CIP-2021 : G10H 1/00 : Elementos de instrumentos de música electrofónicos (teclados que se adaptan también a otros instrumentos de música G10B,

G10C; disposiciones para producir una reverberación sonora o un eco G10K 15/08).

CIP-2021GG10G10HG10H 1/00[m] › Elementos de instrumentos de música electrofónicos (teclados que se adaptan también a otros instrumentos de música G10B, G10C; disposiciones para producir una reverberación sonora o un eco G10K 15/08).

G10H 1/02 · Medios para controlar la frecuencia de sonidos, p. ej. ataque o debilitamiento; Medios para producir efectos musicales especiales, p. ej. vibratos o glisandos.

G10H 1/04 · · por modulación adicional.

G10H 1/043 · · · Modulación continua.

G10H 1/045 · · · · por medios electromecánicos.

G10H 1/047 · · · · por medios acústico-mecánicos, p. ej. por altavoces rotativos o por deflectores de sonido.

G10H 1/053 · · · durante la ejecución solamente.

G10H 1/055 · · · · por medio de interruptores con elementos de impedancia variable.

G10H 1/057 · · · · por circuitos que forman una envoltura.

G10H 1/06 · · Circuitos para establecer el contenido armónico de los sonidos.

G10H 1/08 · · · combinando sonidos (G10H 1/14, G10H 1/16 tienen prioridad; acorde G10H 1/38; análisis o síntesis de la voz G10L).

G10H 1/10 · · · · para obtener efectos de coro, efectos celestes o efectos de conjunto (modulación continua G10H 1/043).

G10H 1/12 · · · filtrando ondas de forma compleja (G10H 1/14, G10H 1/16  tiene prioridad).

G10H 1/14 · · · durante la ejecución (modulación durante la ejecución G10H 1/053).

G10H 1/16 · · · por elementos no lineales (G10H 1/14 tiene prioridad; producción de sonidos fundamentales no sinusoidales G10H 5/10).

G10H 1/18 · Circuitos de selección.

G10H 1/20 · · para la transposición.

G10H 1/22 · · para eliminar sonidos; Circuitos de prioridad.

G10H 1/24 · · para la selección de varios registros predeterminados.

G10H 1/26 · · para la producción automática de una serie de sonidos.

G10H 1/28 · · · para producir arpegios.

G10H 1/30 · · · para percibir dos sonidos de forma repetida.

G10H 1/32 · Partes constitutivas.

G10H 1/34 · · Dispositivos interruptores, p. ej. teclados o interruptores mecánicos peculiares de los instrumentos de música electrofónicos (teclados aplicables a otros instrumentos de música G10B, G10C).

G10H 1/36 · Dispositivos para el acompañamiento.

G10H 1/38 · · Acorde.

G10H 1/40 · · Ritmo (metrónomos G04F 5/02).

G10H 1/42 · · · que comprenden circuitos productores de sonidos.

G10H 1/44 · Medios de afinado.

G10H 1/46 · Control del volumen.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

METODO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA TRANSMISION Y REPRODUCCION DE SEÑALES DIGITALES.

(16/11/2005) Procedimiento para el control y la reproducción de señales digitales codificadas, en particular señales de sonido, música, imagen y/o voz, que se encuentran disponibles para un usuario en una o más fuentes de datos, para ser llamadas a través de uno o varios comandos de control por uno o varios aparatos de reproducción o recepción: primero se envían a un interfaz de usuario los perfiles de información preestablecidos por el usuario; a continuación, con un comando de control del usuario, las señales digitales que corresponden a estos perfiles de información son enviadas al usuario desde la fuente de datos; esta señales…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CARACTERIZAR UNA SEÑAL Y PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PRODUCIR UNA SEÑAL INDEXADA.

(01/04/2005) Procedimiento para caracterizar una señal que representa un contenido de audio, con las siguientes etapas: determinar una medida para una tonalidad de la señal, dependiendo la tonalidad del contenido de audio, y con lo que la tonalidad para una señal ruidosa se distingue de la tonalidad para una señal tonal, de modo que la etapa de determinación de una medida para la tonalidad presenta las siguientes etapas: calcular un bloque de componentes espectrales de valores reales positivos para la señal que va a caracterizarse; formar un cociente con la media geométrica de una pluralidad de componentes espectrales del bloque de componentes espectrales como numerador y con la media aritmética de la pluralidad de componentes espectrales en el denominador, de modo que el cociente sirve como medida…

METODO Y SISTEMA PARA CREAR UNA COMPOSICION MUSICAL.

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SSEYO LIMITED. Inventor/es: LEACH, JEREMY LOUIS SSEYO LIMITED.

Un método de creación de una composición musical que comprende: (a) predefinir un esquema jerárquico multinivel sobre el cual se basará la composición; (b) definir un conjunto de reglas que comprende una pluralidad de reglas de aplicación secuencial para generar objetos musicales dentro del esquema, generado cada regla uno o más objetos musicales a un nivel dado definido por la regla dentro del esquema, en dependencia de uno o más objetos musicales en un nivel más alto dentro del esquema.

METODO Y APARATO PARA LA PRODUCCION DE MUSICA IMPROVISADA.

(16/05/2004) Aparato para la interpretación de materiales de audio en forma de una pieza musical que consiste en secciones, comprendiendo el aparato, una memoria de almacenamiento de los materiales de audio asociados con las secciones, una unidad central de proceso conectada a la memoria, un programa de ordenador para controlar el aparato y un mezclador y decodificador para mezclar y decodificar en sonidos los materiales de audio, caracterizados porque los materiales de audio son interpretados en forma improvisada por medio del programa de ordenador , de forma que diferentes secuencias predeterminadas de las secciones son almacenadas en la memoria , los materiales de audio asociados con las secciones…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SIMULAR UNA SESION DE BATERIA Y ENSEÑAR A UN USUARIO A TOCAR LA BATERIA.

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DEVECKA, JOHN R. Inventor/es: DEVECKA, JOHN R.

SISTEMA DE TAMBOR ELECTRONICO INTERACTIVO Y TECNICAS DE FORMACION ADECUADAS PARA SU UTILIZACION EN UN ENTORNO ACTIVADO POR MONEDAS COMO UNA SALA DE JUEGOS RECREATIVOS. SE COMBINAN TAMBORES ELECTRONICOS , ALTAVOCES , UNA PANTALLA , LUCES DE FORMACION (21A-28A) Y UN SISTEMA DE CONTROL GLOBAL PARA SIMULAR LA EMOCION DE UNA SESION DE BATERIA MUSICAL INACTIVA O DE PERCUSION EN VIVO. SE PROPORCIONAN INFORMACION POSITIVA Y, SEGUN SEA NECESARIO, INSTRUCCIONES PARA QUE LA EXPERIENCIA LE RESULTE POSITIVA TANTO AL MUSICO NOVATO COMO AL EXPERTO. TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL Y APRENDER A HACERLO SE CONVIERTE EN UNA EXPERIENCIA INTUITIVA Y EMOCIONANTE Y NO EN UNA ARDUA TAREA. LOS USUARIOS PUEDEN SIMULAR LA EXPERIENCIA DE TOCAR EN UNA BANDA DE ROCK ANTE UNA AUDIENCIA EN VIVO. EN POCAS PALABRAS, ESTOS SISTEMAS DE TAMBORES ELECTRONICOS INTERACTIVOS HACEN QUE LA EXPERIENCIA RESULTE ACCESIBLE AL PUBLICO.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA COMPONER MUSICA ELECTRONICA Y GENERAR INFORMACION GRAFICA.

(01/02/2003) Procedimiento para componer una obra multimedia en el que se utiliza un ordenador, que comprende las etapas siguientes: en respuesta a la interacción de un usuario, seleccionar una muestra musical de entre una pluralidad de muestras musicales, en el que cada una de las muestras musicales es una pieza de música independiente de duración fija, que ha sido compuesta previamente, y que tiene una interfaz común que permite conectar las muestras musicales en un bucle perfectamente integrado y colocar la muestra musical seleccionada en una posición de la obra multimedia, en el que la etapa de seleccionar…

METODO PARA CONTROLAR LA REPRODUCCION DEL CONTENIDO DE MULTIPLES PISTAS DE AUDIO DE UN SOPORTE DE INFORMACION INFORMATICO.

(16/12/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TIME WARNER ENTERTAINMENT CO., L.P.. Inventor/es: COOKSON, CHRISTOPHER, J., LIEBERFARB, WARREN, N., OSTROVER, LEWIS J.

SE DESCRIBE UN SISTEMA PARA COMBINAR SELECTIVAMENTE NUMEROSAS PISTAS AUDIO GRABADAS EN UN DISCO OPTICO , INCLUIDA LA RESTA, POR INVERSION DE FASE, DE PISTAS COMPLETAS DE UNA MEZCLA DE TODAS ELLAS. CADA PISTA PODRIA CONTENER UNA GRABACION DE UN ELEMENTO INDIVIDUAL O DE UN GRUPO DE INSTRUMENTOS. CUANDO SE REPRODUCE EL DISCO , EL REPRODUCTOR PROPORCIONA AL USUARIO OPCIONES DE MENU : QUE PISTAS DEBEN SER REPRODUCIDAS Y MEZCLADAS ENTRE SI. DE ESTE MODO, EL USUARIO PUEDE CREAR SU PROPIA MEZCLA ORQUESTAL, OMITIENDO TAL VEZ UN INSTRUMENTO EN UNA APLICACION DE "REPRODUCCION" O HACER QUE SUENE SOLO UN INSTRUMENTO PARA PODER SER IMITADO A FINES DE PRACTICAS. EL DISCO INCLUYE ADEMAS DEFINICIONES DE LAS PISTAS EN VARIOS IDIOMAS , POR LO QUE EL MISMO DISCO PUEDE SER DISTRIBUIDO EN TODO EL MUNDO, PROPORCIONANDOSE ELECCIONES DE MENU EN UN IDIOMA SELECCIONADO POR EL USUARIO.

DISPOSITIVO DE SELECCION DE MICROFONOS PARAA INSTRUMENTO DE CUERDA, E INSTRUMENTO DE CUERDA.

(16/12/2002). Solicitante/s: BOXER & FURST AG. Inventor/es: FURST, WERNER, BOXER, MICHAEL.

La invención se refiere a un dispositivo selector de captura de sonido para un instrumento de cuerda tal como una guitarra eléctrica, constando de varios dispositivos de captura . El dispositivo inventivo incluye un dispositivo selector sobre el que se puede actuar y que está diseñado para conectar las bobinas (14a, 14b, 15a, 15b, 16a, 17a, 18a, 19a) de los dispositivos de captura de sonido en distintas combinaciones de forma que se produzca una señal de salida (S) de sonidos que varían. El dispositivo inventivo incluye adicionalmente un generador de señal de voz que produce una señal de voz (Sp) indicando un estado dado que depende del estado real en el dispositivo selector . El instrumento de cuerda consta de un generador de señal de voz que proporciona la información vocal sobre los estados del mencionado instrumento de cuerda.

APARATO REPRODUCTOR PARA USO EN KARAOKE.

(01/09/2001) SE PRESENTA UN APARATO DE REPRODUCCION PARA UN MEDIO DE GRABACION GRABADO CON DATOS DE IMAGENES COMPRIMIDOS, DATOS DE AUDIO RELATIVOS AL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL, DATOS DE CARACTERES RELATIVOS AL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL, DATOS QUE MUESTRAN LA ESCALA DE ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL, DATOS DE ESCALA PARA UNA POSICION DE CAMBIO DE ESCALA Y UNA POSICION DESPUES DE UN CAMBIO DE ESCALA Y DATOS QUE MUESTRAN UN PASO DE TIEMPO CON RELACION A LA SEÑAL DE AUDIO RELATIVOS AL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL, EL APARATO TIENE UNA UNIDAD DE REPRODUCCION DE IMAGENES, UNA UNIDAD DE REPRODUCCION , UNA UNIDAD GENERADORA DE SEÑALES Y UN MEZCLADOR…

JUGUETE MUSICAL.

(16/12/2000) SE PRESENTA UN JUGUETE MUSICAL EN FORMA DE ARCO IRIS O DE BANJO QUE GENERA SONIDOS MUSICALES EN RESPUESTA A LA INTERRUPCION DE UNA O MAS HACES DE RADIACIONES. EN UNA REALIZACION, EL JUGUETE MUSICAL ESTA PROVISTO DE UN ARMAZON QUE TIENE UNA ABERTURA BASICAMENTE NO OBSTRUIDA DISPUESTA EN EL MISMO, UN FOTOEMISOR PARA GENERAR UN HAZ DE RADIACION A TRAVES DE LA ABERTURA , UN FOTODETECTOR POSICIONADO PARA RECIBIR EL HAZ DE RADIACION, UN GENERADOR DE AUDIO PARA GENERAR UNA SERIE DE DE PARTES TEMPORALMENTE SUCESIVAS DE UNA CANCION MUSICAL PREDETERMINADA, Y UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO PARA PROVOCAR QUE EL GENERADOR DE AUDIO GENERE…

DISPOSITIVO PARA OPERACION DE INFORMACIONES DE MUSICA EN FORMA DIGITAL.

(01/10/1998) PARA LA OPERACION DE INFORMACIONES DE MUSICA A PARTIR DE UN EQUIPO CENTRAL DE MEMORIA POR MEDIO DE UNA RED DE COMUNICACION HACIA UN APARATO TERMINAL, SE ORGANIZA UNA DISPOSICION EN UN OBJETO DE INFORMACION DE MUSICA DIGITAL. ESTE SE COMPONE DE UN NUCLEO CON INFORMACIONES BASE PARA EL OBJETO DE INFORMACION DE MUSICA, ASI COMO DE UNA CANTIDAD DE CAPAS ADICIONALES CON INFORMACIONES DE MUSICA PROPIAS. EL NUCLEO CONTIENE UNA TABLA DE CODIFICACION SOBRE CUYA BASE SE CONECTA O SE DESCONECTA UN MODULO DE CODIFICACION DEL EQUIPO DE MEMORIA CENTRAL Y UN MODULO DE DECODIFICACION DEL APARATO TERMINAL EN EL OBJETO CORRESPONDIENTE DE INFORMACION DE MUSICA. ADEMAS SE DISPONE DE UN MODULO DE INTERPRETACION PARA LA REPRODUCCION DEL OBJETO DE INFORMACION MUSICAL EN EL APARATO TERMINAL, QUE…

APARATO PARA REPRODUCIR MUSICA Y MOSTRAR LA LETRA DE LAS CANCIONES.

(16/11/1996). Solicitante/s: TSUMURA, MIHOJI. Inventor/es: TSUMURA, MIHOJI, TANIGUCHI, SHINNOSUKE.

LOS DATOS PARA REPRODUCIR MUSICA Y MOSTRAR LAS LETRAS DE LAS CANCIONES SE COMPONEN DE SEÑALES DIGITALES EN CODIGO BINARIO. DICHAS SEÑALES SE CARGAN A TRAVES DE UNA LINEA DE TELECOMUNICACION PUBLICA, O LOS DATOS CORRESPONDIENTES A VARIAS PIEZAS MUSICALES O CANCIONES SE ALMACENAN PREVIAMENTE EN UN APARATO Y LOS DATOS ALMACENADOS SON PROCESADOS SELECTIVAMENTE POR UNA CPU. EN LOS DATOS MUSICALES INSTRUMENTALES, HAY UNAS SEÑALES DE DISPARO PARA HACER QUE SE LLEVE A CABO EL PROCESAMIENTO DE LOS DATOS DE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, CON LO QUE LA REPRODUCCION DE LA MUSICA Y LA VISUALIZACION DE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES ESTAN UNIDAS ENTRE SI. LA MUSICA ASI REPRODUCIDA SE UTILIZA COMO MUSICA DE FONDO O PARA PERMITIR QUE EL USUARIO CANTE AL COMPAS DE LA MISMA AL TIEMPO QUE VE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES MOSTRADAS EN SINCRONISMO CON TAL REPRODUCCION DE LA MUSICA.

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