CIP 2015 : A61D 9/00 : Vendas, cataplasmas, compresas especialmente concebidas para uso veterinario.

CIP2015AA61A61DA61D 9/00[m] › Vendas, cataplasmas, compresas especialmente concebidas para uso veterinario.

Notas[t] desde A61 hasta A63: SALUD; SALVAMENTO; DIVERSIONES

A61D 9/02 · Dispositivos para el prolapso.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Apósito otico semirrigido desechable.

(17/09/2019). Solicitante/s: CASASOLA VIGUERA, Carlos Javier. Inventor/es: CASASOLA VIGUERA,Carlos Javier.

Apósito ótico semirrígido desechable, es una plantilla de una sola pieza y de material flexible y resistente que facilita recuperación de heridas por intervención en otohematoma, optimizando así el tiempo de curas y reduciendo el estrés que el animal sufre en las mismas. La plantilla cuenta con asas para inmovilización y con perforaciones para suturar al pabellón ótico, así como un ojal de los recortes entre solapas que nos permite acceder a sajadura de drenaje y asegurar un buen resultado post quirúrgico. El material puede esterilizarse con líquidos destinados a tal fin como glutenaldehído o povidonas. La principal ventaja del apósito ótico semirrígido desechable, es la rapidez para acceder a la herida y curarla, la fácil aplicación tras la intervención quirúrgica y efectividad para aproximación entre caras del pabellón auricular, gracias a la presión uniforme en sutura, favoreciendo una correcta cicatrización, disminuyendo la probabilidad de infección.

PDF original: ES-2724923_A8.pdf

PDF original: ES-2724923_A1.pdf

APOSITO PARA UÑAS Y PEZUÑAS DE ANIMALES.

(31/07/2019) 1. Apósito para uñas y pezuñas de animales, del tipo que comprenden un elemento laminar flexible con cara interior autoadhesiva, y con una capa interna de hidrocoloides contenidos en una matriz hidrófoba elastomérica adhesiva, caracterizado porque: - la matriz comprende: - un componente base o emoliente a base de un solvente hidrófobo del tipo emulsión aceitosa con un hidrocarburo, aceite mineral o compuesto de ácidos grasos, - unos polímeros estructurales para proporcionar oclusión y regular la liberación de componentes. - unos polímeros reticulares para incrementar la viscosidad y aumentar la resistencia. - unos aditivos de control de flujo para absorber el exudado…

Un collar para ajustar alrededor del cuello de un animal.

(18/02/2019). Solicitante/s: Jørgen Kruuse A/S. Inventor/es: HANSEN,LONE BJERREGAARD.

Un collar para ajustar alrededor del cuello de un animal , como un perro, dicho collar que incluye: i) una primera parte con un interior para recibir la cabeza de dicho animal , teniendo dicha primera parte una forma acampanada, como la forma de un cono truncado, e incluyendo una pared (W) flexible periférica que define dicha forma acampanada, extendiéndose dicha pared (W) entre una primera abertura que conduce a dicho interior y una segunda abertura opuesta que conduce a dicho interior, y ii) una segunda parte unida a dicha primera parte en dicha segunda abertura , dicha segunda parte define una funda para extenderse alrededor de dicho cuello , caracterizado por dicha pared (W) flexible periférica que incluye un rebaje (R) que se extiende hacia dicha primera abertura y que define una ampliación de dicha segunda abertura.

PDF original: ES-2700592_T3.pdf

Abrazadera para una pata fracturada de un animal cuadrúpedo.

(18/01/2019). Solicitante/s: OSTOLAZA SALEGI, Juan Jose. Inventor/es: OSTOLAZA SALEGI,Juan Jose, ISUSQUIZA GARCIA,Erik, LOZARES ABASOLO,Jokin.

Abrazadera para una pata fracturada de un animal cuadrúpedo tal como una vaca o un caballo, que comprende una estructura soporte configurada para alojar en su interior la pata herida del animal evitando que dicha pata apoye en el suelo. La abrazadera también comprende una estructura inmovilizadora configurada para inmovilizar por presión la pata herida, estando la estructura inmovilizadora unida a la estructura soporte.

PDF original: ES-2696951_B2.pdf

PDF original: ES-2696951_A1.pdf

Sujeción de ligamento para pezuñas.

(06/11/2018) Una sujeción (12, 12') de ligamento para pezuñas, que puede montarse en una pezuña y que en la posición montada resulta efectiva para reforzar el ligamento suspensorio, en donde el ligamento suspensorio comprende un elemento elástico cuya longitud está adaptada para discurrir a lo largo de la parte trasera del hueso de la cuartilla, y que, en un área situada en la articulación del menudillo, está acoplada a una abrazadera (21, 21') elástica que puede montarse alrededor de la pata, caracterizada por que el elemento elástico está dimensionado para, en uno de sus extremos, fijarse en un punto de anclaje situado en un área delantera del interior de la pezuña y, en el otro extremo, fijarse en un punto de anclaje situado en un área delantera del exterior de la pezuña, en donde el elemento elástico fabricado de un material elástico es capaz de almacenar…

Prenda aplicadora de presión para animales.

(18/10/2017) Una prenda (20; 20a; 20Bb) para un animal que tiene una primera pareja de apéndices y una segunda pareja de apéndices, teniendo el animal un cuerpo central entre la primera pareja de apéndices y la segunda pareja de apéndices, comprendiendo la prenda: 5 una parte central que tiene un eje longitudinal (A-A) y un extremo frontal, un primer lado que se extiende lateralmente en una primera dirección desde el eje longitudinal (A-A), y un segundo lado que se extiende lateralmente en una segunda dirección desde el eje longitudinal (A-A), siendo la segunda dirección opuesta a la primera dirección; una primera solapa que se extiende desde el primer lado de la parte central ; una segunda solapa que se extiende desde el segundo lado de la parte central ; una solapa superior que tiene un extremo próximo fijado…

Prenda de protección veterinaria para patas traseras.

(01/08/2017) 1. Prenda de protección veterinaria PTd o PTi, que tienen por objeto cubrir y proteger la pata trasera derecha o izquierda y parte del muslo correspondiente (drcho. o izq.) de un cuadrúpedo, se caracteriza por estar formada de dos piezas textiles elásticas (X1, X2) y una auxiliar (X3) unidas entre sí por medio de costuras y dotadas de diferentes sistemas de fijación, siendo: - X1 Una pieza elástica textil de forma de hexágono irregular con uno de sus lados de forma curvilínea adaptada a la anatomía del animal, que cubre la parte exterior de la pata desde el tobillo hasta sobrepasar la cadera, está unida a las piezas X2 y X3 por…

PRENDA DE PROTECCIÓN POSTQUIRÚRGICA PARA ANIMALES DOMÉSTICOS.

(11/05/2017). Solicitante/s: PEREZ MORALES, EULALIA. Inventor/es: PEREZ MORALES,EULALIA.

Prenda de protección postquirúrgica para anímales domésticos, especialmente perros y gatos; caracterizado porque comprende una porción central, conformada en un tejido elástico, de dimensiones adecuadas para cubrir e! pecho y el abdomen del animal, y que presenta lateralmente: unas prolongaciones delanteras, unas prolongaciones intermedias y unas prolongaciones traseras, provistas de unos medios de cierre ajustables y que conforman respectivamente: un collar, una correa de sujeción a la altura del pecho y una correa de sujeción a la altura de la cadera del animal.

Cojín herbal que puede fijarse a un arnés para perro.

(05/10/2016). Solicitante/s: Sebö, Gyula. Inventor/es: SEBÖ,GYULA.

Un cojín herbal que puede fijarse a un arnés para perro, que comprende una parte central en la intersección del eje longitudinal y el eje transversal , y unas partes laterales redondeadas en ambos lados del eje transversal en la continuación de la parte central , cuyas partes laterales y la parte central están rodeadas por la misma zona de borde , además se incluye una parte que contiene hierbas en el cojín herbal que puede fijarse a un arnés para perro, en el que el cojín herbal que puede fijarse a un arnés para perro tiene elementos de fijación autoadhesivos , y en la parte central del cojín herbal que puede fijarse a un arnés para perro , en un lado del eje longitudinal , la zona de borde es de forma convexa, formando al menos una parte abovedada.

PDF original: ES-2607800_T3.pdf

Prenda de protección veterinaria para pecho y abdomen.

(10/06/2016) 1. Prenda de protección veterinaria PA que tiene por objeto cubrir y proteger el pecho, abdomen y parte de los costados de un cuadrúpedo que no tenga sus genitales en el abdomen, caracterizada por estar formada por dos piezas textiles elásticas unidas entre sí por mediante costuras dotadas de diferentes sistemas de fijación: - un cuerpo o pieza principal (X1) de la prenda de protección veterinaria PA que tiene forma de cruz, cubre el pecho el abdomen y los costados del animal, está dotado de seis unidades de fijación compuestas por una banda textil provista de dos piezas de velcro que rodeando al cuerpo del cuadrúpedo por la cintura, abdomen, pecho y patas se fija en la parte opuesta por medio de una anilla rectangular…

PRENDA DE PROTECCIÓN POSTQUIRÚRGICA PARA ANIMALES DOMÉSTICOS.

(23/11/2015) 1. Prenda de protección postquirúrgica para animales domésticos, especialmente perros y gatos; caracterizado porque comprende una porción central , conformada en un tejido elástico, de dimensiones adecuadas para cubrir el pecho y el abdomen del animal, y que presenta lateralmente: unas prolongaciones delanteras , unas prolongaciones intermedias y unas prolongaciones traseras , provistas de unos medios de cierre ajustables (11a, 11b), (12a, 12b), (13a, 13b) y que conforman respectivamente: un collar, una correa de sujeción a la altura del pecho y una correa de sujeción a la altura de la cadera del animal. 2. Prenda, según la reivindicación 1, caracterizada porque la porción central de la prenda presenta en su extremo posterior…

Protector posoperatorio para roedores.

(30/09/2015) Protector posoperatorio para roedores es una prenda para uso posterior a la cirugía, cuyo objeto es la protección de incisiones o defectos en la zona ventral del animal que ha sido intervenido quirúrgicamente, evitando laceraciones posteriores en dicha zona tras la cirugía. La invención consta de una cinta de material textil resistente y flexible, que se sitúa alrededor del tórax del roedor y de una lámina transparente de material plástico que cubre toda la zona abdominal, que actúa de barrera física a cualquier tipo de daño en esta zona, y permite el seguimiento médico de las incisiones o heridas que tenga el roedor en la zona abdominal.

Prenda aplicadora de presión para animales.

(25/03/2015) Un método para reducir la ansiedad, el miedo, la excitación excesiva o una combinación de ellas, en un animal, teniendo el animal una primera pareja de apéndices y una segunda pareja de apéndices, teniendo el animal un cuerpo central entre la primera pareja de apéndices y la segunda pareja de apéndices, comprendiendo el método: colocar una prenda sobre el cuerpo central del animal, incluyendo la prenda : una parte central que tiene un eje longitudinal (A - A) y un extremo frontal, un primer lado que se extiende lateralmente en una primera dirección desde el eje longitudinal (A - A), y un segundo lado que se extiende lateralmente en una segunda dirección…

PAÑAL PERFECCIONADO PARA ANIMALES DOMESTICOS.

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTES VALIENTE,JOSE LUIS. Inventor/es: CARTES VALIENTE,JOSE LUIS.

Pañal perfeccionado para animales domésticos. Consiste en un pañal constituido por varias capas, de material impermeable las inferiores y absorbente las superiores , dotado de la forma adecuada a los animales a los que se destina, sujetándose a éstos mediante unas tiras , y , acabadas en cintas autoadhesivas para su sujeción. Incorpora un sistema de cosido en sus capas superiores que a través de un cordón rematado en una anilla , permite formar una bolsa que retiene los excrementos en su interior, facilitando la posterior retirada del pañal, evitando que los desechos de los animales, lleguen al suelo. Con esta aportación inventiva, se pretende paliar el problema de la eliminación de los excrementos en las ciudades.

BOTA DE PROTECCION DE VENDAJES PARA ANIMALES.

(01/05/2001) 1. Bota de protección de vendajes para animales, que incluye una suela sobre la cual apoya la pata vendada del animal y una caña que rodea la pata, caracterizada por el hecho de que la suela está formada por varias capas de materiales, incluyendo una capa inferior de material elastómero, una capa superior de tejido poroso y, entre ambas, por lo menos una capa de papel prensado, una capa de fieltro y una capa de esponja. 2. Bota según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la suela presenta todas las capas mencionadas, en el siguiente orden empezando desde abajo: capa de elastómero, capa de papel prensado, capa de fieltro, capa de espuma y capa de tejido poroso. 3. Bota según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que las capas de elastómero y papel prensado tienen un espesor de entre 2 y 5 mm cada una, y las capas…

BRAGA/PAÑAL PARA PERROS.

(01/02/2001) 1. Braga/pañal para perros, caracterizada porque comprende: a) un cuerpo constitutivo de la braga/pañal , b) dos perforaciones (3, 3"'), practicadas en dicho cuerpo , para permitir el paso de las extremidades traseras del animal, y, opcionalmente, c) una perforación , practicada en dicho cuerpo , para permitir el paso del pene del animal. 2. Braga/pañal para perros según la reivindicación 1, caracterizada además por medios de sujeción (5, 5"') para la colocación, fijación y retirada de la braga/pañal. 3. Braga/pañal para perros según la reivindicación 2, caracterizada además porque los medios de fijación (5, 5"') son un velcro. 4. Braga/pañal para perros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE HERIDAS PARA ANIMALES DOMESTICOS.

(01/05/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANAS FERNANDEZ,REBECA SANCHEZ CARRASCAL,FERNANDO. Inventor/es: LLANAS FERNANDEZ,REBECA, SANCHEZ CARRASCAL,FERNANDO.

Dispositivo de protección de heridas para animales domésticos, caracterizado por tratarse de una única pieza de celulosa con un núcleo de mayor absorbencia , una perforación en el extremo superior bordeada por elástico (4"'), bandas adhesivas localizadas en dicho extremo (1 y 1"') y terminaciones laterales en elástico (3 y 3"').

PETO PARA CURAS DE USO VETERINARIO.

(16/06/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PALAU CARO, ARTOLOME PALAU CARO, ANA CONSUELO. Inventor/es: PALAU CARO, ARTOLOME, PALAU CARO, ANA CONSUELO.

PETO PARA CURAS DE USO VETERINARIO. APARATO MEDIANTE EL CUAL SE CONSIGUE UN NUEVO PROCEDIMIENTO DE FIJACION DE LA COMPRESA EN LAS CURAS DE ANIMALES, TRAS INTERVENCIONES QUIRURGICAS O HERIDAS OCASIONALES. EN LA FIGURA 1, EL APARATO POSEE, UNA PIEZA DE TELA QUE LLEVA INCORPORADA UNA COMPRESA Y UN SISTEMA DE FIJACION AL CUERPO CON BANDAS ELASTICAS QUE LO ADAPTA ANATOMICAMENTE AL CUERPO DEL ANIMAL. RESUELVE EL PROBLEMA DEL CAMBIO DE APOSITO SIN IRRITACIONES O DOLOR. ES HIGIENICO, ASEPTICO, INDOLORO Y UTIL EN RECUPERACIONES DE ANIMALES HERIDOS O A TRATAR.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA PATAS DE CONEJO.

(16/12/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNDESPAL, S.L. Inventor/es: DESCALZO MARTINEZ, SALVADOR.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA PATAS DE CONEJO. TIENE POR OBJETO IMPEDIR LA FORMACION DE ABSCESOS PLANTARES PRODUCIDOS EN LAS PATAS TRASERAS DEL CONEJO AL APOYAR SOBRE LAS VARILLAS DE LA JAULA, O FACULTAR SU CURACION SI LOS ABSCESOS SE HUBIESEN PRODUCIDO. SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN CUERPO ALARGADO HUECO DOTADO DE UNA ZONA DE ALOJAMIENTO DEL TRAMO INFERIOR DE LA PATA TRASERA DEL CONEJO Y DE UN ORIFICIO SUPERIOR DE SALIDA AL EXTERIOR DEL TRAMO SUPERIOR DE LA PATA. EL CUERPO ESTA CONSTITUIDO POR DOS PIEZAS (2 Y 3) DOTADAS DE MEDIOS DE FIJACION QUE FACULTAN SU UNION, ARTICULACION Y SEPARACION, PARA FACILITAR LA INTRODUCCION DE LA PATA. LA PARTE FRONTAL Y POSTERIOR DEL CUERPO ESTAN ABIERTAS PARA FACILITAR LA VENTILACION Y ARTICULACION DE LA PATA. LA EMBOCADURA DEL ORIFICIO CUENTA CON UN MEDIO DE PROTECCION.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .