CIP-2021 : G06F 3/01 : Disposiciones de entrada o disposiciones combinadas de entrada y salida para la interacción entre el usuario y el computador (G06F 3/16 tiene prioridad).

CIP-2021GG06G06FG06F 3/00G06F 3/01[1] › Disposiciones de entrada o disposiciones combinadas de entrada y salida para la interacción entre el usuario y el computador (G06F 3/16 tiene prioridad).

G FISICA.

G06 CALCULO; CONTEO.

G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N).

G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz.

G06F 3/01 · Disposiciones de entrada o disposiciones combinadas de entrada y salida para la interacción entre el usuario y el computador (G06F 3/16 tiene prioridad).

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo para la práctica interactiva de videojuegos.

(26/06/2019) Dispositivo para la práctica interactiva de gimnasia en asociación con una unidad de tratamiento digital que ejecuta un programa de gimnasia que va a ser seguido por un usuario, que comprende una plataforma provista de un sistema de sensores adaptado para captar la posición de los obstáculos y/o de los pies del usuario alrededor de dicha plataforma, siendo el sistema de sensores un sistema de telémetros y de medios de transmisión de las señales procedentes de los sensores a la unidad de tratamiento digital, en el que la plataforma está provista de pies amovibles, para que pueda ser utilizada según un primer estado con los pies, en el que la plataforma está sostenida…

Método para gestionar una representación gráfica de al menos un mensaje en un vehículo.

(21/06/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: BAÑOS SERRADILLA,Víctor, BAYONA MARGARIT,TERESA, MORANTA MARTÍ,Sebastián, COROMINAS MARCE,Joel.

Método para gestionar una representación gráfica de al menos un mensaje en un vehículo , que comprende representar un mensaje en un dispositivo de representación gráfica , detectar una orientación de un globo ocular de un usuario, determinar un inicio y un final de una coincidencia entre la orientación del globo ocular y el dispositivo de representación gráfica donde el al menos un mensaje es representado, contabilizar un periodo de tiempo entre el inicio y el final, y ocultar el al menos un mensaje si el periodo de tiempo contabilizado es superior a un valor predefinido , de modo que los mensajes son descartados automáticamente cuando el usuario los haya visto, presentando una mayor eficiencia de la utilización recursos de procesamiento, sin menoscabar la precisión del dispositivo.

PDF original: ES-2717526_A1.pdf

Método y dispositivo de control por gestos de al menos una función de un vehículo.

(20/06/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: GARCÍA PAMPLONA,José Antonio, MOLINA MARTÍNEZ,DANIEL, REGUEIRO ESTÉVEZ,Borja, GABARRÓ MORENTE,Xavier.

Método, y dispositivo, de control por gestos de al menos una función de un vehículo , que comprende las etapas de reconocer al menos un primer gesto de un ocupante de al menos una plaza trasera del vehículo , habilitar un control de la al menos una función del vehículo en base al al menos un primer gesto reconocido, reconocer al menos un segundo gesto del ocupante de al menos una plaza trasera del vehículo , y controlar la al menos una función del vehículo en base al al menos un segundo gesto reconocido, de modo que se hace posible realizar el control por gestos de ciertas funciones del HMI (Human Machine Interface - Interfaz Hombre Máquina) por parte de los usuarios de las plazas traseras del habitáculo de un vehículo.

PDF original: ES-2717343_A1.pdf

Dispositivo para registrar trabajos de limpieza efectuados.

(19/06/2019) Dispositivo unido con un dispositivo de limpieza, en particular de manera separable, en donde el dispositivo comprende al menos un medio de detección para detectar la posición al menos de una zona de limpieza del dispositivo de limpieza empleada para la limpieza, al menos un equipo de visualización, y al menos un equipo de procesamiento de datos conectado activamente con el equipo de visualización y el al menos un medio de detección, en donde el equipo de procesamiento de datos está diseñado y configurado para mostrar (29') al menos una representación al menos una superficie que ha de limpiarse en al menos un primer color o sin color y, dependiendo de una variación detectada de la posición al menos de la zona de limpieza del dispositivo…

Método de desbloqueo de pantalla de terminal electrónico, método y dispositivo de adquisición de imágenes.

(12/06/2019) Un método de desbloqueo de pantalla de un terminal electrónico, comprendiendo el método: contar (S100) los parámetros de depuración registrados utilizados para seleccionar las imágenes objetivo en las N instancias más recientes, para determinar el parámetro de depuración más frecuentemente utilizado, donde N es un número natural, en donde cada una de las imágenes objetivo se selecciona en una instancia correspondiente de las instancias N más recientes mediante el uso de los parámetros de depuración correspondientes entre los parámetros de depuración registrados, y en donde la imagen objetivo seleccionada tiene la mayor claridad en su instancia correspondiente; ajustar automáticamente (S102) los parámetros de depuración actuales basados en el parámetro de depuración…

Dispositivo y método de imagen corneal.

(29/05/2019). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: NOLAN,JULIAN CHARLES, LAWRENSON,MATTHEW JOHN.

Un dispositivo para la obtención de imágenes de reflejos especulares procedentes de una córnea de un usuario del dispositivo y procedentes de un artículo ocular que lleva el usuario, comprendiendo el dispositivo: - una primera cámara configurada para capturar una imagen de la córnea y el equipo ocular , - medios de procesamiento que están operativos para: adquirir una primera imagen de la primera cámara, identificar, analizando la primera imagen, un reflejo por la córnea y/o un reflejo por una superficie reflectante del equipo ocular, y determinar una transformación óptica que representa el reflejo por la córnea y/o una transformación óptica que representa el reflejo por la superficie reflectante del equipo ocular.

PDF original: ES-2742416_T3.pdf

Renderización foveada.

(22/05/2019) Un método para cambiar contenido en un visualizador en función de un punto de mirada de un usuario en el visualizador , en donde el método comprende: determinar un punto de mirada de un usuario en un visualizador ; hacer que una primera zona del visualizador se visualice de una primera manera, incluyendo la primera zona el punto de mirada y una zona circundante; y hacer que una segunda zona del visualizador se visualice de una segunda manera, siendo la segunda zona diferente de la primera zona , y siendo la segunda manera diferente de la primera manera, en donde la segunda manera comprende una resolución que tiene una pluralidad de píxeles virtuales, y en donde la segunda zona comprende: al menos una parte de un eje horizontal que se extiende a una izquierda o una derecha del punto de mirada, en donde…

Método, dispositivo y producto de programa informático para el desplazamiento de una partitura musical.

(22/05/2019) Un método para el desplazamiento de una partitura musical en una pantalla de un dispositivo, que comprende: - cargar un archivo que tiene una partitura digital en una parte de memoria de dicho dispositivo, en donde dicha partitura digital está en un formato digital para la representación de notación musical; - presentar una pluralidad de notas de dicha partitura en la pantalla; estando el método caracterizado porque comprende además: - desplazar la partitura de forma continua, mostrando en la pantalla notas adicionales de música mientras que las notas ya desplazadas desaparecen de la pantalla, de tal manera que las notas adicionales de música comienzan a aparecer poco a poco en la pantalla mientras que las notas ya desplazadas…

Foco virtual variable automático para presentaciones de realidad aumentada.

(22/05/2019) Un método para presentar objetos virtuales con foco variable mediante un sistema de realidad aumentada , comprendiendo el método: determinar mediante uno o más procesadores un campo de visión del usuario tridimensional de un dispositivo de presentación próximo a los ojos de un sistema de realidad aumentada; identificar mediante uno o más procesadores una ubicación objetivo tridimensional de uno o más objetos virtuales dentro del campo de visión del usuario; determinar mediante uno o más procesadores una región focal actual tridimensional del usuario que lleva el dispositivo de presentación próximo a los ojos dentro del campo de visión del usuario; identificar cuál de los uno o más objetos virtuales está en la región focal actual del…

Sistema para realizar pruebas eléctricas a mazos eléctricos.

(15/05/2019) Sistema para realizar pruebas eléctricas a un mazo eléctrico que comprende una estación de trabajo con una máquina de pruebas eléctricas dotada con terminales de pruebas y una interfaz de conexión entre los conectores del mazo y los terminales de pruebas , caracterizado porque: - la interfaz de conexión estando formada por módulos adaptadores conectables por una de sus caras a los conectores del mazo y por otra a los terminales de pruebas ; - la estación de trabajo también comprendiendo un tablero de trabajo para realizar sobre él, en primer término, el conexionado de los módulos adaptadores a los conectores del mazo y a los terminales de pruebas y, en segundo término, la prueba…

Manejo -sin contacto táctil- de dispositivos usando sensores de profundidad.

(15/05/2019) Un sistema para el manejo o utilización sin contacto táctil ('touch free', en inglés) de un dispositivo de quirófano, que comprende: un sensor de profundidad que proporciona un mapa de profundidad y detecta un movimiento; un pedal; un módulo de software de movimiento que está operativo y recibe el movimiento detectado por el sensor de profundidad , deduce o infiere un gesto o expresión basándose en el movimiento detectado, y filtra el gesto para escoger o aceptar un gesto aplicable, de manera que filtrar el gesto comprende descartar el gesto y considerarlo no aplicable si el movimiento no se ha realizado de manera conjunta con la activación del pedal, y descartar el gesto y considerarlo no aplicable si el movimiento detectado no lo realiza un usuario que está autorizado para utilizar el…

ESPEJO INTERACTIVO.

(13/05/2019) 1. Espejo interactivo, caracterizado porque está constituido a partir de un chasis , prismático rectangular, aplanado, de dimensiones acordes a las dimensiones de un espejo convencional, en cuya cara anterior se integra un espejo , espejo tras el que se establece una amplia pantalla digital, que afecta mayoritariamente al hueco interior que se define en dicho chasis , habiéndose previsto la inclusión en dicho hueco de un conjunto de cámara-micrófono , uno o más altavoces y un PC , al que se conecta toda la electrónica del dispositivo, con su correspondiente toma de corriente , incluyendo un film táctil sobre la superficie del…

Terminal portátil que tiene un visualizador y procedimiento de operación del mismo.

(08/05/2019). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KIM,HYUN JIN, SEO,JOON-KYU, KWAK,JI-YEON, LEE,YONG-YEON, YOON,YEO-JUN, MOON,KYOUNG-JIN.

Un procedimiento de operación de un terminal móvil que comprende un sensor táctil, comprendiendo el procedimiento: recibir una entrada táctil en el sensor táctil en un estado en el que el sensor táctil está activado y un visualizador está desactivado; determinar si la entrada táctil es reconocible como al menos un carácter; cuando la entrada táctil se reconoce como al menos un carácter, seleccionar una aplicación que corresponde a la entrada táctil de entre una pluralidad de posibles aplicaciones, relacionándose la aplicación con el al menos un carácter reconocido; y ejecutar la aplicación seleccionada que corresponde a la entrada táctil recibida cuando el visualizador está activado, en el que ejecutar la aplicación seleccionada comprende procesar información indicada por el al menos un carácter reconocido usando la aplicación seleccionada y visualizar un resultado del procesamiento de la información en el visualizador.

PDF original: ES-2728059_T3.pdf

Interacción de mirada con deformación retardada.

(01/05/2019). Solicitante/s: TOBII AB. Inventor/es: ELVESJO,JOHN, SKOGÖ,MÅRTEN, GEORGE-SVAHN,ERLAND, LANNSJÖ,REBECKA, HENDEREK,DAVID FIGGINS.

Método de control de un ordenador , que comprende: presentar una visualización ; detectar una acción de un usuario, en el que la acción es pulsar un botón o tocar un dispositivo táctil; caracterizado por retardar durante una cantidad de tiempo predeterminada; y presentar un indicador visual en la visualización en un objetivo de mirada en respuesta a la detección continuada de la acción tras un periodo de tiempo predeterminado, en el que el objetivo de mirada es un punto, al que se dirige la mirada del usuario.

PDF original: ES-2731560_T3.pdf

Procedimiento para producir un campo acústico en un sistema háptico.

(24/04/2019). Solicitante/s: ULTRAHAPTICS IP LTD. Inventor/es: SUBRAMANIAN,SRIRAM, LONG,BENJAMIN JOHN OLIVER, CARTER,THOMAS ANDREW, BLENKINSOPP,ROBERT CHARLES, SEAH,SUE ANN, FRIER,WILLIAM THIERRY ALAIN.

Procedimiento, que comprende: i) producir un campo acústico a partir de un grupo de transductores que tienen posiciones y orientaciones relativas conocidas; ii) definir una serie de puntos de control, en el que cada uno de la serie de puntos de control tiene una relación espacial conocida con respecto al grupo de transductores; iii) asignar una amplitud a cada uno de la serie de puntos de control; y caracterizado por: iv) desplazar la serie de puntos de control dentro del campo acústico mientras se ajustan los cambios temporales experimentados dentro del campo acústico, de tal modo que los cambios temporales se encuentran bajo un umbral de tiempo predeterminado.

PDF original: ES-2731673_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para el control remoto de unidades terminales.

(17/04/2019) Procedimiento de control de unidades terminales u ordenadores por medio de un mando a distancia, en el que el movimiento del mando a distancia es detectado por un sensor en el mando a distancia y convertido en órdenes de control, en el que unas secuencias de movimiento detectadas son interpretadas de manera autónoma por el mando a distancia como gestos y convertidas en órdenes simplificadas para controlar la unidad terminal o el ordenador, con el resultado de que, a la unidad terminal o al ordenador, se transmiten, no la propia información de movimiento, sino solamente las órdenes obtenidas a partir de la misma, ignorándose los movimientos cuyo valor de salida absoluto…

Control de una interfaz de usuario gráfica.

(15/04/2019) Un aparato para permitir a un usuario interaccionar con elementos de control gráfico móviles de una interfaz de usuario gráfica (GUI) utilizando el movimiento de una mano y uno o más dedos de dicha mano , en relación con un dedo pulgar en dicha mano, comprendiendo el aparato: una cámara adaptada para montarse de manera extraíble en dicha mano o dedo pulgar del usuario, y un procesador adaptado para recibir señales representativas de imágenes sucesivas captadas por la cámara durante el movimiento de dicha mano , y durante el desplazamiento de un dedo de dicha mano en relación con dicho dedo pulgar , para analizar dicha sucesión de imágenes con el fin de determinar dicho movimiento, y para comunicarse con la interfaz GUI…

Rastreador ocular con retroalimentación visual.

(10/04/2019) Sistema para controlar un aparato informático asociado con un monitor gráfico, estando adaptado el aparato informático para presentar una representación en pantalla respectiva de al menos un componente de GUI en el monitor , comprendiendo el sistema medios de rastreador ocular adaptados para determinar un punto de observación de un usuario en el monitor y, en respuesta a secuencias de movimiento del punto de observación sobre el monitor , introducir instrucciones de control en el aparato informático, comprendiendo los medios de rastreador ocular un módulo de procesamiento adaptado para producir información de retroalimentación gráfica…

Sistema con integración de interfaz de usuario 3D.

(25/03/2019) Un sistema que comprende un dispositivo portátil y por lo menos un visualizador , donde el dispositivo portátil es un escáner 3D dental intraoral adaptado para escaneo 3D en un entorno 3D físico con el fin de registrar la geometría 3D de los dientes de un paciente , donde dicho por lo menos un visualizador está adaptado para representar visualmente el entorno 3D físico, y donde el dispositivo portátil está adaptado para controlar remotamente la vista con la que se representa el entorno 3D en el visualizador , caracterizado por que el dispositivo portátil comprende por lo menos un elemento de interfaz de usuario que es por lo menos un sensor de movimiento…

Navegación entre actividades en un dispositivo informático.

(20/03/2019) Un sistema para navegar entre una pluralidad de ventanas que representan actividades en un dispositivo informático , comprendiendo dicho sistema: un procesador para ejecutar al menos dos actividades simultáneamente; una pantalla de visualización , acoplada al procesador, que puede ser operada por el procesador en al menos un modo de pantalla completa y un modo de ventana, en donde el procesador puede ser operado: en el modo de pantalla completa, para controlar la pantalla de visualización y mostrar una interfaz para una sola de las actividades; y en el modo de ventana, para controlar la pantalla de visualización y mostrar una primera ventana (301B) en la pantalla de visualización y que corresponde…

Método y sistema para mostrar información de realidad virtual en un vehículo.

(15/03/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: MORENO PAREJO,Alejandro.

Método, y sistema asociado, para mostrar información de realidad virtual en un vehículo , donde un dispositivo de realidad virtual es utilizado por un usuario en el interior del vehículo , con las etapas de i) captar al menos una imagen de un entorno del usuario , ii) clasificar el al menos un segmento de la al menos una imagen en interior del vehículo , exterior del vehículo , y objeto adicional del vehículo , iii) modificar el al menos un segmento en base a la clasificación del al menos un segmento , iv) generar un entorno virtual del usuario , y v) mostrar el entorno virtual generado por medio del dispositivo de realidad virtual . Así se muestra información de realidad virtual en un vehículo, de forma que pueda modificar esta información para ofrecer nuevas funciones en el vehículo 1.

PDF original: ES-2704327_A1.pdf

Método y sistema para mostrar información prioritaria en un vehículo.

(15/03/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: MORENO PAREJO,Alejandro.

Método, y sistema asociado, para mostrar información prioritaria en un vehículo , que comprende las etapas de i) captar al menos una primera imagen de un campo de visión del usuario , ii) obtener una información de un entorno del vehículo , iii) determinar una situación crítica de conducción, iv) captar al menos una segunda imagen del entorno del vehículo , v) generar un entorno virtual del usuario , donde el entorno virtual generado es en base a la situación crítica de conducción determinada, y vi) mostrar el entorno virtual generado por medio del dispositivo de realidad virtual . Se hace posible la sustitución de los retrovisores por cámaras y por dispositivos de realidad virtual , combinada con información real, de cara a aumentar la versatilidad de la información presentada al usuario del exterior del vehículo.

PDF original: ES-2704350_A1.pdf

Método y sistema para mostrar información de realidad virtual en un vehículo.

(15/03/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: MORENO PAREJO,Alejandro.

Método y sistema asociado, para mostrar información de realidad virtual en un vehículo , con las etapas de i) captar al menos una primera imagen de un entorno del usuario , que coincide con un campo de visión del usuario , ii) determinar una solicitud para representar una información adicional en un dispositivo de realidad virtual , iii) generar una información virtual en base a la información adicional a representar, iv) generar un entorno virtual del usuario , insertando la información virtual en la al menos una primera imagen , y vi) mostrar el entorno virtual generado, tal que sea posible una fácil modificación de los controles del tablero de instrumentos en su formato virtual, lográndose un ahorro económico al eliminarse los actuadores o controles físicos, así como pantallas adicionales donde representarlos en el tablero de instrumentos.

PDF original: ES-2704373_A1.pdf

MANDO INTUITIVO PARA CONTROL DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO.

(07/03/2019). Solicitante/s: SAUZA AGUIRRE, Marco Polo. Inventor/es: SAUZA AGUIRRE,Marco Polo.

La presente invención, se refiere a un mando intuitivo para control de dispositivo electrónico, que comprende una carcasa que aloja una tarjeta electrónica y que comprende en su cara frontal y parte superior una pluralidad de botones inteligentes de proximidad; un interruptor central dispuesto en la parte frontal inferior de la carcasa; un arnés flexible acoplado a unos extremos de la carcasa para que el mando se sujete a la parte interna de la palma de la mano de un usuario; y un medio de comunicación entre el mando y el dispositivo electrónico.

Método para operar un dispositivo de manejo y dispositivo de manejo.

(06/03/2019). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DEHMANN,Rainer, KUHN,MATHIAS, HAUSCHILD,FRANK.

Procedimiento para la operación de un dispositivo de manejo, en particular en un vehículo, presentando el dispositivo de manejo una superficie de visualización y un elemento de manejo, en los que - por medio de un equipo de detección de aproximación se vigila un área de detección formado en el entorno del elemento de manejo, de modo que se detecta un elemento de accionamiento en el área de detección y - en la superficie de visualización se visualiza un primer y un segundo contenido de visualización, caracterizado por que - cuando, por medio del equipo de detección de aproximación, se ha detectado un elemento de accionamiento en el área de detección, el primer contenido de visualización ya no se visualiza y las superficies de visualización se transforman en botones accionables y se representan ampliadas.

PDF original: ES-2702972_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento de determinación de los movimientos oculares por interfaz táctil.

(01/03/2019) Dispositivo para la determinación de movimientos oculares, que comprende: - un visualizador táctil , - una memoria digital que memoriza una imagen incluyendo al menos un punto de interés ; - un dispositivo de tratamiento , configurado para realizar una repetición de etapas de: - determinación de la posición de un punto de contacto de un usuario con el visualizador táctil y localización de la posición correspondiente en la imagen en curso de visualizado en el visualizador táctil; - generación de una imagen degradada a partir de la imagen memorizada, siendo la imagen degradada: - sustancialmente idéntica a la imagen…

Métodos y aparatos para facilitar el reconocimiento de gestos.

(21/02/2019) Un método que comprende: construir una matriz basándose, al menos en parte, en un gesto de entrada y un gesto de plantilla, en donde el gesto de entrada comprende un movimiento de un aparato ; determinar, por medio de al menos un procesador , si una relación que se determina basándose, al menos en parte, en la matriz construida satisface un umbral previamente definido; en un caso en el que la relación no satisface el umbral previamente definido, eliminar de toda consideración ulterior el gesto de plantilla para el reconocimiento del gesto de entrada; y en un caso en el que la relación satisface el umbral previamente definido: determinar una matriz de rotación basándose, al menos en parte,…

Vehículo de motor con dispositivo de control conmutable.

(21/02/2019) Vehículo de motor con un dispositivo de control para el control de al menos dos componentes diferentes del vehículo de motor , presentando para ello el dispositivo de control un dispositivo de visualización (D) y configurándose para mostrar en el dispositivo de visualización (D) para cada uno de los componentes una interfaz gráfica de usuario (18', 20', 22') para seleccionar y activar funciones de los componentes , estando respectivamente sólo una de las interfaces de usuario (18', 20', 22') activa en ese momento y presentando el dispositivo de control un dispositivo de reconocimiento diseñado para detectar ópticamente un gesto de control realizado con una mano por un usuario y para reconocer si el usuario realiza con la mano un gesto de cambio individual predeterminado y, en caso de reconocimiento…

Interfaz de usuario multimedia.

(13/02/2019). Solicitante/s: THOMSON LICENSING. Inventor/es: Smith,Gregory-Clark, Quinn,Thomas, Leftwich,James.

Un método para controlar una pantalla de contenido, comprendiendo el método las etapas de: detectar un movimiento realizado con un dispositivo de entrada, incluyendo el movimiento al menos uno de un cabeceo, guiñada e inclinación del dispositivo de entrada; determinar un gesto de un usuario en base al movimiento realizado con el dispositivo de entrada, definiendo el gesto del usuario un comando para controlar la visualización del contenido; y controlar la visualización de contenido, estando caracterizado, además, el método, por que el control de la visualización de contenido se realiza en respuesta al gesto determinado del usuario y al contexto del contenido mostrado, estando determinado el contexto del contenido visualizado en base a una selección de un menú de opciones en la pantalla, en el que el gesto del usuario es uno de una pluralidad de gestos definidos, y en el que el control del contenido visualizado cambia dependiendo del contexto del contenido mostrado.

PDF original: ES-2700081_T3.pdf

Procedimiento, sistema y producto de programa informático para modular retroalimentación háptica usando ultrasonido.

(06/02/2019). Solicitante/s: ULTRAHAPTICS IP LTD. Inventor/es: LONG,BENJAMIN, SUBRAMANIAN,SRIRAM, CARTER,THOMAS.

Procedimiento de creación de retroalimentación háptica usando ultrasonido, que comprende las etapas de: generar una pluralidad de ondas ultrasónicas con un punto focal común usando una matriz en fase de transductores ultrasónicos, siendo el punto focal común un punto de retroalimentación háptica, y caracterizado por: modular la generación de las ondas ultrasónicas usando una forma de onda seleccionada para producir poco o ningún sonido audible en el punto de retroalimentación háptica, comprendiendo dicha forma de onda una interpolación de las fases y las amplitudes de los transductores.

PDF original: ES-2720257_T3.pdf

Procedimiento y aparato para visualizar una imagen en un dispositivo portátil.

(30/01/2019) Un procedimiento para un dispositivo portátil que tiene un monitor de pantalla táctil, comprendiendo el procedimiento: visualizar , en modo completo, una pantalla original en el monitor de pantalla táctil, comprendiendo la pantalla original uno o más iconos, en el que, cuando se selecciona uno de los iconos, se realiza una función correspondiente; cuando se recibe un evento de entrada para entrar en el modo mini, visualizar una pantalla de modo mini en el monitor de pantalla táctil, comprendiendo la pantalla de modo mini una versión reducida de la pantalla original, comprendiendo la versión reducida de…

Terminal de control de tráfico, en concreto tráfico aéreo.

(09/01/2019) Terminal de operador de control de tráfico aéreo, del tipo que incluye medios de visualización de información del tráfico aéreo y medios que forman una interfaz hombre/máquina puestos a disposición del operador, en concreto para gestionar el tráfico y el funcionamiento del terminal, los medios que forman una interfaz hombre/máquina incluyen además medios con una superficie táctil y un oculómetro de detección de la posición de los ojos del operador aéreo, estando adaptado este terminal para mostrar la distancia mínima de separación de dos aeronaves al menos durante su cruce, establecidos a partir de sus planes de vuelo o de datos de radar, si el operador mira a la primera aeronave, coloca un dedo en los medios con una superficie táctil, para seleccionar esta primera aeronave,…

‹‹ · · 3 · · 5 · 6 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .