicolor, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una parte alargada cilíndrica o no, de naturaleza flexible, un cuerpo esférico ligero adosado a uno de los extremos de dicha parte y una funda o vaina que reviste ambas partes constituyentes de las cuales la primera corresponde al cuerpo de un animal simulado, en tanto que la porción esférica corresponde a su cabeza que queda completada exteriormente con los oportunos ojos y presenta un remate laminar fruncido que asemeja la boca, estando dispuesto en el extremo de la parte alargada opuesto a la cabeza otro remate similar y siendo susceptible, el conjunto figurativo de animal, de ser dispuesto en muy diferentes posiciones en las que se mantiene gracias a la calidad de la parte flexible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN VEHICULOS DE JUGUETE GIROSCOPICOS.

(16/08/1975). Solicitante/s: MARVIN GLASS & ASSOCIATES.

Perfeccionamientos introducidos en vehículos de juguete giroscópicos que comprenden una carrocería, una rueda de soporte y accionamiento montada sobre dicha carrocería para rotación con relación a la misma y en posición para aplicación con una superficie de soporte, comprendiendo dicha rueda de soporte un volante susceptible de girar a una velocidad suficiente para proporcionar una acción giroscópica con respecto al vehículo en su conjunto, al propulsar dicho vehículo a lo largo de una superficie de soporte, y medios para efectuar la rotación rápida de dicho volante.

PRENDA INTERIOR PERFECCIONADA PARA MUÑECOS.

(16/08/1975). Solicitante/s: LAQUIDAIN ALONSO Y RIBO CAMPO,J. M. Y S.

Prenda interior perfeccionada para muñecos, caracterizada esencialmente porque está constituida por un cuerpo tubular de tejido de punto, elástico en todos los sentidos, cuyo cuerpo tubular en su nacimiento presenta una zona central, que integra dos partes diametralmente opuestas en un doble tejido, mientras que en su boca final presenta dos zonas, equidistantes de los extremos integradas en un doble tejido, mientras que en su boca final presenta dos zonas equidistantes de los extremos integradas en un doble tejido, determinándose dicha prenda a partir de un cuerpo obtenido el continuo y dividido transversalmente en porciones con las líneas de corte partiendo las zonas de doble tejido, de modo que la zona central de doble tejido determina las aberturas para el paso de las piernas, mientras que las zonas de doble tejido de la boca opuesta, determina el raso para la cabeza y brazos del muñeco.

FIGURA HUECA PERFECCIONADA.

(16/08/1975). Solicitante/s: PREMIUMS & MARKETING S.A..

Figura hueca perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por dos partes, anverso y reverso, obtenidas en un mismo moldeo, unidas entre sí por una extensión lateral provista de sendos debilitamientos o zona de rotura, siendo cada una de dichas partes complementaria con la otra y habiéndose previsto en una de las partes medios de acoplamiento por encaje que se complementan con otros antagónicos, previstos en la parte opuesta, con la particularidad de que los bordes de acoplamiento de ambas partes no son coplanarios y que las partes acopladas inscriben sus bocas y bordes según secciones cóncavas abiertas determinadas por la extracción de molde.

DISPOSITIVO DE CLAVE EN PUERTAS DE HUCHAS DE JUGUETE Y SIMILARES.

(16/08/1975). Solicitante/s: INOVAC-RIMA, S.A..

Dispositivo de clave en puertas de huchas de juguete y similares, caracterizado porque consta de unos pitones de cierre y apertura de la puerta, acompañados en un mismo soporte desplazable, por unos pitones interiores de compenetración con unas muescas de encaje previstas en unos discos selectores de clave, siendo dichas muescas enfrentables a los pitones interiores en correspondencia a una clave elegida con los discos que aparece legible por unos visores de la puerta acompañantes de dichos discos, que haga factible con dicha compenetración de muescas y pitones el ocultamiento de los pitones de cierre y la consiguiente apertura de la puerta.

ELEMENTO PARA JUGUETE.

(16/08/1975). Solicitante/s: BUCHELI,JOSEF.

Elemento para juguete, caracterizado porque se forma por unos elementos de apriete de material sintético, de una pieza, cuyos brazos están acoplados uno con otro articulables y soltables mediante una bisagra entre el extremo de apriete y el asidero, y porque los asideros están unidos uno con otro mediante un resorte en forma de V, al menos con aproximación, que actúa hacia dentro, estando configurado el vértice del resorte como pieza anular elástica que es utilizable como lugar de apriete adicional.

MUÑECA PARLANTE PERFECCIONADA.

(16/08/1975). Solicitante/s: MASSO REMIRO,ANTONIO.

Muñeca parlante perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituída por un reproductor de sonido de juguete, alojado en la cabeza, cuyo reproductor está accionado por un resorte cuya tensión le es producida por el giro de un tambor al que se arrolla un cordel o similar, que por el extremo libre está fijo al cuerpo de la muñeca, estando dicho cuerpo separado de la cabeza y anexionado a ella por, la acción de rebobinado del cordel, siendo ventajosamente la cabeza mayor que el cuerpo y habiéndose previsto en ella, por su parte posterior, una pluralidad de orificios coincidentes con el amplificador y un enganche del que emerge un asidero.

UN VEHICULO DE JUGUETE.

(01/08/1975). Solicitante/s: TONKA CORP.

Un vehículo de juguete que comprende un eje elástico que tiene un par de miembros de rueda montados fijamente uno en cada extremo del eje, una carrocería que se extiende sobre el eje y que tiene un soporte de apoyo que se proyecta hacia abajo desde la misma, que tiene un asiento cerca de su extremo inferior que recibe la porción central de dicho eje y que proporciona una superficie de apoyo en el mismo, y medios a cada lado de la carrocería situados para poner en contacto con los miembros de rueda y limitar el movimiento hacia abajo de la carrocería cuando es aplicada a ésta un presión hacia abajo para flexionar el eje.

CONJUNTO MODULAR PARA LA CONSTRUCCION DE JUGUETES DESARMABLES.

(01/08/1975) Conjunto modular para la construcción de juguetes desarmables, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de unos cuerpos esféricos de tamaños convenientes provistos de orificios transversales entrecruzados poseedores de un borde en escalón y receptores de unas espigas encajables a presión para el acoplamiento de dichos cuerpos entre si, cuyas espigas están dotadas de una valona intermedia de tope contra el borde en escalón de los referidos orificios de los cuerpos que quedan dispuestos adyacentes, comprendiendo el conjunto unas piezas simulativas de narices, orejas, manos, pies, peanas y otros aditamentos similares provistas de una espiga ajustable a presión en los orificios de los cuerpos esféricos y poseedora…

PRENDA INTERIOR PARA MUÑECOS.

(01/08/1975). Solicitante/s: LAQUIDAIN ALONSO Y RIBO CAMPO,J. M. Y S.

Prenda interior para muñecos, caracterizada esencialmente porque está constituida por un cuerpo tubular que nace de un corto tramo de banda de doble tejido, y se cierra en otro corto tramo de banda, también de doble tejido, determinando un cuerpo hueco, aplastado que, en un borde contiguo a los remates de doble tejido, presenta dos aberturas ventajosamente iguales, mientras que en el borde opuesto presenta tres aberturas de las cuales una, la central. es mayor que las otras dos; todo ello. realizado en tejido de punto, ventajosamente indesmallable y elástico en todos los sentidos.

CONJUNTO DE COLUMPIOS DE JUGUETE.

(01/08/1975) Conjunto de columpios de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de constar de una placa de base provista de dos casquillos perpendiculares extremos a los que se están acopladas por enchufe sendas varillas constitutivas de columnas que soportan un travesaño dotado de dos casquillos a los que sé hallan acopladas asimismo por enchufe dichas varillas, en cuyo travesaño son solidarios dos sustentándolos en U de los que penden respectivos columpios cada uno de los cuales comporta dos varillas en V invertida que por su vértice se articulan a los mencionados sustentáculos, cuyas varillas están acodadas por los extremos de sus ramas los cuales se hallan encajados a presión y encolados en respectivos entrantes de los cantos laterales de dos asientos unidos entre sí mediante un larguero intermedio…

SIMULADOR DE JUGUETE DE CONDUCCION DE AUTOMOVILES.

(01/08/1975). Solicitante/s: MASSO REMIRO,ANTONIO.

Simulador de juguete de conducción de automóviles, caracterizado esencialmente porque está constituído por un bombo transparente giratorio, provisto en su superficie lateral de una pluralidad de salientes que constituyen topes para un palpador electromecánico que recorre la superficie lateral del bombo, estando dicho palpador dispuesto en un carro móvil, transversalmente al sentido de giro del bombo, habiéndose previsto en proyección vertical con el palpador, una visera transparente que solidaria al carro móvil, está decorada con la representación, también transparente, de un automóvil visto por encima, mientras que en el bombo y detrás de los topes salientes, según el sentido de giro del bombo, se han previsto representaciones transparentes vistas en perspectiva frontal, de vehículos circulando en sentido opuesto al antes referido.

MUÑECO ANIMADO SONORO.

(01/08/1975) Muñeco animado sonoro, caracterizado esencialmente porque está constituido por un bastidor que asentado sobre una base rígida que constituye un alojamiento para las baterías que alimentan un electromotor constituye apoyo para una corona axial que conectada al piñón de salida de un motor, transmite a un piñón fijo en un eje basculante por un extremo dentro de un orificio rasgado; a través de cuyo eje y mediante una corona solidaria a un piñón fijo, conecta con un eje de cigüeñal simple cuya muñequilla mediante una biela transmite movimiento de basculación repetitiva a la cabeza del muñeco, en la que se ha previsto un pulsador emergente que mediante…

MOTOCICLETA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

(01/08/1975) Motocicleta de juguete perfeccionada del tipo auxiliada por dos ruedas laterales dispuestas bajo el bastidor del vehículo, caracterizada esencialmente porque el eje de las ruedas auxiliares está alojado en un cajetín transversal provisto de topes de basculación, estando dicho cajetín mas cercano de un extremo del eje que del otro y estando dicho eje dotado, en la línea de basculación del cajetín, de un engranaje fijo que conecta con una corona de transmisión la cual a través de un mecanismo reductor y mediante un árbol vertical, recibe la transmisión del electromotor que anima el juguete, con la particularidad fundamental de que uno de los ejes intermedios del mecanismo reductor está provisto de una excéntrica cuyo perfil acciona un empujador que se apoya sobre una sufridera, prolongación del cajetín…

VEHICULO DE JUGUETE PERFECCIONADO, DIRIGIDO POR RADIO.

(01/08/1975). Solicitante/s: MASSO REMIRO,ANTONIO.

Vehículo de juguete perfeccionado, dirigido por radio, del tipo cuyo elemento de gobierno acciona un conmutador de paro, avance y marcha atrás, caracterizado esencialmente porque el bastidor rodante del vehículo está apoyado sobre tres ruedas, de las cuales dos, conectadas a un mismo eje, son motrices, mientras que la tercera está dispuesta libre sobre un eje giratorio por un extremo y alojado por el otro en una guía inscrita en un sector de arco, cuya guía limita las posiciones máximas del giro del eje, el cual mientras que el vehículo es impulsado en avance, se mantiene en posición transversal al avance, con la rueda alineada según dicho avance, mientras que cuando el vehículo es impulsado marcha atrás el extremo libre del eje se desplaza por su guía torciendo la rueda, habiéndose previsto a los costados del vehículo, coincidiendo en proyección con el eje giratorio, sendas ruedas que, aunque libremente giratorias en sus ejes, son inoperantes.

MAQUINA PARA JUEGOS DE CONDUCCION.

(01/08/1975). Solicitante/s: K. K. SEGA ENTERPRISES.

Máquina para juegos de conducción, del tipo que tiene al menos un objeto libremente movible, colocado sobre una superficie opaca para ser desplazado mediante una atracción magnética ejercida a través de la misma y un objeto que se mueve de forma controlable, colocado también sobre dicha superficie opaca para ser desplazado bajo el control de un jugador en relación al movimiento de dicho objeto que se mueve libremente, caracterizada por el hecho de comprender, un carro montado debajo de la superficie opaca y dispuesto para un movimiento alterno, lineal y paralelo a la misma, un primer disco montado giratorio sobre un árbol estacionario que a su vez se halla montado erguido en dicho carro, siendo mantenido paralelo dicho primer dico respecto a la superficie opaca, primeros medios de impulsión para comunicar rotación al primer disco.

JUGUETE DE SOBREMESA.

(01/08/1975) Juguete de sobremesa, caracterizado esencialmente porque está constituido por una pista enmarcada dividida transversalmente en dos planos inclinados en sentida opuestos descendentes desde el centro a los extremos, cuyos planos en su zona de máximo descenso presentan :sendos rehundidos transversales que constituyen receptáculos para los elementos de juego, ventajosamente esféricos, los. cuales están en juego mediante elementos lanzadores, constituidos por un ala giratoria, emplazada bajo un brazo soporte de un electromotor que anima el ala, la cual está dispuesta entre flancos canalizadores de las esferas en juego, estando el brazo provisto de un pivote emergente en el sentido del ala giratoria y rematado en una empuñadura dotada de un contenedor de baterias y un interruptor de circuito que alimenta electromotor,…

ARRASTRE PERFECCIONADO DE JUGUETE.

(01/08/1975). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Arrastre perfeccionado de juguete, esencialmente caracterizado porque las esferas delanteras de su plataforma de deslizamiento poseen entre si un eje que las relaciona, y que posee un doblez a modo de cigüeñal, sobre el que se situa una biela, cuyos desplazamientos quedan guiados por sendos tetones paralelos, entre los cuales discurre, solidarios del fondo de la plataforma del arrastre, presentando la citada biela por su otro extremo, un amplio orificio en plano horizontal, a través del cual pasa un vástago situado excéntricamente en una base circular, sobre la que se situa la figura del arrastre, y cuya base se encuentra a su vez ubicada sobre la plataforma de deslizamiento del juguete, con la cual, se solidariza en virtud de un eje de giro central de la mencionada base, cuyo vástago excéntrico, antes citado, aflora por debajo de la plataforma a través de un orificio escotado practicado al efecto.

JUGUETE DEPORTIVO.

(01/08/1975). Solicitante/s: CAÑAS MATAMOROS, EDUARDO.

Juguete deportivo, caracterizado por hallares constituido por un cuerpo moldeado de una sola pieza, que adopta esencialmente la forma de un aro, presentando una amplia abertura central y adoptando una sección hueca, definida por paredes de espesor aproximadamente constante, enlazadas entre si formar aristas vivas, abierta por la base inferior, cuyo aro queda en condiciones de ser lanzado de uno a otro jugador, imprimiéndole un movimiento combinado de rotación y traslación durante el cual, merced a su elevado momento de inercia, tiende a mantenerse con su eje vertical.

JUGUETE DE ARRASTRE PERFECCIONADO.

(01/08/1975) Juguete de arrastre perfeccionado caracterizado esencialmente porque el eje motriz está solidarizado a un bombo el cual se arrolla un cordel o similar, cuyo bombo incorpora un carrete en el que se ha solidarizado el extremo de un resorte espiral arrollado a un punto fijo exterior al eje, con la particularidad de que el carrete arrolla resorte en espiral antagónica con respecto a la espiral fija, de modo que la cara del resorte que en un caso es interior, en otro es exterior, y con la particularidad de que el resorte está arrollado fuera del carrete cuando el bombo tiene arrollado el cordel y viceversa, estando el conjunto alojado en el interior de un cuerpo que simula un animal u objeto, en el cual, e interiormente, se ha previsto un contrapeo, ventajosamente situado en la parte anterior superior del juguete,…

VEHICULO DE JUGUETE.

(01/08/1975). Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Vehículo de juguete, esencialmente caracterizado por el hecho de que toda su parte superior o techo es una porción de pista o vía de deslizamiento curvada convexamente, con dos rampas o doble vertiente que finalizan en ambos extremos del vehículo.

PALA TRANSFORMABLE EN JUGUETE, PARA CAMPO Y PLAYA.

(01/08/1975) Pala transformable de juguete para campo y playa, caracterizada porque el mango en un punto de distancia apropiado al de articulación con la pala propiamente dicha, comprende dos valonas circulares, entre las cuales queda un canal circundante, en donde se aloja con la apropiada holgura, un estrechamiento circular de una tuerca que dispone de giro libre pero resulta fija en cuanto a su desplazamiento longitudinal a través del mango, quedando roscado a dicha tuerca, el extremo de un casquillo de sección cuadrangular, que circunda el mango, permitiendo su desplazamiento longitudinal pero sin posibilidad alguna de giro, siendo por tanto giratoria…

JUGUETE DE HABILIDAD A TIEMPO FIJO.

(01/08/1975). Solicitante/s: PUCHOL VAQUES Y INSA SALINAS,F. Y A.

Juguete de habilidad a tiempo fijo, caracterizado esencialmente porque está constituido por una plataforma telescópicamente dispuesta entre columnas de guía con la interposición de resortes de expansión que tienden a levantarla, estando retenida dicha plataforma en compresión con respecto a los resortes, mediante gatillos gobernados por palancas accionadas por una corredera conectada a un mecanismo de relojería accionado por un motor de dos velocidades, estando el conjunto alojado en una carcasa que enmarca la plataforma, la cual escamoteándose en dicha carcasa constituye una base para el montaje de un juguete estático estando el tiempo de montaje determinado por el reloj, que siendo del tipo cuenta atrás libera los gatillos que inmovilizan la plataforma, dejando que ésta se dispare desmontando el juguete, el cual está constituido por secciones acoplables.

UNA UNIDAD DE CONSTRUCCION EN FORMA DE UN MIEMBRO DE PLACA, O DE UNA PLURALIDAD DE TALES MIEMBROS UNIDOS ENTRE SI.

(01/08/1975) Una unidad de construcción en forma de un miembro de placa, o de una pluralidad de tales miembros unidos entre sí, para ser usada en juegos o equipos de piezas de construcción, o similares, siendo cada unidad, de preferencia, de un grueso pequeño con relación a las dimensiones de longitud y de anchura de la misma, y estando destinada para ser unida, a mano y sin medios auxiliares, con unidades de construcción similares, por medio de uno o más dispositivos de enclavamiento previsto a lo largo del borde, o de los bordes, de la unidad, incluyendo cada dispositivo de enclavamiento un cierto número de dientes espaciados con un paso uniforme, distribuidos en dos filas, que se extienden a uno y otro lado de un plano de división común y que presentan una forma idéntica a la de los espacios entre dientes que hay entre ellos, en que los dientes…

JUGUETE NEUMATICO.

(01/08/1975). Solicitante/s: MASSO REMIRO,ANTONIO.

Juguete náutico, caracterizado esencialmente porque está constituido por la representación corpórea de un animal, con su interior hueco no hermético y relleno de materia liviana, impermeable y alveolar, con excepción de un hueco en el que se aloja un mecanismo de resorte cuyo eje motriz, remata en una muñequilla de cigüeñal que conecta en una garganta prevista en el centro de un brazo que, alineado con la garganta, incorpora un orificio en el que se aloja un eje libre, emergiendo al exterior los extremos de dicho brazo a través de ranuras practicadas en lo costados del juguete, cuyos brazos incorporan en la parte inferior mas alejada del centro, sendos soportes en los que juega el eje de otras tantas cazoletas que, limitadas en su giro, presentan su concavidad con la boca contraria al sentido de avance.

JUGUETE LANZADOR DE SOBREMESA.

(16/07/1975). Solicitante/s: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A..

Juguete lanzador de sobremesa, caracterizado esencialmente porque está constituido por un émbolo lanzador de bolas, dispuesto en la boca extrema de un canal espiral ascendente que en su centro remata en una boca de expulsión alineada con el centro de una pluralidad de canales concéntricos situados en una pista cercada receptora de las bolas lanzadas, estando dicha pista así como los canales concéntricos provistos de sendos orificios alineado con respecto al eje compartido con el centro de los canales y la boca de expulsión de la espiral; cuyos orificios a través de conductos dispuestos bajo los canales y pista cercada receptora de bolas, desembocan en compartimentos valorados según puntuaciones previstas en el canal o en la pista con que se comunican; estando el conjunto dispuesto sobre pies que determinan un plano inclinado descendente; hacia un émbolo lanzador.

NUEVO JUEGO DE MESA.

(16/07/1975). Solicitante/s: RIPOLL MORAN, GERMAN.

Nuevo juego de mesa, que partiendo de la utilización de las veintiocho fichas del dominó, esencialmente se caracteriza porque incorpora otras cuatro fichas, en funciones de sendos comodines, que son independientemente combinables con cualquier ficha previamente colocada, excepto con los "dobles" con los cuales son incompatibles tales comodines, habiéndose previsto como signos preferentes para identificación de los comodines, sendas parejas de trazos rectos paralelos, situados, cada pareja, en la correspondiente semiparte de la cara de juego de la ficha.

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .