CIP 2015 : E04B 5/04 : con vigas de hormigón o construidos de otros materiales semejantes a la piedra,

p. ej. amianto-cemento (E04B 5/08, E04B 5/14 tienen prioridad).

CIP2015EE04E04BE04B 5/00E04B 5/04[2] › con vigas de hormigón o construidos de otros materiales semejantes a la piedra, p. ej. amianto-cemento (E04B 5/08, E04B 5/14 tienen prioridad).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00).

E04B 5/00 Suelos; Estructuras de suelos en lo concerniente al aislamiento; Montajes especialmente adaptados a dichos suelos o a dichas estructuras (elementos para suelos, p. ej. ladrillos, piedras, materiales de relleno, tirantes, E04C; acabado de revestimientos del suelo, aislamiento del revestimiento del suelo, secciones de falsos suelos, p. ej. para computadores, E04F 15/00).

E04B 5/04 · · con vigas de hormigón o construidos de otros materiales semejantes a la piedra, p. ej. amianto-cemento (E04B 5/08, E04B 5/14 tienen prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Prelosa aligerada prefabricada y método de fabricación de la misma.

(17/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: FRAILE GARCÍA,Esteban, FERREIRO CABELLO,Javier.

La presente invención describe una prelosa aligerada prefabricada que comprende una capa inferior, un elemento aligerante dispuesto sobre la capa inferior que define zonas aligeradas y al menos una zona de nervio, una armadura de refuerzo positivo y una armadura básica electrosoldada en celosía en la al menos una zona de nervio y una capa superior de hormigón por encima del elemento aligerante. El elemento aligerante está compuesto por una estructura de cartón ondulado y poliestireno, definiéndose las zonas aligeradas por bovedillas de cartón ondulado rellenas con tacos de poliestireno y definiéndose la al menos una zona de nervio por una capa doble de cartón ondulado. La presente invención también da a conocer un método de fabricación de la prelosa aligerada de la invención.

PDF original: ES-2612581_B2.pdf

PDF original: ES-2612581_A1.pdf

SISTEMA CONSTRUCTIVO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE DICHO SISTEMA CONSTRUCTIVO.

(10/11/2016). Solicitante/s: ELASTIC POTENTIAL, S.L. Inventor/es: SANABRA LOEWE,Marc.

Sistema constructivo que comprende al menos dos elementos de forjado alargados, definiendo cada elemento un eje longitudinal paralelo al lado largo y un eje transversal paralelo al lado menor, teniendo los elementos de forjado un eje neutro, estando los elementos de forjado dispuestos coplanares, descansando el extremo de un lado corto sobre un elemento lineal de apoyo, comprendiendo los elementos en la cara vertical longitudinal de los lados largos una ranura longitudinal que tiene la dirección del eje longitudinal de modo que se configura una cavidad entre elementos adyacentes, estando las cavidades rellenas con producto cementoso y que comprende al menos una vaina que se extiende por la cavidad y un elemento de tracción de postesado insertado dentro de la vaina y a lo largo de toda la longitud de los elementos, estando la vaina, al nivel del elemento de apoyo, dispuesta por encima del eje neutro de los elementos.

Losa de hormigón armado.

(04/03/2015) Una losa de hormigón armado que comprende: un suelo de hormigón que tiene una longitud, una anchura y un espesor y una pluralidad de miembros de soporte integrales o viguetas paralelas que discurren a través de dicho suelo en una primera dirección y que se extienden hacia abajo del mismo con un espesor mayor que el espesor de dicho suelo y en el que cada uno de dichos miembros de soporte tiene la estructura de una estructura de soporte de carga reforzada, comprendiendo: un miembro estructural externo de soporte de carga de hormigón que se extiende longitudinalmente y un elemento hueco interno que se extiende longitudinalmente totalmente encerrado por el hormigón dentro de dicho…

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE FORJADOS. TABIQUES. PANELES DE RECRECIDO Y CERRAMIENTOS PARA VIVIENDAS Y SIMILARES.

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TABICLICK, S.L. Inventor/es: BALDOMIR VEIGA,Francisco.

Se trata de un sistema para construir forjados, tabiques, paneles de recrecido y cerramientos, en el caso de los tabiques incorpora paneles modulares que se fijan en correspondencia con el suelo y techo, contactando los bordes verticales contiguos de paneles adyacentes entre sí. Incorpora unos perfiles guía: uno superior e inferior , fijados respectivamente al techo y suelo , perfiles guía donde hacen tope los paneles modulares , contando éstos con unos rebajes angulares: superior e inferior , en correspondencia con los perfiles guía , incorporando los bordes verticales de los paneles modulares medios de acoplamiento machihembrado entre paneles adyacentes. Respecto a los paneles de forjado los anclajes, tanto los laterales como los cabezales están invertidos uno con respecto al contrario y este panel no lleva perfiles para su anclaje, sino que va sobre unas vigas pareadas. Para su sujeción usamos tornillos pasantes. El panel de forjado puede llevar otro panel superpuesto.

Procedimiento de inserción de una funda de barandilla en una losa de hormigón celular.

(25/12/2013) Procedimiento de inserción en una losa celular de hormigón comprendiendo una pared superior y una paredinferior , de una funda tubular destinada a recibir un montante vertical de barandilla, atravesando esta fundatubular la pared superior y teniendo su extremidad inferior plantada en la pared inferior , estando estainserción realizada cuando el hormigón de la losa alveolada está colocado siendo todavía fresco, comprendiendoeste procedimiento las etapas de: - realización de un agujero en la pared superior de la losa alveolada ; - introducción de la funda tubular a través del agujero y hacia la…

LOSA Y FORJADO ALVEOLAR.

(20/06/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DETEA, S.A. Inventor/es: CORTÉS DEL NIÑO,Javier, ÁLVAREZ DOMÍNGUE,Servando, CABEZA FABRA,Lluisa, RUÍZ PARDO,Álvaro, CASTELL GASOL,Albert.

Se describe una losa alveolar en cuyo interior se disponen unos espacios comprende una serie de contenedores, al menos parcialmente huecos y fijados a una estructura de soporte, que a su vez comprenden en su interior material de cambio de fase.

PLACA PREFABRICADA PARA FORJADOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHA PLACA.

(03/07/2012) Placa prefabricada para forjados y procedimiento de fabricación de dicha placa, que consta de una capa de hormigón, incorporada sobre un conjunto de elementos de entrevigado y una armadura formada por elementos pretensados, integrando el conjunto una pieza unitaria para el montaje de aplicación.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELEMENTOS DE FORJADO BIDIRECCIONALES PREFABRICADOS DE HORMIGON ARMADO Y ESTRUCTURA DE FORJADO BIDIRECCIONAL OBTENIDA CON DICHOS ELEMENTOS.

(21/05/2012) Procedimiento de fabricación de elementos de forjado bidireccionales prefabricados de hormigón armado y estructura de forjado bidireccional obtenida con dichos elementos. Procedimiento de fabricación de elementos de forjado bidireccionales prefabricados de hormigón (H) armado (A) y provistos de aislamiento térmico, que comprende las etapas de disponer horizontalmente una pieza con propiedades de aislamiento térmico en el fondo de un encofrado (E), siendo esta pieza una matriz (M) de paralelepípedos sobre una placa rectangular , configurándose así una red de canales perpendiculares entre sí para la recepción del hormigón (H), disponer…

PLACA ALVEOLAR CON ARMADURA.

(26/03/2012) Placa alveolar con armadura del tipo de las prefabricadas en hormigón y utilizadas en la construcción, caracterizada porque está constituida por un cuerpo de hormigón que comporta preferentemente dos alvéolos de sección redondeada longitudinales, y una armadura metálica interna formada por unos cables pretensados longitudinalmente dispuestos combinados con una armadura transversal formada por unas varillas metálicas de tal forma dispuestas y conformadas que al menos existen dos varillas en cada pared vertical, sobresaliendo por la parte superior de la placa en correspondencia con cada pared vertical.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELEMENTO CONSTRUCTIVO PREMONTADO Y AUTOPORTANTE.

(22/01/2010) Procedimiento de fabricación de un elemento constructivo premontado y elemento constructivo así obtenido. Consiste en disponer dos elementos resistentes tipo vigueta en paralelo a ambos lados de un cuerpo central paralelepipédico de un material de relleno aligerante, de manera que las paredes laterales del cuerpo central se acoplen perfectamente con las de los elementos resistentes, y ceñir el conjunto con una serie de zunchos de manera que, al rigidizar el conjunto, le confiera mayor resistencia. De aplicación en la construcción de forjados

FORJADO CON PLACA NERVADA PREFABRICADA.

(17/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE.

Forjado con placa nervada prefabricada con doble nervio en uno de sus bordes para reparto transversal de cargas. Consiste en un refuerzo de la placa de borde de un forjado construido a partir de placas nervadas prefabricadas pretensadas del tipo formado por losa inferior y nervios verticales con bovedillas de poliestireno entre nervios, que consigue una mayor superficie de contacto entre el nervio de borde y la capa de compresión de obra, aumentando el esfuerzo rasante necesario para funcionar monolíticamente y transmitir cargas transversalmente a las placas adyacentes, reforzando el nervio de borde a esfuerzos cortantes, y evitando utilizar vigas demasiado costosas por exceso de deformación y por tanto de armado, para lo cual, paralelo al nervio de borde se fabrica la placa con otro nervio más, quedando un espacio a macizar con la capa de compresión de obra, siendo posible ubicar en dicho espacio unos estribos de refuerzo de cortante.

PREFABRICADO DE HO9RMIGON EN FORMA DE U TRANSITABLE, PARA EVITAR AACCIDENTES LABORALES.

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRERO SERRANO,PEDRO JOSE. Inventor/es: BARRERO SERRANO,PEDRO JOSE.

El prefabricado de hormigón en forma de U, transitable, se compone de semivigas o vigas las cuales se las hace solidarias con una losa resistente la cual dispone de una malla de reparto , para hacerla resistente y así ser transitable. De esta forma pueden transitar por la losa los operarios en la fase de montaje evitando así las caídas que se producen en la fase de forjados, asimismo se ahorra tiempo en esta fase, ya que salen los prefabricados directamente de fábrica a montaje en obra, eliminado también el enfoscado.

FORJADO CON PLACA NERVADA PREFABRICADA CON MACIZADO EN UNO DE SUS BORDES PARA REPARTO TRANSVERSAL DE CARGAS Y PROCEDIMIENTO DE EJECUCION DEL MISMO.

(01/06/2008) Forjado con placa nervada prefabricada con macizado en uno de sus bordes para reparto transversal de cargas y procedimiento de ejecución del mismo.#Consiste en un refuerzo de la placa de borde de un forjado construido a partir de placas nervadas prefabricadas pretensadas del tipo formado por losa inferior y nervios verticales con bovedillas de poliestireno entre nervios, que consigue una mayor superficie de contacto entre el nervio de borde y la capa de compresión de obra, aumentando el esfuerzo rasante necesario para funcionar monolíticamente y transmitir cargas transversalmente a las placas adyacentes, reforzando el nervio de borde a esfuerzos cortantes, evitando utilizar vigas demasiados…

PLACA PREFABRICADA PARA FORJADO DE PISOS.

(16/12/2004) 1. Placa prefabricada para forjado de pisos, concretamente una del tipo de las constituidas por pares de viguetas armadas que son obtenidas por hormigonado con máquina ponedora de una armadura depositada sobre una superficie inferior de moldeo limitada por los laterales de bovedillas y semibovedillas de material plástico ligero, caracterizada porque está constituida por una pieza de material plástico ligero, de configuración substancialmente paralelepipédica, que, paralelamente a la dimensión mayor de las caras laterales de la pieza y distanciado de la misma, presenta, en una sola cara mayor, un profundo surco que configura un molde para la conformación de la suela de una vigueta mediante…

PAREDES DE CONDUCTO DE GASES QUE USAN LADRILLOS DE INTERBLOQUEO.

(16/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMINUM COMPANY OF AMERICA. Inventor/es: WILLIAMS, ALFRED, T., HAINES, DENNIS, J., CORCORAN, ROBERT, F., MCCLARA, R., KELLY, KEMPF, TIMOTHY, W.

SE DESCRIBE UN LADRILLO REFRACTARIO Y UN SISTEMA DE LADRILLOS PARA CONSTRUIR LAS PAREDES DE CONDUCTO DE HUMOS DE UN HORNO ANULAR . EL LADRILLO Y LOS LADRILLOS DEL SISTEMA TIENEN LADOS OPUESTOS Y SUPERFICIES SUPERIOR E INFERIOR CUANDO SON DISPUESTOS EN UNA ESTRUCTURA DE PARED VERTICAL, Y UNA DE LAS SUPERFICIES TIENE AL MENOS UNA RANURA TRANSVERSAL EN TANTO QUE LA OTRA SUPERFICIE TIENE UNA CORRESPONDIENTE LENGUETA TRANSVERSAL PARA ASENTAR EN LA RANURA DE UN LADRILLO CONTIGUO, LENGUETAS Y RANURAS QUE TERMINAN A CORTA DISTANCIA DE LOS EXTREMOS O COSTADOS DEL LADRILLO CUANDO ESTOS SON DISPUESTOS EN UNA ESTRUCTURA DE PARED VERTICAL. LAS LENGUETAS Y RANURAS TRANSVERSALES TIENEN UNA CONFIGURACION REDONDEADA DE TAMAÑO ADECUADO PARA ENSAMBLAR CON LOS LADRILLOS QUE TIENEN LAS MISMAS CONFIGURACIONES DE LENGUETA Y RANURA CUANDO UNA SERIE DE ESTOS LADRILLOS SE COLOCAN UNO SOBRE EL OTRO PARA CONSTRUIR UNA PARED VERTICAL.

MEJORAS EN LA PATENTE N. 9401173 SOBRE "PANELES PREFABRICADOS PARA FORJADOS DE VIGAS PLANAS Y DISPOSITIVO PARA SU FABRICACION".

(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANA GOMEZ, VICENTE. Inventor/es: SOLANA GOMEZ, VICENTE.

Paneles prefabricados para forjados Las mejoras corresponden a la aplicación de la invención originaria a los paneles prefabricados para forjados con vigas descolgadas o vigas invertidas , con el mismo sistema de juntas discontinuas de doble inclinación, y a las aplicaciones de la invención, relativas a forjados con vigas planas y forjados con vigas descolgadas o invertidas, al caso de juntas discontinuas, según trozos de doble inclinación, unos, en los extremos de los nervios de los paneles, inclinados desde la vertical hacia el centro de los paneles (2{sup,*}) y otros más inclinados formando el resto de la junta, resistentes a cortadura sin deslizamiento en las juntas. Las aplicaciones resuelven el problema de asegurar la resistencia a esfuerzos de cortadura en las juntas optimizando el sistema. Las reivindicaciones incluyen la fabricación de los paneles y el perfeccionamiento del sistema de juntas con un dispositivo de obtención en bancada fija longitudinal.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLACA ALVEOLAR LIGERA MATERIALIZADA EN OBRA, PLACA ASI OBTENIDA Y SU APLICACION EN VIVIENDAS.

(01/07/2002) Procedimiento de fabricación de placa alveolar ligera materializada en obra, placa así obtenida y su aplicación en viviendas. Procedimiento de fabricación de placa alveolar ligera, que utilizando el mismo tipo de máquina moldeadora deslizante de hormigón de producción continua sobre pista de pretensado, pre- fabrica una losa de hormigón de ancho 120 cm con un espesor de unos 3 cm, y con 4 a 5 nervios verticales, 2 de ellos laterales. Los nervios tienen unos 4 cm de espesor con una pequeña cola de milano superior, y los dos laterales tienen su cara externa con forma de borde de placa alveolar. Entre los nervios de hormigón fraguado y con su misma altura se empotran en fábrica bovedillas de poliestireno con rebajes en las esquinas superiores, de forma que el hormigón de la bóveda del alveolo que verteremos en obra se solidarice con los nervios, y se forme la…

PLACA PREFABRICADA AUTOPORTANTE DE POLIESTIRENO Y HORMIGON.

(01/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE.

Placa prefabricada autoportante de poliestireno y hormigón. Placa prefabricada autoportante en toda su longitud constituida por dos nervios de hormigón en forma de simple "T" y tres bovedillas de poliestireno del mismo canto que los nervios, que mediante la aportación en obra de una capa de compresión constituyen un forjado. Al tener los nervios esta forma de simple "T" y haber hormigonado dichos nervios contra las bovedillas, el conjunto está empotrado y permite pisar en obra sobre las bovedillas con total seguridad.

FORJADO PREFABRICADO PARA ESTRUCTURAS PLANAS DE LA EDIFICACION.

(01/09/2001) Forjado prefabricado para estructuras planas de la edificación. Consiste en una placa prefabricada autoportante constituida normalmente por dos nervios de hormigón en forma de doble "T', que mediante la aportación en obra de una capa de compresión constituyen el forjado. En los extremos de las placas podrán disponer de unas prolongaciones de los nervios que servirán de apoyo sobre las vigas semiprefabricadas de las del tipo jaula de ferralla con suela de hormigón. Dichas prolongaciones de los nervios presentan un rebaje inferior del mismo espesor que la suela de las vigas que absorberán al apoyarlas el espesor de estas, consiguiéndose de esta manera que las estructuras de los edificios queden totalmente…

ESTRUCTURA PARA ALOJAMIENTOS MODULARES DESMONTABLES DE GRANDES LUCES.

(01/07/1992). Solicitante/s: CILLERUELO VALDES, JOSE MANUEL.

ESTRUCTURA PARA ALOJAMIENTOS MODULARES DESMONTABLES DE GRANDES LUCES, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA POR PIES DE SOPORTE FORMADOS POR PERFILES EN OMEGA Y FIJADOS A ZARPAS DE ANCLAJE POR SU BASE MEDIANTE TUERCAS , ESTANDO ESTOS PIES PROVISTOS EN SU PARTE SUPERIOR DE UNA POLEA DESMONTABLE Y EN SU BASE DE UNA ARGOLLA DE AMARRE , QUE FORMAN PARTE DEL DISPOSITIVO DE ELEVACION DE LA CERCHA, CUYO DISPOSITIVO SE COMPLETA CON UN CABLE UNIDOS POR UNO DE SUS EXTREMOS A UN COSTADO DE LA CERCHA Y, DESPUES DE PASAR POR LA POLEA, A UN ELEMENTO DE TRACCION MANUAL O TRACTEL AMARRADO A LA ARGOLLA DE LA BASE DEL PIE; MONTANDO, IZANDO Y FIJANDO A LA PARTE SUPERIOR DE DOS PIES DE SOPORTE UNA CERCHA SE CONSTITUYE UN PORTICO, COMPONIENDOSE LA ESTRUCTURA DE CIERTO NUMERO DE ELLOS, ENTRE LOS QUE SE MONTAN LAS CORREAS DE CUBIERTA Y LAS DE CIELO RASO.

FORJADO PARA SUELOS DE EDIFICIOS.

(01/03/1985) 1. Forjado para suelos de edificios, del tipo compuestos por un nervado de viguetas y unos bloques aligerantes sobre los que se vierte una capa de hormigón, caracterizado porque entre las viguetas se disponen alineadas una pluralidad de placas, de forma rectangular o cuadrada, provistas de proyecciones a lo largo de sus lados, mediante las cuales quedan suspendidas de dichas viguetas y se ensamblan unas a otras, para determinar en conjunto una superficie uniforme y lisa por su cara inferior, mientras que por la superior soportan casetones, huecos o de un material ligero, hasta el vertido de la capa de hormigón. 2. Forjado según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas placas están prefabricadas y en su moldeo se ha previsto que en su interior quede encastrada…

VIGUETA DE HORMIGON PREFABRICADA PARA ENTARIMADO.

(16/10/1982) 1. Vigueta de hormigón prefabricada para entarimado, caracterizada porque el procedimiento según el que se coloca el talón de la vigueta en al menos un elemento prefabricado de sección transversal sensiblemente en forma de U y realizado en un material de espuma aislante térmica, esta colocación efectuada de tal manera que se realiza la ensambladura con unión rígida de la vigueta y del elemento prefabricado, en que se cuela el talón de la vigueta en dicho elemento prefabricado que sirve de encofrado para obtener directamente una vigueta prefabricada aislada. 2. Vigueta de hormigón prefabricada para tarimado, según la reivindicación 1, caracterizado porque se cuela un talón de sigueta en, al menos, una hilera, formada de elementos prefabricados colocados uno detrás de otro. 3. Vigueta de hormigón…

PIEZA PREFABRICADA DE HORMIGON PARA FORJADOS DE PISOS.

(01/04/1979). Solicitante/s: HORSA, S.A..

Pieza prefabricada de hormigón para forjados de pisos, caracterizada porque está constituida por una suela plana en hormigón pretensado, apta para resistir las tracciones de los momentos flectores positivos y para servir de encofrado inferior, y por una tapa plana en hormigón semi-pretensado, con flancos laterales inferiores, apta para resistir las tensiones de compresión de los momentos positivos, estando distanciadas entre sí la suela y la placa citadas y unidas mutuamente por dos armaduras laterales de fleje perforado y embutido, ancladas en los citados flancos de la tapa y en las zonas marginales de la suela, de manera que sucesivas piezas son susceptibles de comportarse en función autorresistente, sin adición de medios complementarios, y en función semirresistente con separación entre ellas para la formación de unos nervios intermedios y placa de compresión con eventual armado, por vertido de hormigón de obra.

DISPOSICION DE APOYO PARA TECHO ABOVEDADO.

(01/10/1978). Solicitante/s: ESCALONA GUTIERREZ,FERNANDO.

Disposición de apoyo para techo abovedado, caracterizado por configurar la sección transversal de la viga soporte forma de simple T cuyo extremo libre del alma comporta un ensanchamiento triangular, presentando el ala forma angulosa de vertientes rectas longitudinales, cuyo ángulo menor de 180º se mide en la zona superior y que dispone simétricamente, como todo el ele mente, sendas almenas longitudinales a cierta distancia de los bordes, desde las cuales y hasta ellos presenta un asentamiento horizontal que forma ángulo recto con la pared exterior do las almenas citadas las cuales superiormente son también horizontales, e interiormente aun paredes están inclinadas sensiblemente hacia el centro de la zona angulosa arriba mencionada, siendo, por otro lado, la zona de unión del ala y el alma visiblemente redondeada.

SISTEMA DE ESTRUCTURAS MIXTAS RETICULARES PLANAS PARA LA CONSTRUCCION.

(01/06/1977). Solicitante/s: FIOL FEMENIA,FRANCISCO URDANIZ URDANIZ,JOSE LUIS.

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS RETICULARES MIXTAS PLANAS. BASADAS EN LA UTILIZACION DE UNAS SEMIJACENAS PRETENSADAS Y QUE MEDIANTE COLLARINES APOYAN EN LOS PILARES, Y UNAS SEMIVIGUETAS SOBRE LAS QUE SE COLOCAN LAS BOVEDILLAS . LAS SEMIJACENAS Y SEMIVIGUETAS SE COMPLETAN CON ARMADURAS PARA ESFUERZOS NEGATIVOS Y , Y UN POSTERIOR HORMIGONADO COMPLETA LA SECCION DE LAS MISMAS, ASI COMO LOS NERVIOS TRANSVERSALES Y LA CAPA DE COMPRESION. SE HA CONSEGUIDO UNA PLACA RECTANGULAR APOYADA EN CUATRO PILARES CUYAS ARISTAS SON LAS JACENAS MIXTAS, PRETENSADAS EN SU PARTE INFERIOR Y HORMIGONADAS EN LA SUPERIOR.

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE FORJADO DE PISOS Y TECHOS MEDIANTE ESTRUCTURAS CERAMICAS.

(01/05/1977). Solicitante/s: CARBONELL PASTOR,BERNARDO CARBONELL VENDRELL,JUAN.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE FORJADO MONODIRECCIONAL DE TECHOS A PARTIR DE SEMIVIGAS PREFABRICADAS.

(01/07/1976). Solicitante/s: DUPREC, S. A.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN EL FORJADO DE PISOS MEDIANTE ESTRUCTURA CERAMICA PREFABRICADA.

(01/09/1975). Solicitante/s: CARBONELL PASTOR, CARBONELL VENDRELL Y CARB. VEN. ,B.,B. Y J.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE ESTRUCTURA HORIZONTAL PREFABRICADA A ELEMENTOS EN CEMENTO ARMADO ENREJADO, RESISTENTES POR FORMA.

(16/05/1961). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZZI, FERRUCCIO.

Sistema de estructura horizontal prefabricada a elementos en cemento armado enrejado, resistentes por forma, caracterizado por el hecho de comportar elementos a viga flanqueados en cemento armado de red (enrejado) resistentes por forma, que tienen secciones transversales sustancialmente en V, de espesor relativamente delgado, con bordes longitudinales moldurados para realizar entre elementos de viga flanqueados en obra.