CIP 2015 : A61K 39/225 : Virus de la gastroenteritis transmisible del cerdo.

CIP2015AA61A61KA61K 39/00A61K 39/225[3] › Virus de la gastroenteritis transmisible del cerdo.

Notas[t] desde A61 hasta A63: SALUD; SALVAMENTO; DIVERSIONES
Notas[n] desde A61K 31/00 hasta A61K 47/00:
  • Una composición, es decir, una mezcla de dos o más componentes, se clasifica en el último de los grupos A61K 31/00 - A61K 47/00 que cubra al menos uno de estos componentes. Los componentes pueden ser compuestos simples u otros ingredientes simples.
  • Cualquier parte de una composición que, en aplicación de la Nota (1), no esté identificada como tal por una clasificación asignada, pero que por sí misma se considere nueva y no obvia, debe clasificarse también en el último lugar apropiado de los grupos A61K 31/00 - A61K 47/00 . La parte puede ser un componente simple o una composición propiamente dicha.
  • Cualquier parte de una composición que, en aplicación de las Notas (1) ó (2), no esté identificada como tal por una clasificación asignada, pero que se considere que representa información de interés para la búsqueda, puede clasificarse además en el último lugar apropiado de los grupos A61K 31/00 - A61K 47/00 . Este caso puede plantearse cuando se considera de interés facilitar las búsquedas de composiciones utilizando una combinación de símbolos de clasificación. Esta clasificación optativa debería ser dada como "información adicional".

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.

A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L;   composiciones a base de jabón C11D).

A61K 39/00 Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53).

A61K 39/225 · · · Virus de la gastroenteritis transmisible del cerdo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PARTICULAS SIMILARES A CORONAVIRUS QUE COMPRENDEN GENOMAS FUNCIONALMENTE SUPRIMIDOS.

(09/12/2010) Una partícula similar a un virus aislado o recombinante capaz de replicación, estando dicha partícula derivada de un coronavirus, en donde los genes para las proteínas estructurales no están presentes en el orden 5'-S-E-M-N-3'

SECUENCIA DE ACIDO NUCLEICO QUE COMPRENDE LA SEÑAL DE ENCAPSIDACION DEL RNA DE UN CORONAVIRUS DEL GRUPO 1 Y SUS APLICACIONES.

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: ENJUANES SANCHEZ,LUIS, ESCORS MURUGARREN,DAVID, ORTEGO ALONSO,JAVIER.

Secuencia de acido nucleico que comprende la señal de encapsidación del rna de un coronavirus del grupo 1 y sus aplicaciones. La secuencia de ácido nucleico comprende la señal de encapsidación del RNA de un coronavirus del grupo 1, tal como el virus de la gastroenteritis porcina transmisible (TGEV), situada entre los nucleótidos 100 y 649 del genoma de dicho coronavirus. Dicha secuencia puede utilizarse para construir vectores virales útiles en investigación básica y aplicada, por ejemplo, en el desarrollo de sistemas de expresión de productos de interés, vectores vacunales y terapia génica.

CONSTRUSTOS DE CROMOSOMAS ARTIFICIALES QUE CONTIENEN SECUENCIAS DE ACIDOS NUCLEICOS CAPACES DE DIRIGIR LA FORMACION DE UN VIRUS RECOMBINANTE DE ARN.

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ENJUANES SANCHEZ,LUIS.

Procedimiento para preparar un ADN que comprende unas secuencias derivadas del ARN genómico (gARN) de un coronavirus, presentando dichas secuencias una homología de por lo menos 60% respecto a la secuencia natural del virus y codificando para una ARN polimerasa ARN-dependiente y por lo menos una proteína estructural o no estructural, en el que el fragmento de dicho ADN puede ser transcrito en ARN y ensamblado a un virion, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de clonación de un genoma defectivo interferente de coronavirus bajo la expresión de un promotor en un cromosoma artificial bacteriano (BAC) y de inserción de nuevo en el genoma defectivo las secuencias delecionadas en dicho genoma.

VECTORES BASADOS EN GENOMAS VIRALES DEFECTIVOS RECOMBINANTES Y SU EMPLEO EN LA FORMULACION DE VACUNAS.

(16/05/1998). Solicitante/s: CYANAMID IBERICA, S.A. Inventor/es: PLANA DURAN, JUAN, ENJUANES SANCHEZ,LUIS, IZETA PARMESAN, ANDER, SMERDOU PICAZO, CRISTIAN, MENDEZ ZUNZUNEGUI, ANA, BALLESTEROS JAREÑO, MARIA LUISA, SANCHEZ SANCHEZ, CARLOS M., SANCHEZ MORGADO, JOSE MANUEL.

LOS VECTORES COMPRENDEN UN GENOMA VIRAL DEFECTIVO RECOMBINANTE QUE EXPRESA AL MENOS UN ANTIGENO ADECUADO PARA LA INDUCCION DE RESPUESTAS INMUNES SISTEMICAS Y SECRETORAS. EL GENOMA VIRAL DEFECTIVO COMPRENDE EL GENOMA DE UN VIRUS PARENTAL QUE TIENE LAS SEÑALES DE RECONOCIMIENTO DE LA REPLICASA VIRAL LOCALIZADAS EN LOS EXTREMOS (3') Y (5'), QUE COMPRENDE ADEMAS DELACIONES INTERNAS, Y EN DONDE DICHO GENOMA VIRAL DEFECTIVO DEPENDE DE UN VIRUS COMPLEMENTADOR PARA SU REPLICACION. ESTOS VECTORES SON ADECUADOS PARA FORMAR UN SISTEMA RECOMBINANTE QUE COMPRENDE (A) DICHO VECTOR DE EXPRESION, Y (B) UN VIRUS COMPLEMENTADOR QUE PROPORCIONA LAS PROTEINAS FUNCIONALES Y ESTRUCTURALES PARA LA REPLICACION Y ENCAPSIDACION DEL GENOMA DEFECTIVO. ESTE SISTEMA ES ADECUADO PARA LA ELABORACION DE VACUNAS MONO Y POLIVALENTES FRENTE AGENTES INFECCIOSOS DE DISTINTAS ESPECIES ANIMALES, ESPECIALMENTE CERDOS, PERROS Y GATOS.

ADENOVIRUS RECOMBINANTES QUE EXPRESAN ANTIGENOS DEL VIRUS DE LA GASTROENTERITIS PORCINA TRANSMISIBLE (VGPT) Y SU EMPLEO EN LA FORMACION DE VACUNAS.

(16/04/1998). Solicitante/s: CYANAMID IBERICA, S.A. Inventor/es: PLANA DURAN, JUAN, ENJUANES, LUIS, TORRES, JUAN MARIA, SANCHEZ, CARLOS MIGUEL, SMERDOU, CRISTIAN, SUÑE, CARLES.

ADENOVIRUS RECOMBINANTES QUE EXPRESAN ANTIGENOS DEL VIRUS DE LA GASTROENTERITIS PORCIONA TRANSMISIBLE (VGPT) Y SU EMPLEO EN LA FORMULACION DE VACUNAS. LOS ADENOVIRUS RECOMBINANTES CONTIENEN EN SU GENOMA LA SECUENCIA DEL GEN S DEL VIRUS DE LA GASTROENTERITIS PORCINA TRANSMISIBLE (VGPT) O; UNA SECUENCIA DERIVADA DE DICHO GEN QUE CONTIENE, AL MENOS, UNO DE LOS SITIOS ANTIGENICOS DE LA PROTEINA S DEL VGPT. ESTOS ADENOVIRUS RECOMBINANTES PUEDEN UTILIZARSE EN LA FORMULACION DE VACUNAS PARA PROTEGER AL GANADO PORCINO DE LA INFECCION POR VGPT Y CONTRA LA ENFERMEDAD CAUSADA POR DICHO VIRUS. ESTA INVENCION TIENE INTERES EN VETERINARIA.

VACUNA NUEVA.

(01/04/1995). Solicitante/s: BEECHAM INC.. Inventor/es: BORDT, DALE BEECHAM INC.,BEECHAM LABORATORIES, DRAAYER, HANS BEECHAM INC., BEECHAM LABORATORIES.

SE DESCUBRE UN METODO PARA PREVENIR EN PERROS LOS CORONAVIRUS CANINOS QUE COMPRENDE LA ADMINISTRACION AL PERRO DE UNA VACUNA VIVA O INACTIVADA PREPARADA DE UNA VIRUS DE LA GASTROENTERITIS TRASMITIBLE PORCINA (UNA VACUNA TGEV). SE DESCRIBE UNA COMPOSICION DE LA VACUNA INACTIVADA PARA SU USO EN CADA METODO Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE LA COMPOSICION DE LA VACUNA INACTIVADA.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015