CIP-2021 : B25D 17/08 : Dispositivos de fijación y de guiado de la cabeza de las herramientas, p. ej. mandriles.
CIP-2021 › B › B25 › B25D › B25D 17/00 › B25D 17/08[1] › Dispositivos de fijación y de guiado de la cabeza de las herramientas, p. ej. mandriles.
Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
B TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.
B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.
B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION.
B25D 17/00 Partes constitutivas, o accesorios, de herramientas portátiles de percusión accionadas mecánicamente.
B25D 17/08 · Dispositivos de fijación y de guiado de la cabeza de las herramientas, p. ej. mandriles.
CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.
PERFECCIONAMIENTOS EN UN MARTILLO PERFORADOR.
(16/03/1983). Solicitante/s: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.
PORTA-HERRAMIENTAS DE MARTILLO PERFORADOR. CONSTA DE UN EJE DE PERCUSION AXIALMENTE DESPLAZABLE CON JUEGO RADIAL RESPECTO A LA CARCASA ; DE UN CASQUILLO RECEPTOR CON UNAS VENTANAS (4A) QUE ALOJAN ELEMENTOS DE ARRASTRE Y CON OTRAS VENTANAS (4B, 4C) QUE TIENEN ELEMENTOS DE ENCLAVAMIENTO QUE PENETRAN EN LAS CAVIDADES (6B) DE LA HERRAMIENTA (6A). EL CASQUILLO RECEPTOR ESTA RODEADO POR UN CASQUILLO CORREDIZO CUYOS TOPES (9A) ACTUAN SOBRE LOS ELEMENTOS DE ENCLAVAMIENTO . EXISTE TAMBIEN UN CASQUILLO DE EMPUÑADURA Y UN RESORTE DE COMPRESION.
HERRAMIENTA MANUAL PARA PERFORAR CHAPA FINA.
(01/02/1976). Solicitante/s: RIAÑO IMAÑA,RODOLFO.
Herramienta manual para perforar chapa fina, caracterizada porque está constituida por una pieza hembra axialmente horadada presentando la porción extrema inferior de dicho taladro una rosca interior la cual hace de tuerca de un tornillo, que en su acoplamiento, arrastra y presiona a una pieza cilíndrica, macho, que se acopla en la porción extrema superior de la pieza hembra, la cual presenta, interiormente y a partir del extremo superior roscado, una porción rehundida de mayor diámetro, quedando delimitado el desplazamiento de la pieza macho por el fondo de dicha porción ensanchada, y porque dicha pieza macho presenta, en el contorno extremo que coopera en el corte de la chapa, unos entrantes y salientes que delimitan el filo o corte.